Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola! salsipuedes aclararos algunas cosas (por experiencia propia). El trayecto de Hanoi a Ninh Binh es de 1 hora y media... PERO! Yendo por la autopista! Te lo digo porque al bajar des de Hanoi el del coche nos llevo por carreteras secundarias (nunca entenderemos el porque) y tardamos 2'30h (tal vez para poder argumentar el precio del viaje¿?) cosa que nos agobio mucho porque habiamos mirado las carreteras con un plano y tal y teniamos calculada la 1:30h... Y no sabiamos si tal vez no habia la carretera que aparecia en el mapa o que...
Al volver fuimos por la autopista (2 carriles con mediana todo el camino) y como te digo: 1:30h al centro de Hanoi.
Lo de Trang An... No se que decirte... Simplemente es que el del coche te lleve allí... Eso si, el recorrido son 2 horas en Tam Coc (un poco menos en nuestro caso pero tal vez cuando haya vendedoras se tarde mas...) y nos dijeron unas 2-2'30 en Trang An (hay muchas mas cuevas).
Salsipuedes en los 42$ esta incluido subir a Hanoi no?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Lo de las vendedoras en Tam Coc es Acoso y derribo! Las màs pesadas de todo Vietnam! Cansinas!
A mí la excursión me costó 19 dólares con almuerzo buffet (muy completo) Te paran tb en otro sitio pero hacen pasar el tiempo para que parezca que la excursion es más larga y con el calor que hace es un poco coñazo.
Si hace mucho calor o sol, aseguraos de llevar paraguas y el gorro vietnamita que viene fenomenal. A mí me gustó el sitio pero hacía taaaaaaanto calor que me pareció un poco tortura..
Gracias willafog !! Las ratitas no son problema (que curiosa es la mente del ser humano...jajajaaj).
Pues ahora entiendo algunas cosas...porque varias agencias me dicen que no hay problema en hacer una excursión de un día (ida y vuelta desde Hanoi) visitando Trang An y Hoa Lu.
Será yendo por autopista entonces.
Voy a preguntar por la posibilidad de meter Hang Mua también, a ver qué dicen.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Que no te timen porque los vietnamitas se columpian con los precios que no veas, qué tíos. Por la misma excursión me pidieron a mí desde 15 dólares a 35 euros!!!
Y las ratas.... Brrrrr...t las cambio por las arañas (siempre que no piquen porque me dan alergia, jajajaja)
Hola a todos, alguien ha ido por su cuenta desde Ning Binh a Trang An y luego allí ha pagado su entrada y su barca. Quiero decir que no si alguien no lo ha contratado en el hotel y se ha desplazado hasta el lugar por su cuenta...
Otra cuestión, alguien sabe como está el tiempo por Vietnam? nos vamos el lunes y estoy viendo tifones en China y Filipinas y estoy acongojado jejeje
Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
No sé si servirà de mucho. Estuve hace unos 15 días y hacía un calor insoportable. En Hanoi llovió un día por la noche (una hora o así, muy intenso) y en Hué otro día por la noche de la misma manera.
En Camboya daba la sensación de que iba a ponerse a llover a lo bestia en breve (fui más tarde) así que creo que es un poco lotería... Echa un ojo a los partes metereológicosnde por allí... Y buena suerte!
Davicito!! yo tengo la intención de hacerlo por libre...alquilar una motillo y ale!! me voy a principios de septiembre...así que si ya has vuelto...ya contaras!!
Por lo que cuentan por aquí tengo casi decidido ir a trang an en vez de a tam coc...aunque no descarto, depende d como vayamos de tiempo, acercarnos a Hang Mua....como lo veis?
Pues llegamos el martes y pone que habrá tormetas, lo que no sé si es a lo que tu te refeires, willafog, que puede caer un chaparrón o que va a estar lloviendo todo el tiempo, a ver si alguien que esté por allí lee el foro y nos informa in situ... Graciassssssss
Hola Evadi, creo que haremos lo mismo, ir por libre hasta allí y negociar con un barquero jeje también iremos a Trang An y si da tiempo, espero qeu sí, ir a Hang Mua... Yo vuelvo el 5 de septiembre, si no te has ido te pongo al día.
Yo os recomendaría alquilar una scooter y listo, tanto como para ir a Trang An, que está un poco más alejado, como para Tam Coc, ya que por allí es bonito perderse un poco con la moto. Además pasando Tam Coc había una pagoda muy chula. Es seguir la carretera hasta el fondo.
Respecto a tifones y demás, ahora en principio no deberíais preocuparos, no hay previsión de tifón. Os recomiendo está web:
Pues nos dieron una hoja con un mapa un poco básico en el hotel, y fuimos con él. Seguro que donde os quedeis tienen algo similar.La verdad es que no me acuerdo si estaba indicado desde el mismo Ninh Binh.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Estoy en Hanoi. Una vez visitado Nin Bin, considero imprescindible incluirlo en el recorrido por el país. La ciudad es horrible, pero tanto Tam Coc como Trang An, se pronuncia Chang An, son sorprendentes. Es más, recomiendo hacer las dos rutas. Aunque se parecen, la primera es más de paisajes, la segunda tiene unas cuevas que te dejan boquiabierto, especialmente la más larga, de 400 metros. Aviso, no es apta para claustrofóbicos, hay tan poco espacio en buena parte de la ruta, que tienes que sentarte en el suelo del barquito para no darte con la cabeza en las piedras.
Tam Coc cuesta 80.000 el barquito con su ramera, perdón, remera, más 30.000 por el paisaje, total, unos 4,30 euros. Trang An, 100.00, el paisaje esta incluido, cosa curiosísima.
También imprescindible subir a contemplar la zona en Mua Cave, a unos 4 km de Tam Coc, magnífico mirador con numerosas escaleras grandotas, se hace algo duro, pero merece la pena.
Muy cerca De Trang An, si hay tiempo, está bien visitar un par de templitos en Hoa Lu.
Última edición por Abaquo el Lun, 14-01-2013 20:51, editado 1 vez
Alguien que haya hecho Tam Coc por libre me puede explicar como fue la visita. Me gustaria ir a pasar un día desde Hanoi: transporte para llegar, que ver, tiempo necesario para ver la zona y para llegar, coste ....
Muchas gracias