Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas a todos, queriamos saber si hay algun puesto fronterizo entre Laos y Camboya en el que podamos hacer el visado de entrada a Camboya por via terrestre, vamos desde las 4.000 islas hasta Ban Lung y no vemos mucha información, ya vimos que desde Camboya a Laos no emitian el visado de Laos por un paso fonterizo... Pero no vemos si al resves si lo hacen o no... Y si sabeis que paso es os lo agradeceriamos. Llegamos primero a Camboya y haremos el primer visado por internet, pero como no tiene multientrada tenemos que hacer otro y no sabemos si podemos hacer 2 visados iguales y usar el segundo a la vuelta de Laos...
Un saludo!
Hola, yo pasé sin problemas de Laos a Camboya por el paso fronterizo de Voen Kham. Te hacen la "visa on arrival" allí mismo (almenos así era en 2009). Tienes que comprar en Laos el transporte a donde quieras ir (Kratie, Siem Reap, etc.), ya que en la misma frontera no hay nada, si tienes el ticket te subes a los transportes que te están esperando allí mismo.
ASi que recapitulando, al bajar del avion:
Primero, pagas los 20 dolares,
Y luego te pones en la cola para entrar, pero primero se tiene que pagar los 20 dolares.
Bajas del avión (te hablo del proceso en siem reap) y te pones a rellenar el papelito para el visado ( el de inmigración te lo dan en el avión), una vez lo tienes relleno, lo entregas junto con la foto y pagas, en menos de 5 minutos, recoges el pasaporte con el visado.
bajas del avión (te hablo del proceso en siem reap) y te pones a rellenar el papelito para el visado ( el de inmigración te lo dan en el avión), una vez lo tienes relleno, lo entregas junto con la foto y pagas, en menos de 5 minutos, recoges el pasaporte con el visado.
Yo también saqué el visado para Camboya vía internet, no recuerdo cuánto me salió, la verdad es que en el aeropuerto de Siem Reap se tarda poco en hacer los trámites, pero cuántas más cosas me quitaba de encima menos dinero tenía que llevar encima pues fui al banco y me cobraban demasiado por sacar dinero.
Os paso información del visado para los que lleguéis a Siem Reap por avión (mi hijo acaba de volver de allí y me lo ha explicado):
Te dan el documento del visado durante el vuelo, lo tienes que rellenar y te lo guardas. Al llegar al aeropuerto pasas por el control y allí lo entregas junto con una foto de tamaño carnet que, MUY IMPORTANTE, tienes que llevar contigo porque ellos no te la hacen y puedes tener problemas para pasar. Si quieres el visado normal de turista que dura un mes, pagas 20 dólares y ya está. Al salir de Camboya no hay que pagar nada, hace un tiempo que cambiaron las normas y aunque antiguamente había que pagar por salir, ahora no.
Espero ser de ayuda para futuros viajeros a Camboya.
Muchas gracias por esa aclaración, a lo largo del hilo habia datos contradictorios.
Yo, llegue, el ano pasado de Bangkok a Camboya por tierra, por bus desde Cao San Road en Bangkok, y antes de la frontera, el bus se para delante de una pequena oficina, donde puedes cambiar a moneda del país, te dan a rellenar un formulario y te piden pagar una suma en riels (moneda camboyana). Después, tuvimos que hacer cola como 2 horas para pasar el cruce de frontera. También en la frontera te piden pagar el visado... Trae unas fotos (2 o 3, no me acuerdo). Espero haber sido de alguna ayuda...
Por el tema del visado, recordaros que si llegáis en avión directamente llegáis a las colas para el visado.
Yo no había cambiado a dólares y la casa de cambio está justo después de conseguir el visado. Por si a alguien más le pasa, hay un cajero automático justo al lado de la cola para la visa, así que no pasa nada si no lleváis dólares!
_________________ ----- China - Grecia - Alemania - Austria - Italia - Bélgica - Edinburgo - Escocia - Argentina - París - Cuba - Marruecos - Mexico - NYC - Washington - República Dominicana - Londres - Amsterdam - España - Tailandia - Camboya - Azores - Dubai - Singapur - Bali -------
Yo también saqué el visado para Camboya vía internet, no recuerdo cuánto me salió, la verdad es que en el aeropuerto de Siem Reap se tarda poco en hacer los trámites, pero cuántas más cosas me quitaba de encima menos dinero tenía que llevar encima pues fui al banco y me cobraban demasiado por sacar dinero.
En el aeropuerto de Siem Reap hay cajero para sacar los 20 dolares del visado? sabes si el cajero cobra algun tipo de comision que no sea la que tu tengas con tu banco?.
Gracias!.
_________________ China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
En el aeropuerto de Siem Reap hay cajero para sacar los 20 dolares del visado? sabes si el cajero cobra algun tipo de comision que no sea la que tu tengas con tu banco?.
Gracias!.
En el aeropuerto hay cajeros automáticos y casas de cambio, lo que no recuerdo es si los había antes del control de pasaportes.
Los cajeros te cobran comisión en función de tu tarjeta de credito, lo normal es que te cobren una parte por sacar y tu entidad otra parte por cambio de divisa. Hay bancos que ofrecen tarjetas de credito que permiten sacar efectivo sin que ellos te cobren comisión, pero puede que te sigan cobrando la comisión por sacar del cajero. Al menos solo es una y no dos. Tendrías que consultarlo con tu entidad bancaria para saber si te van a cobrar y cuanto.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Bueno mi pregunta viene a que mi tarjeta no m cobran comisión en ninguna parte del mundo. Pero a veces hay un tipo de cajeros que son comerciales que se llevan algo de comisión y por eso preguntaba!. Muchas gracias!
_________________ China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Buenos días, acabo de leer acerca del tema de visado, que se puede pedir por internet; hay que hacerlo obligatoriamente o se hace una vez se llega allí?
Muchas gracias !!
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Buenos días, acabo de leer acerca del tema de visado, que se puede pedir por internet; hay que hacerlo obligatoriamente o se hace una vez se llega allí?
Muchas gracias !!
No sé cómo llegas a Camboya. Yo llegué por tierra y lo haces en la frontera al pasar con el bus , pagas creo que unos 20/30 dólares y sin problema. Si vienes de Tailandia creo que es hay muhco intento de timo y colas enormes, por lo que compensa tenerlo con antelación. Sin embargo si entras desde Vietnam , no hay problemas de colas y no importa si no lo tienes con antelación . Saludos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro