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EnlacesAsunto: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...

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Hola a todos, en octubre voy a Indonesia durante 3 semanas. Tenemos pensado visiitar Java, Sulawesi, Bali, Flores, Komodo y Rinca.

Mi duda es de donde es el mejor sitio para ir a flores, Komodo y rinca, si desde Bali o Sulawesi. También me gustaria saber si es muy caro desplazarse hasta allí y cuantos días necesitaria y si vale la pena.

Creeis que con 3 semanas tendremos suficiente para ver qodo lo que queremos visitar.

Si alguien tiene alguna sujerencia se lo agradeceria. EL avion es hasta jakarta tanto en la ida como en la vuelta.

Muchas gracias por vuestra colaboración
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EnlacesAsunto: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...

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Hola!!! Estoy intentando cuadrar un itinerario (por libre) en Indonesia. Dispongo de aprox un mes... Alguien q haya estado me puede decir si deberia visitar tanjung puting teniendo ese tiempo? me gustaria tb ver:
-yogyakarta, bromo y borobudur en java
-Bali y si diese tiempo lombok o alguna otra isla de esa zona
-tana toraja y bira en sulawesi....
Como lo veis??? q hago? q quito? q pongo? es q parece todo tan impresionante....gracias!!!
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EnlacesAsunto: Re: Indonesia - tanjung puting

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Si te gusta la naturaleza deberías, interactuar con los orangutanes es una experiencia inolvidable.
Yo estuve tres semanas en Indonesia y me dio tiempo a ir, fueron tres días en Borneo, remontando el río en un barquito para ver los tres campos de mantenimiento de orangutanes que tienen en la zona. Y no son solo orangutanes, son también monos proboscídeos, macacos, gibones, jabalies, ciervos, cocodrilos y un montón de clases diferentes de aves, con unos martines pescadores verdes muy bonitos.
Mi consejo es que cojas un barquito lento y hagas dos o tres noches en él remontando el río, con un guía local, en Kumai hay bastantes, no creo que tengas problemas para encontrarlo por libre, aunque yo lo hice con una tour operador.

Por cierto, Tana Toraja es otra gran elección. Si te gusta el buceo, tanto en Manado-Bunaken (Norte de Sulawesi) como en ciertas islas de las provincias de Nusa Tengara dicen que hay lugares muy bonitos.
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EnlacesAsunto: Re: Indonesia - tanjung puting

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Hola, si vas a Bali, no te quedes sólo en la costa...es mucho mejor el interior. Ubud es fantástico.

No te arrepentirás.
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EnlacesAsunto: Re: Indonesia - tanjung puting

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Si vas a ir a java y a bali en un mes igual dejaria lombok y otras opciones para la próxima. Hay muchas opciones y lugares para disfrutar en esas dos islas y un mes te va a parecer hasta poco, ya lo veras. Lombok es una isla preciosa y desde luego no hay ni la cuarte parte de turistas que en bali. El sur de la isla (kuta lombok) es un lugar con playas de arena blanca increibles y sin nadie nadie, eso si, hay que buscarse la vida con los locales para ir de un lugar a otro. El inconveniente, no te dejan casi disfrutar de la tranquilidad pues te rodearan para venderte cosas al no haber apenas un puñado de turistas. Es bonito nusa lembongan y esta a tiro de piedra de bali desde sanur. Una isla pequeñita y para relajarse totalmente 2 días
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EnlacesAsunto: Re: Gilli Islands o Togean Islands INDONESIA

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Yo estuve en Gilli, yendo desde Lombok. Son islas realmente bonitas, pero muy pequeñas. Si pretendes tumbarte al sol y actividades acuáticas es un buen lugar. Si quieres algo más se quedan muy pequeñas

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EnlacesAsunto: Re: Indonesia - tanjung puting

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Hola..
Yo confirmo lo de Borneo. Igualmente he estado haciendo el recorrido en barquito pesquero y ha sido muy agradable, divertido y muy entretenido. La verdad es que los orangutanes son alucinantes y vas a pasar tres o cuatro días muy buenos.
Bali también me gustó mucho, pero tienes que moverte por la isla. No te quedes solo en el tema de playas.
En cuanto a playas de arena blanca yo también te recomiendo Flores, es una pasada estar unos días en barco entre esas islas y por supuesto ver los dragones..

Pues sera por sitios para perderte...
Suerte
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EnlacesAsunto: Re: Indonesia - tanjung puting

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Bueno yo creo que con un mes tienes tiempo suficiente para plantearte Tangjung Putin. En mi primer viaje a Indonesia nosotros estuvimos 24 días en total y visitamos Ujung Kulong i Krakatau por una semana, después 4-5 días más en un trayecto por toda Java, visitando Yogja y Bromo además de Bandung y Borobodor. Después estuvimos en Borneo, 3 noches en klotok visitando los orangutanes, que como dicen es una verdadera pasada y después nos fuímos al interior para ver a los Dayak. Creo recordar que en total fueron 7-8 días más en Borneo. Si tu dispones de 1 mes y no haces el interior de Borneo, creo que si puedes hacer el salto a Tanjung Putin, eso si, sin alargarte mucho en Bali, claro Guiño

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EnlacesAsunto: LOMBOK O KOH SAMUI / KOH TAO?

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Hola a todos!

Estoy planificando mi Luna de Miel en Indonesia. Me he quedado enamorada de Tailandia y queremos pasar unos días en koh Samui/ Koh Tao también aunque ahora dudamos de si mejor sea quedarse en Lombok. Alguien me puede decir qué playas son más bonitas? Koh Samui o Lombok? Realmente quisieramos tener unos días de playas paradisíacas!

Gracias por vuestros comentarios!
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EnlacesAsunto: Re: LOMBOK O KOH SAMUI / KOH TAO?

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Hola
La verdad es que no he estado en Lombok por lo que no puedo opinar sobre sus playas. Solo quiero recordar, porque al estar cerca de Bali mucha gente piensa que es igual, que en Lombok se recomienda profilaxis de la malaria:
www.fitfortravel.scot.nhs.uk/ ...iabali.htm
Un saludo Sonriente

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EnlacesAsunto: Re: LOMBOK O KOH SAMUI / KOH TAO?

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Hola Antonio!

Muchas gracias por la recomendación! La verdad aún no había considerado el tema malaria. Muchas gracias de nuevo

Igualmente, puedes hablarme de Koh Samui /Koh Phangan / Koh Tao?

Gracias!
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EnlacesAsunto: Re: LOMBOK O KOH SAMUI / KOH TAO?

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Hola,

Si lo que realmente buscas son playas, yo te recomiendo Lombok o mejor las islas Gili (son 3), pero lo que has de tener en cuenta es que las playas que no son "turísticas" están pensadas para la población local que es musulmana, es decir que no está bien visto que te bañes en bikini o bañador ya que ellas se bañan con la ropa puesta, pero tranquila que en Sengigi y la zona norte está pensada para el turismo.

En contrapartida podrás disfrutar del contraste que hay en Kuta Beach(igual que en bali) donde están las familias enteras en la playa con su tienda de acampada para protegerse del sol y justo al lado los surfers australianos.

En las Gili no tienes problemas, son islas pequeñas en las que todo el mundo va como le da la gana.

Si buscas playa y tranquilidad te recomiendo Lombok, pero si además de playa buscas excursiones, cenas y visitas mejor Samui.

Lo que has de tener en cuenta en Lombok es que las playas con de arena blanca pero en el mar hay mucho coral.

Un saludo
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EnlacesAsunto: INDONESIA

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Buenas, este verano estaré en INDONESIA, pero me surgen dudas respecto al itinerario, estera 3 semanas y a mi aire, mochila en mano, visitare JAVE, BALI, y BORNEO...¿Es tiempo suficiente? ¿Alguien ha hecho este viaje?

Un saludo

Buby
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EnlacesAsunto: Re: INDONESIA

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Pues depende de lo que quieras ver, pero yo creo que te va a dar tiempo a ver bastantes cosas.
¿Tienes ya pensado mas o menos un itinerario?
De las tres islas, Java es tal vez la que más cosas tenga para ver, porque Borneo está un poco limitada a ver la jungla, los orangutanes y los dayak. Más allá de eso son ciudades un tanto industriales sin mucho interés turístico. Yo visité zona de orangutanes en Tanjung Puting y te lo recomiendo. Me quedé con las ganas de visitar la zona de los dayak.
Java es la isla más poblada y tiene zonas interesantes de visitar tanto en el oeste, como en el centro y por supuesto el este con el Bromo.
Bali es la más fácil de recorrer, aunque te diría que contrates allí un guía local que te llevará a tiro hecho a los templos y zonas de interés.
Para moverte entre islas hay montones de compañías aereas baratas.
Espero que te lo pases bien.
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EnlacesAsunto: Re: INDONESIA

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Gracias por la información..

Mi itinerario es aprox. Entra por yakarta y moverme hasta el este de la isla, subir a Borneo y bajar a Bali, y después volar a Bangkok dsd donde regreso para madrid,

Borneo, me gustaría ver el tema cultural de los tatuajes, al fin y al cabo polinesia francesa y borneo, son el tatuaje ancestral.

Un saludo
Buby
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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Sulawesi

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Hola chic@s,

Estoy planeando viajar a Indonesia 2 semanas en Septiembre. Itinenario tentativo: Java, Borneo Sulawesi Komodo y Papua. Voy por mi cuenta. Creeis que pueda encontrar alguna dificultad viajando sola? Algún consejo?

Gracias!
⬆️ Arriba Nomada69
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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Sulawesi

Publicado:
nomada69 Escribió:
Hola chic@s,

Estoy planeando viajar a Indonesia 2 semanas en Septiembre. Itinenario tentativo: Java, Borneo Sulawesi Komodo y Papua. Voy por mi cuenta. Creeis que pueda encontrar alguna dificultad viajando sola? Algún consejo?

Gracias!


Problema por viajar sola,no,(te saldra todo mas caro, por no poder compartir habitación y eso.) pero lo que quieres ver en dos semanas, es un poco mucho, yo me decidiria un poco mas, y hacer de esas 5 islas, Maximo 2 o3.

Un saludo desde Indonesia

_________________
Norberto Rodríguez Sánchez
Indonesia, 16000 islas, una forma de vivir.
Mis viajes por Indonesia:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=793

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1499
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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Sulawesi

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Abdelkrim,

¿conoces las islas Banda? ¿Podrían ser una alternativa a las Togean para el snorkel?

Gracias de nuevo.
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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Sulawesi

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No, nunca he estado allí pero seguramente hay otros usuarios que sí las conocen.
Como ya dije antes, en Nusa Tengara sí que pude nadar en buenos arrecifes de coral en distintos puntos de Flores, Komodo, Rinca y Sumbawa; las Gili están muy trilladas pero tampoco está mal del todo.
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Último MensajeAsunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

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Hola!
Acabo de regresar de Indonesia, con mi familia (pareja y adolescente de 14 años). Puntuación del viaje, un 7/10. Es un país demasiado grande, con unas infraestructuras de comunicación muy penosas (las carreteras interminables y los aviones, especialmente LionAir, nunca salen a tiempo ni previsión). Bajo mi punto de vista, Malasia está por encima, como viaje. Queríamos tener experiencias auténticas (cosa que es difícil hoy dia) y lo hemos conseguido en alguna ocasión. Queríamos poder disfrutar de buen tiempo y algunas comodidades que en Europa no nos podríamos permitir, no hemos tenido un tiempo genial pero sí hemos estado en sitios extraordinarios. Nuestro recorrido ha sido: Sumatra-Java-Lombok-Gili-NusaPenida-Bali en 18 días. Lo mejor del recorrido: BukitLawang y los orangutanes, Lombok (todo) y Nusa Penida y Mantas Rayas de Nusa. Lo prescindible: Gili (no volveremos). Lo peor: el B&B Bromo (inhabitable) y la propietaria de Cocozy Appartments de Gili Air (impresentable). Lo mejor de Indonesia: su gente, extraordinaria, no sé si ha sido suerte, pero los guías, conductores, personas de Indonesia, son encantadores. Lo peor, la suciedad, de verdad es un desastre ecológico y una lástima. El tráfico es una experiencia de riesgo. Hemos visto a muchos occidentales accidentados porque se han atrevido a alquilar una moto. Ni de broma conduzco en Indonesia, es una locura, además conocer a los conductores ha sido otro de los regalos de Indonesia. Hemos reído, jugado, cantado, bailado y disfrutado con sus gentes.
A continuación hago resumen del viaje, aunque va a costar:
Tras vuelo con Etihad de BCN-AbuDabhi-KualaLumpur-Medan (consejo, Airpaz no se hace cargo de nada, AirAsia puede salir tarde, pero si llegas a59minutos de la salida del vuelo, te hacen comprar otro, así que dejad tiempo entre viaje y viaje, porque en KualaLumpur tardaron en darnos las maletas y no llegamos para embarcar con más de una hora.
SUMATRA
1.Bukit Lawang: 3 noches. La mejor experiencia del viaje, para los tres. A pesar del cansancio, fue inolvidable y en gran parte por los guías que contratamos: kelvin & Nopal. Los contratamos a través de Guías Locales, porque nos pareció más respetuosa. www.local-guides.org/ ...-trekking/. Vimos orangutanes de manera no estresante, a menos de 6m, nosotros tres con Kelvin y Nopal. Profesionales, respetuosos y hacen una buena pareja. Kelvin más serio y profesional y Nopal una persona que nos conquistó los corazones, buen rastreador y nos entretuvo con juegos de magia y risas durante la cena, pues dormimos en la selva. Sinceramente es una experiencia menos costosa que el Klotov y mucho más auténtica.
JAVA
2.Yogyakarta: 2 noches. Aunque habíamos cogido vuelo directo, LionAir lo cambio a vuelo con escala, sin compensarte con dinero y haciéndonos perder un día entero en el aeropuerto. Lo hace con mucha frecuencia. Fuimos directamente al Shankara Borobudur (donde reservamos 2 noches). El hotel genial y la piscina 24h increíble. Lo mejor, Christinne, la recepcionista es un amor. Teníamos que hacer una transfer a una cuenta concreta y a pesar de llevar revolut, no nos dejaba, así que nos la hizo ella, a título personal y le dimos en cash. Habla inglés increible y es un sol. También el driver, Arviano, encantador, lo contratamos dos veces, habla inglés perfecto y es muy educado.Al lado del Shankara hay un "warung" donde hemos comido la mejor comida local por 18.000 rupias (no llega a un euro). Cuesta tomar cerveza, pero al lado justo hay un puesto que te la venden. Vimos los templos y no seguimos los consejos de reservar con antelación e ir temprano, por lo que pagamos el calor y la cantidad de gente. Difícil hacer un foto en condiciones, pero aún y así, vale la pena ver el monumento budista más grande del mundo. En Borobudur hay muchas cosas más que hacer, volcán, templos, cascadas, lástima que no hay tiempo. Vimos Yogyakarta y Maliboro street para cenar. Aconsejable, suerte que no la descubrimos antes porque esta llena de tiendas (no vimos muchas en el viaje). De allí contratamos un coche para llegar a Tumpak Sewu. Muy recomendable pues el viaje es largo y tampoco nos costó demasiado (3.000.000 idr), a través de la web de cardriver. A unas chicas que encontramos en Bromo, tren más conductores (incluído el que les llevaba después a Surabaya) les costó unos 2.500.000. Lástima que el conductor no tenía ni idea de inglés y no pudimos hablar mucho más de lo que traducía google. Apenas paramos y aún así se hizo largo (unas 7h, porque la carretera y tráfico desde Surabaya a Malang es tremenda) y nos cayó el diluvio al llegar.
3. Tumpak Sewu (Sidomukti) 1 noche. Estuvimos solo una noche en Indah Damai Cottage y pudimos ver las cascadas de Tumpak Sewu y Goa Tete. Están bien, pero sinceramente, supongo que al practicar canyoning de manera intensa, he visto cosas mejores y creo que son prescindible para alguien montañero. El Indah, brutal, gente también increible que nos llevó gratis a la entrada de las cascadas. Son apenas 20 minutos caminando, pero entre el calor, el tráfico y el madrugón, pues la verdad, se agradece.
4.Bromo. 1 noche. Bueno, sinceramente, sé que los alojamientos no son lo mejor, pero el B&B Bromo no es ni habitable. Prefiero la selva. Además, el desayuno, lleno de moscas, no debería ni incluirse como oferta. La habitación muy muy sucia, llena de moscas y..bueno, no investigamos más por miedo. El baño, como llovía, mientras estabas en el water, te caían las gotas en la cabeza, y el desagüe de la pica va directamente al suelo. Sinceramente, impresentables. Subimos al amanecer, nos habían dicho que tardabas 1h30. En 45 minutos ya estábamos arriba pasando el frio de nuestra vida, lloviendo y nublado. Fuimos de los primeros, hay un sitio amplio para resgüardarte, pero de repente éramos muchísimos. Todo el mundo pasando mucho frio y allí, se vendían mantas y té caliente. Vimos que no iba a ser una gran experiencia, más allá de los miles de amaneceres espectaculares que hemos visto en refus de montaña. Sinceramente nos pareció absurdo y a poco de amanecer, decidimos bajar y verlo de bajada. Acertamos, pues habría como entre 50 y 100 jeeps que al bajar provocaron atascos y sabemos que hubo gente esperando 1h. Nosotros bajamos antes, solos, acompañados respetuosamente por un perro encantador (al que es aconsejable no agobiar), pero que estuvo con nostros, la media hora de bajada.
5.Decidimos dormir, en lugar de ir al volcán. Ya lo habíamos visto desde arriba y la verdad, preferimos descansar e ir a desayunar en Kusuma Kitchen (que está muy bien) y salir para no perder el vuelo de Surabaya a Lombok.
LOMBOK
6.Kuta: 2 noches. Llegamos a Lombok directos al hotel. Espectacular. Un poco complicado de acceso y dependes de sus conductores para todo, pero sin duda un sitio aconsejable (Inlight Lombok). Hay un camino que te lleva a Tanjung Aan. Pero, atención!!! El gobierno, hace dos meses, decidió desmantelar todos los chiringuitos y restaurantes de esta playa y NO HAY NADA! Hay unos puestecillos ambulantes que a las 19h desaparece y no hay nada más. Está muy chula la playa, pero nuestra intención era cenar y nos quedamos tirados y sin medio para volver, en mitad de la noche y rodeados de perros de Lombok (no 100% amigables ). Suerte que en el hotel se come muy bien. Desde allí puedes hacer surf o disfrutar de la piscina. Ya nos tocaba descansar un poc 😉.
7.Tetebatu: 2 noches. INCREÍBLE experiencia. Yogy, que atiende el Nona Villa, es un gran anfitrion. Pudimos gozar de paseos por arrozales, disfrutar de cenas con música en vivo, tomar té, tocar la guitarra, hacer Ioga, sin duda, uno de mis lugares favoritos del viaje. Tranquilo y espectular. Eso sí, entendí por qué te dan tapones en todos los hoteles. Además de la llamada a la oración del imán por megafonía desde las mezquitas (el adhan), es habitual escuchar a otras personas —incluidos niños y jóvenes— cantando o recitando versos religiosos incluso de madrugada (entre las 4-5) y están un buen rato. Estuvimos dos noches y sinceramente, me habría quedado los 20 días.
8.GiliAir: 2 noches. Dicen, de las tres Gili, la que tiene un equilibrio entre paraiso y calma y oferta de restauración y actividades. Que no hay vehículos y que todo está muy cerca. Pues bien, como ya he dicho, no volvería. Cogimos unos apartamentos por Airbnb: Cocozy Appartments (StudioGili). La anfitriona, una señora Alemana que no estaba en la isla, te dice que allí, la persona que tiene a su cargo, nos va a tratar muy bien. Pues bien, antes de llegar, tardaba en contestarnos. El check in era a las 14h y llegamos a las 13h20, cosa que nos echaron en cara al salir. A este hombre no le vimos más que en la entrega de llaves y la fria explicación de la casa. Le hicimos alguna pregunta sobre recomendaciones, pero ya vimos que no estaba muy por la labor. La verdad es que nos chocó, después de lo bien que nos habían tratado en todos los sitios. Le dije si podía conseguirnos unas bicis, que dad la ubicación, creo que debería incluirse en el apartamento. Nos trajeron 3 bicis, sin luz (cosa muy recomendable) y bueno.. No las mejores. Para dos noches, al final ni cocinamos, porque la verdad, tampoco invitaba. Además, la tarde que estuvimos fuera entró alguien a limpiar y no nos habían dicho nada. Lo supimos porque nuestras cosas estaban movidas y vimos que una caca de animal que había cuando llegamos, ya no estaba. (Esto se lo dije a la propietaria y me contestó que las cacas dan buena suerte 😉. El apartamento está a la otra punta de la isla, y al llegar tuvimos que coger un carro con pony, cosa que a nuestro hijo, que es animalista, no le gustó nada (y lo entiendo) y para irnos tuvimos que bajar a pie con todo y fue demasiado bestia. A pesar de estar mayoritariamente al aire libre (comedor y cocina y baño), no tiene nada para colgar la ropa y secarse, y como nos llovió, teníamos la ropa por todos lados. El check out era a las 11, de acuerdo con airbnb, y el chico de allí nos dijo que teníamos que irnos a las 10:00. Nuestro barco zarpaba a las 13h y les pedimos si podíamos dejar las cosas hasta las 12, para aprovechar la mañana. La respuesta fue que no, dado que tenían nueva entrada (que en mi caso fue a las 14h). No nos dieron ninguna opción y tuvimos que andar toda la mañana con las mochilas. En el barco coincidimos con varios españoles y nos dijeron que ellos habían podido quedarse una hora más sin problemas. Al irnos, el chico de Gili nos dijo que cerráramos y dejáramos las llaves encima de la puerta, que no podía venir. Tendría que haberme esperado, porque lo que viene es fuerte. Como la propietaria ya intuía que no íbamos a dar una buena crítica, para colmo, me escribe y me dice que uno de los baños estaba roto. Es imposible, porque teníamos dos baños y el que decía ella era el que utilicé yo. Encima fue irónica como “hemos encontrado el baño roto”, ni foto ni nada, y me pregunta “tienes alguna idea de qué puede haber pasado?... Vaya tela. No he hecho valoraciones en airbnb, porque allí también te evalúan, y me da que se va a pasar conmigo si le pongo mala nota. Así que paso, pero lo pongo en este foro, por si os interesa. Lo único bueno, la súper ducha al aire libre. En Gili cogimos un tour a Meno a ver tortugas. Sinceramente, se ven con unas gafas y un tubo, nadando desde la orilla, pero no es caro y ves otra isla, además del paseo en barquito. Aún y así, nada que ver con lo que vi en Pehertians, en Malasia, a nivel de snorkling. De Gili, cogimos un ferry a Nusa Penida (2h30m). La verdad que entendí como es posible que se hundan y aquello era una ratonera. Biodramina imprescindible.
9.Nusa Penida: 2 noches. La verdad que sorprendió, habríamos quitado los dos días de Gili y los habríamos añadido a los de NusaPenida. La experiencia de mantas imprensionante, además hizo muy mal tiempo (olas peligrosas), y éramos sólo dos barcos. Por un lado, pasé un poco de miedo por el tiempo, por otro, pudimos nadar sobre 6 mantas rayas de 5-6 metros, teniendo que ingeniárnolas para no rozarnos. El hotel muy bien y están construyendo mucho. Mucha música en vivo. La isla tranquila y prometía a experiencias de treking, pero no tuvimos más tiempo.
10. Bali Ubud: 2 noches. Fuimos porque nuestro vuelo salía de Denpasar, en Bali. El hotel brutal, Ubud Eco resort, una experiencia en si mismo. No salimos. Hicimos yoga y nos hicimos un masaje genial por apenas 10€. Había piscinas, templo y arrozales en el mismo hotel. Fuimos a Ubud a ver una obra con baile balinés. Especial, creo que es interesante descubrir la cultura. No diría que fue brutal, pero me alegro de haber ido.
11.Vuelta a Barcelona, con parada de una noche en Singapur. Nos la pateamos entera en 3 horas por la noche y por la mañana fuimos al barrio chino. La verdad es que un xoc ver orden, limpieza y todo casi perfecto. Eso sí, camiones pick up todas las mañanas que recogen mano de obra barata en Malasia, para trabajar en la construcción de rascacielos en un país más que caro.
En cuanto al “niño” de 14, muchos hoteles nos dejaron añadir una cama a la habitación, que pagamos allí mismo. En otros, directamente, nos daban u otro bungalow o habitación.
Como digo, la experiencia, aunque muy positiva, muy agotadora. Ahora por fin en casa, podemos contar con tostadas de aguacate, café de cafetera, cervecita y todo aquello que más nos gusta de llegar a casa.
Feliz experiencia a los que vayáis! Es un país fantástico.
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