Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , yo he estado dos veces en Bahia Halong una en diciembre y una en enero , la verdad es que hacia fresco pero no me llovio nunca , en verano hace calor pero si que tienes mas probabilidad de que te llueva , en invierno puede hacer frio en Bahia y en Sapa , pero no en el resto y en el sur mucho calor , en verano mucho calor en todas partes y puede llover en todas partes , quizas lo mejor seria octubre y mayo
Saludos
Muchas gracias chin, tengo pensado en principio hacer hanoi , halong, hue y hoian ,cual es la mejor manera de llegar de hanoi a hoian ? o esta primero hue ? a donde es mejor q vaya primero?
El avion con vietnam airlines? chin me estas solucionando el viaje, esto es una maravilla , los buses salen cada poco ? hay mucha distancia de hue a hoian?
Bien y ahora el tema de hoteles ...en hanoi busco algo baratito pero con cierto encanto , conoces el elegance 2 ? alguno de ese estilo?
Si , vietnam airlaines esta muy bien , los buses no me acuerdo del horario , veras muchas ofetas en Hue te apuntas a la que te interese y el bus te recoge en tu hotel , creo que son unas 4 o 5 horas , no me acuerdo bien , creo que sali a las 8 llegue al mediodia.
El elegance no lo conozco pero parece que esta bien
Saludos
Bueno , he mirado las fotos y las criticas del elegance y parece bueno , precio veo que son 30 o 40 dolares , yo normalmente voy a hoteles un poco mas baratos , no se lo que buscas este parece que esta muy bien con precio medio. Si el precio te parece bien yo lo cogeria , si quieres mas baratos puedes mirar con www.hostelworld.com/ ...ry.Vietnam
Y el que estuve yo la ultima vez era el central stars en la calle Dao Duy Tu Lane , www.hostel-invietnam.com
Saludos
POR FIN!! El sábado ya nos vamos a Vietnam y ya estamos ultimando todas las cosillas.
Tengo la duda de si además de ir de Hue a Hoi An se puede ir en tren además de en autobus.
Existe en Vietnam alguna ciudad en la que sea más interesante economicamente hacer las compras? O al menos, ¿alguna que haya que evitar porque sea más cara?
Muchas gracias a todos los que compartís vuestras experiencias con los novatos como yo!!!
Hola , a mi Saigon no me gusta y creo que te lo podrias saltar si vas justo de tiempo y no quieres ir al delta.
Saigon es donde hay mas de todo pero eso no quiere decir que solo puedas comprar allí.
En Hoi an lo que mas hay es ropa , sastrerias , sandalias , cuadros.....
En Hanoi también puedes comprar muchas cosas de todo tipo así que no es necesario ir a Saigon solo por las compras , de hecho yo he estado en Saigon dos veces y no he comprado nada allí aunque sea donde mas cosas hay , he comprado en Hanoi , Hue Hoi an y también en un tenderete de Tam Coc así que no te preocupes y ves donde te apetezca que ya veras suficientes cosas para comprar.
Saludos
Cuando fui todo el muno me lo pintaba fatal muy estresante etc. Y la verdad al final me gusto como ciuda también tiene su barrio colonial sus avenidas con arboles museos interesantes ....... Un voto de apoyo a Saigon , aunque Hanoi sea muy majo
Tienes razon , tampoco es para decir que sea un asco , tiene sus cosas , lo que comparado con Hanoi u otros sitios de Vietnam me gusta menos y si hay poco tiempo vale mas ir a otro sitio pero con tiempo creo que también hay que conocerlo
Saludos
Chin no soy de mucho comprar ,solo alguna cosa original q merezca la pena , creo q ahora definitivamente me saltare saigon , hinschberger prometo q otra vez sera
Dificil decirlo , hay sitios que me gustan por una cosa y sitios por otra , pero qizas Bahia Halong es lo mas impresionante , Hoi an donde mas días me apetecio quedarme , Sapa y Hue también me gustan mucho , Tam Coc es muy bonito y Hanoi como ciudad también me gusta .
Hola chicos, es mi primer mensaje en este foro aunque llevo muchos días leyendo lo que escribis y opinais, también os pido disculpas por anticipado si cometo algun error en el funcionamiento. Yo he viajado siempre por agencia, supongo que por comodidad, y por lo que leo me estoy quedando un poco con mal sabor de boca, porque todos estais diciendo que un día solo en la Bahia de Halong es poco, ¿quereis decir que no se ve mucho? es que esto de ir organizados tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Gracias
Hola , para mi la diferencia es mucha , la excursion de un día casi no te alejas de tierra , ves pocos peñascos y la sensación es muy diferente , para hacerte una idea es como ir a conocer los Pirineos y solo quedarte a comer en un bar de la carretera , quizas es un poco exagerado , te puedes hacer una idea de lo que es la Bahia pero la grandiosidad de navegar entre 2000 peñascos con formas diferentes no la tienes , vale mas un día que nada pero dos es mucho mas que el doble de mejor.
Saludos
He leido q alguno cogeis el viaje con agencias de vietnam pero el viaje organizado,con todas excursiones , hoteles, y traslados, mi pregunta es..es mejor así ? o ir totalmente por libre y coger alguna excursion en hanoi por ejemplo? yo siempre voy por libre , es mas economico ir en un tour? no se como desconozco como sera vietnam me estoy haciendo un poco de lio ,me ayudais?
Hola. Yo acabo d ellegar de 15 días en Vietnam y me lo ha organizado una agencia de allí que se llama HALONG TRAVEL y todo nos ha salido bien. Salvo que los guias hablan un español pesimo ( cubano) y muchas visitas incluyen compras y mas compras.... Por lo demas genial. Yo te recomiendo que o te lo haces por tu cuenta es facil, aunque los traslados son mejor en avion que en bus ( si no tienes tiempo) los vuelos son muy baratos menos de 100 USD de Hanoi a Hue y de Danang a Saigon. COn agencia te ahorras en los hoteles...
Así que si quieres mas me lo dices y te informo...