Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Por el tema del mal de altura y aclimatarse un poco he pensado que quizas sea mejor modificar el orden de mi itinerario, hacer primero el sur de Lima a Cuzco y luego al volver a Lima dejar para el final el norte Huaraz-Trujillo, que se me puede hacer un poco duro para empezar y al final del viaje ya estaré más acostumbrada.
Creo que has tomado una buena decisión, así te irás aclimatando progresivamente a la altura y será mucho mejor.
Muchas gracias por contestarme. La página que yo consulté es la de Línea pero en la programación que aparece en internet siempre aparecen 4h.40 de duración para el trayecto Chiclayo-Lima. En todo caso les escribiré para preguntar el horario de los autobuses directos.
La Lonely habla de la duración de 3 horas pero no indica que agencia.
Abusando de tu amabilidad ¿tienes alguna recomendación de alojamiento económico pero digno en Chiclayo y Trujillo?.
Gracias
Isabel
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Aunque Lima no sea una ciudad maravillosa, a mi me parece que guarda muchos tesoros y puede sorprender, así que recomiendo que echen un vistazo a esta miniguia de Lima que me he encontrado en la red y que me parece de utilidad, aquí la dirección:
Si algun viajero estara visitando Lima, otra buena opción puede ser el "Parque del Agua" que es un espectáculo que vale la pena ver, sobre todo de noche, aquí enlace mas video.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Hola loto49!
No abusas para nada, si tienes información y no la compartes, no sirve de nada.
Aquí una miniguia de Trujillo, para tener otra ayudita extra.
Hace 2 años nos visitaron unos amigos para la boda de mi hermana y no cabia mas gente donde parientes y familiares, así que encontramos un Hotel que esta muy bien que se llama Hotel Almagro, esta nuevo y es limpio y con baño interior, agua caliente y demas. Las camas cómodas y espaciosas.
Dirección: Diego de Almagro, 748 Trujillo-Perú
Teléfono: (0051) 44 206490 (por si quieres reservar)
La ubicación es céntrica por lo que a todos los lugares del centro de Trujillo podrás llegar caminando y la zona es segura.
El precio es de 60 nuevos soles en habitación doble con baño incluido. Eso sera en euros mas o menos 15 euros (segun mis cálculos, no te fies jaja) No sirven desayunos, pero en frente tienen un cafe que vende desayunos típicos deliciosos.
No recordaba la dirección exacta, así que he dado un vistazo por internet y me he dado cuenta que se pasan un montón con esto de crearse páginas webs y estar online y la tarifa sube astronómicamente, muchos hoteles de toda la vida tienen ahora tarifas en dólares :(((
Pero como conozco la ciudad he recurrido a las páginas amarillas y acabo de llamar por teléfono y he confirmado que el Hotel esta en pleno funcionamiento jajajaja!
El hombre pensara que estoy loca, le he dicho que necesito la información sin compromisos, ni nada, porque quiero hacer una recomendación para una amiga jajaja!
Habra flipado!!!!
Cuando vayas le dices que eres amiga de la loca Trujillana que llamo por telefono un día, desde España jajaja!
Espero haberte ayudado.
Mañana le preguntare a mi hermana si conoce uno en Chiclayo que ella viaja mucho por trabajo a esa ciudad.
Última edición por Tisha el Sab, 06-06-2009 17:15, editado 1 vez
Thisha
Hola porque no nos esplicas ya que tu estas insitu como esta en este momento la situación en Peru.
Pues creo que la policia esta bastante movida y en la calle pidiendo carnets y que por la parte norte de tu pais ha habido bastantes altercados y algunos muertos.
Puedes confirmar algo
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
No estoy in situ Vicens, estoy en Valencia, pero he llamado a mi familia después de ver el noticiario y enterarme que habia problemas.
Ayer hubieron enfrentamientos entre nativos y policias en la ciudad de Bagua en Amazonas, al parecer tomaron la planta de Petroperú por reclamos y protestas contra el gobierno y contra las Empresas que explotan estos recursos, secuestraron a 38 policías y a un Ingeniero, con resultados terribles, han muerto 11 policias y 8 civiles, pero al parecer eso esta controlado.
Hay toque de queda en muchas ciudades de Amazonas,asi que si piensan viajar consulten como van los acontecimientos.
Hoy las cosas estan aparentemente calmadas pero han habido pérdidas irreparables, una pena!
Cuando quiera alguien saber noticias inmediatas de Peru, esta es la página web de RPP Noticias, para mi son los mejores, muy profesionales y ademas se actualiza la información minuto a minuto y son imparciales.
Aquí te dejo el enlace: www.rpp.com.pe/
Se que tu esposa esta en estos momentos en Peru pero seguro que estara bien, has podido ya hablar con ella??
Un abrazo
Hola a todos! gracias por vuestras respuestas. Gracias Tisha por los enlaces, han sido de gran ayuda.
Os quería preguntar, si alguin sabe de Hostels, o Pensiones bien de precio en Lima. Si teneis un sitio web especial para buscar. Yo he estado mirando por TripAdv, pero me gustaría comparar.
Muchas gracias.
PD: Siempre sol los más débiles, los que pagan el derroche y la desfachatez de los países ricos. No cerremos los ojos ante la injusticia!
Tisha
Muchas gracias y perdona y o lo que se lo se de mi esposa no sabia nada pues tenia problemas de cobertura telefonica ya que esta lloviendo mucho y para llegar a Cusco y cojer el Avion a Lima después de escribirte me ha llamado muchas gracias y perdona ya me me enterado y lo siento pues adoro a tu Pais.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Noeosc, en no se donde colgue una pension en Lima que me dijo mi hermana que estaba bien...ah si, aquí estan www.posadalatina.com/ esta es mas baratilla.
Y esta otra me parecio interesante por el tema que te recogen del aeropuerto y así por lo menos la primera vez te sientes un poco mas seguro. www.theplacehostal.com.pe/ ...aperu.html
Pero sigue buscando y compara que me he dado cuenta que por estar online se pasan bastante con los precios, en la zona de miraflores hay muchos hostales bien ubicados, si se de algun otro lo anotare aquí.
Stg62
Creo que primero seria necesario saber que tiempo dispones ya que hablas de un Pais que es el terecero de Sur America y no creo que en Sur America haya ningun pais que no necesite toda una vida para poder visistarlo si es por unas vacaciones depende de lo que te interese Naturaleza Flora Arqueologia Selva Aventura Museos Treking Montañismo orientanos un poco Pues este Pais que has nombrado tiene mucho por descubrir yo llevo 18 años y algunos años hemos viajado hasta 4 veces y en unos viajes hemos estado hasta tres meses y aun así cada viaje descubres algo nuevo si nos orientas un poco podremos ayudar
Un Abrazo.
alguien me podria ayudar e informarme lo impresindible que hay que ver en Peru.
Gracias
Hola
Eneste enlace encontrarás parte de la respuesta, leyendo esos hilos podrás hacerte a la idea.
Dispongo de 15 días, seguro que visitare Lima Cuzco y Machu Pichu, pero me gustaria saber de algun lugar que quizas no se haga en circuitos y es interesante.
Me gusta mas el viaje cultural, ruinas indigenas, pueblos con historia, selva no porque recien llego de la selva de Ecuador y es suficiente.
Si puedes me das algun consejo, desde muchas gracias.
Stg62
Bueno esto esta mas claro, Lima tiene zonas muy bonitas como Barranco Miraflores con buenos Restaurantes y Buenos museos de Arte Inca,
Cuzco es Digno de ver y te puedes pasar muy bien unos tres días en Cusco y alrededores puedes cojer un City tours, que te llevara a visistar las ruinas de los alrededores.y algunos Museos, si quieres ir a Machu Picchu tienes que concretar con anterioriad si no podras ir, también esta el camino del Inca y las pequeñas poblaciones del Valle Sagrado de los Incas, Pissac, Urubamba, Ollantaytambo, con Ruinas muy importantes. De Ollantaytambo se puede ir a la Selva del Eterno Verano Quillabamba, se tiene que subir hasta paso Malaga a unos 5000 m de altura para luego bajar al valle donde esta la selva de Quillabamba también esta la belleza natural de Siete Tinajas que esta a unas 6 Horas en todo terreno nose ne movilidad publica pues siempre hemos ido en Coche propio.
Con esta visita al sur los 15 días estaran ocupados.
espero que te sirva
Si concretas el viaje de Lima a Cusco en la Web de Lan te puede salir por menos de la mitad que si la compras en Lima en sus oficinas
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Un día para el city tour por Cuzco
Otro día para alrededores (RUÍNAS DE TAMBOMACHAY - PUKAPUKARA - Q'ENQO - SACSAHUAMÁN - TEMPLO DE LA LUNA)
Dos días para el Valle Sagrado (uno entero para Ollataytambo)
Es poco? mereceria la pena añadir un día mas a Cuzco?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Un día para el city tour por Cuzco
Otro día para alrededores (RUÍNAS DE TAMBOMACHAY - PUKAPUKARA - Q'ENQO - SACSAHUAMÁN - TEMPLO DE LA LUNA)
Dos días para el Valle Sagrado (uno entero para Ollataytambo)
Es poco? mereceria la pena añadir un día mas a Cuzco?
En Cuzco con un día si apuras el tiempo te da tiempo de verlo aunque si tienes posibilidad de añadir un día más casi que lo añadiría.
Un día para el city tour por Cuzco
Otro día para alrededores (RUÍNAS DE TAMBOMACHAY - PUKAPUKARA - Q'ENQO - SACSAHUAMÁN - TEMPLO DE LA LUNA)
Dos días para el Valle Sagrado (uno entero para Ollataytambo)
Es poco? mereceria la pena añadir un día mas a Cuzco?
En Cuzco con un día si apuras el tiempo te da tiempo de verlo aunque si tienes posibilidad de añadir un día más casi que lo añadiría.
Totalmente de acuerdo.
Cuzco es tan bonita y agradable que merece la pena relajarse un poco, no ir con prisas, y tomarte tu tiempo leyendo tomando algo frente a la Plaza de Armas.
Sí, cuzco es una ciudad que engancha..... Yo me dediqué dos días a visitarla, y casi lo mismo en el hospital, ejje, pero aprovechaba siempre que mis fuerzas me lo permitian, a la llegada de cada visita por el valle sagrado.... Para salir, pasear, tomar algo.... Para mi tiene un encanto especial.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Agni coincido totalmente con las compañeras, Cuzco es una ciudad que, al menos a mi, me ha atrapado mucho y vale mucho la pena pasar la tarde frente a la plaza de Armas , pasear por sus barrios céntricos, sus mercadillos y disfrutarla con todos los sentidos
Yomisma 81
Hola desde luego que pasear por Cusco es una gloria desde ver sus Pintores en sus pequeñas tiendas para ver un Arte Cuzqueño que no tiene que envidiar a ninguno, Poder ir a la Plaza de Armas a comer un buen desayuno con un pastel tipico o subir al Bar Trotamundos y desde su balcon mirar a la gente pasear.
Cuzco atrae y tiene encanto de hecho he rregresado a esta ciudad unas 14 veces y al final voy ha residir a unos 600 Km. De ella en Chontachaca es el nombre de un arbol tipico de la zona pero un asentamiento maravilloso. Donde siempre sereis bien recibidos