Perú por libre - Historico I ✈️ Foro América del Sur ✈️ p94 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 69 de 74 - Tema con 1471 Mensajes y 256622 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
keikobad Escribió:
Gracias babyboom,

Creo que va en linia de lo que queremos,no queremos llegar allí a las 12h...

Los trenes se ueden consultar en perurail.com, no?

Hay buena oferta de hostales en Ollantaytambo?, alguna sugerencia?

Entonces estuvísteis un día entero en Aguascalientes antes de subir al MAPI?.Hay cosas que ver allí?

He visto que en aguascalientes hay hostales de todos "los colores", tuvísteis buena experiencia en el vuestro?.

Para subir al MAPI se puede hacer andando desde Aguascalientes, no?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Keikobad

Desde Aguascalientes puedes subir andando perfectamente a MAPI o en bus, como prefieras.

Nosotros nos alojamos en un Hotel en la Plaza de Armas que se llamaba El Gringo, la verdad es que está genial con terracita y vistas a la plaza, nos salió 40 $ si no recuerdo mal la habitación doble.

En Aguascalientes nosotros lo que hicimos fue subir al Putukusi, es un monte que está justo enfrente de MAPI y desde allí tienes unas vistas espectaculares de la ciudadela al atardecer, el problema que es bastante duro subir y peligroso, si llueve os aconsejo ni intentarlo porque las escaleras son bastante peligrosas.

Después también fuimos a los baños, para mí una visita prescindible y el resto descansar, tampoco nos sobró tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

keikobad Escribió:
Gracias babyboom,

Entonces estuvísteis un día entero en Aguascalientes antes de subir al MAPI?.Hay cosas que ver allí?

He visto que en aguascalientes hay hostales de todos "los colores", tuvísteis buena experiencia en el vuestro?.

Keikobad

Hola haber si te puedo ayudar....

Los trenes los consultas y COMPRAS en perurail.com

En Ollantaytambo en el foro se recomienda el Munay Tika(www.munaytika.com/) mira si quieres en TripAdvisor haber que te parece este y otros que salen....

Yo no estuve un día en Aguascelientes y no estaria en estos momentos...para mi no hay nada que ver....subimos la vispera desde Ollantaytambo por la tarde noche en el pueblo y por la mañana temprano salimos dirección Machu Pichu después decoger los billetes y tener suerte en contratar el guia que resulto genial.....bajamos al mediodia y nos fuimos de vuelta a Cusco...en total estuvimos desde las 05:30 -06:00 am hasta la 13:00 pm .

Subir andando se puede pero es perder tiempo en el MAPI ademas...una de las cosas recomendables es ver amanecer allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola acerca de machupicchu yo te recomendaria q subas en bus y bajes caminando por q el primer bus sale a las 5.30 am y machupicchu abren a las 6.00am .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Holaaaaaaaaa!!!!!!
Ya estamos de vuelta. Volvimos anoche y aunque estamos muy cansados venimos muy felices. El viaje ha sido una pasada, lo hemos disfrutado muchisimo y es un pais que nos ha sorprendido bastante (para bien).
Estoy actualizando el blog, xq como algunos sabeis, lo estabamos escribiendo desde allí hasta que nos pusimos enfermos en Puno(no sabemos si fue mal de altura, algo que comimos o una mezcla de los dos) y esto nos hizo cambiar los planes. Nos hemos perdido el titicaca pero que le vamos a hacer...
Estare por aquí para aclarar cualquier duda o pregunta y para daros algunos consejillos. Un saludo a todos!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

keikobad Escribió:
Gracias babyboom,

Keikobad
Hola keikobad, nosotros volvimos ayer de peru así que lo tenemos todo reciente. Decirte que nosotros en aguas calientes estuvimos 2 noches y si tienes tiempo, yo te lo recomiendo. En primer lugar decirte que los pasajes de tren los compres con peru rail lo antes posible ya que los pasajes baratos se vuelan (nosotros pagamos 72 dolares cada uno ida y vuelta). El camino por donde va el tren es un paidsaje precioso...
Nosotros la noche antes llegamos a Ollantaytambo y resulta que estaban en fiestas. No habia casi habitaciones libres en todo el pueblo así que al final nos quedamos en un hostal llamado el bosque. Lo acaban de inaugurar así que la hab aunque sencilla esta muy muy limpia y con colchones muy comodos. Nos costo 50 soles la hab matrimonial sin desyuno y con baño privado. Esta justo enfrente de la estación de tren así que te levantas y ya coges el tren. Actualmente no sale de ollanta, sino de piscacucho así que allí en ollanta os meten en unas van (incluido en el precio) y os llevan a piscacucho. Allí cogeis el tren hasta aguas calientes. Nosotros nos quedamos en el hotel posadas del inka que te recomiendo 100%. Son super amables, con habitación muy amplias, camas confortables (te digo esto xq a veces los colchocnes en los alojamientos de peru suelen estar hundidos) y un baño muy amplio limpio y con abundante agua caliente en la ducha (ahora comienza allí la epoca de frio y esto es muy importante)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El precio es 36 dolares por noche si reservas con su web.
Para subir a mapi, yo te recomiendo tb el bus (7 dolares, un robo). Nosotros la bajada la hicimos a pie (una hora hasta el pueblo) y estuvo bien aunque cansado xq son casi todo escaleras. Subir no te lo recomiendo xq llegas muerto arriba y luego tienes todo el día para patear machu pichu.
Si quieres subir tb a Wanaypichu, date un buen madrugon. Nosotros llegamos a las 6,10 de la mañana (abren a las 6) y ya no habia tickets para ninguno de los dos turnos (solo suben 400 personas). Al final no me importo quedarme sin subir, ya que cuando vi la ultima pendiente que hay para llegar arriba... Es solo para personas sin vertigo. Lo que si hicimos fue lo del puente del inka.
El otro día en aguas calientes (en realidad fue la tarde de llegada) lo que hicimos fue hacer un mini trecking a las cataratas de mandor. Se tarda como una hora y media en ir, luego la visita a las cataratas (100% recomendable) y luego otra hora y media en volver. Se me n¡mucha flora y fauna interesante, ademas de las cataratas que si hace buen tiempo te puedes bañar allí. Es muy chulo....
No se que mas contar ah! nosotros no fuimos a los baños de aguas calientes ya que estabamos molidos del día de Mapi y ya habiamos ido a las de yanke (que esta en el cañon del colca, otro de los sitios que mas nos ha gustado del viaje).
Si tienes alguna cosilla mas, estare por aquí. Ciao.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola compañeros, estamos buscando hotel para trujillo, alguien me puede recomendar alguno?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el foro Tisha dejo la dirección de hostales y hoteles buenos y a buen precio en Trujillo...mira bien que seguro que los encuentras....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy buenas sandy_su81 que ....ya veras como lo echas de menos¡¡¡¡ estuvo bien eh...te gusto ? ...
No sabia lo de la enfermedad y el cambio de planes...sorry.
Cachis que mala suerte....pero bueno lo demas lo disfrutasteis....

------BIENVENIDOS------
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola sandy_su81,

Espero que ya estéis recuperados del todo una vez estéis de vuelta!

Quería pediros un favor, tenéis los e-mails o páginas web por casualidad del hostal el bosque en Ollanta y del hotel posadas del inka en Aguas Calientes? es que no soy capaz de encontrarlo por mi mismo...

Muchas gracias y genial diario!

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola sandy_su81!
Me alegra que disfrutaras del viaje, voy a fijarme a ver si encuentro tu diario para vivir un poquito el viaje con ustedes.
Que mala suerte lo de Puno, yo recomiendo ir poco a poco por eso, el mal de altura es cosa seria, una pena no ver el lago
Besos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pedjas, para que no te compliques buscando, he actualizado algunas cosas en la miniguia de Trujillo que creo Agni Mani, en este foro, allí encontras muchos hostales recomendables y de muchos precios y sitios donde comer, quizas te sirva, espero adelantarle mas cosas antes de que viajes

www.losviajeros.com/ ...p?t=130474
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas sandy, voy volando a ver tu diario!!! pero antes una preguntita, con que agencia hicisteis el rafting en el Urubamba? ofrecian el paquete que comentamos anteriormente en este hilo de rafting+visita a Ollanta?

Nos vemos por aquí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos de nuevo. Pues si que estamos ya recuperados y es cierto que fue una pena lo de Puno ( y eso que fuimos subiendo poco a poco desde Arequipa, luego Cañon del colca y por ultimo Puno). De todas formas, ese pequeño contratiempo no ha hecho que Perú nos haya parecido un pais precioso digno de visitar. Hemos viajado un poquillo por el mundo y este ha sido uno de nuestros mejores viajes.
A los datos que me pediais:
El hostal el bosque es nuevo y no se si tendra web o al menos email. Sorry pero se me olvido preguntarlo.
De terrazas del inka si que tengo.Email: terrazasdelinca@hotmail.com
Y la web www.terrazasdelinca.com

Del rafting, nos dijeron que no lo hacen en la zona de valle sagrado xq el agua esta muy contaminada, así que no se si alguna otra agencia tendran la opción de ollanta mas rafting. Ahora la que ofertaban era en la parte sur del rio, en la zona de chuquicawa acabando en cusipata. De todas formas tiene pagina web y email así que podeis escribirles por si mas adelante lo hacen en otra zona.
www.mayuc.com (tiene la agencia en la plaza de armas así que si os pide un adelanto por la reserva, no lo envieis, el día antes vais a la agencia a reservarlo y listo)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he estado leyendo un poco el foro, hay mucha información y muy interesante. Yo voy a ir con otras 2 amigas a Perú en septiembre, del día 3 al 1 de octubre, por ahora sólo tenemos cogido el vuelo a Lima. Hemos pensado un recorrido, si alguien tiene paciencia para leerlo y me dice qué le parece, genial. Además me gustaría haceros unas preguntas:
- ¿para septiembre, será necesario coger billetes de buses-trenes antes de ir o se puede coger allí mismo un día antes o en el mismo día?
- ¿dónde merece la pena quedarse a dormir en la zona de Paracas? ¿en Pisco o en el mismo parque?
- ¿qué es más recomendable, Pto Maldonado o Manu?, ¿algún tour asequible de precio? porque he mirado alguna cosilla en Manu y me parece carísimo
- He visto que se puede visitar las islas del lago Titicaca por tu cuenta, que hay que ir al puerto y pagar allí al capitán y a la familia, pero cómo se hace esto? ¿se le paga al capitán lo del barco y lo de la familia? ¿o hay allí alguien con quien organizarlo?

Este es nuestro itinerario:
4. Llegada a Lima -> R.N. Paracas
5. Islas Ballestas -> Ica -> Huacachina -> Nazca
6. Líneas de Nazca. Bus nocturno de Nazca a Arequipa
7. Arequipa.
8.-9. Tour 2 d./ 1 n. Al Cañón del Colca.
10.-11. Arequipa -> Puno: Tour 2 d./1 n. Por Lago Titicaca (Islas Uros, Taquile y Amantani) y Chulpas de Sillustani.
12. Puno -> Cuzco (circuito turístico?).
13. Cuzco.
14. Cuzco -> Urubamba -> Ollantaytambo (visita al pueblo y la fortaleza) -> tren a Aguas Calientes.
15. Machu Picchu
16. A.C. -> Ollantaytambo -> Chincheros -> Cuzco
17. Písac, Tambomachay, Puca Pucara, Quenqo y Sacsayhuaman
18. – 19. – 20. – 21. Tour 4 d./3 n. A Manu
22. Cuzco -> Chiclayo (en avión)
23. Sipán y Túcume
24. Chiclayo -> Trujillo
25. Chan Chan y Huanchaco
26. Huaca de la Luna y Huaca Arcoiris. Bus nocturno a Huaraz
27. Carhuaz, lagunas Llanganuco y Yungay
28. Chavín de Huantar. Bus nocturno a Lima
29. ¿????
30. Lima.
1. Salida a Bilbo

Si alguien termina de leer todo esto y se digna contestarme, muchísimas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Super Expert

UaU!!! casi un mes en Perú, que envidia

Creo que el planteamiento que teneis es bueno y vais a ver un montón de cosas, nosotros estaremos del 23 de agosto al 10 de setiembre, no hacemos selva ni norte, como todavia no he estado no puedo habar de primera mano seguro que Sandy o Tisha te aconsejarán mejor... Yo llevo los vuelos (internacional e interno), los hostales que he ido recopilando por aquí (cúando los tenga todos pillados ya colgaré el itinerario final), el camino del inca (por supuesto ) el bus nocturno de Nazca a Arequipa (hemos cogido clase VIP sólo hay 9 plazas) y los del hostal de Puno me han reservado el bus turístico Puno- Cuzco (sale más barato así), para excursiones y demás me estoy haciendo una guía propia con consejos de los super viajeros.com y ya se verá sobre la marxa.

Yo en principio quería ir sin nada (sólo el vuelo) pero me aconsejarón que no (voy todavía en temporada alta) y la verdad es que me lo paso en grande organizando el viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola pili-glez!
Creo que tienes mucha idea e información, tu itinerario me gusta mucho.
Solo tengo una duda y es el vuelo de Cusco a Chiclayo, que me parece una idea buenisima, pero no estoy segura que compañia aerea lo hace, creo que LAN Perú, pero sale una pasta volar así, porque ademas todos los vuelos se hacen vía Lima y es como si compraras dos pasajes, esto ya lo tienes claro y presupuestado????
Aunque viajes en septiembre sera necesario coger pasajes en algunos trayectos, yo le daria una unica prioridad a machupichu y al camino inca si es que quieres hacerlo y luego todo lo demas me lo resolveria alla.
Pero como gaia te recomiendo que lleves algunos datos de hoteles e información del foro porque te sera útil.
Peru no es un destiino dificil para nada, yo creo que dan mas miedo los informes y las noticias y si hay que tener cuidado como en todo pais latinoamericano, pero en general para armarte un tour por tu cuenta hay muchas facilidades, eso si, si quieres lo mas economico, tienes que ir avisado porque si no puede costarte caro la improvisación y el ultimo minuto.
Yo me quedaria a dormir en Paracas que creo que esta mucho mejor que Pisco.
Cuando llegues a Puno ve en taxi al puerto, se recomienda ir de primera mañana y allí mismo te ofrecen las excursiones y demas, encontraras a incluso los mismos Uros o los Taquiles, por ejemplo que organizan las excursiones a su territorio, por ponerte un ejemplo.
También podrias considerar llegar a la ciudad, como tienes mucho tiempo y buscarte la excursion, generalmente en calles principales, cercanas a la Plaza de Armas o Plaza Mayor de cada ciudad es donde se ofrecen las excursiones, te recomiendo hacer esto en Huaraz, Trujillo, Cusco, Puno, etc. Para que todo salga mas barato.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Mi nombre es Jose y vivo en Cusco-Peru, Septiembre buen mes para venir a Peru, en Cusco no hay lluvias, te comento que trabajo con turismo, y con el conocimiento que tengo te sugiero que tengas todo planificado y tener reservado ejm. Tren Cusco - Aguas Calientes ya que es un poco complicado obtenerlo de un día para el otro, y a parte pierdes mucho tiempo en hacer cola, minimo medio día.
Te sugiero pernoctar en Paracas, bonitos hoteles, paisajes hermosos.
Puerto o Manu yo me quedaria con Manu, por ahí te puedo sugerir
Lo de puno contratalo a una agencia y ellos te organizan todo, no es caro claro que el servicio es compartido con otros turistas.
Es interesante tu itinerario, si deseas mas info te dejo mi correo (editado por moderador: Galyna)saludos desde la tierra inka
Jose

pili-glez Escribió:
Hola, he estado leyendo un poco el foro, hay mucha información y muy interesante. Yo voy a ir con otras 2 amigas a Perú en septiembre, del día 3 al 1 de octubre, por ahora sólo tenemos cogido el vuelo a Lima. Hemos pensado un recorrido, si alguien tiene paciencia para leerlo y me dice qué le parece, genial. Además me gustaría haceros unas preguntas:
- ¿para septiembre, será necesario coger billetes de buses-trenes antes de ir o se puede coger allí mismo un día antes o en el mismo día?
- ¿dónde merece la pena quedarse a dormir en la zona de Paracas? ¿en Pisco o en el mismo parque?
- ¿qué es más recomendable, Pto Maldonado o Manu?, ¿algún tour asequible de precio? porque he mirado alguna cosilla en Manu y me parece carísimo
- He visto que se puede visitar las islas del lago Titicaca por tu cuenta, que hay que ir al puerto y pagar allí al capitán y a la familia, pero cómo se hace esto? ¿se le paga al capitán lo del barco y lo de la familia? ¿o hay allí alguien con quien organizarlo?

7. Arequipa.
10.-11. Arequipa -> Puno: Tour 2 d./1 n. Por Lago Titicaca (Islas Uros, Taquile y Amantani) y Chulpas de Sillustani.
13. Cuzco.
14. Cuzco -> Urubamba -> Ollantaytambo (visita al pueblo y la fortaleza) -> tren a Aguas Calientes.
15. Machu Picchu
23. Sipán y Túcume
24. Chiclayo -> Trujillo
29. ¿????
30. Lima.
1. Salida a Bilbo

Si alguien termina de leer todo esto y se digna contestarme, muchísimas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pili-glez Escribió:

7. Arequipa.
13. Cuzco.
15. Machu Picchu
23. Sipán y Túcume
24. Chiclayo -> Trujillo
29. ¿????
30. Lima.
1. Salida a Bilbo

Hola estoy leyendo detenidamente tu itinerario y hay cositas que matizar...

Por ejemplo a que hora llegas a Lima? dejaras bastante margen antes de salir a la reserva natural de Paracas...lo digo por que si no tienes un problema y te cae el itinerario.
El segundo día ....Islas Ballestas -> Ica -> Huacachina -> Nazca....si haces isla ballesta por la mañana por la tarde te vas al oasis de Huacachina a dormir es así no....
6. Líneas de Nazca. Bus nocturno de Nazca a Arequipa ok
10.-11. Arequipa -> Puno: Tour 2 d./1 n. Por Lago Titicaca (Islas Uros, Taquile y Amantani) y Chulpas de Sillustani...... No puedes lo siento.....haber vayamos por partes:
-dias 8-9 estas en el Colca tendrias que coger bus de 4M EXPRESS el día 9 destino Puno..........dia 9 sales al mediodia de Chivay y llega a Puno a eso de las 21:00? al día siguiente día 10 te vas desde el puerto a las islas de Amantani y antes de paso Uros....desde Amantani el día 11 vas a Taquile y ya regresas al mediodia a Puno.....pero las chupas de Sillustani olvidate...lo siento.

14. Cuzco -> Urubamba -> Ollantaytambo (visita al pueblo y la fortaleza) -> tren a Aguas Calientes

Haber o te vas directo a Ollanta y pasas de ver Chinchero-Maras y Moray...que Yo por lo menos Chinchero te lo recomiendo como alto en el camino....Urubamba no tiene nada es solo para parada de las agencias turisticas...puedes hacerlo en transporte publico y desde Chinchero en taxi pero aquí negocia fuerte.
Por la tarde coges el tren tranquilamente-bueno el bus....jejejejej.
Yo llege a Ollanta a comer...y por la tarde recorrimos la fortaleza con un guia merece la pena fueron 30 soles.

15. Machu Picchu

Haber Yo no entiendo que gana la gente con dos noches en Aguas Calientes....sobre todo por que aquello es el gran TIMO ,el engaño padre...poca calidad o ninguna en las comidas...dicho de paso por gente de allí con negocios.
Yo con la noche de llegada y subir al Mapi a las 05:00 am baje por la tarde y me dio tiempo de sobra a ver todo incluido el wayna pichu ah y el recorrido me llevo 3h y 30m con el guia.
Eso de venir a Chinchero a la vuelta ...pues que quieres que te diga...no lo entiendo,por que es una parada para ver una iglesias dar un paseo por el centro del pueblo que es muy pequeño y ver unas ruinas que estan escavando a día de hoy...y que bueno son lo que son...Yo madrugando como queda de camino y es parada oligada en muchas rutas de agencias de echo se suele incluir como Yo te digo de camino a Ollanta....fue lo que hice pero tranquilamente sin prisas....con eso ganas un día para Cusco....

ok perfecto....pero que sepas que Pisac si puedes bajar andando de las ruinas merece la pena...que las ruinas son conocidas como el pequeño Mapi y son increibles,vete temprano por la mañana se tarda menos de 1 hora en llegas subes por 15soles...ojo a esto nada de 20soles...por la tarde de regreso a Lima me refiero a eso de las 15:00pm paras en Sacsayhuaman,Quenqo..pero todas en una tarde no las puedes ver...

La parte final la dejaria tal como la tienes es mas ese día libre dejalo por que nunca se sabe lo que puede pasar ...a lo mejor te interesa quedarte un día mas por esa zona y como vas en bus nocturno no tienes problema para atrasar la salida no es lo mismo que si fueras con aviones todo el rato....me entiendes no?
Me gusta mucho el recorrido y ves casi todo el Peru...un poco comprimido pero bien....

Aparte garantizate la hora de llegada a Lima....para poder ir a la R.N Paracas...
Otra cosa ya que no puedes ver todas las ruinas el mismo día que vas a Pisca me refiero a las que rodean Cusco...por que no bajes a dormir a Ollanta desde el Mapi y desde aquí te vas a Pisac por la mañana temprano en colectivo llegas y te vas a las ruinas .O como a Ollanta llegas pronto vete a dormir a Pisac a si podras ver todas las ruinas en el mismo día...si no es casi imposible salvo que las veas de prisa y corriendo.

Cualquier cosa ya sabes....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JoseCuscoperu Escribió:
Hola
Mi nombre es Jose y vivo en Cusco-Peru, Septiembre buen mes para venir a Peru, en Cusco no hay lluvias, te comento que trabajo con turismo, y con el conocimiento que tengo te sugiero que tengas todo planificado y tener reservado ejm. Tren Cusco - Aguas Calientes ya que es un poco complicado obtenerlo de un día para el otro, y a parte pierdes mucho tiempo en hacer cola, minimo medio día.
Te sugiero pernoctar en Paracas, bonitos hoteles, paisajes hermosos.
Puerto o Manu yo me quedaria con Manu, por ahí te puedo sugerir
Lo de puno contratalo a una agencia y ellos te organizan todo, no es caro claro que el servicio es compartido con otros turistas.
Es interesante tu itinerario, si deseas mas info te dejo mi correo (editado por moderador: Galyna)saludos desde la tierra inka
Jose

pili-glez Escribió:

7. Arequipa.
13. Cuzco.
15. Machu Picchu
23. Sipán y Túcume
24. Chiclayo -> Trujillo
29. ¿????
30. Lima.
1. Salida a Bilbo

Buenas...haber si para ir al lago Titicaca hay que contratarlo por agencia...estamos listos¡¡¡ es super facil y para eso que se queden el dinero los lugareños que ellos son los que se lo ganan...se coge el barco en el mismo puerto con bien los amantanis o los taquileños o los Uros...y ya esta después en la isla correspondiente es cuestion por ejemplo el capi te asigna una familia y le pagas a ella directamente.
Precios de hace poco mas de un mes...20 soles el arco y 20 soles por día incluyendo alojamiento y PC desayuno-comida-cena.
Por cierto claro que el servicio es compartido con otros turistas como que el barco es el de la agencia o es el comunitario...y si no es el de la agencia se aquila para grupos...
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Iquitos - Cañón Del Colca - Lima - Camino Del Inca - Puerto Maldonado - Cusco - Machu Picchu - Cuzco ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes