INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES - Archivo Histórico ✈️ p40 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 43 de 54 - Tema con 1077 Mensajes y 215748 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Halong Bay y despues al aeropuerto ???  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si, la vuelta de ha long en nuestro caso fué a eso de las 16-17h, pero veo un poco justo coger el vuelo a las 17h, a menos que te llevasen directamente al aeropuerto (que no creo). Normalmente, tú te has dejado dus maletas/mochilas en el hotel, por lo que tienes que ir a buscarlas (a ha long sólo llevas una mochila pequeña), entre que vas al hotel y recoges equipaje, te das una ducha (esto lo puedes suprimir, pero la necesitarás) y coges un taxi, puedes llegar tarde al aeropuerto, hay un ratito de camino y allí van despacio.
Igual te da tiempo pero ireis muy estresados y cualquier imprevisto os podría hacer perder el vuelo y obligarte a pasar mínimo un día más en hanoi y otra noche.
No puedes organizar el itinerario de otra manera?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias pilarp

La idea nuestra es llevarnos las maletas a Halong y NO volver al hotel (son maletas pequeñas)

La otra opción es reservar el siguiente vuelo a las 20hr, pero eso supone llegar a eso de las 22h a Ho Chi Minh....

Si prescindimos de la ducha y parada en el hotel, ves factible coger el vuelos a 19.00 hr???

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre, si ya no pasais por el hotel, entonces sí que os da tiempo, aunque la verdad es que lo que veo menos factible es llevaros las maletas a ha long, por muy pequeñas que sean. En nuestro barco, por ejemplo, los camarotes eran tan pequeñitos que no sé dónde hubiésemos metido las maletas (aunque fuese las de equipaje de mano), imagino que se puede hacer, aunque se hará sumamente incómodo, hazte a la idea. De todas formas, yo lo que haría es comentarlo en el momento de contratar la excursión, a ver qué te dicen, pero ten en cuenta:
- tienes 3.5-4 horas de bus desde hanoi. Los autobuses son turísticos tipo-cutre (jeje), está aprovechado hasta el pasillo central, donde colocan unos asiento desmontables. No sé si tendrán compartimento para equipaje en los bajos, pero no vi a nadie meter nada, y ten en cuenta que haces alguna parada para tomar algo e ir al baño, tú te bajas en un restaurante y el bus se va, al rato vuelve, pero claro, te tienes que fiar
- cuando llegas al puerto hay gran cantidad de gente y tienes que ir por un paso un poco estrecho hasta el barco y finalmente "saltar" o hacer unpoco de equilibrismo para subir a él. Será muy incómodo hacerlo con maletas
- muy poco eespacio en el barco
A partir de ahí valorad. No vais a pasar ninguna noche en hanoi? porque igual podias hacerlo coincidir con esa noche, para ir más tranquilos con el vuelo. Suerte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
En principio el plan era hacer 4 noches en hanoi y la 5 hacerla en el barco de halong y así a la vuelta coger el avion directamente a ho chi minh...

No nos apetece ir a halong y volver a hacer noche en hanoi, lo que haremos es coger un vuelo + tarde (20:00// 21:00) y dejar las maletas en el hotel.. De todas forma lo veremos en el sitio...

Gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Willy Fog

Fusionado con el hilo sobre Vietnam.
⬆️ Arriba

Admin

TingTong Escribió:
Hola

Estoy ajustando el viaje a vietnam. La idea es después de estar en Hanio es hacer la excursion HALONG BAY (2 días / 1 noche)....

A la vuelta de Halong Bay saberis a que hora nos dejan en Hanoi, porque la idea es coger otro vuelo a Ho Chi Minh a eso de las 19:00

Creeis que vamos algo justo de tiempo o que vamos bien...

He leido q la vuelta de Halong Bay a Hanoi es sobre las 16:30 horas

Gracias

Bastante justo para coger el vuelo a las 19 horas; llegas sobre las 17 horas a Hanoi, no te llevan al aeropuerto sino que te dejan en el mismo punto donte te recogen, puede que te dejen el último y no seas de los primeros. El trafico en Hanoi es complicado. Luego tienes que llegar al aeropuerto que tampoco está al lado.

Tienes que llegar con antelación para facturar, pasar controles ... Vamos que te arriesgas bastante a llegar tarde y perder el vuelo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias viruss y pilarp

Sigo dando vueltas a como encajar la excursion de Halong

La idea inicial era 4 noches en hanoi, la quinta hacerla en halong bay y la vuelta volar directos a ho chi minh.. Pero visto vuestros consejos alo mejor tenemos que cambiar

Tal vez sería posible estar 3 noches en hanoi, la 4 en halong bay y volver al mismo hotel la 5 noche para cojer el vuelo al día siguiente con calma

Mi pregunta es: Cuantas noches vamos a pagar al hotel: 4 o nos van a cobrar también la que estamos en halong bay ??

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, pagarás sólo las noches que estés en el hotel, es decir, si entre medio vas a ha long y luego vuelves, las noches que estés fuera no las debes pagar, el hotel te guardará las maletas, generalmente sin ningún cargo adicional. Si quisieran cobrarte algo por guardarte las maletas (que no creo) vale, pero no se te ocurra pagar como una noche!
Una pregunta: estás 4 noches en hanoi por algo en especial? tienes pensado hacer algo allí en concreto, te hace mucha ilusión, .....??? lo digo porque hanoi realmente tampoco tiene tanto que hacer, y si vas justo de días, ,4 noches me parecen muchas para pasarlas allí
Esto ya va sobre gustos, evidentemente, pero a mi es que como hanoi no me gustó (y pensaba que si iba a gustarme, eh?), pues eso, que yo estuve un par de noches y me sobró por lo menos una, jejeje
En serio, le dedicaría esos días/noches a otra zona de vietnam
Diferente es que solo quieras aprovecharlo como base de operaciones para ver cosas "cercanas" y hagas excursiones desde allí, pero tantos días enteros en hanoi, igual son un poco rollo, no?
⬆️ Arriba

Admin

TingTong Escribió:
Gracias viruss y pilarp

Sigo dando vueltas a como encajar la excursion de Halong

La idea inicial era 4 noches en hanoi, la quinta hacerla en halong bay y la vuelta volar directos a ho chi minh.. Pero visto vuestros consejos alo mejor tenemos que cambiar

Tal vez sería posible estar 3 noches en hanoi, la 4 en halong bay y volver al mismo hotel la 5 noche para cojer el vuelo al día siguiente con calma

Mi pregunta es: Cuantas noches vamos a pagar al hotel: 4 o nos van a cobrar también la que estamos en halong bay ??

Gracias

Como te ha comentado Pilarp el equipaje lo puedes dejar en el hotel de Hanoi y recogerlo cuando regreses de la bahía de Halong, de Sapa o de cualquier otro sitio. Esos días no estas en el hotel, por lo tanto no hay que reservar noches que no vas a hacer. El equipaje lo suelen guardar de forma gratuita en la mayoría de hoteles de Hanoi.

A mi Hanoi si es una ciudad que me gusta, lo ideal es alojarse en el barrio antiguo. Los sitios de mayor interés de la ciudad se ven en un par de días bien.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Ya estoy de vuelta después del mes en Vietnam. Quería daros las gracias a todos por la ayuda e intentaré hacer un resumen de las cosas que me parecen de mayor interes en cuanto encuentre un hueco (y se me pase el jet lag).

TingTong, a Halong Bay puedes llevar las maletas sin problemas, yo lo hice porque el hotel me cobraba aunq lo ideal sería si encontraras 1 hotel q te las guardara. Te las guardaran todas las noches que quieras sin cobrar en ppio (si coges 1 hotel normal).

En relación a como ajustar fechas, es tu decision, pero en mi opinion no necesitas hacer las noches en Hanooi seguidas y de hecho puede que te estrese la ciudad al planteartelas así. A mi me encanto y de hecho estuve como 7 u 8 noches pero a la mayoria de la gente le basta con menos.

Si necesitas cualquier cosa dime q acabo de llegar así q lo tengo todo fresquito!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Bienvenida Supernena! Me alegro que te haya ido bien y que hayas disfrutado del viaje.

Nosotros estamos mirándolo ya para el año que viene, así que, ya sabes, a contar tus experiencias, je, je, je,...

Quisiera hacerte unas preguntas, así que allá voy: ¿Qué itinerario has hecho? ¿Qué tal Halong? Bueno, bueno, que no te quiero agobiar mucho que ahora te tienes que recuperar del jet lag.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos de nuevo!

Os paso el itinerario de mi viaje y algunas recomendaciones que entiendo pueden ser de utilidad.

Día 1 Jueves: Avión

Día 2 Viernes: llegada a Hanoi, noche en Hanoi. Estación de tren tren a Sapa para el día siguiente

Día 3: Hanoi – tren nocturno a Sapa

Día 4: Sapa

Día 5: Sapa – Tren nocturno a Hanoi

Día 6: Halong Bay

Día 7: Halong Bay

Día 8 Halong Bay

Día 9: Pagoda Perfume

Día 10: Tam Coc

Día 11: Pagoda de la punta del pincel

Día 12: Compras y tren nocturno a Hue

Día 13: Hue

Día 14: Hue – bus a Hoi An

Día 15: My Son

Día 16: Hoi An sleeping bus a Na Trang

Día 17: como llovía en Na Trang cogí bus a Dalat (se retrasó y lo que tenía que haber sido un trayecto de 5 horas fue de 10 así que pude hacer poco…)

Día 18: Dalat

Día 19: Dalat Ho Chi Minh City

Día 20 Delta del Mekong

Día 21 vuelo Ho Chi Minh City Siem Reip

Día 22: Angkor

Día 23 Angkor

Día 24 Angkor

Día 25 Bus Angkor a Sihanoukville

Día 26 Sihanoukville

Día 27 Sihanoukville

Día 28 Sihanoukville Phnom Pen
Pagoda de plata y palacio real

Día 29 Phnom Pen Ho Chi Minh City

Día 30 De compras y vuelta a España

Como recomendaciones generales:

Aeropuerto de Hanoi – Centro ciudad: Nosotras cogimos los taxis compartidos de ellos que te dejan al sur del lago por vdn 30.000 por persona. Luego si tu hotel queda lejos de ahí siempre puedes coger moto o tuc tuc

Aeropuerto de Ho Chi Minh City Centro ciudad – cogí un autobús público por vdn3.000 a la estación de autobuses (que está a 5min andando del barrio mochilero). Si no, los taxis cuestan alrededor de USD7.

La mejor agua es LaVie pero suele ser más cara que las demás. En todo caso regateando deberíais poder conseguirla a vdn7000. El resto de aguas de vdn5000 a 7000. Estoy hablando del agua grande, las pequeñas comparativamente no merecen la pena

Para cambiar dinero a dongs lo mejor es hacerlo en lo que ellos llaman bancos privados (intentadlo en joyerías). El truco consiste en mirar a cómo está el cambio en un banco y preguntar en un par de sitios de estos (se nota la diferencia)

Aunque los precios os los den en USD, el cambio que suelen usar es de vdn18.000 por USD y que por lo menos cuando estaba yo es inferior al cambio real por lo que compensaba pagar en USD. Solo en algunas tiendas utilizan el cambio del día y en todo caso no se pierde dinero al pagar en dongs.

Como siempre, si vais a la estación de tren a por los tickets en lugar de en agencia, sale más barato. Si en la estación se han agotado los tickets podéis pagar el sobreprecio en agencia y conseguirlos.

Curiosamente, si intentas hacer las excursiones por tu cuenta cuesta más que si las coges por agencia (y regateas bien) así que al final tuve que claudicar y hacer la mayoría de las cosas por agencia.

Si tenéis dudas sobre sitios que visité o queréis que os dé opinión sobre algo, no tenéis más que pedírmelo.

Disfrutad del viaje!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Emerald,

Halong merece la pena porque es muy muy bonito y porque tal y como lo están conservando (no conservando) no sé cuánto tiempo más podrá estar así de abierto al público.

Yo hice 3 días 2 noches con trekking travel por USD85. La segunda noche la hice en Monkey Island (una isla privada con 16 bungalows) en mi opinión merece la pena. La otra opción es quedarse en Cat Ba que es una isla grande y te quedas en un complejo hotelero.

Lo que sí nos aconsejaron es coger agencias en las que el precio de 3 noches esté sobre los 80USD, por menos por lo visto el barco es malo y la verdad es que merece la pena disfrutarlo.

Otra agencia que tiene barcos buenos es APT travel, como no nos dieron la opción isla al final no la cogimos pero el barco es mucho mejor.

Ahh y no os engañeis, el agua de Halong está muy sucia...

Hay gente que va a Halong directamente e intenta coger allí una excursión. A no ser que tengas un contacto (conoci a unos chicos q tenian el contacto de un pescador así q hicieron un tour alternativo q me hubiera encantado!!) no lo recomiendo. Sale mas barato y sin esfuerzo de la otra forma.

Espero que os haya ayudado en algo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
No sé donde poner este mensaje. Busco a Toni y Bea de Barcelona, nos conocimos en octubre en Vietnam, en Cat Ba haciendo trekking; me gustaría poder contactar con ellos.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Jo, que way Supernena! A nosotros aún nos quedan un montón de meses, ya ves, hasta agosto... Pero no veas las ganas que tenemos ya!!!!

Leo que has estado en Sihanoukville ¿qué tal estas playas? ¿Son de arena blanca y agua transparente? Lo pregunto porque si fueran chulas igual cambiábamos y nos íbamos para allí en lugar de Koh Samui.

¡AH! Otra preguntica si no te molesta ¿vale? Los trayectos en avión ¿con qué Compañías los has hecho? y para ir a My Son ¿cómo hiciste el desplazamiento?

Bueno te dejo ya de hacer preguntas que me pongo muy pesada.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

emerald Escribió:
¡Jo, que way Supernena! A nosotros aún nos quedan un montón de meses, ya ves, hasta agosto... Pero no veas las ganas que tenemos ya!!!!

Leo que has estado en Sihanoukville ¿qué tal estas playas? ¿Son de arena blanca y agua transparente? Lo pregunto porque si fueran chulas igual cambiábamos y nos íbamos para allí en lugar de Koh Samui.

¡AH! Otra preguntica si no te molesta ¿vale? Los trayectos en avión ¿con qué Compañías los has hecho? y para ir a My Son ¿cómo hiciste el desplazamiento?

Bueno te dejo ya de hacer preguntas que me pongo muy pesada.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos,

Hola Emerald
Si vas a Vietnam mirate Phu Quoc que tiene playas mucho mejores que Sihanoukville
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Emerald:

Javigar tiene razón, las playas de Vietnam son mejores que las de Camboya. Lo único es que yo las elegí por más tranquis y menos turísticas. El problema es que después del tifón casi no les queda arena, pero me habían dicho que eran sucias y de eso nada. Si te animas, mi recomendación es que vayas a Otres, en las demás tienes gente pidiéndote todo el rato y agobia bastante. En todo caso ofrecen excursiones para ver las islas cercanas y son tan tranquilas y con bungalows que... Al final merece la pena.

A My son fui en un día de excursión desde Hoi An, lo cogí con un tour operador, creo que con Camel, y me costó USD7 (regateando of course) ida en autobús, vuelta en barco comida incluida (excluida la entrada que creo que era de vdn50.000). Me deceocionó bastante porque estaba atestado de turistas y las ruinas no son muy impactantes, arrasaron casi todo durante la guerra. Sinceramente mi opinión es que Hue es mucho más impresionante (como siempre opinión personal).

En avión solo hice Saigón Siem Reip (lo demás tren y bus) y lo hice con Vietnam Airlines porque no había otra compañia. Creo q a 30 de octubre empezaba a operar otra así que espero que los precios sean más baratos. La mayoría de la gente utilizaba Jet para traslados dentro de Vietnam, que creo que es superbarata.

Cualquier duda más, ya sabes!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Supernena32,

Vamos en agosto a Vietnam 3 semanas (ya tenemos los billetes hasta Bkk). Mi gran duda es: ¿Vale la pena ir hasta Dalat, no se si compensa hacer tantas horas de bus?
¿Cómo lo ves?
Gracias por tu información
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para tres semanas es un poco justo dedicar días a Dalat , aunque guapo y mas fresco lo es no es lo mas importante
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tarde,

Aquí les queria dar algunos consejos a los que quieren realmente descubrir vietnam no el vietnam de muchas agencias de viaje que se copian y que proponen lo mismo
Yo vivo en vietnam ahora y lo conosco muy bien ahora.
En el Norte
La baia de halong es maravilloso por supuesto pero la verdad es que es una fabrica a dinero de turista y también hay muchos barcos malo
La verdad es que las rocas se ven en varios sitios de la costa yo os aconsejo mas la baya de tui long el pequeno dragon mucho mas autentico
Sapa... 300 000 turistas en 2007 tres trenes por noche la region a perdido todo de su naturaleza las etnias locales han hecho de los turistas su modo de vivir y algunas veces no te sientes agustos cuando piden dinero es un poco como las mujeres girafas en tailandia... Hay muchos mejores sitio en el norte como cao bang o ha giang
Tam coc en el sur de hanoi ahora es demasiado turistico también
Mai chau es mucho mejor

En el centro hue hoi an es turistico pero no se puede pasar sobre todo hoi an pero no quedaros mas de una noche conosco un hotel tipico donde parece que vuelves al siglo 17 en china no vale la pena mas ...visitar my son también
Danang es mal conocido y tiene muchos sitios salvajes muy bonitos

Nha trang muy turistico si quereis hacer el tour de las 5 islas como todo el mundo para hacer buceo en la isla de mun
Pero hay sitio mas salvaje al norte de nha trang muy bonitos
Dalat es muy bonito si te alejas un poco del centro conosco varios sitios que proponen noches en el bosque primitivo en el medio de tribu locales fantastico

En el sur
Tay ninh merece la pena porque es un choque de religion cao dai
El mekong tener cuidado con ciertas agencias como sinh cafe que proponen tour al día a 5 dollares con 50 personas en sitios que son fabricas de turistas en el mekong
Phuquoc maravillosa isla con tierra roja merece la pena
Sus playas son entre las mas bonitas sino las mas bonitas de vietnam

No olbideis que para algunas visitas necesitareis un conductor y guia y permisos del govierno que obtienen facilmente
Si necesitais información me podeis preguntar

Hasta luego
Antonio
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Ninh Binh - Delta Del Mekong - Sapa - Danang - Playas De Vietnam - Can Tho - Dalat - Hanoi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes