Hola: Nosotros fuimos de Shanghai a Hangzhou y a Suzhou, en diferentes días en tren bala. Los extranjeros sacan el ticket en una ventanilla especial, con gente que habla inglés. No hay pérdida y hay trenes cada 45 minutos más o menos.
Salen de distintas estaciomes, el de Hangzhou desde HongQiao,(linea 2) y sale 82 yuans, el de suzhou 40 yuans, de la otra estación, no recuerdo la linea de metro.
No estoy de acuerdo con lo que dice Nano-sk, nosotros viajamos muchas veces en tren, y nunca tuvimos problemas, julio-agosto 2011.
Depende de las estaciones, el tipo de tren, la época del año... Por poner un ejemplo, en la Estación Oeste de Pekín, dependiendo de la época, puedes salir incluso herido (de hecho sale más de una vez en la tv en España) sin embargo en la Estación Sur de Tren de Pekín puedes sacar los billetes tú mismo en pantallas táctiles y sin hacer cola. Sobre todo depende del tipo de tren y el destino; no es lo mismo un tren que viaja entre 2 ciudades turísticas a los que se dirigen a zonas rurales no turísticas. El público es diferente
Yo creo que entre Shanghai y Suzhou, lugares de máxima afluencia turística, no tiene que haber problemas.
Hola: Nosotros fuimos de Shanghai a Hangzhou y a Suzhou, en diferentes días en tren bala. Los extranjeros sacan el ticket en una ventanilla especial, con gente que habla inglés. No hay pérdida y hay trenes cada 45 minutos más o menos.
Salen de distintas estaciomes, el de Hangzhou desde HongQiao,(linea 2) y sale 82 yuans, el de suzhou 40 yuans, de la otra estación, no recuerdo la linea de metro.
No estoy de acuerdo con lo que dice Nano-sk, nosotros viajamos muchas veces en tren, y nunca tuvimos problemas, julio-agosto 2011.
Deberías probar la Beijing Railway Station en año nuevo chino. Y sí, había una ventanilla para extranjeros, pero yo nunca vi a nadie currando en ella. Yo hablo de Pekín.
Para nada era esa mi intención. Sólo informar de lo que se pueden encontrar. De todas formas, esas situaciones son parte de un viaje y si se da con ellas, pues hay que afrontarlas como un desafío más en la aventura. Al final todo queda en anécdotas. Lo que sí que recomiendo encarecidamente es tener todos los datos del viaje (destino, horarios, etc.) en chino. Si hay ventanilla para extranjeros mejor que mejor, de lo contrario, os facilitará mucho las cosas.
Yo hago una simple observación, eso que creemos la mayoría de "hablando inglés se llega a todas partes" en China no sirve, al menos desde mi propia experiencia, si no fuese porque coincidí con un francés que llevaba el destino escrito en chino, creo que aún podría estar en el aeropuerto de Pingyao dando vueltas... En fin, no os olvidéis de que os escriban los destinos en chino!!!
Hola estamos preparando un viaje a China para el año que viene,Necesitamos ayuda o gente que quiera compartir experencia con nostros estamos informandonos de todo,pero nos gustaria saber vuestra experencia ya que somos novatos y no queremos pecar de eso jeje,asi que si nos ayudais estariamos muy agradecidos.
En tu mensaje no queda claro qué es lo que necesitas.
¿Compañeros para el viaje?
¿Información sobre rutas en China y cómo viajar allí?
Hola pues es un poco de todo queremos saber experencia y consejos de gente que haiga estado y nos puedan ayudar,estamos recopilando información pero no queremos pecar de novatoss jejeje y si hay gente que se quiera apuntarse ,si son buena gente aquí tiene 1 pareja de viaje.
Hola.
Nosotros fuimos a suzhou desde shanghai en tren rapido, nos pasamos por la estación y compramos los billetes en ventanilla, no tuvimos ningun problema ni al ir ni al volver, eso si llevate escrito el destino en chino.
Creo recordar que fueron 80 cny por persona y en una hora estas allí una vez allí contratamos un tour y nos dejó otra vez por la tarde en la estación.
Es curioso porque tienes que enseñar el billete unas tres veces antes de subir al tren.
Hola a todos!!!
Viajo con 3 amigos a China del 5 al 25 de octubre....
Estoy preparando la ruta, leyendo foros, compré la Lonely Planet y tal, pero todavía no se que vuelo coger...los precios son prácticamente iguales;
Mi idea es llegar a china por una ciudad y salir por otra, pero no se que elegir....
-Madrid-beijing/ shanghai-Madrid
-Madrid-beijing/ HK-Madrid
-Madrid-shanghai/ Beijing -Madrid
-Madrid-shanghai/ HK-Madrid
-Madrid-HK/ beijing -Madrid
-Madrid-HK/ shanghai-Madrid
Se que depende mucho de lo que quiera ver...
Me gustaría ver ciudades y pueblos tradicionales, para ver el contraste... Algún paisaje, me gusta mucho la fotografía, así que sitios que se presten a ello...
Como ciudades me gustaría ver Beijing, Shanghai y HK, pero creo que para 20 días son demasiadas ciudades no??? a 3 o 4 días por ciudad...poco te queda para ver la parte rural...asi que debo descartar una, (tampoco estoy seguro...) pero cual???
Creo que puede depender de donde se concentre la mayor parte de atractivos, y así descartar la ciudad mas lejana....
¿podríais ayudarme a elegir que zona visitar, y que ciudades?? así puedo ya elegir vuelo!!!
Hola a todos!!!
Viajo con 3 amigos a China del 5 al 25 de octubre....
Estoy preparando la ruta, leyendo foros, compré la Lonely Planet y tal, pero todavía no se que vuelo coger...los precios son prácticamente iguales;
Mi idea es llegar a china por una ciudad y salir por otra, pero no se que elegir....
-Madrid-beijing/ shanghai-Madrid
-Madrid-beijing/ HK-Madrid
-Madrid-shanghai/ Beijing -Madrid
-Madrid-shanghai/ HK-Madrid
-Madrid-HK/ beijing -Madrid
-Madrid-HK/ shanghai-Madrid
Se que depende mucho de lo que quiera ver...
Me gustaría ver ciudades y pueblos tradicionales, para ver el contraste... Algún paisaje, me gusta mucho la fotografía, así que sitios que se presten a ello...
Como ciudades me gustaría ver Beijing, Shanghai y HK, pero creo que para 20 días son demasiadas ciudades no??? a 3 o 4 días por ciudad...poco te queda para ver la parte rural...asi que debo descartar una, (tampoco estoy seguro...) pero cual???
Creo que puede depender de donde se concentre la mayor parte de atractivos, y así descartar la ciudad mas lejana....
¿podríais ayudarme a elegir que zona visitar, y que ciudades?? así puedo ya elegir vuelo!!!
Muchas gracias, de momento sigo informándome!
Hola
Traslado tu pregunta al hilo adecuado.
Un saludo
Gracias!
Creéis que es muy descabellado 4 días Beijing, 4 Shanghai, 4 HK y 8 para visitar zonas rurales???
Sería entrar por Beijing, estar 4 días, ir hacia Shanghai y por el camino 8 días visitando sitios. Llegar a Shanghai, estar 4 días, vuelo a HK, estar hasta el regreso a españa desde HK...
No se si quizás es demasiado atropellado el camino entre Beijing Y shanghai en 8 días, visitando sitios, o me perdería sitios muy interesantes...si quito HK, en vez de 8 serían 12 días...
Gracias! espero que me ayudéis, que he de comprar los billetes ya!!!!!
Gracias!
Creéis que es muy descabellado 4 días Beijing, 4 Shanghai, 4 HK y 8 para visitar zonas rurales???
Sería entrar por Beijing, estar 4 días, ir hacia Shanghai y por el camino 8 días visitando sitios. Llegar a Shanghai, estar 4 días, vuelo a HK, estar hasta el regreso a españa desde HK...
No se si quizás es demasiado atropellado el camino entre Beijing Y shanghai en 8 días, visitando sitios, o me perdería sitios muy interesantes...si quito HK, en vez de 8 serían 12 días...
Gracias! espero que me ayudéis, que he de comprar los billetes ya!!!!!
Hola Sergio, yo voy en 10 días a China, pero estaré pocos días solo 10 completos.
Tú vas 20 días, así que a mi no me parece descabellado en absoluto. En todo caso podrías quitar algún día de HK. Dejar tres días para HK que he oido que es más parecido a Europa y menos interesante y que se puede ver bien en tres diás, aunque no lo se porque no he viajado ni voy a viajar a este ciudad. Pienso que con 8 o 9 días para ver las zonas rurales tienes suficiente. Veo muy adecuado los 4 días en Pekin y los4 en Shanghai.
Yo hago el circuito típico de Pekin, Xian, Guilin, Yangzhou, Hangzhou y Shangai.
Bueno pues eso que yo veo muy adecuado tu itinerario