Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Si que da tiempo de coger el tren al volver de Halong , yo me esperaria al día que llegueis y miraria en las agencias de el centro de Hanoi
Te he borrado la pregunta repetida , te contestaran igual y las duplicaciones solo lian el foro , saludos
Gracias Chin!!!
Así que mejor que coja el tren en Hanoi, no? Lo que mas coge la gente es Livitrans, ratraco... Y he visto Royal train que tiene muy buena pinta y sale por unos 70$, aunque ya se sabe, es tener un poco de suerte. Conoces por casualidad algun barco para la Bahia de Halong que este bien El Red Dragon esta muy chulo pero nos piden 550$ la noche ups!, o indicarnos algun post donde este la información?
De nuevo gracias a todos!
A mi el normalito que te ofrecen las agencias ya me parecio una maravilla , de madera , guapo , no muy lleno .... Una guapada
Cuando contrates en una agencia pide ver las fotos del barco y los camarotes
NOSOTROS VAMOS EL 13 DE OCTUBRE A VIETNAM Y ESTAMOS PREOCUPADOS POR EL RIESGO DE TIFONES QUE AL PARECER HAY DE JULIO A NOVIEMBRE. ¿ALGUIEN ME PUEDE CONTAR ALGO SOBRE ESTE TEMA?ENTRAMOS POR HANOI Y TERMINAMOS EN HO CHI MINH.EN TOTAL 6 NOCHES.LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY ASUSTADA !!!
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y POR FAVOR QUE ALGUIEM ME CUENTE SU EXPERIENCIA O PRECAUCIONES ETC.
SALUDOS
Hola, me podeis decir que hay que hacer para sacar el visado por internet, si este se recoge en el aeropuerto de Vietnam y el tiempo que tardan en darlo y el precio, por favor? la carta de invitación como se obtiene? Gracias
Hola!
Yo lo he hecho con una agencia que se llama Aurora Travel. Les envías tus datos y los de tu llegada y luego le pagas con transferencia bancaria, PayPal, Western Union... Yo aún no he comprobado su eficacia, aún me quedan 2 semanas para llegar, pero parecen bastante serios...
MJ y/o cualquiera que haya hecho la bahía de Hanlong,
Me gustaría hacerte una pregunta muy a toro pasado... Me he metido en la página de APT travel, la agencia que contrataste para la Bahía de Hanlong... Qué excursión hiciste tú? No me gustaría escatimar en esa actividad en concreto porque todo el mundo la recomienda y además voy con mi chico... Pero 500 dólares me parece una pasada ... Aconsejadme!!!
500 dolares es una super pasada innecesaria , incluso me parece un error de un cero que seria lo que me costo a ni hace 6 años y desde entonces los precios han subido pero por información de otros viajeros se que no tanto
Parto para Vietnam, Camboya y Laos dentro de 10 días y me gustaría contrastar mis impresiones con vuestras experiencias...
Bosquejo de itinerario:
Día 1 - BKK
--- Avión ---
Día 2 - Hanoi (zona centro y marionetas de agua)
Día 3 - Tam Coc
Día 4, 5 y 6 - Crucero por Bahía de Halong
Día 8, 9 y 10 - Sapa
Día 11 - Hanoi
--- Avión ---
Día 12 - Hué (tumbas imperiales, río del perfume)
Día 13, 14, 15, 16 - Hoi An (yendo en aurobús desde Hué veremos las motañas de mármol. Allí hacemos un día de excursión a My Son y otro de buceo en las islas Cham).
Día 17- Saigón (pagoda de plata, Palacio Real)
Día 18, 19 - Saigón (excursión por el delta del Mekong que incluye traslado a Camboya)
--- Barco ---
Día 20, 21, 22, 23 - Todo Angkor.
--- Avión ---
Día 24, 25 - Luang Prabang (Laos)
--- Avión ---
Día 26 - BKK
- ¿Hicisteis la Bahía de Halong en crucero? ¿Os salió muy caro? ¿Qué tipo de barco escogisteis?
- ¿Fuisteis a Sapa? Todo el mundo dice que es maravilloso, que no hay que perdérselo. El problema es que mi chic no puede hacer trekking duro -por el menisco- ni rafting ni kayak -por un proble el hombro, así que he pensado en sustiuir Sapa por más días en Laos, que también debe ser una maravilla... ¿Alguna sugerencia? ¿Sería posible recorrer los alrededores de Sapa en bici, moto o 4 x 4?
en bus es por el precio y punto , solo para un rato a comer en medio de nada
En barco es mas interesante
Gracias Chin, me podrias decir a que hora se llega a Phnom Penh con la excursión del Delta del Mekong y si se llega allí el segundo día por la tarde o noche o bien se llega el tercer día a media mañana y hay que pasar allí el día hasta coger el transporte al día siguiente para llegar a Siem Reap, lo necesitaría saber para conocer el día de llegada y la hora y quedar con el guía que tengo apalabrado. Gracias y un saludo
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
Marinilla, yo le daría al menos otro día a Luamgpranang
Haces 2 noches Halong y al regreso cojes el tren a Sapa que sale a las 10 pm, y así haces noche en el tren y a la mañana ya estas en Sapa
Ya que vas a Angkor me ahorraría la excursión a My Son, y haría 3 días en Hoi An (de todos modos la excursión no es para todo el día)
Calcula que el día que entres por el Mekong a PP todavía te quedan 6 horas para llegar a Siem Reap (Angkor)
Super Expert Registrado: 11-03-2007 Mensajes: 291
Hola!!
Nosotros viajamos a Vietnam en Noviembre y en principio, con toda la información que hay en el foro estamos planeando nuestro viaje y ya lo tenemos casi todo, nos falta solamente una cosa, a ver si alguien puede ayudarnos.
La vuelta a España la tenemos desde Ho Chi Minh y antes de volver queremos aprovechar un par de días por alguna playa que no este lejos de Ho Chi Minh para descansar, nos podeis aconsejar alguna por la zona?? sabeis si se puede hacer snorkel por allí en algun sitio que este interesante??
Muchisimas gracias!!!!!
lobster Escribió:
chin Escribió:
Gracias Chin, me podrias decir a que hora se llega a Phnom Penh con la excursión del Delta del Mekong y si se llega allí el segundo día por la tarde o noche o bien se llega el tercer día a media mañana y hay que pasar allí el día hasta coger el transporte al día siguiente para llegar a Siem Reap, lo necesitaría saber para conocer el día de llegada y la hora y quedar con el guía que tengo apalabrado. Gracias y un saludo
Se llega el segundo día a ultima hora de la tarde , te queda el tiempo de ir a un hotel , reservar el viaje de Siem Reap una duchita y a cenar
Se llega el segundo día a ultima hora de la tarde , te queda el tiempo de ir a un hotel , reservar el viaje de Siem Reap una duchita y a cenar
Gracias Chin, somos tantos y cada unos con tantas cosas que habría que haceros un monumento.
En un rato voy a intentar colgar el itinerario para que me digais que os parece.
Un saludo
Buenas tardes a tod@s, por fin parece que la ruta va cogiendo color gracias a los consejos de todos vosotros; espero me podais decir que os parece, si es viable todo lo que pongo y si cambiariais algo, se aceptan todo tipo de sugencias, antes de nada deciros que llego HCM el día 9 de agosto a las 8 de la mañana y cojo el vuelo de vuelta el 30 de agosto a las 23:40 horas desde Hanoi, por lo que esos dos días creo que los podré aprovechar, vosotros me direis, ahí va el itinerario:
Día 9-8 ---> Ho Chi Min ( Visita a la ciudad y contratar excursiones)
Día 10-8 ---> Ho Chi Min ( Túneles Cu Chi y Lao Cadi)
Día 11-8 ---> Delta de Mekong
Día 12-8 ---> Delta de Mekong
Este día por la tarde cogería un vuelo e HCM a Siem Reap, sale a las 18:35 y llega a las 19:35, supongo me dará tiempo en la mañana ed este día ver los mercados flotantes y regresar a HCM para coger el avión a esta hora.
Día 13-8 ---> Siem Reap
Día 14-8 ---> Siem Reap
Día 15-8 ---> Siem Reap
Día 16-8 ---> Siem Reap
Por la tarde vuelo a Hanoi, salida a las 18:00 y llegada a las 19:55 a Hanoi; me dará tiempo a poder contratar alguna excursión llegando a esa hora?
Día 17-8 ---> Visita a la ciudad, contratar excursiones y tetaro de marionetas para tarde-noche.
Día 18-8 ---> Visita a Tam Coc y Hoa Lu
Día 19-8 ---> Halong Bay
Día 20-8 ---> Halong Bay
Día 21-8 ---> Sapa (Trekking)
Día 22-8 ---> Sapa (Trekking)
Día 23-8 ---> Sapa ( Mercado ed Bac Ha)
Por la mañana la idea es coger un vuelo a Hue que sale a las 7 e la mañana y llega a Hue a las 8:10, nos dará tiempo al llegar el tren sobre las 5:30 de la mañana a Hanoi?
Día 24-8 ---> Hue (Excursión Río del Pefume)
Día 25-8 ---> Hue (Por la mañana visita a las tumbas imperiales y por la tarde a la Ciudadela)
Día 26-8 ---> Traslado de Hue a Hoi Ann, parando de camino a ver las montañas de mármol en Da Nang y resto de día en Hoi Ann.
Día 27-8 ---> Hoi Ann
Día 28-8 ---> Hoi Ann
Día 29-8 ---> Hoi Ann
Este traslado lo haré en avión desde Na Dang a Hanoi, la duda es si coger un vuelo a última hora de la tarde y llegar a Hanoi a las 22 ó 23 horas o bien salir el 30 por la mañana a las 8:05 y llegar a Hanoi a las 9:15, pero pensando en el palizón que me espera para volver ese día para Madrid creo que cogeré el vuelo el día 29 y pasaré la noche en Hanoi.
Día 30-8 ---> Hanoi (Excursión a la pagoda del perfume y a las 23.40 vuelo hacia Madrid y fin del viaje)
Este es el itinerario que me ha salido con los días que dispongo y gracias a vuestra información, comentaros que el hecho de hacer sur-norte-centro-norte es por los vuelos internos, sino me habría dado igual hacer sur-centro-norte.
Por último me recomendais ir a ver My Son habiendo pasado csi cuatro días en Angkor o mejor dedicar ese día a descansar en la playa? para ir a isla ballena es desde Hoi Ann y merece la pena?
Gracias por vuestra colaboración, un saludo a tod@s.
He leido que aconsejais Hoi An también para ir a la playa, pero también he leido alguna vez que hay medusas en el agua, es esto cierto o te puedes bañar sin problema en estas playas?... También he oido q casi nunca se ve a nadie bañándose, y quizás sea por lo de las medusas... Que me podéis decir sobre esto?.... Y otra cosa... Hay olas?
Las agencias en Hanoi cierran tarde aun tendran tiempo
En principio te da tiempo si no hay problemas cuenta que de Hanoi al aeropuerto necesitas por lo menos media hora aunque sea a esa hora pero es un poco justo
La excursion por el rio perfume es la mosma que para las tumbas
La isla ballena esta cerca de Nha Trang es decir lejos de Hoi an
Las agencias en Hanoi cierran tarde aun tendran tiempo
En principio te da tiempo si no hay problemas cuenta que de Hanoi al aeropuerto necesitas por lo menos media hora aunque sea a esa hora pero es un poco justo
La excursion por el rio perfume es la mosma que para las tumbas
La isla ballena esta cerca de Nha Trang es decir lejos de Hoi an
Gracias Chin, entonces ves mejor alternativa coger el vuelo de las 11 de la mañana y llegar a Hue a mediodía, ver ese día la ciudadela por la tarde y al día siguiente las tumbas?
Me puedes decir si para ir a Siem Reap desde HCM necesito llevar el visado desde España o lo puedo tramitar alllí en el aeropuerto el mismo día como el de Vienam con una visa on arrival?
Muchas gracias
Para Camboya no necesitas llevar nada te lo hacen todo en el aeropuerto antes se necesitaba llevar 2 fotos carnet pero ahora si no se les ha estropeado te hacen ellos mismos las fotos con una camara digital
Para Camboya no necesitas llevar nada te lo hacen todo en el aeropuerto antes se necesitaba llevar 2 fotos carnet pero ahora si no se les ha estropeado te hacen ellos mismos las fotos con una camara digital