Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ p36 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 11 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 619001 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Disculpa, el mes es Abril no me he dado cuenta de ponerlo.

De todas maneras las temperaturas supongo q rondarán los 5º por las noches no?

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Investiga en este enlace que creo que es donde miré ..... www.senamhi.gob.pe/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aun esta bloqueado el acceso a nuestro sistema web, estamos tratando de hacer calzar todas las reservas existentes con los horarios temporales que vamos a correr a partir de marzo 29. Estoy copiando a la Srta Gabriela Pinto , quien le podrá ayudar a confirmar el espacio ya comprado apenas pueda. El transporte de Ollantaytambo a Piscacucho será provisto por perurail sin costo adicional, por eso no se preocupe.

Saludos cordiales, y que tenga un viaje fantástico

Luis Zapater

Gerente Comercial

PeruRail

Alcanfores 775. Lima 18, Perú.

T 51 1 612 6700 ext 102 | skype luiszapater

M +51 1 981 286 777 | N 51*128*6777

www.perurail.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡¡Atención a todos!!! Hay buenas noticias...¡¡¡se abre el Machu Pichu!!!

Elcomercio.pe/noticia/...chu-fiesta

¡¡¡¡FIESTOOON PARA TODOS!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo confirmo desde PUNO-PERU
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy se inaugura el MP

elcomercio.pe/ ...mo-madrina

Pásalo bien Anto!
⬆️ Arriba

Experto

Gente, el 20 de abril me voy por tercera vez a Peru - MachuPichu y no encuentro info sobre si estan abiertas las vias del tren para llegar caminando.
Se que el 1ro de abril volvieron a abrir las puertas de la ciudadela, pero no se si habra problemas para caminar por ahí.

Voy a hacer el camino alternativo y dps cuzco, avisen si los puedo ayudar en algo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué pasada el Machu Picchu, yo ya lo he visto y me ha encantado, aunque en el viaje de ida por querer ahorrarme dinero corrí demasiado peligro al ir en una furgoneta (una combi) que tuvo que detenerse en un punto en el que no se podía pasar porque había un derrumbe y tuvimos que pasarlo a pie con mucho cuidado puesto que había un precipicio muy elevado que si te caías no lo contabas, además luego hubo que atravesar el río mediante una oroya (en una caja a mucha altura tirada por una cuerda por 2 personas en la orilla del río) y para colmo perdimos el tren en Santa Teresa y tuvimos que andar por las vías de tren unos 7 kilómetros, fuimos por ahí de noche 1 hora y media más o menos hasta que llegamos a Aguas Calientes. Fue una gran aventura con final feliz y pude tomar unas fotos chulísimas que quedarán para el recuerdo. Para la vuelta no me la volví a jugar y tomé el tren que te dejaba en Piscacucho por 43 dólares, se iba muy cómodo y seguro en el tren, por cierto.
⬆️ Arriba

Experto

Viajoconvosotros, como estas? Me contestaste indirectamente la pregunta que habia hecho.. Ahora una mas, cuantos km separa Piscacucho de Cusco??

Gracias y me alegro que te haya gustado...

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

chaca2001 Escribió:
viajoconvosotros, como estas? Me contestaste indirectamente la pregunta que habia hecho.. Ahora una mas, cuantos km separa Piscacucho de Cusco??

Gracias y me alegro que te haya gustado...

Saludos.

Hola Chaca2001, estoy muy bien, muy contento de haber conocido Perú, la verdad. Pues en kilómetros no te lo sabría decir, pero sí que te puedo comentar que con el billete de tren te proporcionan una furgoneta que te deja en Ollantaytambo, y es desde allí donde tienes que ir en taxi o en bus por tu cuenta hasta Cuzco, no es caro (unos 20 soles como mucho). Desde Ollanta hasta Cuzco pues creo recordar que eran menos de 2 horas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Chaca2001, Piscacucho me parece que está a unas 2 horas y cuarto de Cuzco más o menos en coche (por carretera), pero en kilómetros no lo sé...
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la rta!!!

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos amigos viajeros
Buenas noticias ya funciona la conexión a Machupicchu por la vía Santa Teresa, el recorrido toma 5 horas desde Cusco.
Para comprar un pasaje de tren por Piscacucho hay que esperar 3 días mientras la vía por Santa Teresa esta con poca demanda por desconocimiento y falta de promoción del gobierno.
El tren de la estación de Hidroeléctrica ya está funcionando en el horario de 3 de la tarde, es decir si salen de cusco temprano, almuerzan en Santa Teresa y a las 3 pm empalman el tren a Machupicchu y a las 4 de la tarde ya están en Machupicchu Pueblo.
Si necesitan información pueden visitar

Hay para hacer Canopy, es alucinante busquen el el youtube Cola de Mono Canopy , Si hacen un grupo me pasan la voz, yo viajo con pasajeros todos los meses ya que soy Tour Conductor autorizado de esa zona

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

CUSCO-MACHUPICCHU
Si quieren ver que pueden encontrar por la ruta alternativa por Santa Teresa cheken estos vídeos.
Lo otro es que existe un servicio de tren de PERURAIL que sale a Machupicchu Pueblo TODOS LOS DIAS A LAS 3 PM.

El pasaje en tren cuesta menos de 8 dólares.

NO USEN COMBIS NI EMPRESAS PIRATAS PARA VIAJAR, por eso es que algunos pierden el tren PORQUE HAY UN CUPO DE 100 PASAJEROS POR DÍA,
TODOS LOS INGRESOS POR ESTA RUTA LOS ESTÁ CORDINANDO
LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL SECTOR TURISMO DE SANTA TERESA
No se vende en agencias, por favor tengan cuidado.

(Editado por el moderador Pacha 19/04/10 www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47 )

www.youtube.com/watch?v=bHH4F1QbeQQ

www.youtube.com/watch?v=01lgLbRucL8
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Amigos!!!
Voy a estar en cusco desde el 19 de Mayo y quería consultarles si alguno sabe en que estado quedo Aguas Calientes después de las inundaciones. Hay lugar donde hospedarse? Mi idea es hacer los Valles Sagrados, de ahí tren hasta Aguas Calientes, pasar la noche ahí (por eso la consulta) y así poder subir bien temprano a la ciudadela de machu pichu sin tanta gente.
Y otra, los pasajes de tren se pueden reservar desde alguna pagina? o no queda otra que caer en una agencia de viajes?

Espero puedan ayudarme y desde ya muchas gracia!
⬆️ Arriba

Super Expert

mendefed Escribió:
Hola Amigos!!!
Voy a estar en cusco desde el 19 de Mayo y quería consultarles si alguno sabe en que estado quedo Aguas Calientes después de las inundaciones. Hay lugar donde hospedarse? Mi idea es hacer los Valles Sagrados, de ahí tren hasta Aguas Calientes, pasar la noche ahí (por eso la consulta) y así poder subir bien temprano a la ciudadela de machu pichu sin tanta gente.
Y otra, los pasajes de tren se pueden reservar desde alguna pagina? o no queda otra que caer en una agencia de viajes?

Hola Mendefed, claro que hay siempre sitio allí en Aguas Calientes para hospedarse, al menos cuando yo fui había, pero como es lógico eso deberías reservarlo antes de ir hacia el Machu Picchu para más tranquilidad. Lo de los pasajes de tren no sé dónde se compran puesto que yo fui en furgoneta hasta allí, y a la vuelta sí que me vine en tren, pero compré el billete en la estación de ferrocarril de Aguas Calientes. Y lo que yo te aconsejo es que no vayas tan tempranísimo puesto que en el Machu Picchu suele haber mucha neblina y no se ve nada, es a partir de las 9:00 o las 10:00 de la mañana cuando hay mejores vistas allí. Pero de todos modos los primeros autobuses para llevarte hasta allí salían a las 5:30 de la mañana...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

viajoconvosotros Escribió:
mendefed Escribió:
Hola Amigos!!!

Hola Mendefed, claro que hay siempre sitio allí en Aguas Calientes para hospedarse, al menos cuando yo fui había, pero como es lógico eso deberías reservarlo antes de ir hacia el Machu Picchu para más tranquilidad. Lo de los pasajes de tren no sé dónde se compran puesto que yo fui en furgoneta hasta allí, y a la vuelta sí que me vine en tren, pero compré el billete en la estación de ferrocarril de Aguas Calientes. Y lo que yo te aconsejo es que no vayas tan tempranísimo puesto que en el Machu Picchu suele haber mucha neblina y no se ve nada, es a partir de las 9:00 o las 10:00 de la mañana cuando hay mejores vistas allí. Pero de todos modos los primeros autobuses para llevarte hasta allí salían a las 5:30 de la mañana...
Hola!!! Muchisimas gracias por la ayuda, imagino que dependerá del día, pero muy buen dato el de la niebla!! Voy a buscar en la web haber que encuentro de hospedaje en aguas calientes y ver si se puede sacar los tickets del tren antes de viajar a cusco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdón que insista, pero he leído en las paginas de agencia que las excursiones a machu pichu por un tema de cupos en los pasajes en tren deben sacarse con mucha anticipación (90 días). Alguno sabe como puedo hacer para ya reservar los pasajes sin tener que comprarlos por agencia?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mendefed Escribió:
Perdón que insista, pero he leído en las paginas de agencia que las excursiones a machu pichu por un tema de cupos en los pasajes en tren deben sacarse con mucha anticipación (90 días). Alguno sabe como puedo hacer para ya reservar los pasajes sin tener que comprarlos por agencia?

Muchas gracias!!

Puedes mirar en la página de www.perurail.com, allí te informarán de todo. Hace dos años nosotros la compramos con dos días de antelación pero ahora con el tema de las últimas lluvias lo mismo hay problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Chicos, volvi hace unos días de peru y me tome el tren ida y vuelta desde piscacucho hasta MP pueblo. No pasa nada, hay cupos sin problemas.

Les conviene ir temprano a la estación de cusco (con pasaporte) y sacar ahí el ida y vuelta para cuando lo deseen, vale 96 dolares (el pasaje mas economico) y listo. Los llevan unos buses hasta Piscacucho (cerca de Ollantaytambo) y desde ahí el tren.
El mayor problema es a la vuelta, porque el tren va lleno!! a la ida eramos 10 personas en todo el vagon.

Otra cosa, el recorrido es muy lindo, pero de día!!! el tren de las 17hs sirve como traslado, porque no se ve absolutamente nada para afuera.

Si quieren mas economicos, hay otra linea ferrea que se llama Inka rail, pero tiene menos frecuencia.. Creo que sale algo de 35 dolares el pasaje.

Bueno, cualquier consulta a su disposición.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes