Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
E enero no sé pero en julio cuando fuí yo, era imposible. Conocí a españoles que habían cambiado de ruta porque no habían tenido billete así que mejor con antelación por si las moscas.
Ah! Y las rutas en Sapa son todas bonitas. Por nombre, ni idea, la verdad... A mí me encantó la que hice con una guía de la tribu Hmong.
Ostras, pensaba que seria mas facil conseguir los billetes, como todo el mundo comenta de ir contratando sobre la marcha, pensé que no habria problema.
Es que llegamos a Hanoi y al día siguiente queremos ir a Sapa, si lo tengo que contratar por anticipado, lo tendria que contratar desde aquí y supongo que me saldrá mas caro, no??
Que precio es el normal para un billete de tren en cama blanda ??? Desde aquí me piden 40- 45 dolares en los trenes más correctos. No se si el precio esta bioen o no.
40 o 45 ida o ida y vuelta? Porque yo creo que a mí me costó el doble ida y vuelta!!! Lo miré en mil páginas y al final dejé que me lo cogiera el del hotel de Sapa, que sólo me cobraba un par de dólares más, para quitarme de líos. Da igual cuál cojas porque en mi opinión son todos una mierda, con perdón. No sé el más elegante) pero el livitrans y todos esos (no recuerdo ahora nombres) muy buenos no son. Para el precio, son bastante tiñositos y no se corresponden con las fotos. Nadie lo dice así que a lo mejor sólo fue mi viaje, pero a mí y a todos los que iban conmigo, nos pareció un viaje incomodísimo, que desconyunta a cualquiera, jajaja. Ahora me río y Sapa es tan bonito que hace que te olvides, pero telita marinera con el tren de "lujo".
Si sabes que vas a ir nada más llegar, ahorrarte unos dólares y arriesgarte a llegar y que no haya billete, igual es tontería y te compensa pillarlo desde aquí. De todas maneras a lo mejor en enero no hay tanto problema...
40 o 45 ida o ida y vuelta? Porque yo creo que a mí me costó el doble ida y vuelta!!! Lo miré en mil páginas y al final dejé que me lo cogiera el del hotel de Sapa, que sólo me cobraba un par de dólares más, para quitarme de líos. Da igual cuál cojas porque en mi opinión son todos una mierda, con perdón. No sé el más elegante) pero el livitrans y todos esos (no recuerdo ahora nombres) muy buenos no son. Para el precio, son bastante tiñositos y no se corresponden con las fotos. Nadie lo dice así que a lo mejor sólo fue mi viaje, pero a mí y a todos los que iban conmigo, nos pareció un viaje incomodísimo, que desconyunta a cualquiera, jajaja. Ahora me río y Sapa es tan bonito que hace que te olvides, pero telita marinera con el tren de "lujo".
Si sabes que vas a ir nada más llegar, ahorrarte unos dólares y arriesgarte a llegar y que no haya billete, igual es tontería y te compensa pillarlo desde aquí. De todas maneras a lo mejor en enero no hay tanto problema...
Yo fui en una cabina con cuatro literas y era comodisimo, limpio y hasta con galletitas y botellas de agua.
La vuelta fue la pesadilla, en asiento con las mochilas entre las piernas, la gente se tumbaba en el pasillo para dormir.
Los contratamos en la agencia de viajes que hay en todos los hoteles de Hanoi.
Como todo el mundo dice no merece la pena contratar desde España nada.
Lo mío debió ser en huelga de limpieza y de vías, jaajja, porque estaba sucio, sucio (bendito saco de seda!!)
En las agencias cobran lo mismo que si te lo saca uno de un hotel de allí. La cosa es que si quiere ir nada más llegar, igual no tiene plaza si no lo pilla unos días antes...
Voy en enero a Vietnam, para los que hayan estado, creeis que de un día para otro puedo conseguir billetes de tren en camarote con cama blanda en una clase decente. Gracias
Hola, yo estuve este año en mayo y estaba bastante complicado, alfinal nos lo cogio el chico dl hotel dos días antes y a la vuelta no pudimos volver pq no habian billetes y nos quedamos un día mas. Lo de decente...piensa que todos los trenes son parecidos, el lujo allí es muy relativo... Fui con livintrans por 35 $ y volvi en kings....(no recuerdo como sigue) por 37$. Yo te recomiendo cogerlo aquí por internet y si no pues el día que llegues ves directo a la estación de tren a comprarlo O si no quieres lios (porque la estación de tren de hanoi es muy peculiar...)te vas directo a una agencia y que te lo organice todo. No soy muy amiga de las cosas organizadas pero para Sapa quizas casi lo mismo incluso te puede salir mas barato organizado. Buen viaje!!
Voy en enero a Vietnam, para los que hayan estado, creeis que de un día para otro puedo conseguir billetes de tren en camarote con cama blanda en una clase decente. Gracias
Hola, yo estuve este año en mayo y estaba bastante complicado, alfinal nos lo cogio el chico dl hotel dos días antes y a la vuelta no pudimos volver pq no habian billetes y nos quedamos un día mas. Lo de decente...piensa que todos los trenes son parecidos, el lujo allí es muy relativo... Fui con livintrans por 35 $ y volvi en kings....(no recuerdo como sigue) por 37$. Yo te recomiendo cogerlo aquí por internet y si no pues el día que llegues ves directo a la estación de tren a comprarlo O si no quieres lios (porque la estación de tren de hanoi es muy peculiar...)te vas directo a una agencia y que te lo organice todo. No soy muy amiga de las cosas organizadas pero para Sapa quizas casi lo mismo incluso te puede salir mas barato organizado. Buen viaje!!
En mi caso no tuvimos problemas en coger billete de un día para otro, fue hace 4 años en el mes de Agosto.
Nuestra intención era coger tren nocturno en asiento blando, pero cuando fuimos a la estación de Hanoi a comprar los billetes nos dijeron que no había plazas libres. Eso nos trastocaba los planes así que preguntamos por el resto de categorías (asiento duro, litera...), pero nos dijeron que tampoco había, ni una sólo plaza... Nos parecía extraño... Casi dando por hecho que tendríamos que cambiar nuestros planes nada más empezar el viaje, se nos ocurrió entrar a preguntar en alguna de las miles de agencias que hay por Hanoi, y en la primera nos reservaron las plazas nocturnas en cabina con literas sin problemas. No recuerdo el precio, pero fue poco más de lo que ponía en la lista de tarifas oficial (por gastos de gestión y algo más de la agencia en cuestión)
Es decir, según mi experiencia, sí fue fácil conseguir billete sin mucha antelación, aunque a priori parecía que sería imposible...
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Hemos actualizado este hilo, en el que están los mensajes acerca del tren de Hanoi a Lao Caí, que es el medio habitual para llegar a esta zona del norte de Vietnam, y puerta de acceso a China.
Ahora mismo voy a enviar la petición a la agencia para que incluyan los túneles de Cuchí y los cambios que me comentabas.
Tendría otra duda: los trenes que nos incluye la agencia son cabinas de 4 con literas y son nocturnos. ¿Conoces en qué condiciones están? ¿Sabes si es fácil encontrar algo para comer? ¿Valdría la pena pagar un suplemento de 70€ por persona (somos 2), para tener una cabina doble?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
akeleia Escribió:
Hola, muchísimas gracias Beche por tus consejos.
Ahora mismo voy a enviar la petición a la agencia para que incluyan los túneles de Cuchí y los cambios que me comentabas.
Tendría otra duda: los trenes que nos incluye la agencia son cabinas de 4 con literas y son nocturnos. ¿Conoces en qué condiciones están? ¿Sabes si es fácil encontrar algo para comer? ¿Valdría la pena pagar un suplemento de 70€ por persona (somos 2), para tener una cabina doble?
¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!
Si es "cama blanda climatizado" son dignos. Están limpios e incluso hace frío con el aire acondicionado. El problema e con quien os puede tocar, claro que con los precios del tren lo más probable es que sean otros turistas.
La comida: en el tren no hay, pero en las afueras de la estación hay tiendas y mercado callejero en que podéis comprar de todo.
Por la mañana suele pasar la revisora con café que te vende; no es barato, pero esta bueno y caliente. Al menos a la ida pasa antes de llegar a Lao Cai.
Lo de pagar el suplemento de 70€ por persona es cuestión personal. Me parece mucho dinero.
Hola a todos! El martes salimos a Vietnam desde China, estoy mirando el foro y veo el precio de Hanoi Sapa algo caro, no? He visto que decís unos 40$ trayecto, eso serían 80 ida y vuelta, ¿no hay algo mas barato? Eso es por agencia?
Hola a todos! El martes salimos a Vietnam desde China, estoy mirando el foro y veo el precio de Hanoi Sapa algo caro, no? He visto que decís unos 40$ trayecto, eso serían 80 ida y vuelta, ¿no hay algo mas barato? Eso es por agencia?
Hay distintos tipos de trenes. Igual alguno sí te sale a ese precio. Hay muchos trenes, horarios, horas de trayecto... Yo todos los que ví (decentes de hora, tiempo de viaje, litera...) costaban entre 80 y 95$.
Si lo coges en asiento, será más barato aunque tb más paliza...
El mío también era a esa hora (bueno, creo que a las 9), pero el precio no era de 50$. Nos costó 90$. Supongo que depende del tipo de tren, compartimento... El mío era el kings.
Depende de la época en la que vayas, no te arriegues a comprarlo en la estación porque no siempre hay (coincidimos con dos parejas en Hanoi y Hoi An que tuvieron que cambiar plan porque no encontraron billete)