Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
^^Me autocito de hace 2 páginas pq te sirve la respuesta:
bitxofo Escribió:
Ii Saludos desde Hue!!
Estoy de vacaciones en Vietnam 12 días. Te recomiendo traer dolares y también cambiar algo a dongs en el aeropuerto. El euro no se ve mucho por aquí, pero con el dolar puedes pagar en casi todos los sitios, aunque si pagas en dongs te sale todo mas barato. Siempre es bueno tener algunos dongs para las pequenyas compras, regateo, etc. En el aeropuerto yo cambie 300 euros a dongs para 12 días, llevo ya 6 días aquí y no me he gastado ni 100 euros... Las tarjetas de credito casi no son aceptadas fuera de lugares turisticos.
Hola que tal, estoy pensando que moneda llevarme a mi viaje por Vietnam-Camboya. Para Camboya por lo que he leido, he decidido llevarme dolares ya que se aceptan en todos lados pero para Vietnam no sé como hacerlo. Que me recomendais, ¿llevar euros y cambiarlos directamente en dongs, o llevar dolares y cambiarlos en Dongs ? ¿ Como sale mejor el cambio? Mis prisas son más que nada por si cambio aquí en España todo en dolares o me llevo también euros ( y lo demás tirar de tarjeta allí )
Mil gracias.
Yo lleve algo de dolares para tener para los visados de camboya y algunos euros para los primeros momentos. En Vietnam y Camboya sacaba de los cajero, en dongs y en dolares respectivamente. Es lo mas comodo y el cambio es practicamente el mismo que si lo hace en España. Si cambias a dolares y luego a dongs tienes dos comisiones.
Hola que tal, estoy pensando que moneda llevarme a mi viaje por Vietnam-Camboya. Para Camboya por lo que he leido, he decidido llevarme dolares ya que se aceptan en todos lados pero para Vietnam no sé como hacerlo. Que me recomendais, ¿llevar euros y cambiarlos directamente en dongs, o llevar dolares y cambiarlos en Dongs ? ¿ Como sale mejor el cambio? Mis prisas son más que nada por si cambio aquí en España todo en dolares o me llevo también euros ( y lo demás tirar de tarjeta allí )
Mil gracias.
Yo lleve algo de dolares para tener para los visados de camboya y algunos euros para los primeros momentos. En Vietnam y Camboya sacaba de los cajero, en dongs y en dolares respectivamente. Es lo mas comodo y el cambio es practicamente el mismo que si lo hace en España. Si cambias a dolares y luego a dongs tienes dos comisiones.
Muchas gracias!! Pues te haré caso porque creo que también es lo mejor.
En cuanto a Bahia de Halong, he estado mirando en Sihncafe y Vega travel como recomiendan la mayoría en este foro pero, también he leido que los barcos baratos son muy cutres y merece la pena gastarse más dinero. El problema es que los que veo o son muy baratos o muy muy caros. ¿Sabeis de algún barco o compañia que ofrezca algo intermedio?
Querria gastarme en torno a los 80-100 dolares de tope por cabeza para el crucero de una noche en barco, somos dos y nos encantaría un barco tipo junko de estos que comes la comida pescada ese mismo día.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Al contratar en las agencias puedes ver las fotos del barco , los baratos no estan nada mal , son muy guapos de madera , con dos pisos y no van muy llenos
Hola a todos! Este agosto parto para Vietnam, Laos y Camboya y me gustaría preguntar algunas cosillas para aquellos que habéis vivido la situación "in situ"... El visado de Vietnam lo estoy sacando por una agencia de internet (cruzo los dedos), pero como una vez allí creo que entre país y país me moveré en avión me gustaría preguntar si es posible sacar los visados de Laos y Camboya en Vietnam o en el mismo aeropuerto... HELP!!! y Gracias!!!
Hola a todos! Este agosto parto para Vietnam, Laos y Camboya y me gustaría preguntar algunas cosillas para aquellos que habéis vivido la situación "in situ"... El visado de Vietnam lo estoy sacando por una agencia de internet (cruzo los dedos), pero como una vez allí creo que entre país y país me moveré en avión me gustaría preguntar si es posible sacar los visados de Laos y Camboya en Vietnam o en el mismo aeropuerto... HELP!!! y Gracias!!!
Por propia experiencia... En Vietnam y Camboya sí ! se hace en el mismo aeropuerto ...
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
En Vietnam se hace teniendo la carta de invitación o visado on arrival pero en Camboya y Laos lo haces al llegar al aeropuerto sin ningun problema ni tramite previo
En Vietnam se hace teniendo la carta de invitación o visado on arrival pero en Camboya y Laos lo haces al llegar al aeropuerto sin ningun problema ni tramite previo
Muchas gracias por la información y la rapidez en contestar, estaba un poco nerviosilla...
Y ya que estamos... Esta es la rutilla que habia pensado realizar:
Día 1 - BKK.
Día 2 y 3 - Hanoi.
Día 3, 5 y 6 - Bahía de Halong.
Día 7, 8 - Luang Prabang
Día 9, 10 - Crucero por el Mekong hasta Huay Xai
Día 11, 12- Vientiane
Día 13 - Danang
Día 14, 15, 16, 17 - Hué, Hoi An, My Son
Día 18, 19, 20 - Saigón, Delta del Mekong
Día 21, 22 - Phnom Pen
Día 23 - Angkor
Día 24, 25 - Battambang
Día 26 - Phnom Pen -BKK
Sé que un mes es poco para 3 países, pero es lo que tengo de vacaciones... Os parece mucha matada? Realmente vale la pena ir a Sapa? Y a Nha Trang? Me falta algo imprescindible de Laos o Camboya? Hay algún sitio que no vale le pena o que os ha decepcionado?
Lo digo porque el año pasado estuve en Thailandia y la verdad es que ni me planteé ir a Phiphi ni a zonas tan turísticas. Mi idea de viaje es, si no introducirme en la cultura y la calma orientales, por lo menos alejarme de zonas "marchosas" u ocidentalizadas (soy de Málaga, de "guiris" buscando sol, playa y alcohol a buen precio tengo suficiente...). Sé que eso no será posible en el caso de Angkor, ni en la bahía de Halong ni en el delta del Mekong...
Yo me ahorraría el crucero por el Mekong hasta Huay Xai y haría más días en Angkor. Para mí lo mejor de Vietnam es Sapa y en Camboya , los templos de Angkor y la selva que los rodea son impresionantes. Nha Trang no tiene nada de interes salvo que quieras hacer algun día de playa, y para eso tienes Hoi Ann.
Acabo de entrar en el foro y veo que hay un montón de información útil para viajeros así que ahí van mis preguntas a ver si alguien me puede ayudar:
1. Estamos pensando en hacer un viaje por nuestra cuenta en agosto.
¿ Podemos tener problemas allí de alojamientos o vuelos?. Ni siquiera en cosas tan masificadas como el paseito por la bahía de Halong. Desde aquí sólo llevaremos el vuelo y 1 noche de hotel.
2. ¿ Cómo habéis gestionado el visado?. Yo no vivo en Madrid y en la web de la embajada da instrucciones para que enviemos el pasaporte por correo con un sobre de vuelta ¿?¿?.
3. Bitxofo, he leido tu mensaje de las tarifas de escándalo en sigapour airlines, pero no las encuentro por web. ¿ Puedes indicarme cómo obtenerlas?.
Problemas con los alojamientos no tendrás... Hay un montón.
El año pasado y este mes de agosto he gestionado el visado por una agencia de Vietnam y no hubo problema alguno... Espero q este año tampoco
Lo de Singapour airlines es mejor llamarles pq por la web yo tampoco encontré los precios interesantes. Hoy he hecho una reserva a Malasia en Noviembre por 440 Eur. Si reservas por teléfono te cobran 60 Eur más
Alguien sabe si se puee disfrutar de la isla de phu quoc en julio?
Lo digo por el tiempo... Estamos dudando si ir un par de días o estar por el delta del mekong.
Gracias
Hola Teleno. Llego del 21 al 24 de Agosto.
Sobre lo que comentas de Phu Quoc, yo también tenía pensado pasar un par de días, pero al final los voy a usar en Hoi An (estaré 4 noches) ya que la gente me ha dicho que es un lío tanto vuelo para estar sólo 2 días.
Alberto, Pues del 21 al 24 te da tiempo para ver y disfrutar bien de los templos....
Lo de ir a phu quoc es porque estamos por los pueblos del mekong y podríamos acercarnos en ferry y luego ya volver en avion a ho chi minh. Nadie sabe si estará el tiempo bien para disfrutar de la isla en julio??
Teleno, pues yo la verdad es que no tengo mucha idea sobre el clima en Juio. Te lo he mirado en la Lonely y dice que la temporada seca es de noviembre a septiembre, vamos, que la de lluvia solo es en octubre, por lo cual deberías de tener buen tiempo.
Pilarp¡¡¡ pero que me estás contando¡¡¡... Bueno, bueno... Pues nada, tendremos que quedar para tomar algo o cenar. Que suerte que podéis disfrutar de un día más en Angkor. Yo estoy en contacto con los tuk tukeros. Pao me dijo que estaba ya con otra gente, y ahora estoy entre Vanny, Mot y Phally. A que hotel vais?.. Yo estoy entre el Day Inn y el Tara Angkor. Y Beth también está esoso días?.
Por fin y después de varios intentos fallidos (sigo tocando madera) en 3 días salimos para vietnam de aventura....
Después de leer y releer foros, vamos con practicamente todo el viaje abierto así que luego os contare la experiencia.
Aun así me asaltan algunas dudas de ultima hora...
Estoy revisando el tiempo y pone tormentas todos los días... Y mi pregunta es diluvia? llueve? chispea? o sea se puede salir o las lluvias son en plan torrencial.
Tenemos 3 días dedicados para ver sapa, pero dado los pronosticos del tiempo parece que va a estar lloviendo... Merece la pena hacer el viaje o puede llegar a ser peligroso?
Después de ver halong y pasar unos días en hanoi, hue y hoi an, tenemos que ir a siem reap via ho chi min. Mi ultima pregunta es como podemos desplazarnos de hoi an a danang donde debemos coger el vuelo?
Cuando llueve es del tipo tormenta, dura un rato y luego clarea y pueder ser un chaparron considerable (pero chaparrön no diluvio).
A nosotros en Sapa nos llovio un día pero coincidio de noche y no nos molesto nada, al contrario fue un espectaculo de rayos magnifico. Al día siguiente chispeaba pero eso no nos molesto.
De Hoi Ann al aeropuerto de Danang puedes ir en taxi, no recuerdo lo que nos cobraron pero no creo que fuera nada escandaloso.