Por lo que he leído en este foro, se puede viajar a Nepal perfectamente ni agencia, pero ¿es seguro hacer un trekking por Annapurna de 5-7 días sin guía? (estoy acostumbrado a hacer rutas por los Picos de Europa)
En caso de que haya que contratar una guía, ¿qué cuesta aprox. Para un trekking así?
Queremos ir en agosto a nepal deseariamos hacer un trekking de 10-12 días por annapurnas nos aconsejais alguno, sobre todo teniendo en cuenta el mes en el que vamos y las posibles lluvias, conoceis algun guia local que podamos contratar
Buen día: el pasado Marzo fuimos hasta el campo base de los Annapurnas. Y la verdad que estuvimos comentando que debe ser espectacular ver los ríos cargados de agua cuando lleguen los monzones. No es un trekking largo y si estáis acostrumbrados a caminar un poco, se hace bastante fácil (unas cuantas escaleras, pero con paciencia....).
Te paso la dirección de dos guías, con el primero (ya citado varias veces en el foro) realizamos el trekking y el segundo (conocido del primero) nos atendió a nuestra llegada a kathamandú y nos acompaño en nuestras visitas. Los dos hablan castellano y son muy buena gente.
Mahesh: mahesh20034@hotmail.com
Gokul:trekkingtonepal@hotmail.com
Comentarte que mahesh saldrá mañana para el citado trekking, estará unos nueve días fuera.
puedes comentarles los días que puedes estar de trekking y te asesorarán sobre el tema.
Un saludo
ángel
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Votos: 0 👍
Namaste Nacho!!!Nosotros hicimos el trek de los anapurnas desde jomsom en solitario, sin guía ni porteadores y la sensación de seguridad es total, como en casa. Es gente de pueblo, trabajadora, pacífica, espiritual y hospitalaria...cuando estéis allí veréis que dudar de esta gente es incluso ofensivo. Claro está que el trek no lo puede hacer uno solo NUNCA!!!por lo que comentaban de q te hicieras daño y necesitaras ayuda...pero seguridad 100%
Suerteee
El 28 de Agosto me voy con mi mujer a Nepal y quiero hacer una parte del circuito de los Annapurna; quiero ir desde Hongde hasta Jomsom, y volver en avión a Pokhara. Desde Pokhara vuelta a KTM en autobús o avión.
Mis dudas:
¿Hay vuelo a Hongde desde KTM o Pokhara?¿Qué compañía? ¿Cuándo y dónde puedo sacar el billete (agencia, compañía aerolínea,...)?
En Agosto, ¿hay nieve en Thorung La? ¿Es necesario algo más que botas de trekking y ropa de abrigo?
¿Es necesario saco para dormir en las Tea Houses teniendo en cuenta la altura a la que llegaremos (5400 mts)?
Me gustaría hacerla sin guía ni porteadores ¿está bien señalizado? ¿hay tramos complicados?
Trekkingtonepal@hotmail.com (gokul).
Gokul es guía, pero trabaja también en la agencia con su hermano cuando no ejerce como guia. A nosotros nos gestionaron los permisos de acceso a los Annapurnas.
Un saludo
ángel
Estoy pensando en hacer len Agosto a parte alta o norte de la ruta de los Annapurna para intentar evitar en lo posible monzones y sanguijuelas. ¿Sabéis si se puede coger un 4x4 desde Kalopani o Tatopani hasta Pokhara? ¿Y en sentido inverso? ¿Precio aproximado?.
alguien me puede comentar que tal esta nepal para visitarlo entre febrero y abril, hace mucho frio no vale la pena, lluieve mucho o el clima est5a muy bien y simplemente con ir abrigado se esta agusto, queremos evitar los meses de octubre y noviembre que es temporada alta y se masifica de gente, ayuda por favor.
Hemos estado el pasado marzo haciendo el CB Annapurnas y te comento:
En Katmandú, de día, en camiseta manga corta. De noche refresca un poco, pero no necesitamos añadir ropa. En pokhara, igual. Durante el trekking: en camiseta de manga corta. Durante la tarde/noche baja la temperatura gradualmente mientras vas ganando altura. Hasta CB Himalaya, con el forro polar me apañé y una camiseta m/larga térmica debajo. En CB Himalaya y resto de trekking hasta cb Annapurnas, camiseta térmica, forro y plumas ligero. Para dormir un saco -5 y sábana saco, debería servirte (siempre puedes añadir una malla y una camiseta), para no depender de las mantas/edredones que facilitan en los lodges (a veces no hay suficientes).
En cuanto a la meteorología, hasta las 17 horas aprox. Día despejado, luego empiezan a llegar las nieblas. Alguna tormenta por la tarde/noche.
Visibilidad, durante el día no hemos tenido problema, hasta la llegada de las nieblas por la tarde.
muchas gracias, que recorrido hicisteis para poder ver lo maximo, hicistesis tibet o no pudisteis ya que tengo entendido que la carretera esta cortada hasta abril por las nieves.
No, hicimos el trekking clásico al CB Annapurnas (cara sur). Partimos de Nayapul, parando en THikedunga, Gorephani (mirador PonHill); Tadapani; Chomrong; CB Himalaya;CB Machapuchare; Bamboo; Jinu y Nayapul.
Un saludo
ángel
Hola, yo voy en octubre con un amigo para hacer un trekking por el annapurna(21 días) vamos desde el 5 al 31, si coincidimos en el vuelo o en kathmandu estaremos encantados en quedar para charlar. Por cierto aceptamos cualquier tipo de sugerencia o recomendación. Nosotros solo hemos comprado los billetes de avion, el resto pues cuando lleguemos allí ya veremos. De todos modos la idea es hacerlo sin guia ni sherpa, nos hemos bajado de internet los waypoints. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Votos: 0 👍
Hola.
Pues seguro que nos vemos por la zona de Thamel, allí vamos a parar todos los guiris. En el vuelo es más dificil de coincidir, ya que las opciones son muchas y muy variadas. Nosotros volamos a traves de Londres-Delhi-Kathmandu.
Es una buena idea bajar los Waypoints para hacer un trek, pero el problema esta en que no hay cartografia detallada para seguir la ruta. Quizas os podra servir si lo usais en modo brújula, una vez introducidos los waypoints en el GPS.
De todas formas es bastante dificil perderse allí si realizais uno de los treks clásicos, y más aun si sois montañeros. Hay bastante gente por los caminos y los lugareños son muy amables y te ayudan.
Nosotros hicimos el trek de la vuelta a los Annapurnas en 2007, una gozada. Si precisais alguna información os la podemos facilitar.
Hola a tod@s soy José Carlos y estoy buscando compañer@s para hacer un trekkig en nepal (annapurnas) el ultimo tercio de agosto...si hay alguien interesado en compartir la experiencia puede contactarme en mi correo josecarac@hotmail.com
Hola, la segunda quincena de agosto estaré en Nepal para hacer el trekking de los Annapurnas, me gustaría llegar por tierra desde India y me gustaría saber cuánto se puede tardar, si es necesario pasar por katmandú o puedo ir directamente por ejemplo en bus desde delhi a pokara... Y en caso de ser imposible y perdiese varios días si saben de alguna compañia de aviones recomendables para hacer ese trayecto...un saludo
Hola de nuevo, como he comentado en algún post anterior voy a hacer un trekking seguramente el del santuario del annapurna la segunda quincena de agosto...primero estaré recorriendo India y como seguramente venga con la mochila cargada de allí me preguntaba si en pokara hay algún sitio donde pueda dejar peso (no sé una taquilla, un albergue de confianza...la verdad no tengo ni idea) para recogerlo después de finalizar el trekking.
También me gustaría que me aconsejaran sobre temperaturas ya que no sé qué ropa llevar.
Gracias calina pero me refería a dejar las cosas en un albergue barato (si es fiable) o si al regresar del trekking me voy a encontrar que me ha desaparecido todo...Un saludo
En cuanto a la ropa para llevar al trekking del santuario del annapurna..alguien me aconseja que llevar en agosto? mucho frío? mucho calor? mucha lluvia? un saludo
Hola de nuevo, sobre 19 o el 20 de agosto comenzaré el trekking del santuario del annapurna...voy con Mahesh, estoy haciendo la maleta porque primero voy a recorrer india. Parto mañana y no sé qué ropa meter para el trekking, me estoypensando si llevar tan sólo un forro polar, o meter un chaquetón...me voy a encontrar tanto frío por la tarde/noche como para necesitar plumas? un saludo
PD:Si alguien más se quiere apuntar para terminarlo el 28 por mi ok,
Buen día: para "niñomilagro". Nosotros hicimos el trek en marzo y el plumas lo puse en Himalaya GH en Machapuchare CB y en el CB Annapurnas. El resto del tiempo me apañé con el polar y térmica de manga larga. Acabo de mirar un previsión de temperaturas y están, lógicamente, más altas que cuando estuvimos nosotros, así que puede servirte como indicación.
Un saludo y cuando veas a Mahesh, por favor, dale un fuerte abrazo de mi (nuestra) parte.
ángel