Tren Hanoi- Sapa ( Vietnam) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p63 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 5 de 36 - Tema con 708 Mensajes y 177190 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SAPA (Vietnam)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
En el primer enlace son los vagones normales, y en el segundo los turísticos, que valen 30 y pico $ por trayecto, que son los del enlace tuyo.

Lo que yo no sé es cuales son los compartimentos de 6 literas a los que se refiere tu enlace. Puede que sean los vagones normales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de 6 literas me han contestado que es que antes había, pero ya no están disponibles debido a la mala calidad y que no era cómodo para el turista....

Al final la cama mas barata que he encontrado en el tren, me sale por 50 euros ida y vuelta...Solo que me piden que tengo que decirles el hotel donde estoy para que me lleven el billete de tren, pero yo no tengo ningún hotel, ya que me voy directo a Sapa nada mas llegar a Vietnam...A ver lo que me contestan
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui con un PDF que canjeé en la estación antes de subir al tren. Fui en el Orient Express, no sé si será en todos los vagones igual.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Este próximo fin de semana viajo con unas amigas a Sapa desde Hanoi, el hotel en el que hemos reservado nos han aconsejado contratar con ellos el tren que va desde Hanoi a Lao Cai y luego hasta Sapa. Nos cobran por ello unos 148 dólares por cada una porque, primero nos recomiendan coger cabinas privadas, y segundo, nos dicen que no compartamos cabinas con nadie y que aunque seamos 5 cojamos dos cabinas.-

¿qué nos podéis recomendar?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Que me parece que os están e**(AutoEdit)**a un poco.

Yo compartí cabina y sin problema, desde luego no me merece la pena pagar el doble. Y siendo 5, supongo que ocupeis una entera, con lo cual las cosas las podeis dejar allí sin preocupaciones.

Respecto al transporte de Lao Cai a Sapa, no sé lo que os cobrarán por ello, pero yo hace algo menos de un año pagué 30.000 VND por trayecto.
⬆️ Arriba

Super Expert

cuadricula Escribió:
Hola a todos,

Este próximo fin de semana viajo con unas amigas a Sapa desde Hanoi, el hotel en el que hemos reservado nos han aconsejado contratar con ellos el tren que va desde Hanoi a Lao Cai y luego hasta Sapa. Nos cobran por ello unos 148 dólares por cada una porque, primero nos recomiendan coger cabinas privadas, y segundo, nos dicen que no compartamos cabinas con nadie y que aunque seamos 5 cojamos dos cabinas.-

¿qué nos podéis recomendar?

Gracias

Yo estuve en una de una cabina de 6 camas y no tuve ningún problema, eso si no están hechas para las medidas occidentales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola nosotros fuimos a Sapa hace 4 días, ahora estamos en hue. El tren de ida ha sido una de las peores experiencias de mi vida, el tren de vuelta muy bien, ahora entiendo un poco el por que:
El día que salimos de hanoi se supone que saliamos a las 9 pm, llovia muchisimo y al final no se por que nuestra agencia nos dio un ticket que salia a las 7.30, si o recuerdo mal era el SP2, una cabina de 4 que compartimnos con una mujer vietnamita y su hijo (por esa parte bie), todo lleno de suciedad, un asco!!!!!, pero asco , asco, mas sucio no podia estar, el bano imaginaros, fui nada mas llegar al tren y ya estaba fatal imaginaros después, y para rematar, mi novio vio saltar un ratoncito desde la maleta de la vietnamita al suelo, al fina acbanmos dejando nuetsras maletas en la litera de arriba durmiendo los dos juntos en la de abajo, yo tenia un miedo!!!!.
El tren de vuelta no tuvo nada que ver, era domingo y después de visitra el mercado de bac ha llegamos a lao cai a las 15 h, allí estuvimos esperando hasta las 21 h uqe salia nuestro tren> Yo no entendia por que teniamos q esperar tantas horas si el primer tren salia a las 18.40. Habia trenes 18.40(LC2), 19.30, 20.10 (sp2),21h (sp4), nos explico el guia que el sp4 era el mas enfocado para los tiristas.
Realmente es así, no tine nada que ver, compartimos cabinas con otros 2 espanoles, que suerte!!, y bastante limpio, el bano no tenia nada que ver.
Desde luego yo tengo que hablar con mi agencia y comentar el tema del tren de ida, porque desde luego recien llegada a vietnam no me hizo nada de gracia.
También vimos que hay un tren mas turistico aun que es el living trans, unos 40 $ por trayecto.(el sp4 viene a costar unos 25$ por trayecto), desde luego que si me agencia me hubiera dado a elegir hubiera elegiso por un pococ mas el living trans.
Otros extranjeros nos comentaron que habian cogido el tren fansipan, que estaba también mejor, pero que en la literas habian 2 o 3 cucarachas.
Espero que os valga para algo nuetsra experiencia.

Por cierto, armaros de paciencia porque aquí... Siempre hay que esperar y no simpre te explican por que.
⬆️ Arriba

Admin

evama Escribió:
Hola nosotros fuimos a Sapa hace 4 días, ahora estamos en hue. El tren de ida ha sido una de las peores experiencias de mi vida, el tren de vuelta muy bien, ahora entiendo un poco el por que:
El día que salimos de hanoi se supone que saliamos a las 9 pm, llovia muchisimo y al final no se por que nuestra agencia nos dio un ticket que salia a las 7.30, si o recuerdo mal era el SP2, una cabina de 4 que compartimnos con una mujer vietnamita y su hijo (por esa parte bie), todo lleno de suciedad, un asco!!!!!, pero asco , asco, mas sucio no podia estar, el bano imaginaros, fui nada mas llegar al tren y ya estaba fatal imaginaros después, y para rematar, mi novio vio saltar un ratoncito desde la maleta de la vietnamita al suelo, al fina acbanmos dejando nuetsras maletas en la litera de arriba durmiendo los dos juntos en la de abajo, yo tenia un miedo!!!!.
El tren de vuelta no tuvo nada que ver, era domingo y después de visitra el mercado de bac ha llegamos a lao cai a las 15 h, allí estuvimos esperando hasta las 21 h uqe salia nuestro tren> Yo no entendia por que teniamos q esperar tantas horas si el primer tren salia a las 18.40. Habia trenes 18.40(LC2), 19.30, 20.10 (sp2),21h (sp4), nos explico el guia que el sp4 era el mas enfocado para los tiristas.
Realmente es así, no tine nada que ver, compartimos cabinas con otros 2 espanoles, que suerte!!, y bastante limpio, el bano no tenia nada que ver.
Desde luego yo tengo que hablar con mi agencia y comentar el tema del tren de ida, porque desde luego recien llegada a vietnam no me hizo nada de gracia.
También vimos que hay un tren mas turistico aun que es el living trans, unos 40 $ por trayecto.(el sp4 viene a costar unos 25$ por trayecto), desde luego que si me agencia me hubiera dado a elegir hubiera elegiso por un pococ mas el living trans.
Otros extranjeros nos comentaron que habian cogido el tren fansipan, que estaba también mejor, pero que en la literas habian 2 o 3 cucarachas.
Espero que os valga para algo nuetsra experiencia.

Por cierto, armaros de paciencia porque aquí... Siempre hay que esperar y no simpre te explican por que.

Estoy bastante de acuerdo en lo que comentas

Nosotros hemos estado hace 2 semanas...un mismo tren tiene vagones de diferentes compañias: Livitrans, Fanxipan, Tulico, Victoria...algunos de ellos son muy buenos, pero nos tocó pasar por la misma experiencia que a vosotros: tuvimos que cambiar ligeramente los planes y adelantar la salida hacia Lao Cai 3 días sobre las fechas previstas, y no habia más tickets que en esos compartimentos inmundos que tu comentas.
Y como era eso o no ver Sapa, pues tiramos para adelante Puedes asarte de calor o morirte de frio dentro del compartimento, tiene mierda para aburrir -no lo limpìan entre un trayecto y el siguiente, ni entre el siguiente y el siguiente, y así sucesivamente...-, el colchón y el edredón son armas químicas en potencia, cucarachas por todos lados y de todos los tamaños...en pocas palabras es una pocilga rodante
A la vuelta coincidimos con unos australianos que tenian billetes en el Fanxipan y al llegar a la estación les dijeron que el vagón tenia overbooking: los metieron un downgrading en toda regla -los colocaron en el compartimento contiguo al nuestro, que no le funcionaba el a/a y los compensaron con...3 dólares por persona!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

RAQUEL35 Escribió:
Hola..
Somos un grupo de 5 chicas que vamos a viajar a Vietnam el 21/09 y nos encantaria contactar con alguien de allí directamente para evitar las agencias. Queremos huir de lo turistico lo máximo posible.
Sabemos que siendo 5 es complicado porque somos muchas, pero por intentarlo...

Así que si nos pudierais facilitar algun teléfono o forma de contacto para hacer lo que contais, que tiene una pinta genial, os lo agradeceriamos.

Por otro lado, aprovecho para preguntaros por el tren de Hanoi a Sapa. Hemos mirado en internet y parece que cuesta unos 40 euros el trayecto, pero nos parece carisimo. ¿Es real este precio? ¿Hay alguna otra forma de llegar a Sapa aprovechando la noche pero que sea mas economico?

Y otra cosilla es saber si para el trecking es necesario llevar zapato cerrado, deportivas o botas de montaña, o con sandalias de trecking de esas que van con belcro seria suficiente. Yo tenia pensado solo llevar las sandalias de trecking (con calcetines si hace falta), y unas chanclas de playa, porque las botas pesan un monton, pero si son necesarias, pues las llevaremos...

Muchas gracias anticipadas y perdon por tantas preguntas.

En la pagina www.seat61.com tienes muchísima información sobre los trenes.
Básicamente tienes trenes estatales con vagones de asiento duro,blandos, literas duras (6) y blandas(4).
También hay vagones privados de literas blandas y compartimentos de dos camas, de mayor precio y calidad.
Nosotros probamos vagón estatal de Saigon a Danang en litera blanda y sin problemas de ningún tipo.
En Hanoi intentamos hacer lo mismo para ir a Sapa, pero no conseguimos billetes en los estatales (para mi seria la mejor opción, 20$), regateando en el hotel nos vendieron unos en el privado TSC por 30$.
Tienes otra pagina www.vietnamimpressive.com en la que puedes echar un vistazo a los precios en vagones privados aunque aplican una buena comisión. Si es en estatal saca los billetes en la estación y en privado regatea en una agencia o en el hotel cuando lleguéis a Hanoi allí.
El sleeping bus es una opción bastante mas barata, no nos pareció tan cómodo (Hue-Hanoi).
En cuanto a las zapatillas, creo que con unas sandalias de treking podéis salir del paso sin tener que cargar con botas todo el viaje, yo fui las únicas que me lleve para todo el viaje, aunque mis treking fueron muy limitados.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Warrant Escribió:
Hace unos días que estoy intentando comprar por internet billetes a Sapa, Vietnamimpessive, otras etc, y nadie me contesta. ¿ alguna agencia reciente que hayais podido comprar ultimamente desde aquí ??

Billetes de tren, supongo?
Mira www.traintosapa.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

javigar Escribió:
Warrant Escribió:
Hace unos días que estoy intentando comprar por internet billetes a Sapa, Vietnamimpessive, otras etc, y nadie me contesta. ¿ alguna agencia reciente que hayais podido comprar ultimamente desde aquí ??

Billetes de tren, supongo?
Mira www.traintosapa.com/

Acabo de reservar una ida y vuelta para Noviembre. Ya comentaré a ver que tal funcionan...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que gusto saber de tí, me alegro de que estés disfrutando de tu viaje, cuando tengas otro rato sigue contando que a mi me quedan 3 semanas y me vendán bien tus recomendaciones.

Sejhmet Escribió:
Holaaaaaaaaaa!!!!

Os escribo desde Sapa!!! soy una chica que ha venido a Vietnam sola a la aventura y quiero aportar información ya que el foro me ha servido de mucho en mis viajes.

Os recomiendo que no contrateis nada desde Espanya. Es carisimo. Yo he venido sin nada atado y os puedo asegurar que todo sobre la marcha se puede ir cogiendo. He viajado en un tren nocturno, en un camarote de 4 literas. El ticket del tren lo compre ayer a las 2 de la tarde, y el tren salia a las 20.35. Si compras el tren directamente en la estación de tren de Hanoi es mas barato que en una agencia y es lo mismo!!!!

A las 5 de la manyana el tren ha llegado a Lao Cai donde solo bajarte del tren tienes montones de personas que te preguntan si quieres ir a Sapa, ya que hay muchos autobuses que te llevan. El viaje de Lao Cai a Sapa en Bus es media horita y es increible el paisaje que se empieza a divisar.

A mi llegada a Sapa, camine un poquito y enseguida encontre una mujer de la etnia H'Mong que se ofrece a caminar contigo. He hecho un trekking de 10 km con ella y otra mujer y ha sido increible, pues no he visto ni un turista, ni uno!!! he caminado entre arrozales, por caminos increibles, incluso por zonas mas dificultosas siempre me han ayudado. He visitado Lai Chai yTa Van y por ultimo he comido en su aldea, en su casa con su familia en una casa preciosa de madera como una cabanya. Estoy super feliz de haber vivido esto,pues con agencias todo es muy masificdo y nada autentico.

Un fuert abrazo !!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy en enero a Vietnam, para los que hayan estado, creeis que de un día para otro puedo conseguir billetes de tren en camarote con cama blanda en una clase decente. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Felicità Escribió:
Voy en enero a Vietnam, para los que hayan estado, creeis que de un día para otro puedo conseguir billetes de tren en camarote con cama blanda en una clase decente. Gracias
Pues, yo cuando fui en julio de hace 2 años no lo conseguí , solo después de un trapicheo en la estación pagando 40 dólares mas por dos camas, lo conseguimos. Eso si, recomiendo cama, aunque dura, a ir en asiento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

E enero no sé pero en julio cuando fuí yo, era imposible. Conocí a españoles que habían cambiado de ruta porque no habían tenido billete así que mejor con antelación por si las moscas.

Ah! Y las rutas en Sapa son todas bonitas. Por nombre, ni idea, la verdad... A mí me encantó la que hice con una guía de la tribu Hmong.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ostras, pensaba que seria mas facil conseguir los billetes, como todo el mundo comenta de ir contratando sobre la marcha, pensé que no habria problema.

Es que llegamos a Hanoi y al día siguiente queremos ir a Sapa, si lo tengo que contratar por anticipado, lo tendria que contratar desde aquí y supongo que me saldrá mas caro, no??

Que precio es el normal para un billete de tren en cama blanda ??? Desde aquí me piden 40- 45 dolares en los trenes más correctos. No se si el precio esta bioen o no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

40 o 45 ida o ida y vuelta? Porque yo creo que a mí me costó el doble ida y vuelta!!! Lo miré en mil páginas y al final dejé que me lo cogiera el del hotel de Sapa, que sólo me cobraba un par de dólares más, para quitarme de líos. Da igual cuál cojas porque en mi opinión son todos una mierda, con perdón. No sé el más elegante) pero el livitrans y todos esos (no recuerdo ahora nombres) muy buenos no son. Para el precio, son bastante tiñositos y no se corresponden con las fotos. Nadie lo dice así que a lo mejor sólo fue mi viaje, pero a mí y a todos los que iban conmigo, nos pareció un viaje incomodísimo, que desconyunta a cualquiera, jajaja. Ahora me río y Sapa es tan bonito que hace que te olvides, pero telita marinera con el tren de "lujo".

Si sabes que vas a ir nada más llegar, ahorrarte unos dólares y arriesgarte a llegar y que no haya billete, igual es tontería y te compensa pillarlo desde aquí. De todas maneras a lo mejor en enero no hay tanto problema...
⬆️ Arriba

Travel Addict

willafog Escribió:
40 o 45 ida o ida y vuelta? Porque yo creo que a mí me costó el doble ida y vuelta!!! Lo miré en mil páginas y al final dejé que me lo cogiera el del hotel de Sapa, que sólo me cobraba un par de dólares más, para quitarme de líos. Da igual cuál cojas porque en mi opinión son todos una mierda, con perdón. No sé el más elegante) pero el livitrans y todos esos (no recuerdo ahora nombres) muy buenos no son. Para el precio, son bastante tiñositos y no se corresponden con las fotos. Nadie lo dice así que a lo mejor sólo fue mi viaje, pero a mí y a todos los que iban conmigo, nos pareció un viaje incomodísimo, que desconyunta a cualquiera, jajaja. Ahora me río y Sapa es tan bonito que hace que te olvides, pero telita marinera con el tren de "lujo".

Si sabes que vas a ir nada más llegar, ahorrarte unos dólares y arriesgarte a llegar y que no haya billete, igual es tontería y te compensa pillarlo desde aquí. De todas maneras a lo mejor en enero no hay tanto problema...
Yo fui en una cabina con cuatro literas y era comodisimo, limpio y hasta con galletitas y botellas de agua.
La vuelta fue la pesadilla, en asiento con las mochilas entre las piernas, la gente se tumbaba en el pasillo para dormir.
Los contratamos en la agencia de viajes que hay en todos los hoteles de Hanoi.
Como todo el mundo dice no merece la pena contratar desde España nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo mío debió ser en huelga de limpieza y de vías, jaajja, porque estaba sucio, sucio (bendito saco de seda!!)
En las agencias cobran lo mismo que si te lo saca uno de un hotel de allí. La cosa es que si quiere ir nada más llegar, igual no tiene plaza si no lo pilla unos días antes...
⬆️ Arriba

Experto

Felicità Escribió:

Hola, yo estuve este año en mayo y estaba bastante complicado, alfinal nos lo cogio el chico dl hotel dos días antes y a la vuelta no pudimos volver pq no habian billetes y nos quedamos un día mas. Lo de decente...piensa que todos los trenes son parecidos, el lujo allí es muy relativo... Fui con livintrans por 35 $ y volvi en kings....(no recuerdo como sigue) por 37$. Yo te recomiendo cogerlo aquí por internet y si no pues el día que llegues ves directo a la estación de tren a comprarlo O si no quieres lios (porque la estación de tren de hanoi es muy peculiar...)te vas directo a una agencia y que te lo organice todo. No soy muy amiga de las cosas organizadas pero para Sapa quizas casi lo mismo incluso te puede salir mas barato organizado. Buen viaje!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes