Viaje a Peru por libre : ✈️ Foro América del Sur ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 20 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 159361 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Viaje a Peru por libre :  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me podéis decir si viajar a Perú por libre (una persona sola) en la actualidad comprende algún peligro, es un país seguro, que problemas podrían encontrarse.

Gracias ¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Peru por libre :  Publicado:

Moderador de Zona

He unido tu pregunta al hilo que hay abierto "PERÚ POR LIBRE".

Te recuerdo las normas del Foro sobre abrir hilos duplicados.

Un saludo.

Última edición por Beche el Mar, 08-02-2011 13:37, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Experto

Hola grumsbarcelona, el pasado Octubre he estado en Perú, si bien es verdad que era un viaje organizado (las excursiones, hoteles, viajes) lo hice sola, en ningún momento he sentido la sensación de que sea un pais peligroso, al contrario, precauciones las mismas que en Bcn. No he tenido ningún percance, es un pais que merece la pena visitarlo, saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

grumsbarcelona Escribió:
Me podéis decir si viajar a Perú por libre (una persona sola) en la actualidad comprende algún peligro, es un país seguro, que problemas podrían encontrarse.

Gracias ¡¡

Nosotros viajamos con niños pequeños y en transporte público por todo el país, y en ningún momento nos sentimos inseguros, todo lo contrario. Incluso en Lima que como todas las capitales tienen su fama, no tuvimos sensación de inseguridad, eso si evitamos barrios "conflictivos" a altas horas de la noche.

La amabilidad y hospitalidad del peruano hacen de su país un destino comodo y seguro para visitarlo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

grumsbarcelona Escribió:

Gracias ¡¡

Hola...Yo creo que aunque en Lima hay barrios dificiles o casi imposibles...tambien es cierto que no se te pierde nada allí...y el resto del pais es muy tranquilo incluso Cusco que tenia una cierta fama de conflictivo ...es bastante tranquilo...veras mucha policia...por lo demas solo te puedo decir que te animes a visitar un pais maravilloso con muy buena gente....

Un consejo para Lima...ten cuidado con el taxista y fijate bien antes de montar ...nada mas...numero de licencia y todo eso...yo fue de donde me lleve un buen apuro por confiarme el día que me iba al aeropuerto...jejejejej...todo por parar un taxi cualquiera en la calle...salvo eso mas seguro que en mi tierra que ya es tranquila de mas....jajajajajaa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chicos para todos los que van a viajar a Perú en los proximos días hay que informarse porque debido al fenómeno del niño hay muchas lluvias y ahora mismo el aeropuerto de Arequipa está cerrado.
Averiguar antes de viajar por favor para estar preparados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente
apelo a uds que saben y me puedan diagramarme o aconsejar para NO TENER DESPERDICIOS ysorpresas
Viajo el 12 de abril llego 15 horas cuzco hasta el 17 inclusive puedo aprovechar porque salgo el 18 de abril

Somos 5 adultos es el viaje de nuestros sueños hecho realidad-toda mi familia-

La idea es conocer cuzco-valle sagrado y m pichu
Acudo a los expertos de este foro, e leeido tanto aca que tengo una ensalada tipo rusa jajja

Un abrazo y los felicito por el foro hay gente de dies
Nestor-argentina
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Hercules....que necesitas? organizar esos días en Cusco?

Desde el día 12 de abril llegada a las 15:00 hasta el 17 inclusive...

Cusco
Valle Sagrado
Macu Picchu

Si es así dimelo y te ayudo....

Un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si anto 36

No tengo nada solo los pasajes...
Somos mi mujer y yo y mis dos hijos uno con la novia es decir 5 mayores

La idea es conocer lo mejor posible en ese tiempo cuzco-valle sagrado y mp
Gracias
Nestor
Tenes mi mp si quieres
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Lo primero es conseguir los tickets de tren a Machupicchu y ya de ahí organizas todo, si vas por tu cuenta y son 5, te saldria mas acuenta rentar una van y recorrer a su ritmo el valle sagrado, 4 ruinas y si les da tiempo el valle sur que es tipon, andahuaylillas, etc

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rena

Los tikes a mp x lo visto salen el treen del valle sagrado

Yo soy de rentar van, te referis con chofer ? x que me no se como estan los caminos y sus codigos autoctonos de manejo, yo siempre alquilo coches pero en peru x el estado de los caminos tengo dudas

Gracias rena
⬆️ Arriba

Travel Addict

hercules500-lanus Escribió:
rena

Los tikes a mp x lo visto salen el treen del valle sagrado

Yo soy de rentar van, te referis con chofer ? x que me no se como estan los caminos y sus codigos autoctonos de manejo, yo siempre alquilo coches pero en peru x el estado de los caminos tengo dudas

Gracias rena

Hola si me referia a rentar uno con chofer incluido, en todo Cusco y valle sagrado las carreteras estan asfaltados, de eso no hay problema.
Y haces bien aquí en Peru la mayoria maneja como quiere.
Es duro decirlo pero así es, yo prefiero no manejar mucho dentro de la ciudad porque ternino de mal humor

Los trenes dependiendo del día y la disponibilidad salen desde la estación de Poroy que esta a unos 20 minutos de Cusco y los d emas salen desde la estación de Ollantaytambo en el valle sagrado, eso esta a una hora ymedia de Cusco.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias rena
Te voy hacer caso
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale la pena ver Paracas y Nazca o mejor esos días en ver Chachapoyas y Kuelap? no tengo días para todo...y no se que quitar.

Anto me recomendó ese último destino que no había oído y creo que vale la pena hacerlo pero he oído Nazca y Paracas es lo más flojo del "tipico" recorrido por Perú.

Sugerencias de que excluir en 25 días o que añadir a parte de MP, Cuzco, Valle, Titicaca, Colca, Selva, Chiclayo y Trujillo.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todoviajes Escribió:
Vale la pena ver Paracas y Nazca o mejor esos días en ver Chachapoyas y Kuelap? no tengo días para todo...y no se que quitar.

Anto me recomendó ese último destino que no había oído y creo que vale la pena hacerlo pero he oído Nazca y Paracas es lo más flojo del "tipico" recorrido por Perú.

Sugerencias de que excluir en 25 días o que añadir a parte de MP, Cuzco, Valle, Titicaca, Colca, Selva, Chiclayo y Trujillo.

Gracias

Hola Todoviajes....a tu duda le respondo con:

www.losviajeros.com/ ...hachapoyas

Veras el relato de spainsun...que se fue para alla y no me aviso si no me hubiera ido con el....jjejejejej...por que el sitio es increible¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hercules500-lanus Escribió:
si anto 36

No tengo nada solo los pasajes...
Somos mi mujer y yo y mis dos hijos uno con la novia es decir 5 mayores

La idea es conocer lo mejor posible en ese tiempo cuzco-valle sagrado y mp
Gracias
Nestor
Tenes mi mp si quieres

Veamos....

5 adultos...

LLegas el día 12 de abril a las 15:00 horas..el traslado desde el aeropuerto a Cusco es rapido...taxi.
La tarde la duda que tengo es que puedas comprar:
- entradas al MAPI
- el Boleto Turí­stico de Cuzco, del Instituto Nacional de Cultura de Cuzco

Si es así perfecto te llevara en función de la gente que haya muy poco...es rapido....sino al día siguiente temprano por la mañana....ambos sitios estan muy cerca de la plaza de armas...y también muy cerca entre ellos...

Tendras que fijar un día para ir al Mapi y noche previa en Aguas Calientes...para garantizarte el tren .

Por ejemplo

Día 12: llegada a Cusco y aclimatarse a la altitud.
Día 13: entradas y CITY TOUR por Cusco...Yo lo hice por mi cuenta pero lo ofrecen por 10$ persona...alrededor de Cusco hay varias ruinas incas imprescindible...
-Sacsayhuaman
-Las ruinas de Quenko
-Pukapukara
-Tambomachay
Día 14: Cusco a Pisac...lo puedes hacer en transporte publico son 3 soles persona...no te hace falta alquilar nada....llegas a Pisac y te suben pòr 15 soles a las ruinas...es la entrada a pagar .Te las recorres y bajas andando desde la montaña..calcula 1 hora...
Comes en Pisac o te vas al mediodia en transporte publico a Ollantaytambo y noche aquí
Día 15: Ollantaytambo...recorres la ruinas incas...por la tarde coges el tren destino a Aguas Calientes...noche .
Día 16: a las 05:00 AM o antes... Haces cola para comprar el billete de subida al Mapi...si quieres ir al Wayna Picchu primero te apuntas y luego recorres las ruinas creo que era a las 10:00 am cuando subia el 2º turno al W.P...TIENES UN TREN QUE TE PERMITE VOLVER a Cusco al mediodia y llegas por la noche...es una opción....cuando saques el billete por internet primero ida desde Ollantaytambo y después regreso a Cusco...
Día 17: Cusco...y si quieres quedarte de nuevo a dormir la vispera en Aguas Calientes y estar en el Mapi todo el día regresas el 17 a Cusco y el resto del día lo dedicas a pasear y ver algo de lo mucho que tiene esta bella ciudad....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cusco tiene muchas cosas para ver y si estas con el tiempo justo es mejor alquilar un coche o van así te alcanzará para ver todo lo que tiene esta ciudad.
*Mahucpicchu
*saccsayhuaman, qenqo, pucapucara y tambomachay
*y Pisaq y si cae domingo mejor así coincides con el mercado indigena.
Chincheros, Ollantaytambo, Maras - Moray
*Valle sur. Tipon. Andahuaylillas, Pickillacta.
*restos arqueologicos de Choquequirao (mas tiempo)
*restos arqueologicos de Huchuyqosqo
En fin hay tanto que ver que el tiempo se va volandoo

Organiza bien tu tiempo Hecules

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Todoviajes Escribió:

Gracias
Decision dificil,
Pero tener en cuenta que para ver Chachapoyas es un minimo de 3 días. Kuelap, cataratas de Gocta, Saecofagos de Karajia, y si tienes mas tiempo Laguna de los Condores o ver el pueblo de Leymebamba y sus momias, este lugar aun no esta tan masificado por la misma razon que llegar al lugar es solo por bus y a veces por vuelos del ejercito.

Paracas o mejor dicho las islas ballestas lo puedes ver en otros paises, las lineas de Nazca si son unicas pero es gusto de cada quien.

El cañon del colca pues no se quiza yo cambiaria eso

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todoviajes sinceramente te digo lo que yo haría, me decantaría por Chachapoyas y Kuelap, ademas desde Chiclayo o Trujillo lo tienes fácil de enlazar y dejaria Nazca y Paracas, para el siguiente viaje, dicen que siempre hay que dejar algo no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tisha Escribió:
Todoviajes sinceramente te digo lo que yo haría, me decantaría por Chachapoyas y Kuelap, ademas desde Chiclayo o Trujillo lo tienes fácil de enlazar y dejaria Nazca y Paracas, para el siguiente viaje, dicen que siempre hay que dejar algo no?

Hola Tisha...donde te metes???...

Tisha es nuestra querida amiga peruana....la que nos ha ayudado a tantos a preparar nuestro viaje a su IMPRESIONANTE pais......

Yo me decantaria por la opción norte: Trujillo- Chiclayo que se puede hacer en el día o en día y medio mejor así evitas la paliza de las 3 horas de ida en bus y las 3 horas de vuelta....KUELAB en Chachapollas....para mi uno de los 3 restos arqueologicos mas impresionantes del Peru junto con el Machu Pichu y Choquequirao.

Nazca y Paracas...esta bien si quieres hacer Arequipa y el Colca...y tienes días para hacerlo en bus claro ...por que el Titicaca es obligatorio Y el Valle Sagrado junto con Mapi Y Cusco...te llevan muchos días...

Como dice Tisha hay que dejar algo para el siguiente viaje....Peru es mucho mas grande que España...y en un solo viaje es imposible de conocer...

También le doy la razon a Renatetrot ...cuando dice que Paracas o mejor dicho las islas ballestas lo puedes ver en otros paises, las lineas de Nazca si son unicas pero es gusto de cada quien.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Machu pichu - Selva De Perú - Camino Del Inca - Chachapoyas - Sipán - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes