Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p30 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 26 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 159582 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
elviajerosolitario Escribió:
Buenas tardes,

Llevo varias semanas dandole vueltas a mi viaje por Perú, pero cuanto más leo, más dudas me entran. Por primera vez, quiero disfrutar de unas vacaciones tranquilas y no como hasta ahora que todo lo hacía casi a contrarreloj.

Tengo unos 19-20 días (depende del vuelo de retorno) y me gustaría poder adecuarlos a lo siguiente: Cuzco (y alrededores), Puno (y alrededores), Arequipa (y alrededores), Nazca (y alrededores) y Trujillo (y alrededores) y que detallo a continuación. Pero tengo dudas de cuanto tiempo/días dedicarle a cada lugar y en base a ello, ir descartando. Mi orden de preferencia en descartes: playas, museos, iglesias y ciudades, en ese orden.

Cuzco y alrededores: A parte de, obviamente, visita al Pachu Picchu y al Waynapicchu. Ollantaytambo, Pisac... Me gustaría saber si existe alguna versión corta de la ruta del inca (en torno a 2/3 días) y que lugares/cosas se visitan en ella, para ir adecuando mi estancia en el lugar. Me imagino, que con unos 7 días tendría más que suficiente para ir adaptandome a la altura y poder ver los lugares/sitios más importantes.

Puno (y alrededores): Visita del lago titicaca, uros... Según he leido, con 2-3 días sería suficiente. ¿Que opináis? También he leido que la parte de Bolivia, es más genuina. ¿Merecería la pena (en necesario sacar visado, pagar...) verla desde ese lado? ¿Opción de hacer algún trekking por la zona?

Arequipa (y alrededores): Visita de la ciudad y algún cañon. ¿Opción de hacer algún trekking por la zona?

Nazca (y alrededores): Ver las líneas y realmente no sé que más podría hacer. He leido que la gente recomienda Paracas, pero apenas he leido cosas, así que no lo sé. Prefiero tener más días para hacer un trekking por la zona de monstañas de la cordillera blanca, por ejemplo.

Trujillo ( y alrededores): La verdad es que no he mirado mucho al respecto, porque me he centrado más en buscar información de los lugares previamente citados. Aunque he visto que hay muchas ruinas y sitios arqueológicos donde pasar unos días interesantes.

Una vez tenga más o menos el número de días que puedo dedicarle a cada zona, comenzaría a entrar en detalles. Por cierto, ¿algún viajero por la zona entre el 18 de junio y el 8 de julio?

Muchas gracias de antemano y un saludo,

Yo te puedo hablar del lado Boliviano. Si persigues algo autentico yo me cruzaría la frontera a Bolivia, para lo que no necesitas visado, y me alojaria algun día en la Isla del Sol (parte sur y norte) a donde puedes llegar desde Copacabana. Si vas en Mayo pillaras las fiestas locales, que es lo mas autentico que he visto en mi vida (d hecho al cabo de los meses en Londres, dentro de British Museum , vi los trajes que llevaban puestos, pero claro está, dentro de vitrinas!) Es una estancia de relax en medio de un recorrido cansado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajero solitario:
Estás en el hilo correcto, aquí hay mucha información para hacer tu itinerario, te recomiendo leer algunos post anteriores donde anto ha estado ayudando a algunos viajeros justo con eso.
Aquí tienes miniguia de Trujillo para que le eches un vistazo:
www.losviajeros.com/ ...p?t=130474
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy mirando para comprar los billetes a MAPI en Perurail, y no veo la opción Backpacker. ¿es lo mismo que el Expedition?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ReginaFalangi Escribió:
Estoy mirando para comprar los billetes a MAPI en Perurail, y no veo la opción Backpacker. ¿es lo mismo que el Expedition?

Hola Regina...antes de nada gracias por tus palabras...bien a tu pregunta te dire que el expedition sustituye al Backpacker...es un tren bastante mejorado ya veras...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola elviajerosolitario...como bien dice Tisha estas en el hilo adecuado...solo leyendo lo ultimo que hemos puesto te sacaras una idea...despues pregunta.

Por cierto

- Nazca y Paracas....
- Arequipa y alrededores Cañon del Colca...1 día para Arequipa y 2 días 1noche para el Colca...minimo , te quedaba bien otro día y otra noche.
- Puno...y el lago Titicaca...visita a la isla de los Uros y Taquileños y estancia en Amantani....2 días /1 noche.Puno solo es para dormir...una noche.
Eso de mas genuina la parte de Bolivia...bueno tu vete a la isla de Amantani y luego me cuentas de genuina...

- Trujillo...tienes el anlace que te puso Tisha...

- Valle Sagrado...depende como lo quieras organizar...
⬆️ Arriba

Super Expert

Anto, tenia entendido que las islas flotantes del lado peruano eran un destino excesivametne turistico y trillado, que te hacen un teatrillo en plan con trajes tradicionales y eso para que l turista salga contento, es decir, nada que ver con lo que busco...
Me han informado mal? merece la pena ir?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Laptri...
Mira si que es cierto que hacen algo de teatro por que escenifican una danza y todo eso...montan un mercadillo que bueno...pero...perderte de estar en el lago Titicaca en una de esas islas...creo que merece la pena...ademas es solo parte de una visita de 1 hora después sigues navegando y te diriges a AMANTANI..y aquí de turistada nada...por que al ser obligatorio quedarse y los medios muy escasos....se queda poca gente,...no te creas que hay muchos turistas....y esta chulo...

Duermes en la casa de la gente de allí...no tienes baño ni ducha..ni luz...apenas hay turistas ..y subes a un monte donde si la subida es muy dura las vistas son chulas...chulisimas...aquello no puede ser mas que el lado boliviano por que dicha isla esta empezando no es el caso de Taquile...pero merece la pena...Yo desde luego sobre todo Amantani no me la perderia..y el tour a Taquile de regreso esta bien...

Yo desde luego en la Isla de Amantani...de turistada nada...que por la noche hacen algo para los turistas en plan musica y demas ...con baile...bueno...pero es logico...es una población que esta muy atrasada economicamente y busca dinero donde sea...fijate que piden 25 soles por alojamiento desayuno-comida y cena---
Te repito que la parte mas turistica es la isla de los uros...pero creeme hasta merece la pena estar en una de esas islas y ver como viven...ademas es una hora...¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale, creo que me has convencido. Es más o menos lo que me habían dicho, pero voy a barajar la opción como posible parada entre La Paz y Cuzco, depende de como vaya de tiempo y ganas. Como lo haría, desde Puno? por libre? es necesario contratar algo con agencia? (ya sabes que yo soy de las de por libre forever). Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Apoyo a Anto36!!!! la experiencia de ver el cielo estrellado por la noche desde Amantaní, creo que es una de las cosas más mágicas que he visto en mi vida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lapatri00 Escribió:
Vale, creo que me has convencido. Es más o menos lo que me habían dicho, pero voy a barajar la opción como posible parada entre La Paz y Cuzco, depende de como vaya de tiempo y ganas. Como lo haría, desde Puno? por libre? es necesario contratar algo con agencia? (ya sabes que yo soy de las de por libre forever). Gracias.

Por tu cuenta....es super facil..vamos aun no entiendo como se puede ir con agencia...¡¡¡¡

1º te levantas tempro y te diriges al puerto de Puno
2º a las 08:00 am...aunque te digan que no..sale una lancha destino Amantani
Si no a las 08:30 am sale la lancha turistica destino Amantani...

Diferencia ...la primera es mas barata..no llega a 10 soles creo...y la segunda sale por 25 soles.

En el puerto de Puno hay varias casetas...la de Amantani y Taquile estan pegadas...la de los Uros enfrente...

Cuando me refiero a los horarios...es así..ademas ellos, los amantanis..te van a buscar a la entrada al puerto y te diran que no hay una lancha a las 08:00 am...salvo que los quieras creer ..no es cierto...
Lo unico que esa lancha no se si para en la isla de los Uros....es para los hbitantes de la isla..bueno no es que seapara ellos...pero así les cobran mas a los turistas.

3º el capitan de la lancha ...se encarga de todo..es decir...organiza tu estancia con alguna de las familias de la isla que esta ese día en el puerto esperandote...25 soles persona..por alojamiento desayuno-comida y cena

4º al día siguiente sales temprano y te llevan a la isla de Taquile comes allí...y regreso a Puno...llegada a las 16:00 pm ...mas o menos.

Ya ves...que es muy facil...y mas para ti que ya estuviste en Bolivia y ya los conoces .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

micky_and Escribió:
Apoyo a Anto36!!!! la experiencia de ver el cielo estrellado por la noche desde Amantaní, creo que es una de las cosas más mágicas que he visto en mi vida

Hola michy_and...subiste al monte de noche ? creo que hacen una procesion hasta el templo que tienen en lo alto...alli esta la Pachamama....

Todos los años en enero se sube hasta la cumbre del cerro Pachamama, a unos 410 m de altura sobre el nivel del Titicaca. Aquí se canta y baila hasta el anochecer. Es la ceremonia del "Pago a la Tierra", en honor a la Madre Tierra. A la Pachamama se le llevan ofrendas para una buena cosecha, el Paco (sabio indígena) lee las hojas de coca para pronosticar el futuro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si estais interesados en contactar directamente con una Comunidad Amantani, me lo decis y os doy el número de telefono del Presidente de la Comunidad, aquí no intervienen ningún intermediario, ni el capitán de barco.

También deciros que esta comunidad es la más pobre de la Isla, no está cerca del embarcadero y recién empieza en lo del turismo, por lo que sus recursos son muy escasos.

Nosotros nos alojamos en la casa del presidente y no tenian ni placas solares para tener luz. Son excesivamente pobres ya que no llevan ni un año viviendo del turismo.

Si contratais directamente con ellos, el importe integro del alojamiento se lo lleva la comunidad, sino los intermediarios como las agencias o capitanes de barco son quienes se llevan la mayor parte.

La comunidad a la que me refiero es la Comunidad Sancayuny, son los que menos turistas reciben al año, puesto que se encuentran más al final de la isla y más alejados del puerto, aunque disponen de un embarcadero allí mismo, pero los capitanes de los barcos no quieren llegar hasta allí, pero si lo haceis directamente con el presidente él os viene a buscar.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias anto36, está claro que es muy facil y muy barato. A ver si llegados a la zona nos da tiempo para hacer esta escapadita que cada vez me apetece más, en vez de volver a la Isla del Sol.
En cuanto a lo que dice luna llena, me parece muy interesante, no solo por que el turismo sea menor en esa zona, sino por que el importe integro se lo llevara la comunidad. Como contactamos con el presidente? La única duda que me surge, es fiable?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lapatri00 Escribió:
Gracias anto36, está claro que es muy facil y muy barato. A ver si llegados a la zona nos da tiempo para hacer esta escapadita que cada vez me apetece más, en vez de volver a la Isla del Sol.
En cuanto a lo que dice luna llena, me parece muy interesante, no solo por que el turismo sea menor en esa zona, sino por que el importe integro se lo llevara la comunidad. Como contactamos con el presidente? La única duda que me surge, es fiable?

Lapatri 100% seguro, lo malo es contactar con ellos yo solo tengo el telefono de la Comunidad, un telefono público de la tienda de comestibles. Ya te digo que son tan extremadamente pobres que no tienen ni telefono ni mucho menos móviles.

Te explico, nosotros nos alojamos con ellos a través de intermediario, casualmente mi familia era Fredy el presidente, me estuvo contando los proyectos, que llevaban unos tres meses que se estaban dedicando al turismo porque la pesca, de la cual vivían hasta el momento ya no daba para mucho. Ellos también hacen su fiesta, pero ya te digo que al faltarles recursos y ser nuevos en esto, para nada es una turistada. A ellos les llegan muy pocos turistas, como he dicho antes porque los intermediarios prefieren llegarse solo hasta el puerto y a ellos solo les llegan cuando hay exceso de turistas.

Yo le pregunté que porque no se independizaban de los intermediarios y hacían ellos su propia publicidad, pero carecen de medios, así que les pedí el teléfono por si alguien del foro quería contribuir a darles un poco de soporte. Me explicó que una vez llegarais al país los llamarais y ellos buscarían los medios para venir a buscaros a Puno y así no habría problemas con los capitanes que no quieren llegarse hasta su embarcadero.

Perder no tenéis nada, porque si no os viene nadie a recoger, pues haciéndolo con cualquier capitán del barco, no tenéis perdida. Ellos no piden nada por adelantado, sino os vienen a recoger al puerto, o donde quedéis, pues entonces sois libres de ir con un intermediario.

Ya os digo que el precio será el mismo, bueno quizás no, porque cuando veáis los pocos recursos quizás queráis contribuir, pero eso ya es cosa de cada cual.

Si estáis interesados os facilito el número de teléfono por privado, para nada os arrepentiréis de esta experiencia. Nosotros íbamos con niños de 6, 8 y 12 y para ellos fue lo más extraordinaria del viaje.

Quisiera deciros que fui yo siempre quien le propuse que me diera el teléfono o el contacto, para poder daros esta opción a mis conocidos o en el foro, el pobre nunca hubiera pensado en ello.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros,

En 2 meses me marcho a Peru de viaje de luna de miel. Llego un lunes a les 19.00 aprox y el martes a las 9.00 de la mañana, me sale el vuelo que me llevara a Cuzco.

He estado mirando alojamiento en Lima, pero mi duda es si vale la pena ir hacia Barranco o Miraflores, o quedarme en un hotel/hostal cerca del aeropuerto.

Alguien me puede ayudar?
⬆️ Arriba

Experto

Mcrae Escribió:
Hola foreros,

En 2 meses me marcho a Peru de viaje de luna de miel. Llego un lunes a les 19.00 aprox y el martes a las 9.00 de la mañana, me sale el vuelo que me llevara a Cuzco.

He estado mirando alojamiento en Lima, pero mi duda es si vale la pena ir hacia Barranco o Miraflores, o quedarme en un hotel/hostal cerca del aeropuerto.

Alguien me puede ayudar?
Es mejor Miraflores, de allí te puedes mover a diferentes lugares, el hospedaje te puede valer unos 60 soles la noche por los dos...
En especial visita Larcomar que es un centro comercial al lado del mar muy bonito y también el centro histórico de Lima....
El lugar que queda cerca al aeropuerto no es muy bueno que digamos, es mas atractivo Miraflores y mas seguro...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Josemaria6, Miraflores he leido que es el barrio mas bonito y seguro... Pero el problema que tengo es que llego a les 19:00h y me marcho hacia Cuzco a les 9:00h (en avion, supongo que tendre que estar 1horita y media antes), entonces no se si vale la pena ir hacia el centro y hacer tanto trayecto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos Foreros,

Me han comentado que el boleto de entrada a Macchu Picchu, es valido por 3 días, es decir si compro sábado, sólo me sirve para visitar ya sea sábado, domingo o lunes? entonces no es bueno comprar con demasiada anticipación?
Se puede comprar un día antes en aguas calientes? me podrían indicar donde

Gracias por aclarar mi duda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Adri...no tiene que ver la anticipación...es justo lo contrario si lo compras tienes tres días para usarlo...por eso caduca...
En Aguas Calientes...ya no se puede comprar ahora es en Cusco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Josemaria...Yo de ti me iria a Barranco o a Miraflores...no es tanto que salgas temprano en vuelo al día siguiente si no que también ten en cuenta el alojamiento es decir que sea seguro y puedas salir a cenar...si necestitas algun sitio Tisha(nuestra experta peruana...) facilito varios alojamientos en Lima...dependera de tu presupuesto en algun caso tendras que sumar el precio del taxi.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Iquitos - Lima - Camino Del Inca - Cusco - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Cañón Del Colca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes