Página 15 de 82 - Tema con 1629 Mensajes y 847040 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
loco Escribió:
Hola, estamos preparando un viaje a Perú para mayo o junio, con un máximo de tres semanas de duración y que no se dispare con el precio. En principio, los lugares de interés que hemos previsto serían: Lima, Paracas, Nazca –con vuelo en avioneta-, Arequipa, Puno, lago Titicaca, Cuzco, Machu Pichu, con visitas guiadas.
Quisiéramos saber si alguien nos puede informar sobre algunos aspectos.
1.- ¿Es lo más práctico –y económico- coger el vuelo de Barcelona a Lima por nuestra cuenta y contratar los circuitos una vez en Perú? ¿O es mejor contratarlo todo des de aquí –Barcelona-?
2.- En el primer caso, y pensando que el circuito tiene una continuidad lógica, ¿es mejor contratar todo el recorrido en un paquete, o irlos contratando por separado a medida que los hagamos?
3.- ¿Como está la relación de los hoteles y las estrellas en Perú? Un hotel de tres estrellas se corresponde con los de España? ¿Son correctos los de dos? ¿Es habitual que el baño sea privado en la misma habitación?
5.- ¿Hay alguna sugerencia sobre algún otro lugar que no deberíamos perdernos o sobre como se puede optimizar el viaje?
4.- ¿Atendiendo a lo anterior, alguien nos puede recomendar alguna agencia competente, seria y en la que no se dispare el precio?
Gracias por la ayuda.
Hola...Yo te recomendaria que hicieras todo el viaje por libre...es decir por tu cuenta como bien dice Babybomm...
Si te lees el foro de Peru veras que es super facil ....
VUELOS...te recomiendo que mires los vuelos de LAM...pero no en codigo compartido con Iberia lo digo por que son aviones nuevos con pantallas indivisuales y mejor atención a bordo....por lo menos el de Iberia es un Barcelona-Madrid-Lima....o creo que era así volando con Iberia...puedes mirar Air Europa....sus aviones estan bien y tienen pantallas indivisuales....
Yo contrataria lo justo como bien dice Babayboom....Machu Picchu por tu cuenta es decir billetes de tren y hostal..cualquier hostal de Cusco te ayudara en la reserva del hostal en Aguas Calientes...
Tanto el sobrevuelo de Nazca como Paracas lo contrataria allí mismo....el resto igual segun vas llegando...
AQUELLO ES MUY TURISTICO..YA VERAS...
HOTELES....no comparo los hoteles de 3* con los de aquí mas que nada por que son cosas distintas...ademas Yo solo me aloje en uno ...en Lima...por toda la ruta mas que hoteles son casonas muy antiguas que estan genial...y tienes habitación con baño individual ...te recomiendo que mires la web de TripAdvisor...un ejemplo en Cusco es el Hostal AMARU...http://www.amaruhostal.com/espanol/serv.php.
LUGARES...con 3 semanas te dara tiempo a visitar :
- el Valle del Colca en Arequipa....genial el sitio...visita obligada....
- Trujillo y Chan Chan..CHICLAYO
como se puede optimizar el viaje?....avion y avion...lo maximo que puedas...por ejemplo...Cusco-Lima...Lima-Trujillo-CHICLAYO-Lima...
Agencia de viajes....para que???...todo lo puedes hacer desde aquí..incluso los hoteles/hostales...billetes de tren de autobus..de avion....TODO¡¡.Ademas te van a pedir un pago a cuenta...y vas a desconfiar..no se Yo me lo pensaria...con la ayuda de este foro te lo puedes organizar al precio y manera que tu quieras...te repito que es muy facil.
josemaria6 Escribió:
Me permito citar la pagina de una empresa de buses en la que viajamos, es muy buena y económica. huayrurotours.com/index.html
Saludos.
Hola Josemaria6...podías dar algo mas de información...creo que seria interesante para todo el mundo..tipo de autobuses,asientos,precio...vamos una breve descripción...
Muchas gracias...
Pues mira, yo he viajado de Puno a Cuzco en un bus de dos pisos en la parte de abajo, donde vienen las camas, son buses nuevos ese mismo de la foto, Paradiso DD 180, dice que se llaman en la página, Mercedez Benz - Irizar Century, Esos buses son una delicia, me gustó mucho la atención de los que trabajan para la empresa, el bus de de Puno a Cusco vale 20 soles arriba y 30 abajo, está empresa parece nueva, me la recomendaron unos amigo que viajaron toda Sudamérica en bus, desde Lima hasta Cusco y Puno la usaron.
Eso es lo que les puedo contar, si recuerdo que era mucho más económica que otras y con los mismos servicios.
Espero les sirva la información.
Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
mistigris1977 Escribió:
Hola
Os querría hacer una consulta sobre Perú, acerca del mal de altura. Por vuestra experiencia allí, los que hayáis estado, ¿hacia qué altura os afectó? Quiero ir a una zona de 3700m, por temas no turísticos, y me gustaría saber si ya me podría afectar, más que nada.
Gracias por todo
A 3700 tienes bastantes numeros de que te empiece a afectar.
Hay gente qua a partir de la Altura de Arequipa ya se empiezan a encontrar mal, y otros en Cusco,q ue está sobre 3500 estan para morirse.
Yo he e4stado a 4200 y solo sentí un ligero dolor de cabeza nada mas... Tomate las cosas con calma y lentamente todo, en un par de días podras ir mas ligero!
PD: mi forma física no tiene nada de espectacular...
Hola a todos, volví de Perú hace un mes, sólo estuvimos 13 días y la verdad que gracias a toda la información que proporciona el foro, conseguimos ver un montón y el circuito que hicimos fue:
De Lima a Paracas, fuimos en bus, con Soyuz, y allí vimos las islas Ballestas, contratamos la excursión así como el trayecto hasta Huacachina en coche. Nos lo ofrecieron y mereció la pena.
En Huacachina la excursión de los Buggies, vimos un ratillo el oasis y después dirección a Ica para coger el bus nocturno hacia Arequipa, Cruz del Sur.
Pasamos el día en Arequipa y contratamos la excursión al Colca para el día siguiente ( 2 días y una noche ), yo busqué que entrará en la excursión el bus de Chivay a Puno para despreocuparnos de la vuelta. Llegamos a Puno, fuimos al hostal manzano lodge, recomendado por babyboom y que yo tb recomiendo. Al día siguiente a la excursión del Titicaca ( 2 Días y una noche ), nuestra opinión esq merece la pena Uros y Amantani. Vuelta a Puno y traslado a Cuzco en bus, llegamos de madrugada. En Cuzco, hicimos el primer día las ruinas cercanas, el 2. Valle Sagrado, y dormimos en Aguas Calientes, el 3 día Machu Pichu y regreso a Cuzco, el 4 día en Cuzco y el 5 de Cuzco a Lima en vuelo, lo pasamos en Lima hasta la noche que salía nuestro vuelo.
Todavía no he puesto en orden la información que tengo del viaje pero si alguien necesita algo, precios, nombre de hostales.. Lo busco.
En cuanto al mal de altura, a nosotros no nos afecto apenas, salvo en las zonas de más altura que se aceleraba el pulso según subíamos escaleras, montañas, cuestas... Y te cansas más pero paras un momento y todo vuelve a la normalidad, vamos que subes al primer piso y parece que te has ido al 5º!! Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Como te comenta josemaria no tienes que ir con miedo, no hay que preocuparse de una cosa que lo mismo ni te pasa. Lo aconsejable es beber mate de coca o de muña, masticar hojas de coca, descansar los primeros días, comer algo de dulce y beber mucho líquido y sobre todo disfrutar del viaje.
mistigris1977...y a lo que dice Babyboom se le podria añadir...consulta con tu medico de atención primaria por que hay medicamentos que ayudan a hacer mas facil la adaptación.
Una simple aspirina..si no eres alergica...en las farmacias de Peru te venderan :
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Mcrae:
La altura es la que hay, es decir si sentirás cambios pero tu cuerpo se adapta casi siempre sin problemas, se recomienda no comer demasiado antes de viajar, descansar al llegar, hidratarse mucho, tomarlo con calma y si quieres en el mismo Perú en cualquier farmacia puedes comprar las pastillas llamadas sorochopil, que no es otra cosa que aspirina con cafeina, que también puedes comprarla desde aquí y tomar el mate de coca, que encontrarás allí por todas partes.
La aclimatación es esencial para realizar cualquier actividad en las alturas, no existen medicinas mágicas que suplanten esta norma y solo puede ser lograda luego de un tiempo mínimo en el que la persona es llevado gradualmente cada vez más alto. El hecho que una persona sea joven, que está en óptimo estado físico o que ya haya estado en la altura anteriormente no reduce en lo absoluto la necesidad de aclimatarse con tiempo a la altura (de hecho, se ha comprobado que mucha gente joven y deportista tiende a enfermarse más frecuentemente en la altura).
Se trata de un proceso gradual mediante el cual el cuerpo humano se adapta a la altura. A causa de la baja concentración de oxígeno (causada por la menor presión atmosférica), el ritmo respiratorio así como el número de latidos del corazón se incrementa para compensar esta falta de oxígeno. A causa de este incremento en el ritmo respiratorio, la actividad física y la falta de humedad, el individuo tiende a perder agua y deshidratarse. Gradualmente y luego de varios días, la presión sanguínea se compensa con la menor presión atmosférica.
Al ascender demasiado rápido no se permite que su cuerpo se adapte gradualmente a la altura, pudiendo ocasionarle un Soroche cuyos síntomas son: falta de aire, pulso acelerado, letargo, dolores de cabeza moderados, falta de apetito, insomnio, fatiga y deshidratación. Normalmente estos síntomas desaparecen en un par de días y se recomienda reposo, abundantes líquidos, comida ligera y calmantes ligeros para aminorar el dolor de cabeza.
Última edición por Tisha el Jue, 17-03-2011 17:53, editado 1 vez
Hola a todos,
Antes de nada, pido disculpas por si ya se había hecho esta pregunta en este hilo, pero hay 68 páginas y no he podido leerlas todas.
Tengo la idea de viajar a Perú este proximo mes de agosto y me gustaría saber algunas cosas: merece la pena no ir a Puno para pasar más días en Cusco o Lima? Si no vamos a Puno, podemos ir igualmente al lago Titicaca?
Disponemos de unos 12-13 días para hacer la ruta.
Juancho75:
Si no vas a Puno no podrás ver el Lago Titicaca, ahora si merece la pena saltartelo para pasar mas días en Cusco, eso ya dependerá de gustos y de lo que quieras ver, yo creo que podrias dedicar 2 días a Lima, porque ya que estas y como tienes pocos días pues la visitas, que aunque Lima no sea lo mejor, tiene sus tesoros escondidos, luego con 6 días ves bastante bien Cusco, sin camino inca y demás y así pasarte para Puno en un autobus turistico que sale de cusco a puno o viceversa y estar unos 2 días en Puno para volver a Lima y tomar tu avión, pero ya te digo que todo esto es personal, es solo una sugerencia, que tienes pensado tu?
Si, es que con tan pocos días es normal que te dejes Lima y le dediques mas tiempo a Arequipa, Cusco y Puno y listo. También dependerá de como te mueves piensas hacer los viajes domésticos en avión o en autobus? si vas en avión ganas mucho tiempo y puedes hacer la ruta sin problemas pero claro, eso encarece el precio.
En agosto será invierno para el Perú pero finales, sin embargo en la zona de Puno no se tienen las estaciones marcadas como en el resto del Pais, en Puno se dividen en épocas lluviosas y no, en agosto hara frio pero por las noches y muy de mañana, como el clima es seco, con buena ropa de abrigo es mas que suficiente, no es la época en la que mas frio hace, así que tranquilo, no tendras problemas.
Yo de eso no entiendo mucho, pero te puedo decir que los hoteles son buenos, con poco dinero puedes tener un buen hotel y un rico desayuno, para mi básico para empezar el día.
Hay mucha oferta hotelera así que podrás encontrar lo que buscas a tu medida, hazte alguna lista y luego buscalos en tripadvisor o en google para que tengas referencias.
Perú recibe con los brazos abiertos al turista, seran amables para hacer tu estadia agradable.
Entonces tendrás tiempo de hacer lo que quieres, seria mas o menos así:
Llegada a Lima, muchos no descansan nada pero yo recomiendo descansar ese día y visitar algo...
Día 2 y 3 Avión temprano para arequipa, no perderse Convento Santa Catalina, conocer la campiña, paseo para ver los volcanes
Día 4 y 5 podrias ir hacia el cañón del Colca, ver Chivay, la cruz del Cóndor y demas... Autobus para Puno
Día 6 Lago Titicaca, isla de los uros, Taquile, no sé si quieres pasar una noche durmiendo en Amantani o no, si no te quedas a pasar la noche esa misma noche puedes ir en autobus a Cusco...
Día 7, 8, 9, 10 Cusco, Valle Sagrado, Machupichu, podrias incluir Maras y moray, etc, etc,etc
Día 11 retorno a Lima
Es un esbozo eh? para que veas como gestionar mas o menos el tiempo pero ya de acuerdo a lo que quieras ver puedes quedarte mas días en una ciudad o no.
Hola, como siempre agradecer la info que brindais en el foro, esto con vosotros es maravilloso, facilita mucho las cosas.
Vereís, ire a Perú solo. Todavía no tengo fechas concretas pero posiblemente serán de 21 a 23 días, en el tramo final de año.
Vuelo a Lima, la capital no me interesa mucho, quizá lo principal para matar los ratos antes de los traslados.
Lo que quiero visitar es Huaraz,Cordillera Blanca, me gusta mucho la montaña/alpinismo y quisiera hacer algo, mas las visitas de la zona.
Paracas, Nazca, Arequipa, cañón del colca en donde me gustaría poder bajar abajo y luego mirador del cóndor.
Puno y lago titicaca, donde me gustaría estar y dormir con nativos, cuzco con sus visitas de la zona y machupichu. Vuelta a Lima (avión).
Preguntas/dudas:
¿cómo iríais a Huaraz, bus o avión? porque hay que volver a Lima otra vez para ir hacia el sur, no? ¿se puede volar desde huaraz hasta cuzco? en las aerolíneas de los links del foro no he visto la posibilidad.
¿qué tal veis la logistica?¿cuantos días me recomendais en cada zona?
¿me dejo algo en el tintero?
¿Problemas de ir solo?
¿Asequible ir realizando la compra de billetes de bus, avión, alojamiento, entradas monumentos, etc, estando allí?
¿Dónde me aconsejáis los alojamientos en cada lugar?
¿Me gustaría hacer todo por mi cuenta, es posible, mejor algunas cosas contratarlas allí?
Quiero integrarme con las gentes y sus comunidades, durmiendo con ellos, se que en titicaca es posible ¿cabe la posibilidad de hacerlo en más lugares?
Plan mochilero y se que esta pregunta es muy ambigüa, presupuesto, ¿que tal van 2000 euros con vuelos?
¿hay algún problema de inestabilidad en el pais actualemente que pueda chafar el viaje?
¿Aconsejais llevar botiquín con medicamentos, llevar algo que pudiera hacer falta y dificil de conseguir allí?
He leido mucho los foros y agradecería sobre todo a los que vivís allá en el Perú y a los que hayais estado recientemente, toda la info fresca que podais facilitar. Os lo agradezco en el alma, no sabéis las ganas que tengo de este viaje. Es un viaje hacia el interior, vosotros viajeros me comprenderéis seguro.
Hola voletus:
A ver si puedo ayudarte con algunas cosas...
A Huaraz no se puede ir en avión, así que te toca ir en bus.
No se puede volar directamente de Huaraz a otros puntos por la misma razón, casi todos los vuelos domésticos en Perú pasan por la capital Lima. Hay clases en los buses, te recomiendo los mejores para que llegues descansado a los lugares.
No tendrás ningun problema al ir solo, te recomiendo irte mirando hoteles y datos y todo contratarlo allí, sale mucho más barato, excepto lo que sea más turístico que podrias no encontrar entradas por ejemplo para el tren que va de Cuzco a Machupichu y la entrada a las ruinas.
De esta forma también te aseguras mezclarte con la gente, conversar, los puntos principales en casi todas las ciudades del Perú son las Plazas de Armas, o Plazas mayores, de allí empieza a organizarse la vida, así que en cada ciudad tu preguntas por la Plaza de Armas y de allí empiezas los recorridos.
Eso si, mucho sentido común y cuidado.
Aquí en el foro encontraras mucha información, tranquilo que poco a poco iras entendiendolo todo
Hola Voletus, te recomiendo que cojas los billetes aereos desde España!
Yo viajé a Perú para las fechas navideñas, pasamos fin de año en Aguas Calientes, bien, durante unos meses vimos los billetes aereos Lima/Cuzco por unos 70-90 eur, con Taca... Bien, yo había leído en el foro que mejor comprarlos allí directamente, en el aeropuerto. La sorpresa llegó cuando me pidieron en el aeropuerto unos 800 dolares por ellos, (2 personas). Estaba allí y no tenía otra opción, me comentaron que eran fechas festivas y costaba eso. Viajamos con StarPerú.
En cuanto a lo de los billetes para el MacchuPichu no tuve problemas. Subimos el día 31/12 y subí, el 1, andando desde AC en MP.
A ver si me puedes ayudar tisha.
Si llego al aeropuerto sin un nuevo sol, tendré que cambiar algo al menos para poder pagar al taxi, no? además he leido que es mejor cogerlo fuera del aeropuerto. Si llego a Lima pronto y quiero viajar en bus nocturno, ¿hay algún sitio donde pueda dejar mis bultos para ver al go de la ciudad?¿te dejan guardar la maleta en la compañía de bus?
¿En huaraz cauntos días invertirías?
Otra duda que me surge es ¿desde Lima para ver la resrva de paracas hay buses hasta paracas? ¿puedo pasar noche allí o es mejor irse acercando a nazca?
¿cuanto me puede llevar ver Arequipa ciudad? y una vez en el cañón el colca debo volver a Arequipa para coger el bus hacia Puno o puedo cogerlo en Chivay?
Madre mía que de preguntas, jaja y eso que no dejo de leer el foro!
Voletus te han aconsejado bien, compra el vuelo interno para evitar sorpresas, otra cosa si quieres hacer camino inca, te recomiendo reservarlo, desde hace ya un tiempo solo se realiza con guias autorizados de la zona y hay cupos limitados. Esto te recomiendo tenerlo cerrado, con todo lo demás no tendras ningun problema.
Llegaras sin un nuevo sol efectivamente pero tendras que cambiar en el aeropuerto en las oficinas, no sé a que hora llegas, pero tendras que cambiar un poco de dinero allí para pagar como dices el taxi, te darán menos dinero pero es seguro el cambio y necesario.
En el aeropuerto los primeros que se te acerquen serán los taxistas autorizados, muchos te cobran incluso en dólares, se recomienda ir saliendo pero tomar un taxi en la calle también tiene sus desventajas en este caso, puedes sufrir un robo.
Lo que he recomendado a mucha gente del foro es reservarse un taxi en una empresa de taxis segura por teléfono, ellos son serios, iran a recogerte y te ofreceran un precio muy competetivo, que puede ser mas o menos 40 nuevos soles desde el aeropuerto a Lima.
No existen taquillas donde dejar los bultos en el aeropuerto, al menos que sepa yo, pero en las compañias de bus estoy segura que pidiendolo con una sonrisa no tendras problemas, eso si escoge una compañia de buses un poco más cara de las que no son piratas que se dice allá para tener seguridad.
No guardes ni lleves nada de valor!
Huaraz tiene lo mejor fuera de la ciudad de huaraz, se contratan muchos tours que duran casi un día para realizar actividades, el paisaje es espectacular, los tours salen de la plaza de armas, te recomiendo minimo 3-4 días para huaraz.
Si hay buses para paracas, puedes hacer noche allí sin problemas, te recomiendo leerte el diario de babyboom aquí en este foro, es muy útil leer las experiencias de otros viajeros.
El autobus hacia Puno puedes tomarlo desde Chivay, (tambien lo pone babyboom en su diario con la empresa de bus que realiza ese recorrido)
Yo dedicaria 2 días para arequipa, no perderse el convento de santa catalina y algun viaje en autobus turistico para ver la campiña arequipeña y los volcanes.
Normal que tengas un lio, hay mucha información, pero poco a poco lo iras entiendo todo ya veras! perú es un super dstino para hacer por libre
Hola Voletus, en lo referente al pago con tarjetas, te diré que yo normalmente no hago muchos pagos con tarjeta en Perú, eso si, en caso de pagar con tarjeta lo hago solamente en algunos lugares seguros, es decir, para las compras en el centro comercial Saga Falabella, es como el Corte Inglés aquí, o en Totus, supermercado enorme, mayor incluso que los Carefour o Hipercor. En los hoteles o agencias de viajes, solamente pago cuando son hoteles de alta categoría y fiabilidad y lo mismo con los buses. Yo suelo llevar bastante euros desde España, y mi mujer es quien se encarga de cambiarlos, es peruana, y no van a atreverse a engañarla con el cambio. Si finalmente me falta dinero, voy a un banco (BBVA o BSCH) y en ventanilla saco el dinero que necesito, realmente te cobran una comisión que luego cuando calculas lo que te dan con el cambio que existe, casi que no pagas mucho por esa comisión. Las fechas en las que vas no son malas, ya en diciembre empieza el buen tiempo allá, en cuanto a los vuelos, yo no dudaría y cogería el de Iberia, el vuelo es directo y finalmente se te hará mucho más corto el viaje, que ya de por sí es largo.
Un saludo
Voletus:
Tiene razón gadesju con los de las tiendas seguras, me referia a centros comerciales, agencias de viajes y así, confia en tu instinto y también concuerdo con eso de coger el vuelo directo, la verdad es que se hace mucho más corto y cómodo el viaje, hidratate mucho y camina algo en el avión para llegar en buenas condiciones y por dios compra los pasajes yaaaaa porque los precios son buenisimos y nunca se sabe si subiran al día siguiente.
En cuanto a guías no puedo recomendarte ninguna porque para perú no utilizo nunca guía, lo siento!
No, las fechas en las que vas son de lluvias en la sierra peruana, el clima allí es al revés de la costa del país donde si que empieza el buen tiempo, pero tranquilo que salvo que haya un desastre, que también puede pasar, el viaje será tranquilo, ademas tiene su punto porque verás muchas cosas de Cusco verdes, totalmente florecidas y a mi me gusta mucho, a diferencia de cuando viajan en julio y agosto que es la temporada seca...no te pierdas en Cusco, Maras- Moray, te encantará!
Para lo que necesites estoy por aquí y cualquier cosa me envias un inbox