Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de crédito ✈️ p52 ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 26 de 41 - Tema con 811 Mensajes y 235479 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611

Votos: 0 👍
gonsales76 Escribió:
Vaya.....esto de tener que cambiar moneda es un rollete...
Nos vamos en 15 días y todavía no hemos hecho nada más que sacarnos una tarjeta de Evo (y una Carrefour que sólo cobra el 1% de comisión), pero no sabemos si cambiar euros por dólares, si cambiar allí unos pocos euros por Dongs, o tener más "cash" para los 15 días que vamos a estar allí....

Alguna recomendación???

Euros a dolares no hace falta. No nos hizo falta para nada los dolares en Vietnam, todos los pagos en Dongs.

El uso de la tarjeta no esta tan extendido como en europa, puede que te quieran cobrar un extra por pagar con tarjeta en determinados sitios.

La tarjeta evo en agosto aplicaba un cambio bastante favorable, pero como ahora el tipo dr cambio no es el oficial y cambia constatemente...nose decirte actualmente. Su web tiene un apartado donde puedes hacer una simulación de cambio de divisa y echar cuentas com el cambio real.

Yo llevaria efectivo para cambiar a dongs en casas de cambio y también puedes usar la evo aunque ten en cuenta que los cajeros lo maximo que dan por operación de retirada es 2.000.000 de dongs, unos 75e al cambio, así que mejor llevar efectico suficiente, aunque es un rollo
Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-09-2014

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola,
Yo he llevado la Evo, he sacado en cajeros sin comisiones y he tenido buen cambio...en algunos te ponen una comisión de 3% y en otros ponen que es posible que te cobren una comisión que finalmente no me cobraron...en los aeropuertos vete a los cajeros de fuera, los de dentro cobran comisión. Ves tranquilo
Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
N26 y Revolut son una buena opción para pagos con moneda no euro sin ninguna comisión.
Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
N26 y Revolut son una buena opción para pagos con moneda no euro sin ninguna comisión.

Cuidado que N26 la cuenta sin comisiones mensuales las retiradas si tienen comision del 1,7 y revolut una vez superas los 200e de retirada también, del 2%.

www.guialowcost.es/ ...omisiones/
Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Sí, pero yo hablaba de pagos, no de retiradas de cajero. Con los pagos no hay comisión.

Aun así, si no se quiere llevar mucho dinero encima, comisiones hasta el 2% por retirar de cajero son relativamente asumibles, si el banco propietario del cajero no aplica la suya por encima
Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3294

Votos: 0 👍
Acabo de comparar el cambio (EUR-VND) de EVO según su web con el de visa para el día de hoy y hay un 3% de diferencia, que coincide con el porcentaje medio que parece que están aplicando (aunque varía según qué moneda). Nosotros nos hemos sacado la tarjeta de Ferratum, que parece que es como era EVO antiguamente. Lo malo de Ferratum es que solo tienes 4 retiradas gratis al mes, y si el máximo son 2 millones de dong, se nos va a quedar corto! Estoy leyendo que Citibank y ANZ permiten sacar hasta 8 millones, y creo que Citibank no cobra comisión. Alguien me lo puede confirmar?
Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Acabo de comparar el cambio (EUR-VND) de EVO según su web con el de visa para el día de hoy y hay un 3% de diferencia, que coincide con el porcentaje medio que parece que están aplicando (aunque varía según qué moneda). Nosotros nos hemos sacado la tarjeta de Ferratum, que parece que es como era EVO antiguamente. Lo malo de Ferratum es que solo tienes 4 retiradas gratis al mes, y si el máximo son 2 millones de dong, se nos va a quedar corto! Estoy leyendo que Citibank y ANZ permiten sacar hasta 8 millones, y creo que Citibank no cobra comisión. Alguien me lo puede confirmar?

Yo los que recuerdo usar y que recomendaban otros viajeros con los que nos cruzamos en el viaje eran AGRIBANK y VIETINBANK, sobre todo el primero, es el que mas usamos. La verdad que no recuerdo ver los que tu comentas. Yo no lo hice, pero había gente que nos comento que dentro de las oficinas bancarias si ofrecían la posibilidad de retirar mas de 2M, de hecho en algunos cajeros había carteles diciendo que para cantidades superiores, entraran dentro, no se en que condiciones.

Yo te recomiendo que lleves efectivo de todas maneras, porque de las retiradas gratuiras tendras que reservar alguna también para Camboya para poder obtener dólares. De todas formas en el banco Maritime Bank en Can Tho, yo cambié directamente de euros a dólares para llevarme a Camboya y el cambio fue muy bueno, muy cercano al real, por si alguien necesita dólares en Vietnam, que sepa que no hay problema.

El pago con tarjeta no te lo recomiendo demasiado en pequeños establecimientos.
Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Chufina Escribió:
Acabo de comparar el cambio (EUR-VND) de EVO según su web con el de visa para el día de hoy y hay un 3% de diferencia, que coincide con el porcentaje medio que parece que están aplicando (aunque varía según qué moneda). Nosotros nos hemos sacado la tarjeta de Ferratum, que parece que es como era EVO antiguamente. Lo malo de Ferratum es que solo tienes 4 retiradas gratis al mes, y si el máximo son 2 millones de dong, se nos va a quedar corto! Estoy leyendo que Citibank y ANZ permiten sacar hasta 8 millones, y creo que Citibank no cobra comisión. Alguien me lo puede confirmar?

Yo los que recuerdo usar y que recomendaban otros viajeros con los que nos cruzamos en el viaje eran AGRIBANK y VIETINBANK, sobre todo el primero, es el que mas usamos. La verdad que no recuerdo ver los que tu comentas. Yo no lo hice, pero había gente que nos comento que dentro de las oficinas bancarias si ofrecían la posibilidad de retirar mas de 2M, de hecho en algunos cajeros había carteles diciendo que para cantidades superiores, entraran dentro, no se en que condiciones.

Yo te recomiendo que lleves efectivo de todas maneras, porque de las retiradas gratuiras tendras que reservar alguna también para Camboya para poder obtener dólares. De todas formas en el banco Maritime Bank en Can Tho, yo cambié directamente de euros a dólares para llevarme a Camboya y el cambio fue muy bueno, muy cercano al real, por si alguien necesita dólares en Vietnam, que sepa que no hay problema.

El pago con tarjeta no te lo recomiendo demasiado en pequeños establecimientos.

Añado que es posible sacar varias veces en un mismo día, al menos en Agribank.
Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
12-06-2016

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola!! Me podriais decir a cuanto esta el cambio actual aproximado en ls csas de cmbio? Gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 607

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Vietnam, en algunas casa de cambio hacen 1€- 26500 ó 26700.

Uno de los ultimos días quedé sin dinero y al ir a comprar le dige a la señora que tenia que cambiar, donde podría hacerlo al mejor cambio, ella me hizo ir con ella pero entró solo ella en una tienda de oro, al ser nacional se lo hicieron a 27050, quedé flipando, al día siguiente hice lo mismo en otra tienda y el resultado fue el mismo, se lo hicieron a 27000, creo que mejor cambio que el que le hacen a ellos es imposible de conseguir..si lo llego a saber antes lo habría hecho todo el camino.

Os lo digo por si quereis probar, mejora cambio que ese es casi imposible
Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4899

Votos: 0 👍
obelleiro Escribió:
Acabo de llegar de Vietnam, en algunas casa de cambio hacen 1€- 26500 ó 26700.

Uno de los ultimos días quedé sin dinero y al ir a comprar le dige a la señora que tenia que cambiar, donde podría hacerlo al mejor cambio, ella me hizo ir con ella pero entró solo ella en una tienda de oro, al ser nacional se lo hicieron a 27050, quedé flipando, al día siguiente hice lo mismo en otra tienda y el resultado fue el mismo, se lo hicieron a 27000, creo que mejor cambio que el que le hacen a ellos es imposible de conseguir..si lo llego a saber antes lo habría hecho todo el camino.

Os lo digo por si quereis probar, mejora cambio que ese es casi imposible

Buena ida eso de que te cambie el dinero una persona local. Hay que darle alguna propina, o te lo cambian así por tu cara bonita?
Nosotros nos vamos el miércoles ya, que ganas!

Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4899

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Acabo de comparar el cambio (EUR-VND) de EVO según su web con el de visa para el día de hoy y hay un 3% de diferencia, que coincide con el porcentaje medio que parece que están aplicando (aunque varía según qué moneda). Nosotros nos hemos sacado la tarjeta de Ferratum, que parece que es como era EVO antiguamente. Lo malo de Ferratum es que solo tienes 4 retiradas gratis al mes, y si el máximo son 2 millones de dong, se nos va a quedar corto! Estoy leyendo que Citibank y ANZ permiten sacar hasta 8 millones, y creo que Citibank no cobra comisión. Alguien me lo puede confirmar?

Chufina, cuantos millones de dongs recomiendas que hay que preveer por día? esto de calcular el dinero en millones se me hace muy raro

Nosotros vamos a llevar todos los EUR encima desde España y los pagos más grandes (hoteles, que los precios dan risa...) los haremos con la tarjeta del RACC, que sabemos que no cobra comisiones encubiertas.

Siempre hemos viajado con dinero encima por todos los países del mundo y nunca nos ha pasado nada. Llevamos varias bolsitas de esas de esconder el dinero dentro de los pantalones

Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 607

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
obelleiro Escribió:
Acabo de llegar de Vietnam, en algunas casa de cambio hacen 1€- 26500 ó 26700.

Uno de los ultimos días quedé sin dinero y al ir a comprar le dige a la señora que tenia que cambiar, donde podría hacerlo al mejor cambio, ella me hizo ir con ella pero entró solo ella en una tienda de oro, al ser nacional se lo hicieron a 27050, quedé flipando, al día siguiente hice lo mismo en otra tienda y el resultado fue el mismo, se lo hicieron a 27000, creo que mejor cambio que el que le hacen a ellos es imposible de conseguir..si lo llego a saber antes lo habría hecho todo el camino.

Os lo digo por si quereis probar, mejora cambio que ese es casi imposible

Buena ida eso de que te cambie el dinero una persona local. Hay que darle alguna propina, o te lo cambian así por tu cara bonita?
Nosotros nos vamos el miércoles ya, que ganas!



A mi me paso en Hanoi. Iba a comprar una mochila que al cambio son unos 5€ y le pregunté donde podía cambiar con buen cambio que yo no tenía cambiado y ella se ofreció, solo tuve que comprar lo que ya iba a comprar, viendo esto en Hanoi otra vez cuando ya andaba pelado y quería comprar otra cosa hice lo mismo y la chica de otra tienda vino conmigo, ella te coge el dinero y entra. Y ya te digo el cambio fue el mejor sin duda.
Era en el barrio viejo cerca de las calles de los compradores de oro.
Te puedo enviar dirección si qieires
Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Chufina Escribió:
Acabo de comparar el cambio (EUR-VND) de EVO según su web con el de visa para el día de hoy y hay un 3% de diferencia, que coincide con el porcentaje medio que parece que están aplicando (aunque varía según qué moneda). Nosotros nos hemos sacado la tarjeta de Ferratum, que parece que es como era EVO antiguamente. Lo malo de Ferratum es que solo tienes 4 retiradas gratis al mes, y si el máximo son 2 millones de dong, se nos va a quedar corto! Estoy leyendo que Citibank y ANZ permiten sacar hasta 8 millones, y creo que Citibank no cobra comisión. Alguien me lo puede confirmar?

Chufina, cuantos millones de dongs recomiendas que hay que preveer por día? esto de calcular el dinero en millones se me hace muy raro

Nosotros vamos a llevar todos los EUR encima desde España y los pagos más grandes (hoteles, que los precios dan risa...) los haremos con la tarjeta del RACC, que sabemos que no cobra comisiones encubiertas.

Siempre hemos viajado con dinero encima por todos los países del mundo y nunca nos ha pasado nada. Llevamos varias bolsitas de esas de esconder el dinero dentro de los pantalones


En las ciudades grandes y turísticas no hay problema, puedes pagar en casi todos los sitios con dólares, euros o dongs y ellos suelen ser honestos y te hacen el cambio tal y como va ese día ( lo comprobamos en varios sitios, yo estuve el pasado mes de agosto). Para tener dongs yo iba al banco a cambiar. No aplican comisión ni se sobran con el tipo de cambio.
Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4899

Votos: 0 👍
Perfecto, gracias Macarica

Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4899

Votos: 0 👍
obelleiro Escribió:
A mi me paso en Hanoi. Iba a comprar una mochila que al cambio son unos 5€ y le pregunté donde podía cambiar con buen cambio que yo no tenía cambiado y ella se ofreció, solo tuve que comprar lo que ya iba a comprar, viendo esto en Hanoi otra vez cuando ya andaba pelado y quería comprar otra cosa hice lo mismo y la chica de otra tienda vino conmigo, ella te coge el dinero y entra. Y ya te digo el cambio fue el mejor sin duda.
Era en el barrio viejo cerca de las calles de los compradores de oro.
Te puedo enviar dirección si qieires

Gracias Obelleiro. A Hanói llegamos ya los 2 últimos días de ruta, así que ya no creo que nos haga falta cambiar dinero allí.
Lo tendré en cuenta durante el viaje. Cambiar en bancos o en tiendas a través de gente local.

Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4899

Votos: 0 👍
Llegamos anoche a Ho Chi Minh y en el aeropuerto, justo antes de salir a la calle y pasadas las maletas, el mejor cambio que había en los diferentes puestos era 1€=26.650vnd. Luego en la calle lo estamos viendo a 26.000

Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4899

Votos: 0 👍
En Vietnam solo existen billetes, no hay monedas (esto no lo sabía, jejejje).
El mas pequeño de 1,000 dongs y hemos tenido hasta de 500,000 dongs.

Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611

Votos: 0 👍
Está muy bien el cambio! En mi caso también el cambio en el aeropuerto fué de los mejores que ví.

También lo ví bastante bien en bancos pequeñitos (no los típicos que hay en cada esquina como Agribank) y como dijo un forero en las casas de cambio dentro de los mercados centrales. Daban cambio practicamente al real que había en ese momento en xe.com, además me permitieron cambiar por ejemplo directamente de moneda malaya a dólares o de dólares de Hong Kong a dólares.

Como no es liosoo tantos billetes parecidos encima quieres monedas!! :):):)

Que disfruteis mucho por Vietnam!
Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4899

Votos: 0 👍
Jajajaja Coolture es que yo colecciono billetes y monedas de los países por los que me paseo y los billetes son mis favoritos con diferencia.

Que bien q pudiste cambiar de otras monedas a Dongs.

Nosotros empezamos hoy la aventura por el delta.

Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Vietnam - Sapa - Hue - Dalat - Ho Chi Minh - Ninh Binh - Cruceros En Vietnam - Mai Chau - Bahía Bai Tu Long ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes