Es un placer leer todo lo que contaís en este foro. Quiero ir a Nepal en noviembre y ya me habeís ayudado un montón. Muchas gracias. A partir de ahora, espero compartir con vosotros las experiencias que tenga en mis viajes. De momento, me interesaría algún contacto de una buena agencia y guias (KTM/Pokhara) con los que hayaís tenido una buena experiencia en vuestras rutas. Todavía no se si haré alguna por Annapurna o el valle de Lantang. Si podeís pasarme estos contactos me sería de gran ayuda. Camiral, delfines, etc... Fantástica manera de comunicar vuestro conocimiento. Genial. Un saludo para todos.
Buen día: acabo de regresar de realizar el trekking al campo base de los Annapurnas. Nuestro guía habla bastante bien el español y conocimos a otro compañero que lo habla todavía mejor. Además de todo ello, han formado una ONG para ayudar a un pueblo necesitadp.
Si quieres los contactos me lo indicas.
Un saludo
ángel
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Votos: 0 👍
Namastee viajeros!!
En agosto hice medio trek de los Anapurnas, con avioneta hasta Jomson y bajar a Nayapul. El paisaje es muy variado, desde paisaje lunar en la parte alta, hasta selva frondosa.
Muuy recomendable. Lo hicimos en 6 días aunque fueron palizas de aprox 10 horitas diarias andando, así que en 7 u 8 lo haces más tranquilo, cuestión de gustos. Las botas creo que son elemento básico, aunque con cualquier tipo funciona.
Yo no estoy muy acostumbrada a la montaña y solo 1 día pensaba que no podía. Es un día de subida eterna, el penúltimo del trek, pero cuando llegas, te sientes muy satisfecho.
Hicimos el trek sin guía y sin problemas, de hecho mucha gente decía que habíamos sido muy listos de ir por libre ya que hay guías que te cobran 40 euros diarios que tampoco te solucionan mucho ya que el camino está muy claro y sin problemas.
En la Lonely tenéis referencias de hoteles, aciertan mucho.
Nosotros vamos a estar 21 días. Había pensado hacer medias vacaciones en el Rajhastan y el otro medio en Nepal. Qué es lo que aconsejas? Visitar el valle de KTM o hacer un treck por Anapurna?
Opino como ollinauj, hacer el CB Annapurna y visitar el valle se te va a quedar corto. Creo que es mejor disfrutar del valle y hacer un pequeño trekking.
P.D.:
Ollinauj, en cuanto pueda te cuento lo del transfer en Delhi sin visado indio.....sin problemas...¡¡menos mal que no solté los 250 euros que me costaba!!!
Saludos
LaGuanchi Escribió:
Hola Jessica,
Nosotros vamos a estar 21 días. Había pensado hacer medias vacaciones en el Rajhastan y el otro medio en Nepal. Qué es lo que aconsejas? Visitar el valle de KTM o hacer un treck por Anapurna?
Gcs.
Namaste LaGuanchi,
Personalmente, si tienes 21 días en total, eligiría un único país. Mucha gente piensa que Nepal se hace en una semana, pero da mucho de si. Si igualmente vas a la India en verano te recomiendo como dicen Dharamsala y el norte, norte.
De Nepal, como dicen una semanita por el valle y un trek corto, sería genial. No te pierdas Bhaktapur, y Patan. En Chitwan está muy bien si nunca te has subido a un elefante.
Saludos
Hola a todos he realizado un viaje a Nepal increible, cuando comence los preparativos estuve viendo opciones por agencias para contratar guias de montaña pero los precios eran muy elevados y no se si muy fiables los mas baratos ,a traves de un foro me recomendaron un guia local , ha trabajado durante muchos años para agencia y ahora va por libre, en fin todo un triunfo hicimos la ruta de los annapurnas y de verdad de guias que vi en la zona hay que asegurarse que sean muy profesionales.
Cualquiera que quiera saber mas de mi viaje a Nepal de las rutas que hicimos y del nombre y email del guia que me escriba, encantada os ayudare.
Por lo que he leído en este foro, se puede viajar a Nepal perfectamente ni agencia, pero ¿es seguro hacer un trekking por Annapurna de 5-7 días sin guía? (estoy acostumbrado a hacer rutas por los Picos de Europa)
En caso de que haya que contratar una guía, ¿qué cuesta aprox. Para un trekking así?
Queremos ir en agosto a nepal deseariamos hacer un trekking de 10-12 días por annapurnas nos aconsejais alguno, sobre todo teniendo en cuenta el mes en el que vamos y las posibles lluvias, conoceis algun guia local que podamos contratar
Buen día: el pasado Marzo fuimos hasta el campo base de los Annapurnas. Y la verdad que estuvimos comentando que debe ser espectacular ver los ríos cargados de agua cuando lleguen los monzones. No es un trekking largo y si estáis acostrumbrados a caminar un poco, se hace bastante fácil (unas cuantas escaleras, pero con paciencia....).
Te paso la dirección de dos guías, con el primero (ya citado varias veces en el foro) realizamos el trekking y el segundo (conocido del primero) nos atendió a nuestra llegada a kathamandú y nos acompaño en nuestras visitas. Los dos hablan castellano y son muy buena gente.
Mahesh: mahesh20034@hotmail.com
Gokul:trekkingtonepal@hotmail.com
Comentarte que mahesh saldrá mañana para el citado trekking, estará unos nueve días fuera.
puedes comentarles los días que puedes estar de trekking y te asesorarán sobre el tema.
Un saludo
ángel
Namaste Nacho!!!Nosotros hicimos el trek de los anapurnas desde jomsom en solitario, sin guía ni porteadores y la sensación de seguridad es total, como en casa. Es gente de pueblo, trabajadora, pacífica, espiritual y hospitalaria...cuando estéis allí veréis que dudar de esta gente es incluso ofensivo. Claro está que el trek no lo puede hacer uno solo NUNCA!!!por lo que comentaban de q te hicieras daño y necesitaras ayuda...pero seguridad 100%
Suerteee
El 28 de Agosto me voy con mi mujer a Nepal y quiero hacer una parte del circuito de los Annapurna; quiero ir desde Hongde hasta Jomsom, y volver en avión a Pokhara. Desde Pokhara vuelta a KTM en autobús o avión.
Mis dudas:
¿Hay vuelo a Hongde desde KTM o Pokhara?¿Qué compañía? ¿Cuándo y dónde puedo sacar el billete (agencia, compañía aerolínea,...)?
En Agosto, ¿hay nieve en Thorung La? ¿Es necesario algo más que botas de trekking y ropa de abrigo?
¿Es necesario saco para dormir en las Tea Houses teniendo en cuenta la altura a la que llegaremos (5400 mts)?
Me gustaría hacerla sin guía ni porteadores ¿está bien señalizado? ¿hay tramos complicados?
Trekkingtonepal@hotmail.com (gokul).
Gokul es guía, pero trabaja también en la agencia con su hermano cuando no ejerce como guia. A nosotros nos gestionaron los permisos de acceso a los Annapurnas.
Un saludo
ángel
Estoy pensando en hacer len Agosto a parte alta o norte de la ruta de los Annapurna para intentar evitar en lo posible monzones y sanguijuelas. ¿Sabéis si se puede coger un 4x4 desde Kalopani o Tatopani hasta Pokhara? ¿Y en sentido inverso? ¿Precio aproximado?.
alguien me puede comentar que tal esta nepal para visitarlo entre febrero y abril, hace mucho frio no vale la pena, lluieve mucho o el clima est5a muy bien y simplemente con ir abrigado se esta agusto, queremos evitar los meses de octubre y noviembre que es temporada alta y se masifica de gente, ayuda por favor.
Hemos estado el pasado marzo haciendo el CB Annapurnas y te comento:
En Katmandú, de día, en camiseta manga corta. De noche refresca un poco, pero no necesitamos añadir ropa. En pokhara, igual. Durante el trekking: en camiseta de manga corta. Durante la tarde/noche baja la temperatura gradualmente mientras vas ganando altura. Hasta CB Himalaya, con el forro polar me apañé y una camiseta m/larga térmica debajo. En CB Himalaya y resto de trekking hasta cb Annapurnas, camiseta térmica, forro y plumas ligero. Para dormir un saco -5 y sábana saco, debería servirte (siempre puedes añadir una malla y una camiseta), para no depender de las mantas/edredones que facilitan en los lodges (a veces no hay suficientes).
En cuanto a la meteorología, hasta las 17 horas aprox. Día despejado, luego empiezan a llegar las nieblas. Alguna tormenta por la tarde/noche.
Visibilidad, durante el día no hemos tenido problema, hasta la llegada de las nieblas por la tarde.
muchas gracias, que recorrido hicisteis para poder ver lo maximo, hicistesis tibet o no pudisteis ya que tengo entendido que la carretera esta cortada hasta abril por las nieves.
No, hicimos el trekking clásico al CB Annapurnas (cara sur). Partimos de Nayapul, parando en THikedunga, Gorephani (mirador PonHill); Tadapani; Chomrong; CB Himalaya;CB Machapuchare; Bamboo; Jinu y Nayapul.
Un saludo
ángel