Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Hola Rodoppis, estoy de acuerdo con los otros viajeros. China se puede hacer por libre.
La gente es curiosa y en cuanto puede intenta comunicar contigo, por ejemplo en los trenes. Llévate tal vez un traductor en el móvil y así seguro que te diviertes durante los viajes intentado charlar.
Nosotros cuando estuvimos en el sur nos quedamos en Xingping, después de Guilin, y nos gustó mucho el pueblo y recorrer el río desde allí. Zonas de playa tampoco conozco.
Tal vez te aconsejaría que si puedes te llevases los trenes cerrados con alguna compañía. Nosotros no tuvimos la experiencia de comprarlos en ventanilla, así que no sé cómo será, pero ya al ir a retirar los que teníamos reservados tardamos un buen rato en hacernos entender!
En fin, como dice inocuo, llévate una buena recarga de paciencia!
Una duda se me acaba de ocurrir al respecto de la comida en China...
¿Sabéis si tienen leche de soja, o vegetal en general? Me refiero si en las tiendas de comida pequeñitas chinas se puede encontrar con facilidad.
Y ya de paso otra duda respecto a la comida: noodles separados (sin que venga con la salsa y demás especias dentro), pasta de arroz y esas cosas vegetales, ¿sabéis si hay en abundancia? Quiero decir, si se encuentran fácilmente.
Mil gracias por vuestras respuestas.
Para estos pequeños detalles te puedo recomendar que te pongas en contacto con Andrea, que gestiona enbeijing.com/ y es sumamente agradable.
Indiana Jones Joined: 08-06-2011 Posts: 1411
Votes: 0 👍
sofatq wrote:
sakura_vegan wrote:
Una duda se me acaba de ocurrir al respecto de la comida en China...
¿Sabéis si tienen leche de soja, o vegetal en general? Me refiero si en las tiendas de comida pequeñitas chinas se puede encontrar con facilidad.
Y ya de paso otra duda respecto a la comida: noodles separados (sin que venga con la salsa y demás especias dentro), pasta de arroz y esas cosas vegetales, ¿sabéis si hay en abundancia? Quiero decir, si se encuentran fácilmente.
Mil gracias por vuestras respuestas.
Para estos pequeños detalles te puedo recomendar que te pongas en contacto con Andrea, que gestiona enbeijing.com/ y es sumamente agradable.
Saludos,
Disculpen, se me había pasado este mensaje. En casi todos los supermercados hay leche de soja o leche normal
Los noodles instantáneos vienen con sobrecito aparte que uno si quiere se lo pone o no.
Hola foreros! haber quein me ayuda, que estoy loco con los vuelos internos en china, escribo aquí porque la pregunta no es sobre los vuelos. Me explico, un sabado de septiembre llego a chengdu, ya por la tarde noche, así que el domingo sera cuando visitemos a los pandas bien temprano, luego taxi a la estación de buses y van directa al buda de leshan. Y luego vuelta a chengdu. Mi pregunta es, son unas dos horas si no tengo mal entendido de chengdu a leshan i viceversa, y con los de los pandas, las colas, llegar al hotel a por la maleta, y taxi al aeropuerto, etc... No se si me da tiempo a cojer el vuelo de las 21;15, que nos llevara a guilin. Al día siguiente lo cojeriamos a las 11;30 de la mañana, pero claro ganamos un tiempo precioso si podemos cojer el de la noche anterior, creeis que es posilbe? muchas gracias por anticipado
Ya de paso tengo una segunda duda, que creo es imposible de hacer, pero por si acaso lo comento, es posible cojer el vuelo de las 7 y media de la mañana en guilin, si dormimos esa noche en yangshuo? es que ese vuelo es baratissimo, pero por pronto que quiera levantarme, no creo que haya taxis a las 5 de la mañana que me lleven al aeropuerto, o si? es posible? gracias mil!!!
Super Expert Joined: 25-06-2010 Posts: 641
kratitos10 wrote:
Ya de paso tengo una segunda duda, que creo es imposible de hacer, pero por si acaso lo comento, es posible cojer el vuelo de las 7 y media de la mañana en guilin, si dormimos esa noche en yangshuo? es que ese vuelo es baratissimo, pero por pronto que quiera levantarme, no creo que haya taxis a las 5 de la mañana que me lleven al aeropuerto, o si? es posible? gracias mil!!!
Contrata transfer desde tu hotel o pídeselo a mis amigos de winwintravels.com. Será lo mejor para asegurar. Saludos desde Yangshuo!
Yo llegué de China el 29 de septiembre y os cuento algunas cosillas de mi experiencia.
El viaje desde Madrid lo hicimos con Emirates escala Dubai y muy bien.
Yo os recomiendo llevar siempre guía, ya que, los chinos nos entienden muy mal o no hacen el esfuerzo de comprendernos como solemos hacer en nuestro país con los que no nos entienden. A veces quieres ir a algún sitio en particular y no puedes por eso. Por ejemplo en Yangshou fuimos a parte al espectaculo de agua y luz y fue precioso. Eso si, la agencia china nos infló el precio de mala manera, de 50 Yuanes que costaba, nos cobró 250. Al igual que el viaje en barco de Yangshou a Guilin que la agencia Ambar no tenia contratado y nos costó por agencia 450 yuanes. El espectáculo merece la pena.
En general la agencia Ambar nos ha funcionado muy mal, malos guías, pocas actividades incorporadas en el viaje, comidas muy flojas y hoteles más bien regulares, a un precio algo superior a otras agencias. Esta agencia es más bien de aventura, pero se puede hacer por libre, o contratando agencia china directamente.
Para las compras nos ha sorprendido que no resulte tan fácil como se espera o tan a la vista como en otros países. Me gustaron las tiendas de Yangshou y las del barrio musulman en Xian. Merecen la pena en Beijing los mercados, donde hay que regatear. Aunque los mercados ya parecen centros comerciales.
China es muy bonito y si vais lo disfrutareis. Intentar llevar todo bien pensado y coordinado para evitar tener que resolverlo allí mismo, al ser más complicado el lenguaje.
Estaba pensando en visitar China por libre (y solo) de cara al verano del 2015, en concreto me gustaría viajar a Pekin durante una semana larga aprox. Y poder disfrutar con mucha calma de todo lo que se pueda visitar, recorrer etc.
Tengo dudas un poco generales sobre lo de viajar solo o si creeis que es pronto para agobiarse en mirar vuelos/hoteles cuando aún queda casi un año. Agradezco cualquier consejo o experiencia similar que me ayude a organizarme en la planificación.
Estaba pensando en visitar China por libre (y solo) de cara al verano del 2015, en concreto me gustaría viajar a Pekin durante una semana larga aprox. Y poder disfrutar con mucha calma de todo lo que se pueda visitar, recorrer etc.
Tengo dudas un poco generales sobre lo de viajar solo o si creeis que es pronto para agobiarse en mirar vuelos/hoteles cuando aún queda casi un año. Agradezco cualquier consejo o experiencia similar que me ayude a organizarme en la planificación.
Saludos!
Yo animo a que la gente vaya por libre, llevando las cosas preparadas, sabiendo un poco de ingles y pillando alojamientos en los que hablen ingles también no es difícil, lo más complicado es determinar el itinerario que quieras hacer y tema de transportes.
En tu caso, si vas a ir a Pekin solamente, lo tienes todo bastante fácil, ahora sí, te aconsejo que para ver Pekin de forma relajada no dediques más de 4 días + 1 para la muralla.
Dejo un documento de mi viaje en el que está el itinerario que realizamos con todo organizado, para el que le cuadre, pues ya lo tiene todo hecho. 8)
Hola Rodoppis, estoy de acuerdo con los otros viajeros. China se puede hacer por libre.
La gente es curiosa y en cuanto puede intenta comunicar contigo, por ejemplo en los trenes. Llévate tal vez un traductor en el móvil y así seguro que te diviertes durante los viajes intentado charlar.
Nosotros cuando estuvimos en el sur nos quedamos en Xingping, después de Guilin, y nos gustó mucho el pueblo y recorrer el río desde allí. Zonas de playa tampoco conozco.
Tal vez te aconsejaría que si puedes te llevases los trenes cerrados con alguna compañía. Nosotros no tuvimos la experiencia de comprarlos en ventanilla, así que no sé cómo será, pero ya al ir a retirar los que teníamos reservados tardamos un buen rato en hacernos entender!
Buen viaje
El traductor está bien tenerlo, pero ten en cuenta que el de google no funciona en China, todo lo relacionado con google está capado. Lleva una guía en la que vengan las cosas también traducidas y lleva un papel con todos tus destinos, direcciones de hotel, etc traducidos al chino simplificado.
Sobre los trenes, nosotros los pillamos desde España con travelchinaguide sin ningún problema, en la primera estación de tren entregamos los 4 resguardos que llevábamos y nos dieron los 4 billetes, con lo que luego ya no tienes que esperar en las colas para los posteriores viajes.
Buen viaje
El traductor está bien tenerlo, pero ten en cuenta que el de google no funciona en China, todo lo relacionado con google está capado. Lleva una guía en la que vengan las cosas también traducidas y lleva un papel con todos tus destinos, direcciones de hotel, etc traducidos al chino simplificado.
Sobre los trenes, nosotros los pillamos desde España con travelchinaguide sin ningún problema, en la primera estación de tren entregamos los 4 resguardos que llevábamos y nos dieron los 4 billetes, con lo que luego ya no tienes que esperar en las colas para los posteriores viajes.
Puedes descargarte la app "traductor de google" y descargar el idioma chino y el castellano! así no necesitas internet para que traduzca, y funcionara offline sin problemas
Indiana Jones Joined: 06-06-2013 Posts: 2132
El empiece es suave.. 3 nocturnos seguidos, una noche en hotel y luego otro nocturno de un millón de horas.. Aunque a ti no te preocupa ni molesta, yo hago eso y con lo poco que duermo fuera de una buena cama, cuando llegue a la habitación de Xian me encadena a la cama y ya no me muevo más hasta recuperar 56h de sueño al menos
Y veo que se puede ir y salir de Yunnan sin pasar por Kumming, los vuelos que tal, son muy caros? horarios malos o decentes?
El empiece es suave.. 3 nocturnos seguidos, una noche en hotel y luego otro nocturno de un millón de horas.. Aunque a ti no te preocupa ni molesta, yo hago eso y con lo poco que duermo fuera de una buena cama, cuando llegue a la habitación de Xian me encadena a la cama y ya no me muevo más hasta recuperar 56h de sueño al menos
Y veo que se puede ir y salir de Yunnan sin pasar por Kumming, los vuelos que tal, son muy caros? horarios malos o decentes?
PD. Markeli22, te va a encantar Tai, ya lo verás
No te creas que no me da apuro pero creo que pillando la cama blanda aguantaría, luego pillar una guest (negociando si es posible para pegarme la ducha) se puede volar a Dali, Lijiang y cerca de Shangri la (Diqing)... A Dali a un mes vista valían 120 euros, horarios por la mañana, llegada la fecha habría que ver que es lo que mas conviene. Esto es un borrador modificable como digo, tendría 2 días mas
Indiana Jones Joined: 06-06-2013 Posts: 2132
bajamonti wrote:
mr.viajero wrote:
PD. Markeli22, te va a encantar Tai, ya lo verás
No te creas que no me da apuro pero creo que pillando la cama blanda aguantaría, luego pillar una guest (negociando si es posible para pegarme la ducha) se puede volar a Dali, Lijiang y cerca de Shangri la (Diqing)... A Dali a un mes vista valían 120 euros, horarios por la mañana, llegada la fecha habría que ver que es lo que mas conviene. Esto es un borrador modificable como digo, tendría 2 días mas
Recuerda que hay trenes bala directos en esa zona y que un Pingyao-Xian lo puedes hacer muy rápido en unas pocas horas y evitas 3 nocturnos seguidos, y no creo que sea mucha diferencia de dinero, supongo que básicamente una noche barata de guesthouse china.
Yo ando revoloteando por demasiados lugares de Asia (entre cientos de diarios, blogs, post del foro y demás).
Hola Baja,ánimo con los preparativos chinos ,lo digo porque las opciones son tantas y tan buenas que hasta que te decidas vas a ir de cabeza jeje,para liarte mas preguntarte que si no te atraen las montañas karsticas de Yangshuo,o las montañas de Avatar en Zhangjiajie,o Huashan cerca de Xian,o los parques de Jiuzhaigou y Huanglong,o la región de Gansu que decías...
Recuerda que hay trenes bala directos en esa zona y que un Pingyao-Xian lo puedes hacer muy rápido en unas pocas horas y evitas 3 nocturnos seguidos, y no creo que sea mucha diferencia de dinero, supongo que básicamente una noche barata de guesthouse china.
Yo ando revoloteando por demasiados lugares de Asia (entre cientos de diarios, blogs, post del foro y demás).
Lo sé, lo sé, tengo que sumergirme en ctrip y contrastar los horarios, aun queda mucho y seguramente daré alguna que otra vuelta a todo esto pero vamos el esqueleto esta hecho, ¿no era China o India?
Hola Baja,ánimo con los preparativos chinos ,lo digo porque las opciones son tantas y tan buenas que hasta que te decidas vas a ir de cabeza jeje,para liarte mas preguntarte que si no te atraen las montañas karsticas de Yangshuo,o las montañas de Avatar en Zhangjiajie,o Huashan cerca de Xian,o los parques de Jiuzhaigou y Huanglong,o la región de Gansu que decías...
Hola alvad, veo que de naturaleza va la cosa jejeje, me imagino que es difícil de acertar de pleno con tantos sitios y tan poco tiempo pero con la misma creo que es difícil de equivocarse
Descarte Yangshuo y Guillin por Yunnan
Huashan me parece de alto riesgo
Para Fenghuang y Zhangjiajie no me daría tiempo (seria descartar Yunnan)
Región de Gansu es enorme y por lo que he visto (puede que me equivoco) para ver unos sitios que me han llamado la atención (aparte de la montaña de colores) habría que meterse muy adentro hacia Mongolia y supone muchísimo tiempo
Huanglong sigue en mente, cogiendo un vuelo de Xi an se podría realizar, veremos
Gracias alvad