Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo había pensado en un pricipio obviar Hué pero no se si luego me voy a arrepentir.
Llego a Hoian el 7 de Agosto a última hora.
El día 8 pensaba visitar la ciudad y como mucho ver tambián las montañas de marmol
El día 9 tenía previsto ir a la islas Cham a hacer snorkel ya que creo que no voy a tener otra oportunidad en todo el viaje(se puede en la Bahía de Halong?)
El día 10 debo salir hacia Saigón para que me cuadre el resto del viaje.
No quiero hacer nada más intenso porque son tres semanas en total y tanto antes como después de Hoi an el viaje es cañerillo.
¿Algun consejo o sugerencia?
Gracias viajeros!!!!!
Hola a todos/as, llego a HCM el 8 de agosto a primera hora de la mañana y regreso el día 31 a España a última hora, son 23 días los que dispongo para ver Vietnam y queriamos pasar a ver los templos en Camboya, me podriais decir algún itenerario para seguir y días de estancia en cada sitio por favor, todo lo que he visto es haciendo Vietnam de Norte a Sur y nosotros vamos al revés por el tema de vuelos y estamos muy perdidos, nos gustaría visitar además de los templos de Camboya, Bahia Ha long, Sapa, Hoian, túneles, etc. Muchas gracias
Hola para ir a Camboya puedes coger un avión (contrátalo en Vietnam, desde aquí te saldrá más caro) y también hay una opción muy buena que es hacer una ruta por el Mekong con llegada a Siem Riep. Suele ser una ruta de dos o tres días por el Mekong, aprovechas para verlo y creo recordar que por esta entrada no se paga visado.
Puedes contratar esta ruta en cualquier agencia o en la famosa Sinh Café (nosotros hicimos una ruta por el Mekong con Sinh Café, pero no nos gustó mucho).
No te pierdas los templos de Angkor, merece la pena. En un día puedes visitarlos, (nosotros fuimos un día y nos gustaron tanto que volvimos a hacer el recorrido al día siguiente). Si puedes contrata un tuk-tuk, es lo más auténtico y lo más práctico.
Respecto a lo demás, no te pierdas la bahía de Ha Long (nosotros lo hicimos con la agencia Handspan en Hanoi y la verdad, muy buena agencia, la recomendamos). Según nos comentaron algunas personas que iban por libre se perdía un poco de tiempo y los resultados no eran mejores, es decir, mejor agencia. Hoi Ann: es un lugar en el apetece quedarse varios días, descansar... Es muy bonito. Si quieres hacerte ropa a medida, es el mejor lugar. Te puedo recomendar una señora que nos trató muy bien (nos la había recomendado unos españoles muy majos que conocimos por el camino) Sapa: un poco diferente a todo. Muy interesante hacer treking y si puedes quedarte en Homestay mejor.
Tam Coc es como la bahía de Ha Long pero en el interior. Hicimos una excursión en bici y siempre lo recordamos como algo especial durante el viaje. Nuestra guía durante la excursión nos decía... Esto es Vietnam (refiriéndose a las características montañas redondeadas con vegetación...)
Hanoi y Ho Chi Mihn también hay que verlo. Hanoi más bonita.
En fin... Y muchas cosas más.
lobster Escribió:
hola a todos/as, llego a HCM el 8 de agosto a primera hora de la mañana y regreso el día 31 a España a última hora, son 23 días los que dispongo para ver Vietnam y queriamos pasar a ver los templos en Camboya, me podriais decir algún itenerario para seguir y días de estancia en cada sitio por favor, todo lo que he visto es haciendo Vietnam de Norte a Sur y nosotros vamos al revés por el tema de vuelos y estamos muy perdidos, nos gustaría visitar además de los templos de Camboya, Bahia Ha long, Sapa, Hoian, túneles, etc. Muchas gracias
Última edición por Loshermanosviajeros el Mar, 14-07-2009 0:53, editado 1 vez
Pues, venga, os copio mi primera ruta para pasar 27 días completos en Vietnam y Camboya (sin contar los días de vuelos, claro está ). A ver si me podéis echar una mano o me dais opiniones de qué sobra y qué falta.
Bueno, ya tengo la ruta un poco más perfilada, pero todavía tengo otro día de vacaciones que no sé dónde añadir y unas cuantas dudas ¿me ayudáis? Tenemos 27 días completos para visitar, pues los de los vuelos ya no los incluyo aquí.
Día 1 (Kuala Lumpur)
Día 2 (Kuala Lumpur)
Día 3 (Hanoi)
Mercado de Dong Xuan. Comprar las entradas para el teatro de las marionetas para función de la tarde. Paseo por el puente del Rayo del Sol y de ahí cogemos un taxi que nos lleva al Templo de la Literatura. Ir a la Estación de tren para comprar tren a Sapa. ¿Nos llegará con día y medio en Hanoi?
Día 4 (Bahía de Halong)
Autobús de la mañana desde Hanoi a Hai Pong a las 6.30
Desde allí tomamos un barco rápido hasta CatBa.
Excursión por la Bahia de Halong
Día 5 (Bahía de Halong)
Excursión por la Bahia de Halong
Vuelta a Hanoi
Día 6 (Hanoi)
Salida con dirección a Ninh Binh, provincia situada al sur de Hanoi, donde visitaremos los templos de Hoa Lu, la que fuera capital de Vietnam hace más de 1000 años, y haremos una excursión en canoas por las Cuevas de Tam Coc, en medio de un paisaje fantástico que combina la roca, el agua y la vegetación. Regreso a Hanoi y tiempo libre hasta la hora del traslado a la estación para tomar el tren nocturno a Lao Cai, donde se pasa la noche. // Hanoi, hasta la salida del tren nocturno (21 horas)
Día 7 (Sapa)
Llegada a Lao Cai a las 6
Visita de Sapa y Cascadas de Plata
Día 8 (Sapa)
Treking. Recorrido a pie por campos de arroz y pueblos. Comida. Vuelta al hotel en coche.
Día 9 (Sapa)
Excursión al mercado de Bac Ha
Día 10 (Sapa)
Nuevo treking a otras aldeas. Tren nocturno a Hanoi ¿Merece la pena pasar tantos días en esta zona? ¿cómo tenemos que contratar las excursiones, coches de alquiler o lo que sea necesario?
Día 11 (Hoi Ann)
Llegada a Hanoi a las 5:30. Vuelo a Danag a las 7 (20€ con equipaje).
Montañas de mármol en Danang.
Traslado a Hoi Ann (unos 30 o 40 minutos en taxi) Llegando en el tren a las 5:30 ¿podremos coger un vuelo a las 7? Si crees que es muy problemático, hay otro después de comer ¿el tren es puntual? ¿Hay algo interesante que ver en Danang?¿Hoi Ann es un destino de playa? ¿cuántos días deberíamos dedicarle?
Día 12 (Hoi Ann)
Día 13 (Hoi Ann)
Bus hacia Hue al mediodía ¿Se nos queda algo por ver en esta zona? ¿nos llegará con un día y medio en Hoi Ann o mejor dejar más tiempo? ¿Hay alguna forma más interesante de desplazarse entre Hoi Ann y Hue? ¿merece la pena ir a Hoi Ann si son tantas horas de bus?
Día 14 (Hue)
Excursión por el río del perfume para visitar dos Pagodas (templo de Hon Chen y pagoda de Thien Mu)
Día 15 (Hue)
Mercado de Dong Ba. Ciudad imperial. Podemos alquilar unas bicis
Día 16 (Ho chi min)
Vuelo temprano a Ho chi min (20€ con equipaje). Recorrer la ciudad y conseguir una excursión por el Mekong que incluya la entrada a Camboya
Día 17 (Ho chi min)
Día 18 (Mekong)
Cantho, mercado flotante, Chau Doc.
Día 19 (Mekong)
Visitar casas típicas del río y un vivero de peces. Embarque para dirigirnos a la frontera con Camboya. Llegada a Phnom Penh.
Día 20 (Phnom Penh)
Día 21 (Phnom Penh)
Día 22 (Battambang)
Desplazamiento de Phnom Penh Battambang Siem Reap en autobús. Llegada y descanso.
Día 23 (Battambang)
Día 24 (Siem Reap)
Desplazamiento de Battambang a Siem Reap
Día 25 (Siem Reap)
Día 26 (Siem Reap)
Día 27 (Siem Reap)
No estoy segura de si me sobrará algún día en Sapa, en Ho chi min, si podría comprimir Hoi Ann y Hue... así añadiría un cuarto día a Siem Reap
Hola
Hoi An es zona de playa, pero fundamentalmente es una ciudad muy antigua, patrimonio de la humanidad, para mi gusto la ciudad más bonita de Vietnam, además el ambiente es muy agradable. Creo que se merece dos días (hay gente que le gusta tanto el ambiente de la ciudad que se queda más tiempo). Hue es una ciudad muy agradable, pero se puede ver todo (incluyendo el río, las tumbas imperiales, etc.) en día y medio.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos
Finalmente, creo que eliminaremos un día en Sapa, porque con tres completos será suficiente: dos días de trekking ¿y el otro? Tenemos dudas de si ir al mercado de Bac Ha, por si el viaje es excesivamente pesado y no merece la pena
Gracias antonio2006 al final, dejaremos dos días y medio para Hoi An y nos acercaremos a las ruinas de My son. De todos modos, nos sigue quedando día y medio para Hue
¿Creéis que habrá un tren o bus nocturno de Hoi An a Hue? Esto nos haría ahorrar un poco de tiempo...si no ¿sabéis a qué hora sale el primer bus desde Hoi An hacia Hue?
Por cierto ¿sabéis si en la estación de tren de Hanoi (desde donde se coge el tren a Sapa) hay consignas para dejar las maletas o algo parecido? creo que nos vendría muy bien.
Hola, me podeis decir que hay que hacer para sacar el visado por internet, si este se recoge en el aeropuerto de Vietnam y el tiempo que tardan en darlo y el precio, por favor? la carta de invitación como se obtiene? Gracias
Hola a todos!!!
Nosotros viajamos a vietnam el mes de septiembre por libre, por lo que se nos acumulan un monton de dudas y esperamos que alguien nos pueda ayudar... Las principales en este momento son:
- Que compañia nos recomendariais para is a sapa?
- Es posible contratar por internet de forma segura, en el sentido que he visto unas cuantas páginas y no funcionan muy bien (Sapatrain, traintosapa...)?
- Llegamos el día 1, es factible encontrar billetes a sapa para el 5 o es muy poco tiempo? (el 2 es la fiesta nacional y el 5 sábado)
- El mismo día que se llega de la bahia de Halong da tiempo a coger el tren a sapa?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Si que da tiempo de coger el tren al volver de Halong , yo me esperaria al día que llegueis y miraria en las agencias de el centro de Hanoi
Te he borrado la pregunta repetida , te contestaran igual y las duplicaciones solo lian el foro , saludos
Gracias Chin!!!
Así que mejor que coja el tren en Hanoi, no? Lo que mas coge la gente es Livitrans, ratraco... Y he visto Royal train que tiene muy buena pinta y sale por unos 70$, aunque ya se sabe, es tener un poco de suerte. Conoces por casualidad algun barco para la Bahia de Halong que este bien El Red Dragon esta muy chulo pero nos piden 550$ la noche ups!, o indicarnos algun post donde este la información?
De nuevo gracias a todos!
A mi el normalito que te ofrecen las agencias ya me parecio una maravilla , de madera , guapo , no muy lleno .... Una guapada
Cuando contrates en una agencia pide ver las fotos del barco y los camarotes
NOSOTROS VAMOS EL 13 DE OCTUBRE A VIETNAM Y ESTAMOS PREOCUPADOS POR EL RIESGO DE TIFONES QUE AL PARECER HAY DE JULIO A NOVIEMBRE. ¿ALGUIEN ME PUEDE CONTAR ALGO SOBRE ESTE TEMA?ENTRAMOS POR HANOI Y TERMINAMOS EN HO CHI MINH.EN TOTAL 6 NOCHES.LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY ASUSTADA !!!
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y POR FAVOR QUE ALGUIEM ME CUENTE SU EXPERIENCIA O PRECAUCIONES ETC.
SALUDOS
Hola, me podeis decir que hay que hacer para sacar el visado por internet, si este se recoge en el aeropuerto de Vietnam y el tiempo que tardan en darlo y el precio, por favor? la carta de invitación como se obtiene? Gracias
Hola!
Yo lo he hecho con una agencia que se llama Aurora Travel. Les envías tus datos y los de tu llegada y luego le pagas con transferencia bancaria, PayPal, Western Union... Yo aún no he comprobado su eficacia, aún me quedan 2 semanas para llegar, pero parecen bastante serios...
MJ y/o cualquiera que haya hecho la bahía de Hanlong,
Me gustaría hacerte una pregunta muy a toro pasado... Me he metido en la página de APT travel, la agencia que contrataste para la Bahía de Hanlong... Qué excursión hiciste tú? No me gustaría escatimar en esa actividad en concreto porque todo el mundo la recomienda y además voy con mi chico... Pero 500 dólares me parece una pasada ... Aconsejadme!!!
500 dolares es una super pasada innecesaria , incluso me parece un error de un cero que seria lo que me costo a ni hace 6 años y desde entonces los precios han subido pero por información de otros viajeros se que no tanto
Parto para Vietnam, Camboya y Laos dentro de 10 días y me gustaría contrastar mis impresiones con vuestras experiencias...
Bosquejo de itinerario:
Día 1 - BKK
--- Avión ---
Día 2 - Hanoi (zona centro y marionetas de agua)
Día 3 - Tam Coc
Día 4, 5 y 6 - Crucero por Bahía de Halong
Día 8, 9 y 10 - Sapa
Día 11 - Hanoi
--- Avión ---
Día 12 - Hué (tumbas imperiales, río del perfume)
Día 13, 14, 15, 16 - Hoi An (yendo en aurobús desde Hué veremos las motañas de mármol. Allí hacemos un día de excursión a My Son y otro de buceo en las islas Cham).
Día 17- Saigón (pagoda de plata, Palacio Real)
Día 18, 19 - Saigón (excursión por el delta del Mekong que incluye traslado a Camboya)
--- Barco ---
Día 20, 21, 22, 23 - Todo Angkor.
--- Avión ---
Día 24, 25 - Luang Prabang (Laos)
--- Avión ---
Día 26 - BKK
- ¿Hicisteis la Bahía de Halong en crucero? ¿Os salió muy caro? ¿Qué tipo de barco escogisteis?
- ¿Fuisteis a Sapa? Todo el mundo dice que es maravilloso, que no hay que perdérselo. El problema es que mi chic no puede hacer trekking duro -por el menisco- ni rafting ni kayak -por un proble el hombro, así que he pensado en sustiuir Sapa por más días en Laos, que también debe ser una maravilla... ¿Alguna sugerencia? ¿Sería posible recorrer los alrededores de Sapa en bici, moto o 4 x 4?
en bus es por el precio y punto , solo para un rato a comer en medio de nada
En barco es mas interesante
Gracias Chin, me podrias decir a que hora se llega a Phnom Penh con la excursión del Delta del Mekong y si se llega allí el segundo día por la tarde o noche o bien se llega el tercer día a media mañana y hay que pasar allí el día hasta coger el transporte al día siguiente para llegar a Siem Reap, lo necesitaría saber para conocer el día de llegada y la hora y quedar con el guía que tengo apalabrado. Gracias y un saludo
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
Marinilla, yo le daría al menos otro día a Luamgpranang
Haces 2 noches Halong y al regreso cojes el tren a Sapa que sale a las 10 pm, y así haces noche en el tren y a la mañana ya estas en Sapa
Ya que vas a Angkor me ahorraría la excursión a My Son, y haría 3 días en Hoi An (de todos modos la excursión no es para todo el día)
Calcula que el día que entres por el Mekong a PP todavía te quedan 6 horas para llegar a Siem Reap (Angkor)
Super Expert Registrado: 11-03-2007 Mensajes: 291
Hola!!
Nosotros viajamos a Vietnam en Noviembre y en principio, con toda la información que hay en el foro estamos planeando nuestro viaje y ya lo tenemos casi todo, nos falta solamente una cosa, a ver si alguien puede ayudarnos.
La vuelta a España la tenemos desde Ho Chi Minh y antes de volver queremos aprovechar un par de días por alguna playa que no este lejos de Ho Chi Minh para descansar, nos podeis aconsejar alguna por la zona?? sabeis si se puede hacer snorkel por allí en algun sitio que este interesante??
Muchisimas gracias!!!!!
lobster Escribió:
chin Escribió:
en bus es por el precio y punto , solo para un rato a comer en medio de nada
En barco es mas interesante
Gracias Chin, me podrias decir a que hora se llega a Phnom Penh con la excursión del Delta del Mekong y si se llega allí el segundo día por la tarde o noche o bien se llega el tercer día a media mañana y hay que pasar allí el día hasta coger el transporte al día siguiente para llegar a Siem Reap, lo necesitaría saber para conocer el día de llegada y la hora y quedar con el guía que tengo apalabrado. Gracias y un saludo
Se llega el segundo día a ultima hora de la tarde , te queda el tiempo de ir a un hotel , reservar el viaje de Siem Reap una duchita y a cenar