Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p27 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 34 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 159233 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
mistigris1977
Que alegria!!!!!!!!! Espero noticias y detalles de tu viaje, disfruta!!

Nurih
A los que van a viajar a Puno en los próximos días, hoy hay malas noticias, parece que la huelga continuará mas radicalizada hasta las elecciones, que seran el 5 de Junio, así que habra que estar atentos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:
Yo acabo de llegar de Perú. Afortunadamente salí de Puno en fin de semana y en ese momento los manifestantes aún no habían cerrado los accesos. Estuve en el cañón del Colca y ahí, viajeros que iban a viajar a Puno y Juliaca fueron desviados de su ruta porque los accesos estaban cerrados, así que ahora mismo la cosa está delicada.
⬆️ Arriba

Experto

marandasol Escribió:
MISTIGRIS... Me alegro que estés por tierras limeñas!!! y muchas gracias a todos por toda la información aquí facilitada. Yo llegare a lima el 9 de agosto, tengo mas de un mes por delante ... Me quedo hasta mediados de septiembre (aunque puede que me pille algun otro vuelo para chile, ecuador o uruguay)lo que si sé es que a peru le dedicaré un mes, tengo mucha información que recabar y este hilo me ha venido al dedillo. Antes estare en venezuela... Así que para mi la sensación de seguridad de peru será mayor creo yo...
MISTIGRIS... Ya que estás tu por aquellos lares... Me puedes comentar tu percepción en cuanto a seguridad? yo voy sola... Y por ej. A lima llego de noche ¿alguna recomendación? es facil que haya taxis legales en el aeropuerto por la noche?? aun no lo tengo planificado, ni hoteles ni nada.... Pero en fin... Estoy ya en ello!!! y en cuanto al dinero... Es facil usar tarjeta de debito o credito? llevais dolares? esque como yo vengo de venezuela pues... La verdad...no sé si llevarme parte de dinero en cash en euros y otro tanto en dolares y allí cambiar... Y me preocupa el uso de las tarjetas ... Que lo preferiria a llevar dinero en metalico.
BUENO MISTIGRIS... Si me puedes comentar algo te lo agradecería... Aunque supongo que estarás ensimismada con tu viaje y pasandolo muy bien!!! así que .... Disfrutalo!!!! saludos from spain

Hola marandasol. Por ahora no he salido de Pueblo Libre, mi viaje es sólo en parte turístico y por aquí todo me parece tranquilo. Creo que lo que yo hice por recomendación de Tisha es muy cómodo. Llamas con un día de antelación a una agencia de taxis (ella comentó Taxi San Borja y el servicio es bueno, me cobraron 50 soles). Ellos te esperan en la puerta de llegadas con el típico cartelito y ya saben a dónde vas y cuánto te cobran. En Lima no hay taxímetros y eso es una desventaja para el viajero sin información.
Cuando cambias dinero te aplican comisiones fuertes y además llevar mucho dinero encima no es bueno en ningún sitio. Creo que lo mejor es la tarjeta. En el aeropuerto de Lima hay cajeros en la sala de recogida de equipajes y puedes obtener soles allí mismo y así pagar al taxista en moneda local.

Por cierto, leí que el barrio de Rimac es peligroso pero tiene algunos edificios interesantes. ¿Es tan terrible adentrarse por allí?
Gracias por todo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Estoy mirando la zona norte y tengo dudas acerca de como hacerlo. Del itinerario que nos hiciste (Anto36 Gracias de verdad ) hemos hecho algunos cambios, a ver que te/os parecen:

- El día 28 de Junio volamos Cuzco a Lima a primera hora para coger el bus que va a Trujillo.

- El 29 Chan Chan.

-30 trujillo Casas coloniales.

- 1 Trujillo - Chiclayo.

- 2 Chiclayo valle de las piramides.

Ahora surgen nuestras dudas queremos acabar el viaje en Iquitos para volver directamente a Lima (salimos el día 11) Entre medio queremos ver la zona de chachapollas y tarapoto. Creemos que para ir a iquitos el mejor modo es en avión desde Tarapotos pero no tenemos muy clara la forma de movernos desde Chiclayo a tarapotos y si es la mejor forma de hacerlo para acabr finalmente en Iquitos. ¿Como veis la ruta? ¿Es factible? ¿son muchos/pocos días? Como siempre se agradece cualquier recomendación/crítica.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="mistigris1977"]
marandasol Escribió:

Por cierto, leí que el barrio de Rimac es peligroso pero tiene algunos edificios interesantes. ¿Es tan terrible adentrarse por allí?
Gracias por todo

Mistigris en el mismo Pueblo Libre tienes un museo muy interesante que si te da tiempo podrias visitar, si por lo que sea estas en Lima, te recomiendo ir al centro histórico de la ciudad, no es peligroso si no vas muy provocativo jajaja es decir no parecer despistado, ni turista, no se si leiste mis recomendaciones por alguna parte...en fin, te recomiendo tomar un taxi y llegar hasta la Plaza San Martin, desde allí caminas todo ese paseo del Jirón de la Unión hacia la Plaza de Armas, en la misma Plaza hay mucho que ver, te recomiendo la catedral y más adelante la Iglesia San francisco y sus catacumbas, valen la pena.
De esa misma plaza salen muchos tours que suelen costar 10 soles por persona o menos y te llevan a todas partes contandote historias de Lima y te llevan al Rimac, desde allí se llega a subir incluso al Cerro San Cristobal, si no eres muy miedoso te lo recomiendo ampliamente.
Otra cosa no dejes de hacer ruta gastronimica en Lima, es uno de los tesoros de la ciudad, si necesitas alguna recomendación más avisame.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="mistigris1977"]
marandasol Escribió:
MISTIGRIS... Me alegro que estés por tierras limeñas!!! y muchas gracias a todos por toda la información aquí facilitada. Yo llegare a lima el 9 de agosto, tengo mas de un mes por delante ... Me quedo hasta mediados de septiembre (aunque puede que me pille algun otro vuelo para chile, ecuador o uruguay)lo que si sé es que a peru le dedicaré un mes, tengo mucha información que recabar y este hilo me ha venido al dedillo. Antes estare en venezuela... Así que para mi la sensación de seguridad de peru será mayor creo yo...
MISTIGRIS... Ya que estás tu por aquellos lares... Me puedes comentar tu percepción en cuanto a seguridad? yo voy sola... Y por ej. A lima llego de noche ¿alguna recomendación? es facil que haya taxis legales en el aeropuerto por la noche?? aun no lo tengo planificado, ni hoteles ni nada.... Pero en fin... Estoy ya en ello!!! y en cuanto al dinero... Es facil usar tarjeta de debito o credito? llevais dolares? esque como yo vengo de venezuela pues... La verdad...no sé si llevarme parte de dinero en cash en euros y otro tanto en dolares y allí cambiar... Y me preocupa el uso de las tarjetas ... Que lo preferiria a llevar dinero en metalico.
BUENO MISTIGRIS... Si me puedes comentar algo te lo agradecería... Aunque supongo que estarás ensimismada con tu viaje y pasandolo muy bien!!! así que .... Disfrutalo!!!! saludos from spain

Hola marandasol. Por ahora no he salido de Pueblo Libre, mi viaje es sólo en parte turístico y por aquí todo me parece tranquilo. Creo que lo que yo hice por recomendación de Tisha es muy cómodo. Llamas con un día de antelación a una agencia de taxis (ella comentó Taxi San Borja y el servicio es bueno, me cobraron 50 soles). Ellos te esperan en la puerta de llegadas con el típico cartelito y ya saben a dónde vas y cuánto te cobran. En Lima no hay taxímetros y eso es una desventaja para el viajero sin información.
Cuando cambias dinero te aplican comisiones fuertes y además llevar mucho dinero encima no es bueno en ningún sitio. Creo que lo mejor es la tarjeta. En el aeropuerto de Lima hay cajeros en la sala de recogida de equipajes y puedes obtener soles allí mismo y así pagar al taxista en moneda local.

MUCHISIMAS GRACIAS MISTIGRIS... YO LLEGO A LIMA DE NOCHE Y HA SIDO MUY INTERESANTE PARA MÍ SABER QUE HAY CAJEROS DENTRO DONDE SE RECOJE EL EQUIPAJE, ME PARECE MÁS SEGURO QUE BUSCAR UN CAJERO EN PLENO CENTRO DE LIMA.
Espero que lo estés pasando estupendamente, yo tb pienso que intentando pasar desapercibido todo mucho mejor... Aunque el momento sacar cámara para hacer fotos o llevar un mapa creo que ya nos delata como turistas...pero supongo que no llevando obstentaciones en el vestir o en los complementos y cierto cuidado será suficiente.
Y una preguntilla más ¿aceptan dólares? y no tuvisteis que pagar a la entrada la tarjeta andina (creo que se llama) ?
BUEN VIAJE !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me parece que es mejor aprovechar los días en el Cañon del Colca, Taquile es una isla bonita pero a mi opinión es un viaje muy largo para lo que encontrarás allí, el cañon es mucho mas interesnta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Dado que la situación en Puno ha empeorado un poco estos últimos días, ahora sí que me veo en la situación de buscar un plan B para mi estancia en la zona, ya que cada vez queda menos parar mi salida hacia Perú.

Mi plan incial era el siguiente:

Code::
18: Cusco: Llegada y tour turístico ciudad + Sacsayhuamán, Quenqo, Puka-Pukará, Tambomachay
19: Pisac + Ollantaytambo. Noche Aguas Calientes.
20: Macchu Picchu + Wayna Picchu. Noche Aguas Calientes u Ollantaytambo.
21: Chicheros + Cusco (lo que no ví el primer día o lo que quiero repetir)
22: Cusco - Puno. Puno: catedral y museo de Carlos Dreyer
23: Islas del Lago Titicaca (Uros y Amantani (noche))
24: Isla de Taquile y Puno (Chupas de Sillustani)
25: Puno - Chivay. Noche Chivay o Cabanoconde
26: Valle de Colca
27: Cañon y noche Arequipa
28: Arequipa. Bus nocturno Nazca
29: Nazca (preparar vuelo sobre las lineas) y Paracas (si hay tiempo)
30: Lineas Nazca y bus Lima.
01: Vuelo Chiclayo. Chiclayo. Noche Chiclayo o bus nocturno Trujillo
02: Trujillo
03: Trujillo
04: Trujillo y bus nocturno Lima
05: Lima
06: Lima
07: Lima (medio día)

Así las cosas, me planteo dar un día más a Cusco y alrededores, tal vez para volver al Macchu Picchu, o tal vez para ver Moray y Maras... Y otro para la zona de Paracas - Nasca, ya que como véis está todo metido con calzador y así tendría un poco de margen por si algo no saliera como debiera.

También tendría un tercer día, pero prefiero no asignarlo aún ya que tengo otra duda al respecto: ¿como podría ir desde Cusco a Chivay / Arequipa? Entiendo que la mejor opción sería buscar un lugar a medio camino, hace noche allí y hacer la ruta en dos partes.

Ahora mismo estoy escribiendo a las compañías de autobuses con las que tenía reservada las rutas de Cusco - Puno y Puno - Chivay para que me informe de la situación (si los servicios han sido cancelados, sufren modificaciones...). Cuando sepa cualquier cosa, la compartiré con todos los foreros, por si alguno se encuentra en la misma situación que yo.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola elviajerosolitario...siento que tu viaje se este viendo afectado..tanto en tu caso como en el de los demas viajeros..

Veamos:

- ¿como podría ir desde Cusco a Chivay / Arequipa? Entiendo que la mejor opción sería buscar un lugar a medio camino, hace noche allí y hacer la ruta en dos partes.

Olvidate....puedes tardar del orden de las 20 horas en hacer este taryecto y eso como poco ya que esa ruta no existe para los autobuses...por lo menos hasta donde he podido mirar...

En cuanto a los buses entiendo que el trayecto que se puede ver afectado es el de Juliaca a Puno...no tienes por que tener problemas en llegar a Juliaca y de ahí a Cusco...

Por cierto desde Chivay pregunta a 4M EXPRESS ya que esta empresa se acerca a las afueras de Juliaca concretamente llega a Caracoto,desde Juliaca tienes bus y avion al Cusco...

Te doy un consejo sobre alternativas al lago Titicaca...que es la zona norte aprovechando que vas a Trujillo y Chiclayo...te recomiendo Chachapollas con la fortaleza de KUELAB....lo puedes hacer perfectamente en bus desde Chiclayo.,eso si tendras que disponer de por lo menos 3 días...2 días para el viaje ya que se tarda al menos 8 horas en bus y otro para ir a la fortaleza...se le considera el rival del MACHU PICCHU...con eso digo todo....

Por cierto desde Cusco te coges el bus de Cruz del Sur a Arequipa...en clase VIP...y después te haces Arequipa+ Valle del Colca ..si te queda un día por ahí suelto daselo al Cañon del Colca y a las comunidades locales...

No te hace falta volver al Mapi ...por lo menos esa es mi recomendación todavia hay muchas cosas que ver...como por ejemplo Kuelab...y si por ver maravillas se trata ...y tienes 4 días te vas en un treking a CHOQUEQUIRAO...el hermano del Mapi...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mirem Escribió:
Hola a todos,

Estoy mirando la zona norte y tengo dudas acerca de como hacerlo. Del itinerario que nos hiciste (Anto36 Gracias de verdad ) hemos hecho algunos cambios, a ver que te/os parecen:

- El día 28 de Junio volamos Cuzco a Lima a primera hora para coger el bus que va a Trujillo.

- El 29 Chan Chan...medio día...no dejes de ir a las Huacas...

- 1 Trujillo - Chiclayo: son 3 horas ...confirma el bus a Chachapollas...

- 2 Chiclayo valle de las piramides.

Ahora surgen nuestras dudas queremos acabar el viaje en Iquitos para volver directamente a Lima (salimos el día 11) Entre medio queremos ver la zona de chachapollas y tarapoto. Creemos que para ir a iquitos el mejor modo es en avión desde Tarapotos pero no tenemos muy clara la forma de movernos desde Chiclayo a tarapotos y si es la mejor forma de hacerlo para acabr finalmente en Iquitos. ¿Como veis la ruta? ¿Es factible? ¿son muchos/pocos días? Como siempre se agradece cualquier recomendación/crítica.

Hola

Veamos..

Yo solo lo haria así si pensara en ver ese día algo de Lima si no...saldria mas tarde de Cusco para llegar y con un margen prudencial tomar el autobus nocturno en coche cama de Cruz del Sur y /o OLTURSA por ejemplo...destino a Trujillo...si te vas de día en bus pierdes de hacer cosas...para eso mira el tomar un vuelo aunque sea destino Chiclayo...o lo que es igual vete a Lima y si te coincide bien el vuelo destino IQUITOS...Estas en la selva los días que quieras por cierto hay que vacunarse es selva amazonica...y desde aquí regresas en vuelo a Tarapotos...como bien dices...en bus a Chachapollas vas a Kuelab y de nuevo en bus a Chiclayo...Valle de las Piramides y traslado a Trujillo.

La ruta es factible...eso si desde Chiclayo a Chachapollas creo que es en bus nocturno .... Después te vas a Kuelab regresas a Chachapollas y noche para tomar el bus/combi a Tarapoto y avion a iquitos.

El día 28 de Junio volamos Cuzco a Lima a primera hora para coger el bus que va a Trujillo.

- El 29 Chan Chan.

- 1 Trujillo - Chiclayo.

- 2 Chiclayo valle de las piramides.Bus por la noche a Chachapollas...confirmalo...por medio del hotel te lo miraran...

- día 3 Chachapollas a Kuelab y noche
- día 4 bus a Tarapoto

Dependes del bus ncoturno desde Chiclayo si no tienes que darle un día para llegar a CHACHAPOLLAS..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto nuestra querida amiga Tisha ....experta en Peru...ademas es de Trujillo (Peru) así que aprovecharos y preguntarle dirtectamente.....
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Gracias Tisha por tus consejos. Tengo la Rough Guide y cuando hago visitas suelo fiarme de ella. Ya he estado en el centro y es bastante tranquilo, no da ningún miedo. No se ve tanta policía como en Colombia pero supongo que no hará tanta falta.
Marandasol, a la entrada no he tenido que pagar nada, creo que se pagan tasas aeroportuarias si coges aviones dentro del país o para salir al extranjero, pero al entrar sólo son temas de aduanas, como en cualquier país si llevas algo de valor para declarar. Yo he estado siempre pagando con soles, creo que sale a cuenta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches,

Aquí os dejo lo que me ha mandado Renato de 4m express, acerca de la situación en Puno, y que más o menos es lo que ha comentado algun/alguna compañero/compañera:
Code::
Sí, es cierto que la huelga en Puno estuvo muy fuerte la semana pasada, al punto que se afectaron seriamente las operaciones turísticas de visitas al Lago.

A pesar de ello nuestra empresa siguió operando con las precauciones del caso haciendo uso de vias alternas y adelantando sus horarios de salida para evitar encuentros con los manifestantes.

Al día de hoy, los manifestantes han alcanzado un acuerdo parcial con el gobierno y solo un pequeño grupo esta protestando pero no es nada importante y las operaciones están volviendo a la normalidad.

Las elecciones de 2da vuelta en Peru son el siguiente domingo 5 de junio y el gobierno que salga elegido de seguro negociara el acuerdo final con los manifestantes de Puno, así que pienso que no deberías preocuparte mucho porque en las fechas de tu viaje no creo que haya protestas

Así que creo que no tenemos motivos de preocupación.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos/as
Yo aún estoy en Perú aunque ya por pocos días y os puedo decir que me ha encantado. He ido por libre visitando Cuzco y Machu Picchu que son impresionantes, la selva en Tambopata y Huaraz en Los Andes; pero os puedo decir que lo que más me ha gustado y sorprendido con diferencia son los días que pasé en la selva, es alucinante y no hay nada para mí que lo iguale.
Si queréis más información de ello, alojamientos, etc, estaré encantada de informaros. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chicos al parecer las cosas se han calmado en Puno, la gente esta volviendo a sus comunidades y se han reanudado las actividades, pero claro, todo hay que tomarselo con calma, informense en los enlaces que puse en anteriores mensajes, para que esten enterados antes de viajar.
Feliz Viaje a Perú!!!!!!!!!!
Saluditos anto
Para los que quieran información por aquí me encuentran y les recuerdo que hay un hilo con una miniguia de Trujillo, para los que quieren aventurarse por el norte, aquí:
www.losviajeros.com/ ...p?t=130474
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mi querida Tisha....
Muy buenas,para todos aquellos que quieran conocer Peru decir que Nuestra querida Tisha ademas de experta en dicho pais...es peruana...y eso es un punto muy importante así que lo que diga ella...va a misa...

Un abrazo....

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anto, tú ya eres peruano por elección y por adopción
⬆️ Arriba

Experto

Hola mistigris1977, te comento que el tema de las tasas del aeropuerto son cuando se vuela dentro del pais y también cuando regreses a España, ten preparado el dinero en dolares o soles, alrededor de unos 30 dolares o algo más. Se algo de Perú, he viajado unas 8 veces al menos y mi mujer es de allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

En relación al tema de Puno, lo último que he podido leer (gracias a los enlaces facilitados por Tisha y las últimas noticias que circulan por Internet), es que se ha levantado la huelga hasta el próximo martes, para poder facilitar las elecciones, pero que después de ese día piensan retomar la huelga y cortar carreteras de nuevo, hasta que se llegue a alguna solución....así que nosotros deberíamos tomar una decisión entre lunes y martes, ya que habíamos contratado una excursión por el valle del Colca que nos incluía el transporte en bus hasta Puno...
Si alguien tiene noticias nuevas, que informe por favor!

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos..ya vuelvo a la carga he estado unos días de examenes,me voy dentro de 15 días y sigo sin tener la segunda parte de mi viaje aun preparada..gracias a anto tengo la primera parte,zona sur de peru,pendiente de lo del lago claro..
En la segunda,a partir del día 28,queremos ir sobre todo a la selva y a kuelab,me estoy leyendo los foros y la verdad es que todavia no me queda muy claro la cosa..
-como llego a kuelab?a las ruinas de los chachapoyas?puedo ir a trujillo pasar un par de días y de ahí a tarapoto que es desde donde creo se va a kuelab..como voy desde trujillo,bus?avion..
-cuantos días son necesarios en chachapoyas?puedo desde allí remontar algun afluente del amazonas hasta llegar a iquitos?
.-anto nos habia propuesto trujillo,chiclayo,tarapoto,iquitos,pero no me queda muy claro como llegar a los sitios,trujillo y chiclayo en bus,pero desde ahí a tarapoto...ademas nos gustaria saltarnos chiclayo,si es posible,por ganar días y tiempo,ir desde trujillo a tarapoto,que creo que es desde donde se va a chchapoyas no?
-en fin el día 28 de junio llegamos a lima desde cuzco y el día 11 de julio partimos hacia españa,lo que mas nos interesa ver es chachapoyas y el amazonas,a ser posible algun poblado o alguna tribu de la selva lo mas "autentica" posible..nos podeis echar una mano con estos días?.gracias de antemano.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Amazonía Peruana - Líneas De Nazca - Puno - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes