Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
PiPe09 Escribió:
juanbo Escribió:
PiPe09 Escribió:
juanbo Escribió:
PiPe09 Escribió:
Si, es cierto, como en muchos sitios de Asia.
Es buena idea. Yo preferí hacerlo por nuestra cuenta con la moto y en las aldeas que nos interesó hacer senderismo con/sin guía. La diferencia de precio es enorme.
A mi me gustaría hacerlo por nuestra cuenta también, que es casi como lo haremos, pero claro, coger moto y no tener ni idea para donde ir...
Entra en internet, hay muchos planos y mapas del Parque de Sapa. Podrás ver que es una carretera con bifurcaciones que van a las aldeas. A mí personalmente me gustaron más las últimas aldeas, entre montañas, y por supuesto menos turísticas. La carretera es muy buena al inicio pero luego hay muchos baches producidos por las lluvias. El asfalto se acaba y es de arena. Es una carretera muy transitada por motos y todo tipo de vehículos de la gente de los pueblos. Yo llegué a ver que había lo que llamaban "trekkings" que les llevaban por esta carretera y como mucho les metían en el primer poblado. Y por ello cobraban un dineral. Los hombres trasladan en moto a sus mujeres (vestidas al efecto) al centro del pueblo de Sapa para que esperen a los autobuses que llegan y ofrecer sus servicios o venta de todo tipo de cosas y artesanía. En cuanto bajas del autobús te encuentras totalmente rodeado.
Esa es buena.. Tienes los enlaces a mano??
Gracias
En este primero podrás ver claramente la carretera que te indico
Pero estando una sola noche en Sapa no se hace corto? Es que llegando en tren estas a las 7 a.m en Sapa, sin embargo, con el bus llegas a las 12-12:30...Es un tiempo de oro para una estancia corta.
Yo estoy el día que llego mediodía, al día siguiente entero y luego al siguiente a las 16h marcho...
¿Y ya tienes planeada la estancia en Sapa? Vas a homestay?
Es que yo quisiera aprovechar al maximo la estancia allí y empezar el trekking bien temprano. Si alguien sabe de alguna manera para llegar a Sapa por la tarde-noche que me lo diga, porfa.
rodei Escribió:
juanbo Escribió:
rodei Escribió:
Pero estando una sola noche en Sapa no se hace corto? Es que llegando en tren estas a las 7 a.m en Sapa, sin embargo, con el bus llegas a las 12-12:30...Es un tiempo de oro para una estancia corta.
Yo estoy el día que llego mediodía, al día siguiente entero y luego al siguiente a las 16h marcho...
¿Y ya tienes planeada la estancia en Sapa? Vas a homestay?
Es que yo quisiera aprovechar al maximo la estancia allí y empezar el trekking bien temprano. Si alguien sabe de alguna manera para llegar a Sapa por la tarde-noche que me lo diga, porfa.
Duermo las dos noches en el hotel sapa lodge y desde allí me lo montaré... He leído es fácil encontar a alguien te lleve a los sitios o en el mismo hotel hacen trekkings..
Que ganas de estar allí...Juanbo, ¿cuando vas para allí?
En agosto vamos.. Y tu?
También, aunque antes estare por Tailandia y al final del viaje también.
Mi itinerario:
1-Hanoi
2-Halong
3,4,5 Sapa
6 Ninh Bihn
7 Tren
8 Hue
9,10,11 Hoi An
Muy bien... Yo estuve año pasado en tailandia..
Este año Vietnam y Camboya
1 hanoi
2,3,4 sapa
5 hanoi
6,7,8 bahia halong
9 siem repa
10,11 angkor
12 siem reap a saigon
13, 14 saigon
Yo estoy también el 3-4 por Sapa!
Todavia no he contratado nada. Mi idea es coger el 2 por la noche el tren desde Hanoi y amanecer allí.
Me faltará ver que hago con las excursiones... Si arriesgarme y mirar de contratar algo con el hotel o mirar si puedo contratar a alguien por allí...
gelete82 Escribió:
juanbo Escribió:
rodei Escribió:
juanbo Escribió:
rodei Escribió:
Que ganas de estar allí...Juanbo, ¿cuando vas para allí?
En agosto vamos.. Y tu?
También, aunque antes estare por Tailandia y al final del viaje también.
Mi itinerario:
1-Hanoi
2-Halong
3,4,5 Sapa
6 Ninh Bihn
7 Tren
8 Hue
9,10,11 Hoi An
Muy bien... Yo estuve año pasado en tailandia..
Este año Vietnam y Camboya
1 hanoi
2,3,4 sapa
5 hanoi
6,7,8 bahia halong
9 siem repa
10,11 angkor
12 siem reap a saigon
13, 14 saigon
Yo estoy también el 3-4 por Sapa!
Todavia no he contratado nada. Mi idea es coger el 2 por la noche el tren desde Hanoi y amanecer allí.
Me faltará ver que hago con las excursiones... Si arriesgarme y mirar de contratar algo con el hotel o mirar si puedo contratar a alguien por allí...
Yo me he descargado el mapa de Sapa y una vez allí.. Parece es fácil con la gente de allí montarte algún trekking