Viaje a Vietnam y Datos Recientes ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p44 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 24 de 67 - Tema con 1335 Mensajes y 942533 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ok creo q el resumen perfecto podría ser este

CrazyMaggot Escribió:
txuskobcn Escribió:
hola ... Es tan sangrante el trato al turista en vietnam como cuentan??? la verdad los conocidos q tengo no me han recomendado ir.. No por el pais q es precioso .. Sino por el trato ( por no llamarlo timo)

Saludos!!

Como bien comentan otros foreros más arriba no es tan exagerado, no es tan así.

Si visitas Vietnam tienes que tener en cuenta varias cosas. La primera es que por el hecho de ser extranjero ya tratarán de cobrarte un precio distinto en todo, desde transportes, hasta comida en la calle, pasando por algo tan básico como una botella de agua. Pero mi buen amigo, es ahí donde reside el encanto y la mano diestra en el arte del regateo :).

Pero claro, eso es cuestión de experiencias. Como en todos lados te encontrarás siempre gente lindisima y gente asquerosa (siendo bastante más habitual lo primero). Hay que ser conscientes de la historia que hay detrás.

Dicho esto, si se toman las precauciones necesarias, como lo harías en cualquier país o ciudad extranjera, no hay ningún problema. Eso sí, cuanto más salgas de las rutas turísticas, menos resabiados estarán :):)

Supongo q experiencias malas las puede tener cualquiera en cualquier lado .. seguiré organizando a ver si al final voy
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!
Tengo una preguntita...
Vamos 3 personas a Vietnam en Enero...
Pero uno de nosotros solo puede quedarse 8 días..
Que me aconsejais??
Norte? Bahia de halong, Hanoi y Sapa?? O sur?? o centro??
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

kizkurtzi Escribió:
Hola!!!
Tengo una preguntita...
Que me aconsejais??
Gracias!!!

Hola!!!
Pues a ver, te cuento mi experiencia personal.
A mí lo que más me gustó fue Hoi An, pero es cierto que del centro y demás... No recomendaría tirarse los 8 días por ahí.
Lo más completo en este breve período que nos comentas que queréis visitar es sin duda el norte. Tenéis que visitar Hanoi y Halong por descontado, y después Sapa y Ninh Binh si tenéis tiempo (si andáis apurados y no podéis pasar una noche en Ninh Binh, hay excursiones desde Hanoi de un día que están muy bien y son muy completas). Otra opción es la excursión de la Pagoda del Perfume que es otro día, pero eso no lo hicimos así que no puedo hablar con propiedad.
Hagáis lo que hagáis os va a encantar!! Y a la próxima visitáis lo que os quede
⬆️ Arriba

Experto

viajerinska Escribió:
kizkurtzi Escribió:
Hola!!!
Tengo una preguntita...
Que me aconsejais??
Gracias!!!

Hola!!!
A mí lo que más me gustó fue Hoi An, pero es cierto que del centro y demás... No recomendaría tirarse los 8 días por ahí.
Lo más completo en este breve período que nos comentas que queréis visitar es sin duda el norte. Tenéis que visitar Hanoi y Halong por descontado, y después Sapa y Ninh Binh si tenéis tiempo (si andáis apurados y no podéis pasar una noche en Ninh Binh, hay excursiones desde Hanoi de un día que están muy bien y son muy completas). Otra opción es la excursión de la Pagoda del Perfume que es otro día, pero eso no lo hicimos así que no puedo hablar con propiedad.

Gracias viajerinska!!
Eso es lo que había pensado yo!!!
8 días por el centro me parecían demasiado la verdad!!!
Yo me quedaré las 3 semanas así q yo continuaré.... Jajjajaja
Lo único q no tenía anotado es Ninh Binh
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

kizkurtzi Escribió:
viajerinska Escribió:
kizkurtzi Escribió:
Hola!!!
Tengo una preguntita...
Que me aconsejais??
Gracias!!!

Hola!!!

Gracias viajerinska!!
Eso es lo que había pensado yo!!!
8 días por el centro me parecían demasiado la verdad!!!
Yo me quedaré las 3 semanas así q yo continuaré.... Jajjajaja
Lo único q no tenía anotado es Ninh Binh
Gracias!!!

De nada!!!
Si al final hacéis así no os arrepentiréis, es sin duda de lo más bonito.
Ninh Binh dicen que es como el Halong pero en la tierra y lo llaman todo el rato así.
Si al final os animáis a ir a Ninh Binh os doy un pequeño consejo: yo NO reservaría el Tam Coc Rice Fields Resort, nosotros lo reservamos con 6 meses de antelación y a 3 semanas de ir nos cancelaron la reserva afirmando que es que al final van a estar lleno. Desde luego no tienen ninguna seriedad y te estropean los planes en el último minuto. Nosotros quisimos Tam Coc Garden Hotel pero estaba ya lleno y a 3 semanas de ir, estaba casi todo lleno la verdad.
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

- Mensaje escrito desde Ninh Binh -
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy comenzando a preparar el viaje a Vietnam con mi marido y mi hija que para entonces tendrá dos años,queremos visitar ninh binh ,hay gente que lo visita en paseo en barco,pero por lo que leo tb se podría hacer en bici?a alguien le suena haber visto alguna bici (en cualquier sitio de Vietnam) con silla para llevar a la peque?no sé qué opciones tendríamos de visitar la zona con ella.

- Mensaje escrito desde Ninh Binh -
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estás confundiendo ideas, Myviajera. Desde Nin Bin puedes acercarte en bici a Tam Coc y a Trang An, pero los recorridos por éstas solo puedes hacerlos en los barcos, debes dejar la bici aparcada, ya que se va por el agua, se entra en cuevas etc. En Tam Coc aún puedes cruzar un puente, visitar un templo y ver algo del recorrido de los barcos desde la bici, pero en Trang An no verías nada, no hay caminos.
También puedes visitar otros puntos atractivos pedaleando, como el mirador de Mua Cave, los templos de Hoa Lu etc
⬆️ Arriba

Travel Addict

abaquo Escribió:
Estás confundiendo ideas, Myviajera. Desde Nin Bin puedes acercarte en bici a Tam Coc y a Trang An, pero los recorridos por éstas solo puedes hacerlos en los barcos, debes dejar la bici aparcada, ya que se va por el agua, se entra en cuevas etc. En Tam Coc aún puedes cruzar un puente, visitar un templo y ver algo del recorrido de los barcos desde la bici, pero en Trang An no verías nada, no hay caminos.
También puedes visitar otros puntos atractivos pedaleando, como el mirador de Mua Cave, los templos de Hoa Lu etc

Muchas gracias por la aclaración Abaquo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Abaquo,algún consejo para viajar a Vietnam con niños?hay tan poca Info sobre eso....agradezco cualquier recomendación!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

En un par de meses voy a Vietnam 15 días de los cuales dos se pierden en viajar. El itinerario ahora mismo lo tenemos planeado así:

30 OCT - HANOI
31 OCT - HANOI -> SA PA
1 NOV - SA PA
2 NOV - SA PA -> HANOI
3 NOV - HANOI -> HALONG
4 NOV - HALONG
5 NOV - HALONG -> HANOI
6 NOV - HANOI -> NINH BING
7 NOV -> NINH BING (TAM COC)
8 NOV -> NINH BING -> HANOI
9 NOV -> HANOI -> DA NANG -> HUE
10 NOV -> HUE -> HOI AN
11 NOV -> HOI AN
12 NOV -> HOI AN -> DA NANG -> HANOI
13 NOV -> HANOI -> CASA

Considerais que sobra algo?

Estoy pensando que nos gusta bastante la playa y quizás con las de Hoi An no tengamos suficiente, creeis que puede merecer la pena cambiar NINH BING (TAM COC) por ir por ejemplo en avión a PHU QUOC?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Abaquo, me gustan mucho tus diarios y hace mucho que no escribes ninguno, ¿Cuándo nos deleitaras con otro?
⬆️ Arriba

Super Expert

Moskitto Escribió:
Buenas,

En un par de meses voy a Vietnam 15 días de los cuales dos se pierden en viajar. El itinerario ahora mismo lo tenemos planeado así:

30 OCT - HANOI
31 OCT - HANOI -> SA PA
1 NOV - SA PA
2 NOV - SA PA -> HANOI
3 NOV - HANOI -> HALONG
4 NOV - HALONG
5 NOV - HALONG -> HANOI
10 NOV -> HUE -> HOI AN
11 NOV -> HOI AN
13 NOV -> HANOI -> CASA

Estoy pensando que nos gusta bastante la playa y quizás con las de Hoi An no tengamos suficiente, creeis que puede merecer la pena cambiar NINH BING (TAM COC) por ir por ejemplo en avión a PHU QUOC?

Gracias!

Hola Moskitto,

Te comento las cosillas que he visto, que no sé si lo harás así por alguna razón:

- A Sapa, dependiendo de lo que vayas a hacer, le daría más días. Si vas a hacer trekking, ahí ya empleas dos días. Y ya si te quieres perder un poco por tu cuenta o visitar al´gún mercado o algo así, quizás te haría falta otro más.

- Si a Sapa vas y vuelves en tren, el día de la vuelta te dará tiempo a ir a Halong, ya que se vuelve muy pronto de Sapa. Por si quieres optimizar un poco.

- Desde Halong tienes buses a Ninh Binh, así te evitarías volver a Hanoi para ir después a Ninh Binh.

- Lo mismo te digo para Hue, tienes buses nocturnos y trenes desde Ninh Binh.

- Desde Hue a Danang - Hoi An también tienes buses.

Creo que así sería más lineal y te volverías menos loco.

Respecto a lo de la playa... La de Hoi An no es ninguna maravilla, pero yo personalmente no sacrificaría días de otros sitios para ir a la playa (días que por otro lado, no tienes de dónde sacar). Si te sirve de consuelo, lo último que he oído de Phu Quoc no es muy bueno, en el sentido de que se están cargando la isla... Pero yo allí no he estado, así que tampoco puedo hablar mucho.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oso_Panda Escribió:
Moskitto Escribió:
Buenas,

30 OCT - HANOI
31 OCT - HANOI -> SA PA
1 NOV - SA PA
2 NOV - SA PA -> HANOI
3 NOV - HANOI -> HALONG
4 NOV - HALONG
5 NOV - HALONG -> HANOI
10 NOV -> HUE -> HOI AN
11 NOV -> HOI AN
13 NOV -> HANOI -> CASA

Gracias!

Hola Moskitto,

Te comento las cosillas que he visto, que no sé si lo harás así por alguna razón:

- A Sapa, dependiendo de lo que vayas a hacer, le daría más días. Si vas a hacer trekking, ahí ya empleas dos días. Y ya si te quieres perder un poco por tu cuenta o visitar al´gún mercado o algo así, quizás te haría falta otro más.

- Si a Sapa vas y vuelves en tren, el día de la vuelta te dará tiempo a ir a Halong, ya que se vuelve muy pronto de Sapa. Por si quieres optimizar un poco.

- Desde Halong tienes buses a Ninh Binh, así te evitarías volver a Hanoi para ir después a Ninh Binh.

- Lo mismo te digo para Hue, tienes buses nocturnos y trenes desde Ninh Binh.

- Desde Hue a Danang - Hoi An también tienes buses.

Creo que así sería más lineal y te volverías menos loco.

Respecto a lo de la playa... La de Hoi An no es ninguna maravilla, pero yo personalmente no sacrificaría días de otros sitios para ir a la playa (días que por otro lado, no tienes de dónde sacar). Si te sirve de consuelo, lo último que he oído de Phu Quoc no es muy bueno, en el sentido de que se están cargando la isla... Pero yo allí no he estado, así que tampoco puedo hablar mucho.

Un saludo.

Yo tengo planeado una ruta muy parecida...para cuando se pueda.

La duda que tengo es cuanto se tarda en ir a cada sitio? Me lio un poco al hacer el posible planning porque no se cuanto tiempo tardare en cada traslado y cuanto me quedará de tiempo útil.

Hanoi- Sapa: he leido que se puede hacer en bus en unas 5 horas, cuanto tarda el tren? Y que precio tiene? hay mucha diferencia con el bus? Me sorprende que mucha gente prefiere el tren nocturno en vez de el bus de la tarde.

Sapa- Halong: desde Hanoi se que son unas 3 o 4 horas, es correcto? Y en el caso de cambiar Halong por la opción terrestre de Cat Ba, cuanto se tarda de Hanoi a Hai Phong+ Ferry? Hay manera de ir de Sapa directo a Hai Phong sin pasar por Hanoi? Si hago el tren nocturno entiendo que llegaría muy temprano a Hanoi y a Cat Bat por ejemplo a la hora del almuerzo? Me quedaría la tarde aprovechable.

De Cat Ba a Ninh Binh se va en bus, es así? Y no se debe tardar más de 3 o 4 horas?

De Ninh Binh a Hue/ Hoia An son unos 600 km, entiendo que en tren será toda la noche y si es en autobús se pierde todo el día. No hay opción de vuelo interno?

Ya de allí cogeriamos vuelo interno para hacer HCM+ Mekong.

La verdad que no me gustan mucho los trenes nocturnos... Si no he dormido bien ni me cunde el día de visitas ni lo disfruto y estaba viendo las alternativas Hanoi y Sapa-Halong y Ninh Binh- Hue/ Da Nang
⬆️ Arriba

Super Expert

coolture Escribió:
Yo tengo planeado una ruta muy parecida...para cuando se pueda.

La duda que tengo es cuanto se tarda en ir a cada sitio? Me lio un poco al hacer el posible planning porque no se cuanto tiempo tardare en cada traslado y cuanto me quedará de tiempo útil.

Hanoi- Sapa: he leido que se puede hacer en bus en unas 5 horas, cuanto tarda el tren? Y que precio tiene? hay mucha diferencia con el bus? Me sorprende que mucha gente prefiere el tren nocturno en vez de el bus de la tarde.

Sapa- Halong: desde Hanoi se que son unas 3 o 4 horas, es correcto? Y en el caso de cambiar Halong por la opción terrestre de Cat Ba, cuanto se tarda de Hanoi a Hai Phong+ Ferry? Hay manera de ir de Sapa directo a Hai Phong sin pasar por Hanoi? Si hago el tren nocturno entiendo que llegaría muy temprano a Hanoi y a Cat Bat por ejemplo a la hora del almuerzo? Me quedaría la tarde aprovechable.

De Cat Ba a Ninh Binh se va en bus, es así? Y no se debe tardar más de 3 o 4 horas?

De Ninh Binh a Hue/ Hoia An son unos 600 km, entiendo que en tren será toda la noche y si es en autobús se pierde todo el día. No hay opción de vuelo interno?

Ya de allí cogeriamos vuelo interno para hacer HCM+ Mekong.

La verdad que no me gustan mucho los trenes nocturnos... Si no he dormido bien ni me cunde el día de visitas ni lo disfruto y estaba viendo las alternativas Hanoi y Sapa-Halong y Ninh Binh- Hue/ Da Nang

Te contesto hasta donde sé:

- Supongo que la gente prefiere el tren porque se duerme bien (yo al menos dormí genial, igual influyó que estaba muy cansado) y no pierdes tiempo por el día en el bus, y además ahorras una noche de hotel. No sé lo que costará el bus, pero supongo que sí, que haya bastante diferencia con el tren, ya que el tren no es barato.

- Desde Sapa para ir a Halong tienes que pasar por Hanoi. Pero bueno, que pilla de camino... Yo creo que nosotros llegamos a Halong sobre el mediodía.

- Desde Halong (que no Cat Ba) hay bus a Ninh Binh, y si, son unas 4 horas.

- Supongo que para ir en avión a Hue, tengas que "retroceder a Hanoi. De todas formas hay bus nocturno... No es que sea una maravilla, la verdad, pero bueno... Yo si lo volviera a hacer, miraría la opción de tren nocturno, que igual vas mejor.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos!
Estoy preparando un viaje de 12 días a Vietnam. Tengo un par de dudas para poder "sincronizar" el viaje...
A ver.
Por escasedad de tiempo en Hanoi (sólo 3 días completos) me gustaría hacer un día Tam Coc, otro Pagoda Perfume y... Sí, ya lo se, es poco, pero al menos la excursion de un día entero en Ha Long.
Somos una pareja de 49 años, con sus hijos de 21 y 17, que se han "apuntado" (a ver quién no, jejeje).
Sabe alguien de la mejor excursion de un día a Ha Long y las opciones que puedo tener? He leído mucho... Pero no se si me dejo algo por el camino.
Otra cosa: excursiones como Pagoda o Tam Coc terminan en Hanoi a las 18.30, y el último vuelo de Vietnam Airlines sale a las 20h. No es muy justo?
Me arriesgo com Vietjetair? (salen hasta más tarde)
Gracias!!!!!
Este foro es OBLIGADA VISITA.
⬆️ Arriba

New Traveller

jordi1967 Escribió:
Buenas a todos!
Estoy preparando un viaje de 12 días a Vietnam. Tengo un par de dudas para poder "sincronizar" el viaje...
A ver.
Por escasedad de tiempo en Hanoi (sólo 3 días completos) me gustaría hacer un día Tam Coc, otro Pagoda Perfume y... Sí, ya lo se, es poco, pero al menos la excursion de un día entero en Ha Long.
Somos una pareja de 49 años, con sus hijos de 21 y 17, que se han "apuntado" (a ver quién no, jejeje).
Sabe alguien de la mejor excursion de un día a Ha Long y las opciones que puedo tener? He leído mucho... Pero no se si me dejo algo por el camino.
Otra cosa: excursiones como Pagoda o Tam Coc terminan en Hanoi a las 18.30, y el último vuelo de Vietnam Airlines sale a las 20h. No es muy justo?
Me arriesgo com Vietjetair? (salen hasta más tarde)
Gracias!!!!!
Este foro es OBLIGADA VISITA.
No dejéis de ver la Bahía de Ha Long ,impresionante,nosotros hicimos como mínimo una noche en el barco ,no dejéis de hacerlo. Tam Coc la verdad me decepciono.La excursión a Ha Long la hicimos con Vega Travel con cena ,salida desde el barco con Kayak ,todavía se me ponen los pelos de punta.En vuestro viaje a Vietnam no dejéis de ir a Hoian ,maravillosa
⬆️ Arriba

New Traveller

kizkurtzi Escribió:
Hola!!!
Tengo una preguntita...
Que me aconsejais??
Gracias!!!

Sin duda Bahía de Halong ,te recomiendo que pases una noche en el barco y Sapa haciendo noche en casa de una tribu,inolvidable.Nosotros lo hicimos con Vega Travel y fenomenal,te lo recomiendo las dos excursiones
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Jordi1967.
Nosotros nos vamos el 1 de octubre a Ho chi min y los vuelos internos a Hue y de Hoi an a Hanoi los he cogido con viet jet, yo leí buenas opiniones, una alternativa avientan airlines.
Nuestro viene es de 11 días, llegando a Madrid el 12 de octubre.
Cuando salís vosotros?

- Mensaje escrito desde La maravillosa Sapa -
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!! El próximo 27 de Septiembre volamos,de luna de miel, mi pareja y yo desde Madrid a Siem Reap, estaremos allí dos o tres días y luego iremos a recorrer Vietnam de Sur a Norte, hasta el día 13 de Octubre que volvamos a Madrid desde Hanoi. Lo publico porque vamos a la aventura, por si coincide que haya gente que vaya a hacer un recorrido parecido y pudiéramos compartir experiencias e incluso unirnos en el viaje jeje. La idea es visitar Ho Chi Mihn, Danang, Hue, Hoi An, Sapa, Halong Bay y Hanoi. Sé que es mucho para poco tiempo, pero aún no lo hemos planificado y no queremos llevar cerradas las cosas para improvisar un poco según nos guste más o menos. Lo dicho, si alguien se anima a que nos encontremos allí, será un placer compartir el viaje.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Vietnam - Hanoi - Dalat - Ho Chi Minh - Danang - Tam Coc - Sapa - Bahía De Halong - Hoi An ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes