Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola!! Acabo de regersar de Vietnam y Camboya ayer. En el norte tiempo nublado con 15-18 grado de temperatura, y en Hoi An, soleado con temperaturas entre 22-25 grados, muy agradablkes, bañandonos todos los días. En Camboya mucha humedad, 30 gr , soportable.
Recordaros que al salir de Camboya hay que pagar en el aeropuerto 25 dolares por persona adulta, para que dejeis unos dolares para el final. En Vietnam no pagamos al salir. Si que hay que pagar unos 20 dolares por persona al entrar en ambos paises, en Vietnam necesitas una carta de invitación para entrar en el pais, en Camboya no hace falta.
Por cierto, los enchoues son similares a los de España en los hoteles q estuve, no es necesario adaptador.
Si quereis saber algo más específico. Un saludo.
Unas preguntillas. Cuando se hace un viaje organizado y dicen que te ponen servicio de coche en privado y guía, cómo funciona realmente el asunto? Las excursiones se realizan en parejita o te meten en un grupo con más gente? Se resume en que los desplazamientos se hacen en coche y que luego en las excursiones te meten en un grupo con un guía para todos? El guía es realmente un guía o más bien un organizador? Porque en Vietnam no se yo hasta qué punto es necesario un guía en ciertos sitios?
Gracias!
Edito: Las respuestas a mis propias preguntas... aqui!!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola vavaret! Bienvenid@!
Nosotros iremos dentro de 2 meses, y más o menos tenemos la ruta, pero tenemos dudas con algunas excursiones... ¿Qué excursiones hicisteis y de cuántos días? ¿recuerdas cuanto te costaron? ¿Las recomiendas? ¿Qué es lo que más te gustó? ¿Y lo que menos?
Sobre los vuelos internos... ¿cogiste alguno? ¿encontraste problemas de plaza? Si me pudieses decir los premios para hacernos una idea...
Unas preguntillas. Cuando se hace un viaje organizado y dicen que te ponen servicio de coche en privado y guía, cómo funciona realmente el asunto? Las excursiones se realizan en parejita o te meten en un grupo con más gente? Se resume en que los desplazamientos se hacen en coche y que luego en las excursiones te meten en un grupo con un guía para todos? El guía es realmente un guía o más bien un organizador? Porque en Vietnam no se yo hasta qué punto es necesario un guía en ciertos sitios?
Gracias!
Edito: Las respuestas a mis propias preguntas... aqui!!
Hola
Te ponen un coche con chófer y un guía. Sobre la calidad del guía es variable, sobre todo si buscas uno que hable español.
Un saludo
Andrea,yo acabo de llegar de vietnam, y allí de español no saben nada, ni en los hoteles siquiera.solo ingles y a medias, porque muchas veces ni les entiendes...pero al final te apañas como puedes
En algún folleto de Indochina y del Sureste Asiático he leído que el calzado debe ser de fácil quitar, sobretodo para visitar los templos de Birmania (ya que debes entrar descalzo en éstos). La duda es si ocurre lo mismo para los templos de Vietnam y Camboya? O estos los puedo visitar calzada o al menos con calcetines?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Hola , si en todos los templos budistas tienes que descalzarte para visitarlos tanto en Birmania como en los demas paises , tampoco puedes ir con pantalon corto ni camisetas de tirantes , calcetines si que puedes llevar.
Saludos
Acabo de llegar de vietnam, y en los templos que yo visite no era necesario descalzarse, solamente en uno tuvimos que hacerlo.
En el norte hacia batante frio, así que ibamos bien tapados, pero de hue hacia abajo, tirantes y pantalon corto, y ningun problema para entrar.
¿Qué tiempo hace en abril- mayo?
¿Recomendáis prendas de manga larga por el tema mosquitos?
Y por último ¿Son necesarias las botas de montaña para Sapa u otra parte del recorrido típico?
Mil gracias por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
konache Escribió:
¿Qué tiempo hace en abril- mayo?
¿Recomendáis prendas de manga larga por el tema mosquitos?
Y por último ¿Son necesarias las botas de montaña para Sapa u otra parte del recorrido típico?
Mil gracias por adelantado.
El monzón es variable según la región del país. Norte: desde Mayo hasta Octubre, en los meses de Noviembre a Marzo las temperaturas refrescan (una media de 20ºC en Enero y Febrero). Centro: Desde Octubre hasta Diciembre. Sur: Desde Mayo a finales de Octubre/comienzos Noviembre.
O sea que puedes pillar algo de monzón (calor y lluvias torrenciales puntuales). El período más caluroso y húmedo se extiende de finales de febrero a mayo.
En el norte, en Sapa, puede refrescar por la noche. Pero vamos, con un forro polar a ultima hora te sobra.
Y sobre las botas, depende de lo que vayas a hacer. Si quieres hacer algún trekking, ten en cuenta que pasas por el borde de arrozales y tienes el barro asegurado.
Un grupo de 5 amigos estamos pensando en hacer un viaje a Vietnam este verano. Hemos contactado con una agencia de allí Vietnam Travel Solutions. ¿Alguien la conoce o ha oído hablar de ella?
Glups, antes se me ha olvidado comentar que no queremos contratar el viaje aquí, preferimos hacerlo con una agencia de allí. ¿Conocéis alguna fiable? Como me acabo de apuntar, no sé si ya hay alguna información sobre esto.
Somos 2 chicas de 32 años que viajaremos a Vietnam en las fechas aproximadas del 24agosto-15septiembre. Buscamos compañeros de viaje con los que compartir una experiencia. Nuestra ideaa es viajar en plan mochilero barato. Alguien se apunta? Diversión garantizada, animaros!
Hola, tengo pensado ir en Julio a vietnam, la fecha prevista sería del 12 al 30. Soy mujer y lo cierto es que me preocupa el hecho de ir sola. Se que no son muchos días pero me gustaría poder ver lo máximo posible siempre con flexibilidad para hacerme una idea de ese maravilloso país del que tanto he oido hablar.
Solo necesito saber por donde comenzar a moverme. Gracias
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Hola , no te preocupes , Vietnam es un pais facil para moverse y también seguro , yo he ido dos veces sola y por libre y nunca he tenido ni sombra de problemas.
Lo mejor es buscarse un billete por ejemplo via Bangkok y de allí a Hanoi ( con airasia es lo mas barato para ese vuelo ) . Desde Hanoi puedes ir a Sapa y Bahia Halong , después en el centro Hue y Hoi an
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola neffer!
No te preocupes por ser mujer, que en estos paises (sudeste asiatico) no hay ese tipo de problemas y encontrarás más viajeras como tu.
Nosotros iremos en Abril. Nos hemos buscado el vuelo con Qatar a Hochimin (786€), al sur, y luego cogeremos algunos vuelos internos con Vietnam Airlines. Visitaremos la zona del norte, y también Hue y HoiAn en el centro.
En cuanto a los días... No son tan pocos, podrás hacer una rutilla buena (o eso espero, porque yo voy más o menos los mismos días). Te paso un resumen de los sitios y tiempos más habituales:
Hanoi: 2-3 días. Visita de la ciudad y una excursión de un día a TamCoc.
Sapa: 2-3 días. Zona de montaña, trekking, tribus... Se suele ir en tren nocturno desde Hanoi, volviendo a Hanoi de nuevo. Se puede contratar como una excursión que incluya el tren, los treking, el hotel (o homestay), pero se puede hacer por libre
Bahía Halong: 2-3 días. Se suele contratar como una excursión con ida/vuelta en Hanoi. La excursión suele incluir noche en barco, kayac... Si se hacen 2 noches, se suele hacer la 2ªnoche en un hotel en la isla de CatBa con algo de treking o bici
Hoi An: 2-3 días. Además de ser una ciudad bonita y buena para las compras, también es un buen sitio para un pequeño break de playa, y hay un par de excursiones de 1 día: My Son (ruinas imperio Cham), Montañas de Marmol (esto realmente de camino a Hue)
Hue: 1-2 días. Visita de la ciudad (ciudadela y ciudad imperial), el rio del perfume y las tumbas reales.
Hochimin: 1 día. Visita de la ciudad (antigua Saigon)
Delta Mekong: 2 días. Delta, mercados flotantes... Se suele contratar como una excursión desde HoChiMin que incluye los barcos, el hotel...