Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
¿Veis posible ir a Halong Bay el mismo día que regresas a Hanoi desde Sapa?
Mi tren llega a Hanoi a las 04:30 am y me gustaría aprovechar el día aunque antes quiero pasar por el hotel de Hanoi y dejar la mochila grande para no ir cargado.
¿Alguno de vosotros lo ha hecho así?
Gracias
Imposible.
Además de la ida y la vuelta de Hanoi a Halong de casi un día,el recorrido por la bahía te lleva un mínimo de un día en un recorrido barato de "a todo trapo",dos si es más tranquilo y pernoctas en el barco.
Sí, mi intención es hacer el recorrido de 2 días y una noche en un junco pero preguntaba si como llego a Hanoi de regreso de Sapa a las 04:30, estoy a tiempo de ir a la bahía y coger uno de los barcos que salen por la mañana.
Hola Tucan puedes hacerlo
Los autobuses se van a las 8 de la manana desde hanoi
Pero creo es mejor reservarlo antes aunque te puedes arriesgar si quieres
En Sapa te desaconsejo Cat Cat demasiado turistico pero puedes continuar la carretera hay pueblos menos turisticos después.
Hay un billete de entrada para ir en el pueblo.
Muchas gracias Manolitocarla,
Buscaremos algo por allí. Es nuestra luna de miel y buscamos 3 o 4 días de relax en un hotel especial en una bonita zona. Lo mirareé
Un saludo!
Hola,
Si que puedes hacerlo. Yo estoy ahora en Vietnam y lo he hecho así. La excursion que he hecho es de 3 días y 2 noches.te lo recomiendo es precioso. Ademas aquí esta lloviendo caso todos los días.con 3 días tienes mas probabilidad de sacar algun día bueno para bañarte y hacer kayac. Huong Hai Junks es la empresa.buenisima.la recomiendo muchisimo! a comida excepcional!!!
Tenemos claro qué zonas visitar pero no en qué orden, tenemos 23 (9-31oct) días incluyendo los días de vuelo (ida/vta Hanoi) por lo que no sabemos en qué orden hacer la ruta.
Con las maravillas que hablan de los templos de siem reap, queremos al menos ver los principales por lo que las alternativas son las siguientes:
1. Ir bajando desde Hanoi a Saigon, pasar a siem reap, y volar a Hanoi
2. Norte de Vietnam, siem reap, saigon e ir subiendo hasta hanoi
3. No sé que otra opción puede haber.
Las dudas me surgen porque los vuelos hanoi/siem reap o siem reap/saigon son caretes (250 y 150 respectivamente).
Qué me aconsejais? le vamos a dedicar bastantes días al norte para disfrutar de sapa y alrededores y de la baía de halong.
Qué tal la alternativa de barco desde saigon a camboya?
Buaaaa que de cosas.
Gracias por vuestra ayuda... Prometo recompensaros con grandes fotos a la vuelta
Yo creo que la opción es la 1. Poniéndote una fecha para estar en Siam Rep.
Desde Saigon puedes cruzar por el Mekong hasta Camboya pero bajando al Mekong a coger el barco (que yo sepa). Esta opción la hacía gente que iba conmigo en la exc. Al Mekong en lugar de dos días como yo tenían 3.
Tomo nota, vale la pena hacer mekong - siem reap con barco-bus? es bonito? o es mucha paliza?
Hola! estoy mirando excursiones para hacer en la Bahia de Halong y una empresa llamada Ocean Tours ofrece un crucero de 2 días / 1 noche, en un barco de juncos de lujo por la bahia de Bai Tu Long al precio de 175$...
¿Os parece caro? ¿alguien ha tratado con esta empresa?
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola gatita,
No conozco esa empresa, pero el precio es caro, yo que tu lo contrataba en cualquier agencia en Hanoi, o incluso allí in situ, hay infinidad de ellos y así eliges precio y calidad.
Respecto a Angkor opino que Camboya tiene mucho mas que ofrecerte, con lo cual "mutilar" el viaje a Vietnam, y cruzar la frontera solo para ver los templos, me parece francamente mal. Conoce y disfruta del delta y de Saigon, y deja para otro viaje completo Camboya, que bien lo merece.
No conozco esa empresa, pero el precio es caro, yo que tu lo contrataba en cualquier agencia en Hanoi, o incluso allí in situ, hay infinidad de ellos y así eliges precio y calidad.
Respecto a Angkor opino que Camboya tiene mucho mas que ofrecerte, con lo cual "mutilar" el viaje a Vietnam, y cruzar la frontera solo para ver los templos, me parece francamente mal. Conoce y disfruta del delta y de Saigon, y deja para otro viaje completo Camboya, que bien lo merece.
Salu2
Muchas gracias..... Respecto a Camboya dudas despejadas!!.....
Sobre lo de contratar el barco, solo preguntar si vale mas la pena ir a la Bahia de Bai Tu Long o Lan Ha (cerca de la isla de Cat Ba) y no quedarse solo en la bahia de halong que mucha gente en este foro ha comentado que está masificada y sucia..
Hola a todos,aunque no haya escrito antes en este foro, deciros que si lo he seguido y recabado muchisima información para el viaje del que acabo de volver con mi familia (5 semanas) por lo que si quereis infomación la tengo fresca (de hace una semana.
Con respecto a Halong Bay deciros que lo mejor es coger la excursion en Hanoi, pero cuidado con la agencia q escojais pq son muy "PIRATAS" y concretamente Sinh Cafe tiene 300 oficinas subcontratadas solamente en Hanoi.Nosotros en Halog cogimos la excursion de 3 días 2 noches.Elegimos el crucero de lujo con la compañia AMIGO BOAT ( q por cierto lo habiamos visto en un programa de television) por aquello de ser de un español.NOS SALIO RANA. El barco aparentemente de lujo y en interiores lo era,pero el primer día saliendo de Halong City mi hija se apoyo en la baradilla de babor y cayo al agua desde el segundo piso del barco ( y con el barco en marcha). El susto fue mayusculo y todo porque el mantenimiento del barco es pesimo y todo el maderamen exterior del barco estaba podrido.
El 2º día en la isla, la agencia, nos engañó y nos dijo q el Resort q habiamos elegido (sunrise resort and Spa) estaba completo y por lo tanto nos mandaban a un 3 estrellas abonandos la diferencia de 40 dolares en total.Pero dio la casualidad d q en el resort estaban unos amigos y nos enteramos q habia habitaciones disponibles .Toda la tarde discutiendo x telefono con la agencia y conseguimos q nos alojase en lo que habimos pagado.El barco q vimos q tenia mejor aspecto era el imperial, que solo llevaba navegando 8 meses y era nuevo ( el nuestro era el AMIGO BOAT, lo advierto para q no caigais como yo
Hola cheliso,el planteamiento de viaje q haces me parece correcto, solamente hacer alguna puntualización.De Siem Reap a Saigon ¿como vais? por tierra es un poco largo. En Sapa: haceis dos días de trekking. Deciros que normalmente los 2 trekking que van incluidos son el pimero 14 km cuesta abajo , te recogen y te devuelven en minibus a tu hotel. El 2º del día siguiente son 9 km cuesta arriba y llegas con las piernas dobladas (si ha llovido incluso es peligroso por resbalones y caidas. Como idea deciros q mi familia y yo no somos de grandes palizas, y compramos en una agencia en Sapa una excursion de todo el día para ver tribus locales (preciosa y tan poco turistica Q SI LOS AUTOCTONOS HUBIESEN TENIDO CAMARAS, LAS FOTOS NOS LAS HABRIAN HECHO ELLOS A NOSOTROS. Coste para cuatro personas con guia en ingles, conductor, y comida, 2.660.000 Dongs (aprx. 100 euros).
Veo q en Saigon (Ho Chi Min) estas varios días. Es una ciudad moderna sin grandes cosa q ver.Lo q merece la pena lo ves en una mañana. Pq esta todo cerca (Notre Dame, Oficina de correos, palacio de la opera estan muy cerca andando) Palacio de la reunificación (imagen de americanos saliendo en helicoptero del pais , no tan curioso como tuneles de cuchi o delta de Mekong.
Danang-Montañas de marmol: La excursion q te venden es montañas de marmol + playas de indochina.Nosotros no la hicimos , pero una pareja que conocimos en la playa junto a nuestro hotel en Hoian tenia un rebote serio, pq les habian cogido en su hotel a las 8 am, les llevaron a las montañas de marmol, donde tras subir 840 escaleras habian visto 5-6 templitos tipo pagoda y para las 10:30 am esban con nosotros en la playa q por cierto era una de las famosas playas de indochina y estaba a 4 km de su hotel.
Hola a todos,aunque no haya escrito antes en este foro, deciros que si lo he seguido y recabado muchisima información para el viaje del que acabo de volver con mi familia (5 semanas) por lo que si quereis infomación la tengo fresca (de hace una semana.
Con respecto a Halong Bay deciros que lo mejor es coger la excursion en Hanoi, pero cuidado con la agencia q escojais pq son muy "PIRATAS" y concretamente Sinh Cafe tiene 300 oficinas subcontratadas solamente en Hanoi.Nosotros en Halog cogimos la excursion de 3 días 2 noches.Elegimos el crucero de lujo con la compañia AMIGO BOAT ( q por cierto lo habiamos visto en un programa de television) por aquello de ser de un español.NOS SALIO RANA. El barco aparentemente de lujo y en interiores lo era,pero el primer día saliendo de Halong City mi hija se apoyo en la baradilla de babor y cayo al agua desde el segundo piso del barco ( y con el barco en marcha). El susto fue mayusculo y todo porque el mantenimiento del barco es pesimo y todo el maderamen exterior del barco estaba podrido.
El 2º día en la isla, la agencia, nos engañó y nos dijo q el Resort q habiamos elegido (sunrise resort and Spa) estaba completo y por lo tanto nos mandaban a un 3 estrellas abonandos la diferencia de 40 dolares en total.Pero dio la casualidad d q en el resort estaban unos amigos y nos enteramos q habia habitaciones disponibles .Toda la tarde discutiendo x telefono con la agencia y conseguimos q nos alojase en lo que habimos pagado.El barco q vimos q tenia mejor aspecto era el imperial, que solo llevaba navegando 8 meses y era nuevo ( el nuestro era el AMIGO BOAT, lo advierto para q no caigais como yo
Gracias por la información!! ¿puedes decirme cuanto te costó? estoy mirando un crucero de lujo en barco-junco de 2 días/1 noche con la compañia oceantours y no se si es caro y sería mejor esperarme a reservar desde Hanoi, que es lo que me han aconsejado en este foro.
Chanclas, hola otra vez!
Como te dije antes en otro hilo, estoy realmente muy interesado en tu reciente y completa experiencia en Vietnam. Tienes información muy valiosa para todos! Salgo dentro de 10 días y voy a estar 15 días. Quería hacerte algunas preguntas, que voy a intentar concretar para ser lo más claro posible y no confundir:
- En qué hotel os alojasteis en Hanoi y si lo recomiendas.
- Qué tipo de tren entre los varios que hay cogiste para Sapa? Con reserva desde España o reservado allí mismo? Si hiciste la visita de Sapa organizada, con quién?
- En qué hotel estuvisteis en Sapa y si lo recomiendas?
- Qué aldeas y etnias visitasteis en Sapa?
- En qué hoteles estuvisteis en Hue y Hoi An?
- Merece la pena pasar 2-3 días de playa en la zona de Nha Trang? En qué playa habéis estado vosotros y qué hotel?
- Con quién hicisteis el delta del Mekong y durante cuánto tiempo?
Por último, si pasasteis a Camboya, tus impresiones y experiencias generales...
Recibe mis más sinceras gracias por tus respuestas.
Saludos!
chanclas Escribió:
Ir a Bai Tu Long o Lan Ha es una opción, y no es mala idea, ahora bien que Halong está masificada y sucia es mucho decir, salvo que solo vayas a los tres puntos mas visitados de la bahía, la cueva, la ciudad flotante, etc... Donde hay bastantes turistas/viajeros, y sucia ni siquiera en esos lugares.
Halong es muy grande tiene un area de 1.600Km2 y casi 2.000 islas, con lo que, te aseguro, que hay infinidad de lugares solitarios donde perderte, depende de crucero o barco que contrates.
Salu2
Muchas gracias de nuevo, creo que voy a hacerte caso y reservarlo allí.
Otra pregunta ¿qué me aconsejas hacer desde Hanoi hacía el norte que no sea SAPA?, solo tengo dos días y he leido que la zona de Son La es muy chula, lo que no se es si vale la pena con tan poco tiempo.
Hola,
Que alguien le diga que 175 dollares es caro para Halong sin saber que compania es me parece una barbaridad...
Sobre la bahia hay de todo barcos desde 20 dollares a mas de 500 dollares o sea que sin saber la calidad del barco no se puede decir si es caro o no...todo servicio se paga.
Si es un barco privado bhaya cruise, un prince cruise o red dragon van a ser diferentes precios porque una calidad diferente...
No conozco Mui ne, pero respecto a Nha Trang te diré que es como Benidorm, por lo que, si de relax se trata quédate en Hoi An que es un lugar muy especial y tranquilo, te recomiendo el Resort Victoria y como actividad mañanita de playa y tarde de paseo.
Salu2
Gracias Isul,
En Hoi An estaremos dos o tres noches, no estamos seguros , pero como entramos por Hanoi y salimos por Saigon, queremos conocer un poco más. Por eso lo de la parada en Nha Trango o Mui Ne. Ya me imagino el Benidorm vietnamita... Pero es que no sé si compensa ir a Saigon para ir a Mui Ne y volver a Saigon para la vuelta
A ver si alguien me puede ayudar
¡Muchas gracias Isul!
Hola Apis,
Yo he estado en Benidorm, Nha Trang y Mui Ne.
Y Nha Trang no es benidorm y de lejo...
Nha Trang tiene turistas, Hoi An también pero cuando vas en la playa no esta lleno de turista como en Benidorm no hay punto de comparación.
Lo interesante es ir a banarse cuando los vietnamitas van cuando el sol cae. También Nha Trang tiene muy bonitas playas saliendo del centro, como en la van phong bay....
En Hoi An se siente mas los turistas porque es mas pequeno. En Nha Trang te sientes mas en una ciudad vietnamita.
Mui ne es incluso mas turistico. Con muchos hoteles y bares. Tiene mas ambiente pienso. La playa es menos bonita que en playas alrededor de Nha Trang que son de arena blanca.
Mui Ne tiene bonitas dunas de arena rojo y otras de arena blanca un poco mas lejo.
Así lo tiene todo con lo del transporte.
Ir a Bai Tu Long o Lan Ha es una opción, y no es mala idea, ahora bien que Halong está masificada y sucia es mucho decir, salvo que solo vayas a los tres puntos mas visitados de la bahía, la cueva, la ciudad flotante, etc... Donde hay bastantes turistas/viajeros, y sucia ni siquiera en esos lugares.
Halong es muy grande tiene un area de 1.600Km2 y casi 2.000 islas, con lo que, te aseguro, que hay infinidad de lugares solitarios donde perderte, depende de crucero o barco que contrates.
Salu2
Muchas gracias de nuevo, creo que voy a hacerte caso y reservarlo allí.
Otra pregunta ¿qué me aconsejas hacer desde Hanoi hacía el norte que no sea SAPA?, solo tengo dos días y he leido que la zona de Son La es muy chula, lo que no se es si vale la pena con tan poco tiempo.
Hola,
Que alguien le diga que 175 dollares es caro para Halong sin saber que compania es me parece una barbaridad...
Sobre la bahia hay de todo barcos desde 20 dollares a mas de 500 dollares o sea que sin saber la calidad del barco no se puede decir si es caro o no...todo servicio se paga.
Si es un barco privado bhaya cruise, un prince cruise o red dragon van a ser diferentes precios porque una calidad diferente...
La verdad es que el barco de ese crucero (si las fotos son reales) tiene muy buena pinta.... Lo único es que he encontrado otra empresa que se llama www.ethnictravel.com que ofrece un circuito a Bay Tu Long con grupo reducido de personas (creo que no más de 7 personas) en un barco más modesto pero cenas y duermes en una casa local y haces kayak y bike en la Van Don Island, por 159 $..... ¿alguien los conoce o ha hecho algo parecido?
Hola gatitanorte, Nosotros cogimos la excursion de 2 noches y tres días.Lo del junco ya os he contado. La segunda noche en el Sunrisa resort and spa (una pasada, si vas no dejeis de visitar el bar la cueva de piratas...precioso).Precio todo incluido:Traslado a bahia, guia en ingles, comidas.. 710 euros para cuatro personas (bebidas no incluidas)
Hola amigos!Estoy mirando de hacer la ruta de vietnam para abril y estoy un poco verde ya que antes vamos a ir unos meses a otros paises del sudeste asiatico,me gustaria que me aconsejarais sobre que ruta hacer para entre 15-30 días,saliendo desde hanoi y terminando en la frontera de phom pehn para saltar a camboya.Voy con mi novia.Cuales son los sitios mas bonitos y que no me debo perder,a ser posible zonas de playa.
Hola otra vez gsamsa. El delta del mekong, cogimos una excursion en Saigon con la agencia Viet Village. Es una excursion de un día (no creo que diese para mas). Transfer desde el hotel, en minibus (15-20 turistas). Recorrido por islas con guia, comida, paseito en barca por canales...etc 10$ por persona. Cuando te estan llevando al delta te ofrecen vuelta en lancha rapida por 14$ por persona (es voluntario, ya que tienes pagada la vuelta en autobus, pero te ahorras 2 horas de atasco para cruzar Saigon en hora punta (el día anterio para volver de cuchi y templo caodista nos pillo). Yo creo q esta excursion conviene cogerla, pq aunque es un poco guiri es la unica forma de ver todo un poco completo.
CAMBOYA: Lo pongo en mayusculas pq para nosotros fue la perla del viaje. Gente mucho mas agradable que vietnamitas (son un poco rancios y adustos "vinagrillas". Angkor...lo tienes que disfrutar.. No se cuenta. Siem Reap el mejor mercadillo nocturno de todos... Y el mas barato (cuando la gente dice Hoi an para compras...nosotros no encontramos chollos .Pregunte para hacerme un traja y me pedian 200 euros, compre 3 corbatas de seda a 12 euros una. Por comentarios con mas españoles... Todos nos habiamos defraudado con las compras en Hoi an.
Si eres aficionado a monte o quieres un buen "chambergo" en Sapa North Face (original ol una copia excelente : costuras selladas, cremallerasantiagua, forropolar que transpira....
Hoal, tengo unas dudillas para mis primeros días en Vietnam. Entramos por Ho Chi Minh y el primer día llegamos ya a la tarde/noche (19:05 en aeropuerto).
Queríamos ir al día siguiente a lo túneles de Cu Chi, que no creo que haya problema alguno de coger la excursión desde aquí o incluso allí (siendo tan tarde, ¿recomendáis hacerlo allí antes o después de cenar?). La cosa viene porque a la vuelta de Cu Chi queremos aprovechar a la tarde para hacer el trayecto hasta Can Tho y dormir allí para ver el mercado al madrugar. Y de ahí traslado a Chau Doc y dormir allí para también ver el mercado, ya que después de este segundo mercado vamos a Phnom Penh.
¿Cómo lo véis?
Sé que con dinero todo se consigue, pero alguna ayudita me vendría de perlas.
Hola a todos, resulta que aunque ya tenía la ruta, me ha picado pasar 3 dias/2 noches en Halong porque he leido que es my chulo ver las tres bahías, Halong, Bay Tu Long y Bahia de Lan Ta, lo malo es que no tengo tiempo y no se si sacrificar días que iba a pasar en el sur o quitarme la excursión de 3 días / 2 noches que pensaba hacer por el norte (Hanoi - Mai Chau-Son La)... ¿qué pensáis? sacirifico el Delta del Mekong por hacer más cosas en el norte y en Halong, o es una pena perdermelo??..... En el delta del Mekong pensaba coger una excursión que me han ofrecido en el hotel de 2 días / 1 noche que va a Cai Be - Vinh Long - Can Tho - Cai Rang, por 21$... Lo que pasa es que no me apetece que sea muy turistica y que me esten llevando a tiendas de Bonsais o a tiendas de caramelos para comprar... Qué opináis?