Visado Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 9 de 47 - Tema con 921 Mensajes y 374107 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre como obtener el visado a Nepal: vidado on arrival, online o en la embajada. Aviso importante: Nepal no está permitiendo la entrada sin visado previo (en el aeropuerto) a españoles, por la crisis del coronavirus.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!!
Alguien sabe aproximadamente de cual es la diferencia de precio entre coger el visado para Nepal en Madrid o ya directamente en Kathmandu???
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Namasteee!!Yo llevé mi visado hecho desde Barcelona. Tienes que enviar un sobre a Madrid con la documentación necesaria. Me tardó un par de semanas y la verdad es q estaba un poco nerviosa con mi pasaporte lejos justo antes de empezar el viaje. Pero me llegó. Si bien, mi amiga no llevaba ni las fotos. Allí le salieron muchisimo más baratas en el fotomatón de allí y le hicieron los trámites en un par de minutos pagando algo menos creo. No encontramos cola. Así que si volviera, lo haría directamente allí.
Os invito a leer mi diario de viaje por Nepal para los que necesiten algún tipo de orientación, sonretodo en cuanto a actitud.
www.losviajeros.com/ ...php?b=3154
Namasteeee!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día: para Birtxu. No me digas de dónde saqué la información, porque de tanto mirar cosas no lo tengo claro. Creo recordar que en Madrid cobran en torno a los 35 euros para quince días y en katmandú pagas 25 dólares.
Si estoy confundido espero que alguien me rectifique.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero a mi me han comentado de algun problema ahora para volver de Nepal a Delhi, he visto para tramitar el visado a India y supongo que el de Nepal lo puedo tramitar allí, pero para la vuelta a Delhi para coger el vuelo internacional??? sabeis como tengo que hacerlo???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El visado de India lo tienes que tramitar aquí el de Nepal al llegar allí y para la vuelta si solo estas en el aeropuerto para la conexion con otro avion no necesitas visado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, a la vuelta voy a estar en Delhi un día, así es que no se como hay que hacerlo, llamare a la embajada a ver que me cuentan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maruchi30 Escribió:
No, a la vuelta voy a estar en Delhi un día, así es que no se como hay que hacerlo, llamare a la embajada a ver que me cuentan.
Si, mejor infórmate, ya que desde que entró en vigor la nueva normativa nadie lo tiene muy claro, ni ellos mismos, creo...

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Maruchi, mirate el tema del visado indio, sobretodo los últimos posts.
Ahora mismo hay abstante lio con lo del visado indio. Muchos nos preguntabamos si debíamos sacarlo solamente por el hecho de tener que salir de la zona de tránsito para recoger maletas y poder embarcarlas en el vuelo Delhi-Kathmandu, y lo mismo a la vuelta que hay que recogerlas para facturarlas al vuelo internacional que nos lleve a casa, pero parece ser que no hace falta (Galyna, una usuaria del foro, ha vuelto hace nada de Nepal y no ha tenido problemas), eso si...si pretendes salir del aeropuerto para ver algo de la India (aunque en un día..poco) tendrás que sacar el visado, y para el visado indio lo tienes que tramitar desde aquí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maruchi30 Escribió:

Si vas de transfer, te pasan por un sitio del aeropuerto donde te evitas visado. Tienes la opción de quedarte allí hasta q salga tu vuelo. Aunq por lo q dices, estarás muchas horas en el aeropuerto. En caso d q no quieras agobiarte en el aeropuerto, te sacas el visado para la India y sales a pasar la noche fuera. Yo es lo q hice. Teníamos 15 horas d transfer y yo ya tenía el visado ya que dude si lo iba a necesitar o no para entrar en Delhi. Para el trasfer no lo necesitamos pero para salir a pasar la noche en Delhi sí. Tomas un taxi, te vas al centro a dar una vuelta, repiras aire Indio a dormir y d nuevo al aeropuerto.
Luego tuvimos la suerte q nuestro avión salía con overbooking y nos quedamos 2 días más en la India por lo q realmente sí nos fue muy bien tener visado. En detalle lo explico en el diario,jejeje www.losviajeros.com/ ...php?b=3154
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias ollinauj

El quid de la cuestión (en lo que se refiere al tránsito Delhi-KTM), es que no se sale de la zona de tránsito, sino que los mismos funcionarios se encargan de todo: recogida de equipaje (el viajero sólo tiene que identificarlo) e impresión de las tarjetas de embarque del otro vuelo (ya se ocupan ellos de buscarte para dártelas).

El caso de Maruchi es distinto. Si va a estar un día en India, aunque sólo sea porque tiene que dormir en un hotel, no hay más remedio que tramitar el visado indio.

Otra cosa: por lo que tengo entendido, no se puede estar más de 12 horas en situación de 'tránsito' en el aeropuerto de Delhi.
Me parece importante reseñarlo, por si alguien piensa que puede ahorrarse el hotel y el visado quedándose durante muchas horas en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Igual no me he explicado bien, yo voy a India el día 11 de Julio, voy a hacer un recorrido por allí (por lo que ya necesito visado Indio), de Varanasi paso a Kathmandu (alli tendré que pagar el visado de Nepal si no me equivoco), estoy 4 días en Katmandu y vuelvo a la India, en Delhi estaremos dos días, ya que al principio del recorrido no lo vemos, lo dejamos para el final. Por lo tanto no se si tengo que sacar el visado multientrada, porque, tengo que pagar dos veces el visado a la india????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si tienes que sacar el multientrada, así mismo me informaria de las circunstancias para volver a entrar en India en la empresa que los emite antes de sacar el mismo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuando comentais que es mas barato sacar el visado en el aeropuerto de Kathmandu que en Madrid? Cuanto de barato? realmente te ahorras mucho?
Es que si no, casi prefiero llevarlo ya hecho y voy mas tranquilo
⬆️ Arriba

Experto

Alexiño78 dependiendo de la época en la que vayas a Kathmandú te encontrarás mas colas a la hora de hacer el visado o menos. Aún así, las colas de 4 horas con las que te asustan los que te hacen el visado en Madrid, no se dan casi nunca.
Yo siempre he llevado el visado desde España, que es bastante cómodo, pero al ver ya en varias ocasiones que las colas no son para tanto, y que este año el dinero no abunda, lo sacaré allí claramente.
La diferencia de precio es notable.No sabria decirte exactamente cuanto, sobretodo porque no puedo acceder ahora a la página del consulado para mirar el precio, pero en este post lo tienes seguro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día: creo haber visto en algún sitio que para 15 días tramitarlo en España está en torno a los 35 euros. En el aeropuerto de llegada son 25 dólares En marzo del presente).
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale la pena sacarte el visado, incluso las fotos, en el mismo aeropuerto de Kathmandu. En el visado te ahorras unos 10 o 15 euros. Yo q me saque las fotos expresamente para el visado me salieron carisimas y en el aeropuerto te las hacen por un par de euros.
Las colas en agosto no son nada, un par de minutos, si llega. Incluso si bajas rápido del avión, sales sin cola.

Os invito a leer mi diario de Nepal para tener ideas;
www.losviajeros.com/ ...php?b=3154
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que lo cogeré allí!
De todos modos, llamaré al consulado a ver que me cuentan

Gracias por los consejos!
⬆️ Arriba

Experto

¿Tiene que abonarse el visado en dólares o admiten euros? yo voy en noviembre y me vendría bien saberlo. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día: para "adelalatela". Mientras estaba esperando los trámites del visado, me fijé en un panel con los precios del mismo. En euros no aparecía cantidad alguna. A ver si alguien te puede actualizar el dato. De todas formas, en el mismo aeropuerto tienes (al menos en marzo funcionaba) una casa de cambio. A las malas, a cambiar a rupias y asunto resuelto.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como dice urriello2007, los precios están marcados en dólares.

Creo que aceptan euros, pero no sé qué tipo de cambio harán, supongo que no muy favorable....yo, ante la duda, preferí pagar en dólares.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes