Buenos días a todos,
He estado leyendo vuestros comentarios para organizar mi viaje a india,
Salgo este sábado he abierto una cuenta en evo porque me parece muy practico poder sacar de los cajeros sin comisión ademas de que el cambio por lo que he podido leer esta muy bien y así no tener que llevar tanto dinero encima, voy a estar de ruta por las principales ciudades del Rajastan aparte de Rishikesh y Varanasi entiendo que habrá cajeros en todas estas ciudades me da miedo quedarme sin dinero y que luego sea un problema sacar en algún sitio.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
Votos: 0 👍
¡Hola!
Cajeros tienes en las ciudades principales. Yo te puedo decir que hay en Delhi, Jaipur, Udaipur, Jodhpur y Agra. En Jaisalmer ya no lo sé, porque no vimos, y como tampoco necesitábamos dinero allí, no buscamos. Y tampoco sé si tienes en otros sitios más pequeños, como Pushkar, Bundi, Mount Abu,... Pero bueno, cada vez hay más, así que no te preocupes. El caso es no apurar, sobre todo si vas a estar en un sitio pequeño, por si acaso.
Eso sí, a veces el cajero de un banco determinado no te funciona, no asustarse, buscad otro. A nosotros una vez nos pasó que hasta el cuarto cajero no nos funcionó la tarjeta, no sé por qué.
Un saludo.
Buenos días a todos,
He estado leyendo vuestros comentarios para organizar mi viaje a india,
Salgo este sábado he abierto una cuenta en evo porque me parece muy practico poder sacar de los cajeros sin comisión ademas de que el cambio por lo que he podido leer esta muy bien y así no tener que llevar tanto dinero encima, voy a estar de ruta por las principales ciudades del Rajastan aparte de Rishikesh y Varanasi entiendo que habrá cajeros en todas estas ciudades me da miedo quedarme sin dinero y que luego sea un problema sacar en algún sitio.
Saludos.
Cajeros automáticos los hay en cualquier ciudad de la India, no vas a tener problemas en encontrarlos.
Buenas noches.
El limite son 10000 rupias cada vez pero puedes volver a sacar dependiendo del limite que tengas con tu entidad, yo llegue a sacar 30000 en tres veces seguidas. Eso si, habla con tu banco y dile que te vas a el extranjero porque por el sistema antifraude puede ser que te limiten el extracto de saldo, cosa que me ocurrió a mi al final del viaje, menos mal que llevábamos otra tarjeta y al llegar a España nos llamaron para comprobar que habíamos sido nosotros los que habíamos sacado ese dinero.
Un saludo.
Hola a todos, me quedan excasamente tres meses para irme y como buena viajera, estoy preparando minuciosamente todo el viaje.
Ahora bien una duda que yo tngo. Dinero.
Que creeis que seria mejor, llevarme todo el dinero desde España e ir cambiando poco a poco. He de decir que debo pagarle al chofer que he contratado casi todo el ultimo día del viaje) así que tendria que llevar ese dinero encima. Pero también estaba barajando la posibilidad de llevarme X cantidad para gastos e ir sacando poco a poco, así no tengo que buscar ninguna casa de cambio. Habia leido que las comisiones de los bancos no son muy altas, me podeis decir vosotros?????
Resumiendo que conviene mas: sacar dinero del cajero con la consiguiente comision del banco, o llevarme el dinero desde España e ir cambiando en casas de cambios o donde se pueda????
Hola a todos, me quedan excasamente tres meses para irme y como buena viajera, estoy preparando minuciosamente todo el viaje.
Ahora bien una duda que yo tngo. Dinero.
Que creeis que seria mejor, llevarme todo el dinero desde España e ir cambiando poco a poco. He de decir que debo pagarle al chofer que he contratado casi todo el ultimo día del viaje) así que tendria que llevar ese dinero encima. Pero también estaba barajando la posibilidad de llevarme X cantidad para gastos e ir sacando poco a poco, así no tengo que buscar ninguna casa de cambio. Habia leido que las comisiones de los bancos no son muy altas, me podeis decir vosotros?????
Resumiendo que conviene mas: sacar dinero del cajero con la consiguiente comision del banco, o llevarme el dinero desde España e ir cambiando en casas de cambios o donde se pueda????
Gracias de antemano
Hola paibma si vas a estar mas tranquila llevando solo una parte hazlo, podrías llevar lo que crees que vas a necesitar para los gastos diario en efectivo y como me imagino que el pago mas importante es el de conductor pues esto lo sacas en el cajero, la comisión creo que son 3%
Yo si que lleve todo el dinero y me moví sin chofer todo en transporte publico y sin problemas, quiero decir si tu pregunta va por el tema de seguridad tu a ir con el conductor no deberías tener problemas aunque nunca se sabe, saludos
Aparte de la seguridad, también saber si vale la pena o sale mejor el cambio que te da el cajero, que el que te dan en los cambios de moneda.
En los dos se paga, en cajero comision y en las casas de cambio lo que ellos quieran.
Que saldria mejor de las dos cosas?????
aparte de la seguridad, también saber si vale la pena o sale mejor el cambio que te da el cajero, que el que te dan en los cambios de moneda.
En los dos se paga, en cajero comision y en las casas de cambio lo que ellos quieran.
Que saldria mejor de las dos cosas?????
Sobre cajeros no te podría ayudar ya que no saque ni un euro de ellos, sobre las casas hay diferencias, puedes mirar el curso del día por internet y luego comparar, ten en cuenta si cambias sumas de por ejemplo 100 euros negocia y seguramente sacaras mas de lo que pone, el mejor cambio que encontré hace unos meses era de 1 euro-84 rupias
Acostumbro a llevar todo el dinero y allí voy cambiando por la moneda nacional. Nunca he tenido sustos.LLeva una buena bolsa de plástico para meter tanto billete y mira que los que te den estén en buenas condiciones. Buen viaje.
Cuando hablais de los billetes de allí, que les pasa???? en tan mal estado estan???? como me los pueden dar????, en dos partes????
Al final ya me he decidido a llevarme todo el dinero encima, nos lo repartiremos mi marido y yo, a el ya le he comprado un cinturon para guardar el dinerito y para mi para pasaportes y demas documentación como una riñonera interna que no se ve, debajo de la ropa.
Te los pueden dar muy usaditos, jajaja, piensa en la gran población que hay, naturalmente los billetes de menos valor los mas usados. Luego cuando los das tu los quieren bastante nuevos.
Dejar dinero en la maleta cerrada, en el hotel, y no llevar todo encima me parece que no es mala idea.
Mejor moverte con fotocopia de pasaporte, el original en la maleta con candado. Acostumbro a mandar a mí correo copia de toda la documentación; pasaporte, seguros, tarjeta de credito, billetes de vuelo...etc. Sin agobios pero por precaución.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Votos: 0 👍
Hola.
Otra opciónj a tener en cuenta.
Hay un banco llamado EVO que te posibilita sacar dinero con su targeta en cualquier parte del mundo, en cualquier cajero y no te cobra comisión. Yo lo he utilizado en Europa y perfecto, me viene del cargo exacto de lo que saqué, ni un euro más.
Dentro 2 meses lo utilizaré en Nepal, espero que funcione igual de bien.
Nosotros cuando hemos sacado dinero y ha habido una conversión a euros, siempre nos ha salido el cambió más favorable que el que aplican en bancos o casas de cambio, por lo que si teneis la opción de sacar en cajeros y no os cargan comisión, vale la pena hacerlo así.
Pero allí, por lo que leo, ¿habrá casas de cambio por todos los sitios? y ¿se puede negociar en las mismas?; en ningún sitio que he estado me fue posible.
¿Sabéis si el cambio con los dolares o el euro flutuan mucho de una época a otra?.