La maravillosa Sapa

La maravillosa Sapa ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: 20 días por Vietnam y Camboya

Puntos: 4.2 (16 Votos)  Etapas: 15  Localización:Vietnam Vietnam

La maravillosa Sapa - 20 días por Vietnam y Camboya (1)

He de admitirlo, Sapa me llegó al corazón. Sus paisajes, la calidez de sus gentes y el ajetreo propio de Vietnam...fue una de las últimas paradas en nuestro viaje y lo considero cómo una obligación de todo mochilero que quiere conocer Vietnam y la vida de las minorías étnicas.

Nuestro viaje hacia Sapa comenzó desde Halong City. Negándonos a viajar desde Hanoi contratamos un Sleeping Bus desde Halong con una duración de 12 horas. El Sleeping bus es toda una experiencia de frenazos, curvas e insomnio por lo que prepararos para no pegar ojo durante todo el trayecto (salvo que seáis de esos que se duermen hasta en una piedra).

INFORMACIÓN: Contratamos el viaje con Mr Son, un comercial que te organiza todo el viaje desde su oficina en Halong City y que la verdad te ahorra un quebradero de cabeza. El barco por la Bahía del Halong con parada en Cat Ba, más todos los traslados necesarios y el viaje en Bus a Sapa nos costó 40€ cada uno.
En una entrada dedicada a la Bahía del Halong agregaré sus datos para aquellos interesados.

Llegamos a Lao Cai a las 6:00 am donde nos esperaba un mini bus para desplazarnos hasta Sapa. Aquí comienzan las vistas de campos de arrozales, cerdos vietnamitas atravesando libremente las carreteras y los coloridos vestidos de las etnias locales.

Una vez en Sapa decidimos parar en un hotel llamado "Flor de Loto" para informarnos acerca de los alojamientos con familias vietnamitas donde nos ofrecieron por 20$ el alojamiento en casa de una familia incluyendo comidas (merienda, cena y desayuno) y dos excursiones, algo que nos pareció más que económico y que enseguida reservamos. Al poco rato apareció quien sería la mejor guía que podíamos haber tenido, llamada Mu, una vietnamita de la etnia Miao que nos sorprendió por su perfecto inglés, algo que no habíamos visto ni siquiera en hoteles o agencias de viaje.

Rápidamente nos pusimos en marcha hacia el pueblo de Mu atravesando un camino de 15km que, como afirmó ella, recorren cada día. El paisaje es precioso, cargado de un verde intenso (y no era la época del arroz por lo que no quiero imaginar su belleza en esas fechas), con un río que lo atraviesa.
En el camino íbamos conversando con las mujeres de los diferentes pueblos que preguntaban constantemente por nuestra nacionalidad, nombre...muchas de ellas en busca de vendernos bolsos, pañuelos y diferentes objetos realizados por ellas mismas. Yo caí en la tentación de un sombrero para mi colección Sonriente

La maravillosa Sapa - 20 días por Vietnam y Camboya (2)

Tras el fabuloso paseo y la parada para reponer fuerzas con una rica merienda llegamos al Guesthouse, regentado por una familia vietnamita. Fue divertido conversar con Mu y su hermana, una mujer muy divertida que se reía de nosotros y nuestras historias.

Estaba tan cansada que esa noche dormí profundamente acompañada por el sonido de las ranas y la tranquilidad de la noche.

Cuando desperté el pueblo ya estaba en plena actividad y el olor a tortitas inundaba la casa. La segunda excursión fue fabulosa a través de un valle de arrozales, traspasando escuelas donde los niños nos saludaban con una expresión de curiosidad...
No te voy a contar más.
Sapa merece que la descubras y la disfrutes.
Una vez estés allí vas a querer volver.

Vietnam 2013

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 días por Vietnam y Camboya
Soytook  soytook  17/06/2014 08:10
Comentario sobre la etapa: La maravillosa Sapa
Muchas Gracias por tu diario, sin duda alguna que me será de gran ayuda para este verano. Un saludo

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Sab Nov 18, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" Escribió:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
Ivi90
05-09-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Sonriente Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
24-11-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
Ivi90
05-09-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 12:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido
Ariana2001
24-11-2023

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.