Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Voy en enero a Vietnam, para los que hayan estado, creeis que de un día para otro puedo conseguir billetes de tren en camarote con cama blanda en una clase decente. Gracias
Hola, yo estuve este año en mayo y estaba bastante complicado, alfinal nos lo cogio el chico dl hotel dos días antes y a la vuelta no pudimos volver pq no habian billetes y nos quedamos un día mas. Lo de decente...piensa que todos los trenes son parecidos, el lujo allí es muy relativo... Fui con livintrans por 35 $ y volvi en kings....(no recuerdo como sigue) por 37$. Yo te recomiendo cogerlo aquí por internet y si no pues el día que llegues ves directo a la estación de tren a comprarlo O si no quieres lios (porque la estación de tren de hanoi es muy peculiar...)te vas directo a una agencia y que te lo organice todo. No soy muy amiga de las cosas organizadas pero para Sapa quizas casi lo mismo incluso te puede salir mas barato organizado. Buen viaje!!
Voy en enero a Vietnam, para los que hayan estado, creeis que de un día para otro puedo conseguir billetes de tren en camarote con cama blanda en una clase decente. Gracias
Hola, yo estuve este año en mayo y estaba bastante complicado, alfinal nos lo cogio el chico dl hotel dos días antes y a la vuelta no pudimos volver pq no habian billetes y nos quedamos un día mas. Lo de decente...piensa que todos los trenes son parecidos, el lujo allí es muy relativo... Fui con livintrans por 35 $ y volvi en kings....(no recuerdo como sigue) por 37$. Yo te recomiendo cogerlo aquí por internet y si no pues el día que llegues ves directo a la estación de tren a comprarlo O si no quieres lios (porque la estación de tren de hanoi es muy peculiar...)te vas directo a una agencia y que te lo organice todo. No soy muy amiga de las cosas organizadas pero para Sapa quizas casi lo mismo incluso te puede salir mas barato organizado. Buen viaje!!
En mi caso no tuvimos problemas en coger billete de un día para otro, fue hace 4 años en el mes de Agosto.
Nuestra intención era coger tren nocturno en asiento blando, pero cuando fuimos a la estación de Hanoi a comprar los billetes nos dijeron que no había plazas libres. Eso nos trastocaba los planes así que preguntamos por el resto de categorías (asiento duro, litera...), pero nos dijeron que tampoco había, ni una sólo plaza... Nos parecía extraño... Casi dando por hecho que tendríamos que cambiar nuestros planes nada más empezar el viaje, se nos ocurrió entrar a preguntar en alguna de las miles de agencias que hay por Hanoi, y en la primera nos reservaron las plazas nocturnas en cabina con literas sin problemas. No recuerdo el precio, pero fue poco más de lo que ponía en la lista de tarifas oficial (por gastos de gestión y algo más de la agencia en cuestión)
Es decir, según mi experiencia, sí fue fácil conseguir billete sin mucha antelación, aunque a priori parecía que sería imposible...
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Hemos actualizado este hilo, en el que están los mensajes acerca del tren de Hanoi a Lao Caí, que es el medio habitual para llegar a esta zona del norte de Vietnam, y puerta de acceso a China.
Ahora mismo voy a enviar la petición a la agencia para que incluyan los túneles de Cuchí y los cambios que me comentabas.
Tendría otra duda: los trenes que nos incluye la agencia son cabinas de 4 con literas y son nocturnos. ¿Conoces en qué condiciones están? ¿Sabes si es fácil encontrar algo para comer? ¿Valdría la pena pagar un suplemento de 70€ por persona (somos 2), para tener una cabina doble?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
akeleia Escribió:
Hola, muchísimas gracias Beche por tus consejos.
Ahora mismo voy a enviar la petición a la agencia para que incluyan los túneles de Cuchí y los cambios que me comentabas.
Tendría otra duda: los trenes que nos incluye la agencia son cabinas de 4 con literas y son nocturnos. ¿Conoces en qué condiciones están? ¿Sabes si es fácil encontrar algo para comer? ¿Valdría la pena pagar un suplemento de 70€ por persona (somos 2), para tener una cabina doble?
¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!
Si es "cama blanda climatizado" son dignos. Están limpios e incluso hace frío con el aire acondicionado. El problema e con quien os puede tocar, claro que con los precios del tren lo más probable es que sean otros turistas.
La comida: en el tren no hay, pero en las afueras de la estación hay tiendas y mercado callejero en que podéis comprar de todo.
Por la mañana suele pasar la revisora con café que te vende; no es barato, pero esta bueno y caliente. Al menos a la ida pasa antes de llegar a Lao Cai.
Lo de pagar el suplemento de 70€ por persona es cuestión personal. Me parece mucho dinero.
Hola a todos! El martes salimos a Vietnam desde China, estoy mirando el foro y veo el precio de Hanoi Sapa algo caro, no? He visto que decís unos 40$ trayecto, eso serían 80 ida y vuelta, ¿no hay algo mas barato? Eso es por agencia?
Hola a todos! El martes salimos a Vietnam desde China, estoy mirando el foro y veo el precio de Hanoi Sapa algo caro, no? He visto que decís unos 40$ trayecto, eso serían 80 ida y vuelta, ¿no hay algo mas barato? Eso es por agencia?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Hay distintos tipos de trenes. Igual alguno sí te sale a ese precio. Hay muchos trenes, horarios, horas de trayecto... Yo todos los que ví (decentes de hora, tiempo de viaje, litera...) costaban entre 80 y 95$.
Si lo coges en asiento, será más barato aunque tb más paliza...
El mío también era a esa hora (bueno, creo que a las 9), pero el precio no era de 50$. Nos costó 90$. Supongo que depende del tipo de tren, compartimento... El mío era el kings.
Depende de la época en la que vayas, no te arriegues a comprarlo en la estación porque no siempre hay (coincidimos con dos parejas en Hanoi y Hoi An que tuvieron que cambiar plan porque no encontraron billete)
Hola a todos!!!
La estación de trenes desde la que se va a Sapa creo que es Ga Ha Noi
¿me podría decir alguien si hay consignas o algún cuarto donde se puedan dejar las mochilas?.
Muchas gracias
Sí, según entras por la puerta ppal, vas a la izda al fondo. Hay una sra comiendo fideos sentada en una mesa y al lado unas consignas tiñosas.
Te fías con fe ciega porque da la sensación de que esas consignas se abren con la mirada y te da un papelito y una llave. No era caro, no recuerdo cuánto.
Jajajja. Gracias Willafog.
Como esté la señora comiendo fideos.....me quedo muerta¡!.
En principio confiaremos, es sólo durante unas horas....y no dejaremos objetos de valor.
Muchas gracias de nuevo
Jajaja, verás como está comiendo fideos! Luego me lo cuentas, eh?
Nosotros también estuvimos poco rato. Nos fuimos de paseo, los ünicos que íbamos andando por la calle. Si tiras hacia la drcha hay un parque pero hayque pagar entrada. Luego sólo hay calle y calle y calle (nada del otro jueves)
Hay un Mcdonalds cerca. Viene bien por el aire acondicionado.
En la puerta de la estación hay un puesto de salchichas y pan, es lo más parecido a un perrito de aquí. No es maravilloso pero cambias de dieta arrocera-fideera.
Qué bonito Sapa! Cuándo vais? Espero que se haya pasado ya el tifón en Halong! Me han mandado fotos (un vietnamita) y daba yuyu!!
Pasadlo bien!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
willafog Escribió:
Jajaja, verás como está comiendo fideos! Luego me lo cuentas, eh?
Nosotros también estuvimos poco rato. Nos fuimos de paseo, los ünicos que íbamos andando por la calle. Si tiras hacia la drcha hay un parque pero hayque pagar entrada. Luego sólo hay calle y calle y calle (nada del otro jueves)
Hay un Mcdonalds cerca. Viene bien por el aire acondicionado.
En la puerta de la estación hay un puesto de salchichas y pan, es lo más parecido a un perrito de aquí. No es maravilloso pero cambias de dieta arrocera-fideera.
Qué bonito Sapa! Cuándo vais? Espero que se haya pasado ya el tifón en Halong! Me han mandado fotos (un vietnamita) y daba yuyu!!
Pasadlo bien!