Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
capirota Escribió:
Hola de nuevo!!!
Mäs preguntas que me surgen. ¿Hay mucha diferencia entre las soft y hard literas de los trenes? Supongo que no...pero si alguien puede contar la experiencia.. ;D
Comprando los billetes a través de la página que ha facilitado gurripato, ¿hay que llevarlos impresos, o te dan un localizador?¿cómo funciona el sistema realmente in situ? Me pregunto si lo compro allí sobre la marcha y no tengo una impresora disponible...
¿Qué hay que hacer realmente en Sapa? La gente está dos días, pero haciendo y visitando qué¿?. Sólo he leído algo referente a un trek....¿hay algún pueblo que visitar?
Gracias
Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes la información sobre los trenes.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Desde el sabado llevo averiguando cosas de Vietnam y leyendo diarios y tengo que decir que por lo que he leido me parece que tiene toda la pinta de ser unos de mis siguientes destino.
EStoy haciendo presupuesto para pasarlo al departamento de economía de mi casa, a ver si le dan el aprobado y veo que los alojamientos son baratísimo y con buena pinta, si no se quiere uno complicar y hacerlo por liber hay excursiones organizadas por poco dinero, vamos que me estoy llevando una buena impresión. ESto tiene toda la pinta de llevar el aprobado jiji.
Lo que tengo unas dudas, los trenes he leído que se compran allí, que es imposible comprarlos desde aquí. Imagino que no habrá problemas es que mi experiencia en trenes en la India, por poner un ejemplo fue un horror, los llevaba todos comprado desde España y solo deje uno a la aventura y fatal.
También quería saber si desde Hanoi paran en la estación de Don Ha para ir a visitar los tuneles de Vin Moc porque veo que pasa pero no veo que haga parada, si no puse imagino que tendría que bajarme en Hue, alguien sabe de esta parada????
Hola a todos!!!
Tengo una duda respecto a los trenes de ninh binh a hue. En vietnamita en madrid he visto colgado el horario de los trenes que indican que pasa un tren a las 18:06 por ninh binh. Es el SE5. Pero en algun otro foro he visto que algunos viajeros hablan de otro tren que pasa a las 21:39 que es el SE19. Pero no lo veo en el horario de vietnamitas en madrid.
Solo quería confirmarque existiera este tren de las 21h.
Un saludo!!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2401
crisda24 Escribió:
Hola a todos!!!
Tengo una duda respecto a los trenes de ninh binh a hue. En vietnamita en madrid he visto colgado el horario de los trenes que indican que pasa un tren a las 18:06 por ninh binh. Es el SE5. Pero en algun otro foro he visto que algunos viajeros hablan de otro tren que pasa a las 21:39 que es el SE19. Pero no lo veo en el horario de vietnamitas en madrid.
Solo quería confirmarque existiera este tren de las 21h.
Un saludo!!
Hola!
Aquí puedes confirmar todos los horarios y ipos de trenes. www.seat61.com
Mirando la página de www.seat61.com, me he dado cuenta que no se pueden comprar los billetes para Lao Cai más que desde Hanoi :0
Y no me apetece reservarlos por la página a través de una agencia porque seguro que encarece el precio final.
¿Tendremos problemas de sitio comprándolo a primera hora de la mañana el mismo día que se quiere salir? Somos 3 y queremos ir juntos claro.
Gracias
Mirando la página de www.seat61.com, me he dado cuenta que no se pueden comprar los billetes para Lao Cai más que desde Hanoi :0
Y no me apetece reservarlos por la página a través de una agencia porque seguro que encarece el precio final.
¿Tendremos problemas de sitio comprándolo a primera hora de la mañana el mismo día que se quiere salir? Somos 3 y queremos ir juntos claro.
Gracias
Yo también ando con dudas de si esperar a comprar allí o intentar llevarlos comprados. Unos amigos tuvieron que ir en asiento duro porque no quedaba otra cosa cuando fueron el día anterior a comprar…
He mirado en livitrans.com/ pero no es un buscador real sino un formulario que te responden al mail.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5979
capirota Escribió:
Hola!!!!
Gracias
Capirota, yo compré los billetes de tren en una agencia y no recuerdo que encareciese mucho el precio del billete. Solo por en taxi hasta allí y el tiempo de compra, los días que yo estuve había bastantes colas creo que merece la pena la opción de la agencia. Un saludo
Hola a todos.
Tengo la misma duda que crisda24.
Necesito que alguien confirme que hay un tren sobre las 21:00 horas de Ninh Binh a Danag.
En algunas paginas el tren existe pero en otras no figura, solo figura el de las 18:00 horas.
Me voy en un par de meses a Vietnam y necesito confirmar que existe el tren de las 21:00.
Alguien que tenga el viaje reciente a ver si nos puede aclarar esto por favor.
Gracias y un saludo a todos los viajeros.
Llevo toda la semana y unos cuantos emails para comprar los billetes a Sapa…
El cambio horario no ayuda mucho (7H) y como no escribas muy temprano, ya no hay manera de leer y contestar en el mismo día. Y entras en un ciclo que apenas avanzas..
Empecé por contactar con vietnamimpressive pero solo me ofrecían el Pumpkin que es de los peores turisticos. Le pedi que me ofertase otros pero nada solo me manda el link para pagar para ese. Mientras miro otras opciones y el hotel de Sapa me dice que sin problemas pero más caros.
Al final en vietnamstay (también recomendada en seat61) Me ofrecen Sapaly y Fanxipan (de los mejores) por 84$. Los trenes y los horarios me convencen les digo que si pero dos días después y tras pagar me dicen que no hay disponibilidad, que ya se ha llenado el Sapaly. El tema es que no te lo reservan hasta que no reciben el dinero. (vía Onepay, el Paypal asiático).
Ojo!! Hay muchas webs de dudosa calidad con nombres de los vagones turísticos a Sapa que dan bastante el pego pero no se como resultaran. Al final te das cuenta que lo mismo te venden un billete a Lao Cai que un crucero por Halong.
Hola nokone23 has intentado pedirlo a tu hotel en Sapa? a nosotros nuestro hotel nos lo organizo todo, tuvimos que ir a un hotel justo en la estación de trenes a recoger los billetes y no le pagamos nada hasta llegar al hotel, una maravilla.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2401
nokone23 Escribió:
Llevo toda la semana y unos cuantos emails para comprar los billetes a Sapa…
El cambio horario no ayuda mucho (7H) y como no escribas muy temprano, ya no hay manera de leer y contestar en el mismo día. Y entras en un ciclo que apenas avanzas..
Empecé por contactar con vietnamimpressive pero solo me ofrecían el Pumpkin que es de los peores turisticos. Le pedi que me ofertase otros pero nada solo me manda el link para pagar para ese. Mientras miro otras opciones y el hotel de Sapa me dice que sin problemas pero más caros.
Al final en vietnamstay (también recomendada en seat61) Me ofrecen Sapaly y Fanxipan (de los mejores) por 84$. Los trenes y los horarios me convencen les digo que si pero dos días después y tras pagar me dicen que no hay disponibilidad, que ya se ha llenado el Sapaly. El tema es que no te lo reservan hasta que no reciben el dinero. (vía Onepay, el Paypal asiático).
Ojo!! Hay muchas webs de dudosa calidad con nombres de los vagones turísticos a Sapa que dan bastante el pego pero no se como resultaran. Al final te das cuenta que lo mismo te venden un billete a Lao Cai que un crucero por Halong.
Yo de ti no me complicaría, en 5 minutos te los reservan en el hotel/hostel que estés. Saludos
Yo tengo la misma duda que los compañeros, no se sí pillar los billetes de tren aquí o allí,,, alguien sabe el precio Orientativo del billete de Hanoi a sapa y de ninh binh a hue? También el precio del de ho-ian a Saigón.. Si alguien lo ha comprado en alguna guía fiable o lugar fiable y los precios... Gracias sino pues iremos a la aventura desde allí
Hola zzeus83, nosotros tenemos info en nuestro blog acerca de esto y de Vietnam por si te apetece echarle un vistacillo,a nosotros nos lo reservó el mismo dueño del hotel que reservamos en Sapa él nos lo arreglo todo. Saludos
Chicos por lo k veo en la página los precios rondan los 90 dólares ida y vuelta no¿. En la página que me adjuntáis no me dan opción a comprar los de Vietnam railways.. Los otros el más barato veo que sin 45 dólares trayecto¡! Es así¿
Los precios de baolau.vn son bastante fiables y puedes encontrar todas las rutas de Vietnam Railways, aunque no puedes reservar directamente ahí. Creo que para eso tendras que contactar con alguna agencia o comprarlos una vez estes en Vietnam, pero al menos te puedes ir haciendo una idea de los horarios, precios y demas...
Alguien ha viajado con Vietnam railways?? El precio está muy bien la verdad unos 13 euros... Lo k pasa es que no me aclaro com los códigos de la página hay cama supongo con esa compañía?