Hola alguien me puede decir donde puedo ver los trekking que hay en cordillera blanca y en cordillera de huayahuash, y lo mas impoortante se pueden hacer por libre, marcado los senderos y donde dormir o se tiene que quedar en casetas de acampada, gracias.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Hola Mansur
Yo los treking no los hice pero si miras en google veras agencias que los venden y de ahí por lo menos sacaras información acerca de las rutas
Pero Yo los compraria una vez llegado a Peru,como tienes que dirigirte a HUARAZ lo haria allí mismo así veria como es la agencia sobre todo:profesionalidad y seguridad
- ejemplo:
Peru Tours-Huaraz Tours-Huaraz Excursion-CordilleraBlanca-Chavin caminata- Llanganuco Santa Cruz-Huayhuash-Huascaran
Hola Maradentro71
Mi opinion es que Si quieres ver el Machu Pichu lleves todo comprado desde España...como te decia Lapatri vas a la web y los compras cuanto antes mejor así evitas problemas.
Por cierto fijate bien en la información que pone Tisha...lo vuelve a clavar nuestra querida experta peruana...si tu razon del viaje es ir al Mapi lleva todo comprado:entradas y billetes de tren
Pero te voy a dar una opción economica y quizas mas descansada
Cusco 2 días
Después te vas a Ollantaytambo y paras en Pisac desde por la mañana hasta media tarde suves a las ruinas y recorres el pueblo y el mercado después te vas a Ollantaytambo (noche) y al día siguiente después de visitar la fortaleza te vas en tren a Aguas Calientes(noche)
Al día siguiente muy temprano te subes en autobus al MAPI y pasas el día completo ...a aprtir de aquí es deciion tuya dormir una segunda noche en Aguas Calientes o bajar a Ollantaytambo a dormir y después tren al día siguiente a Cusco...
*o incluso tren de vuelta, el mismo día que subes al MAPI, a Cusco
Lo que te quiero explicar que no es necesario quedarse en Cusco todos los días...ya que te moveras por el valle sagrado de los Incas.
Todo por libre y las entradas y el tren lo compras por intenet.
Dos cosas mas...
- Nunca me iria directamente a Cusco desde Lima en avion por el riesgo a sufrir el mal de altura y menos con una niña/o lo evitaria bien bajando hacia el sur y por ejemplo visitar 2-3 días el Valle del Colca otra de las maravillas que tiene Peru...continuar si quieres bien a Puno - Lago Titicaca o irme directamente a Cusco.(mas facil que por el norte pero también es otra opción y por cierto IMPRESIONANTE el recorrido y mucho mas tranquilo)
- tema vuelos..Iberia estos ultimos años cobraba entorno a 800-1000 euros persona en agosto así que vete mirando opciones por ejemplo LAM (la mejor aerolinea para ir a Sudamerica sin dudas...)y Air Europa (aunque si Iberia es regular, de esta hay criticas peores en sus vuelos a Peru...)
Controla KLM via Amsterdan por que a veces sacan buenos precios...
Nunca has pensado en utilizar la travel?
Pero este año con el encarecimiento del petroleo y la bajada del euro en el cruce con el dolar....ufffff estan los vuelos por ahora carisimos así que suerte que la necesitas.
En lo que te pueda ayudar ya sabes...
Tema multiviaje..
- Lam saco el año pasado un airpass o algo así,te salia mas o menos a buen precio siempre que viajaras por toda sudamerica o hicieras varios viajes en vuelos internos ...pero comprando con antelación el vuelo a Peru y después por medio de compañias peruanas como Star Peru o Peruviarairlines si es un solo vuelo o dos no te compensa la opción del airpass.
* siempre que compres los billetes de oferta claro.
- si te refieres a un multidestinos para entrar en Peru salvo que mires por Guayaquil o en el peor de los casos Quito ( ambas en Ecuador)...no veo opciones para abaratar el precio del viaje.
Es mas si al final quieres ir en bus a Cusco y recorrer el norte de Peru como primera opción, entrar por Guayaquil no es para nada mala opción ahora hay un autobus de CRUZ DEL SUR que te lleva desde Lima a Guayaquil y viceversa parando en Chiclayo o en Trujillo (desde donde te puedes dirigir a Kuelab y mas tarde bien a IQUITOS si vas a la selva o continuar dirección a Tarapotos y vuelo a Lima con Star Peru(confirmalo en la web)
Son opciones muy interesantes y tranquilas para nada turisticas como el sur de Peru...pero escandalosamente impresionantes¡¡¡¡
Así tienes mas opciones de precios no solo vuelo a Lima.
Hola, que tal, estoy pensando ir a peru, el problema es que tendria que viajar solo, seria mi 1º vez, estaria como unos 26 días en caso de que fuese, Se puede viajar a peru de mochilero por libre sin problemas, con camara reflex y objetivos, y todo eso, cojer trenes de noche, etctc, se puede caminar tranquilamente.
Los alojamientos son caros? hay albergues o sitios así por las ciudades o hostales muy baratos?
-Les voy a dejar mi itinerario y me gustaria me ayudasen a ajustarlo con lo que tengo que ver en cada sitio para poder aprovechar el tiempo, sobre todo en cusco que no tengo ni idea como hacerlo y cañon del colca, arequipa y esa zona, soy una persona de trekking y pateos así que.
Día 1 madrid lima llegada 18 y ver ciudad
Día 2 lima huaraz bus ver huaraz 19 meyo
Día 3 huaraz aclimatación 20 mayo
Día 4 trekkin 21 mayo
Día 5 trekking 22 mayo
Día 6 trekking 23 mayo
Día 7 trekking 24 mayo
Día 8 trekking 25 mayo
Día 9 trekking 26 mayo
Día 10 trekking 27 mayo
Día 11 trekking 28 mayo
Día 12 trekking 29 mayo fin y regreso a huaraz
Día 13 huaraz bus lima y bus a arequipa nocturno 30 mayo
Día 14 arequipa 31 mayo
Día 15 condor y cañol del colca 01 junio
Día 16 cañon del colca 02 junio
Día 17 puno y juliaca 03 junio
Día 18 lago titicaca uros y taquile 04 junio
Día 19 juliaca cusco 05 junio
Día 20 cusco 06 junio
Día 21 cusco 07 junio
Día 22 cusco 08 junio
Día 23 cusco 09 junio
Día 24 cusco 10 junio
Día 25 cusco 11 junio
Día 26 cusco 12 junio
Día 27 cusco- cusco madrid 13 junio
Quiero hacer el camino inca y me ponen este itinerario aquí los dejo por saber como cuadrar bien las visitas a las ruinas y si tengo que quiatr algo ono para arregalrlo y si esta bien d precio.
DÍA 01: CAMINO INCA – CHILCA & WUAYLLABAMBA
Muy temprano recojo del hotel para trasladarnos en bus al pueblo de Urubamba (a una hora de Cusco). Luego de esta parada nos dirigiremos a Chilca, para iniciar el gran reto por el Camino Inca hacia Machupicchu. Después de aproximadamente tres horas de caminata tendremos la primera parada para almorzar. Luego continuaremos caminando con dirección al primer campamento en Wayllabamba, en el camino visitaremos el complejo arqueológico de Llactapata. Cena y pernocte en el campamento.
Alimentación Incluida: Almuerzo & Cena
DÍA 02: CAMINO INCA – WARMIWAÑUSCA & PACAYMAYO
Desayuno. Empezaremos la parte más dura del Camino Inca, seguida por 3 horas caminata hasta llegar a Warmiwañusca, que significa “Mujer Muerta”, a 4,200 m.s.n.m. Aquí disfrutaremos de la increíble vista panorámica de toda la zona. Después de almuerzo descenderemos hacia Pacaymayo para acampar y cenar.
Alimentación Incluida: Desayuno, Almuerzo & Cena
DÍA 03: CAMINO INCA – PUYA PATAMARKA & WIÑAY HUAYNA
Desayuno. Comenzaremos el descenso hasta el segundo paso más importante del recorrido, a 3,800 m.s.n.m. Donde disfrutaremos de una visita guiada al complejo arqueológico Runku Rakay y la ciudadela Inca de Sayacmarca. Luego continuaremos hacia Phuya Patamarka “Pueblo en las nubes”, importante monumento arqueológico donde haremos una parada para almorzar. Luego de un breve descanso iniciaremos nuevamente la caminata hasta llegar a Wiñay Huayna “Siempre Joven”, donde tendremos una visita guiada a este complejo arqueológico espectacularmente ubicado. Cena y pernocte en el campamento.
Alimentación Incluida: Desayuno, Almuerzo & Cena
DÍA 04: CAMINO INCA – WIÑAY HUAYNA & MACHUPICCHU
Desayuno. Caminaremos una hora por el bosque hasta llegar al Inti Punku “Puerta del Sol”, conocido como la puerta de entrada a MachuPicchu, desde donde se tiene una impresionante vista panorámica de la ciudadela Inca. A la llegada a MachuPicchu, tendremos una visita guiado de la ciudadela, done visitaremos los principales restos y monumentos, tales como la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. También tendremos tiempo libre para pasear por la ciudadela y si lo desean y el físico da para mas, podemos escalar hacia Huaynapicchu “Montaña Joven” para luego encontrarse con el resto del grupo y ser trasladados en bus a Aguas Calientes para almorzar (no incluido). En la tarde regreso a Cusco en tren. Llegada a Cusco, traslado al hotel seleccionado.
Alimentación Incluida: Desayuno
Precio 359 dolares lo voy una passssta, lo que se tiene que contratar desde aquí?
Acepto todo tipo de opinones, y sobre todo Si alguien le gusta el plan y quiere hacerlo pues ya sabe, mensaje privado y hablamos, gracias.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Mansur:
Perú creo que es un destino perfecto para hacer por libre, solo necesitas organización y mucho sentido común, el tren no suele ser un medio de transporte en Perú, salvo el que te lleva a machupichu, la mejor opción es tomar autobuses de los llamados buses cama para poder descansar, son super cómodos y algunos servicios te dan desayuno, comida o cena, dependiendo de la hora en la que viajes y sson mucho más económicos.
Hay que evitar ir perdido y de guiri como dirian aquí, siempre con ojo y cuidado, pero se puede viajar con una buena cámara de fotos, se puede caminar tranquilamente si evitas barrios conflictivos ( esto en Lima, la capital) en las demás ciudades no tendras ningun problema, pero ya te digo siempre hay que ir con cuidado y con sentido común.
Muchos viajeros de este foro pueden contarte sus experiencias a ninguno le ha pasado nada malo.
Creo que es un destino al que hay que ir informado, con conocimiento, con datos y con varios alojamientos buscados en cada ciudad para ir de un lado a otro, los taxis de la zona pueden ayudarte bastante, son baratos, no llevan taximetro, pero se negocia el precio antes de subir.
Leete este hilo, hay mucha información.
Sobre el tema de alojamientos hay de todo precio, suelen ser bastante económicos en comparación con España, es decir por menos de 20 euros puedes tener una buena habitación de Hostal y algunas pueden incluir incluso el desayuno.
Si lo tuyo es caminar, paisajes y demás en Arequipa, Cusco y Huaraz tendras todo lo que buscas, no dejes de viajar por el miedo, lee algunos diarios de viaje que te ayudara a comprender las experiencias de otros viajeros, en este foro hay muchos diarios que te pueden venir de perlas.
Hola … como bien te dice Tisha usa el sentido común y no tendrás problemas, eso si en Lima mejor que tengas cuidado …
En el resto de país tranquilo no es para nada problemático.
- Alojamientos puedes encontrar cosas verdaderamente baratas pero no se de que precios hablas pero si muy baratas todo depende lo que busques.
No hay trenes de noche ni siquiera para ir al Mapi allí te moverás siempre en bus nocturno asiento cama.
- El bus nocturno a Arequipa casi mejor con Cruz del Sur aunque hay mas confirma que tengas billete por ejemplo Oltursa pero te repito hay mas compañías baratas pero no tan buenas y seguras.
Cañón del Colca
Lo haces desde Arequipa, llegas a la ciudad y como te bajas en la estación de autobuses preguntas los horarios a Chivay y compañías para el día siguiente por la mañana temprano. Se tarda bastante +/-6h así que ese día poco podrás hacer y la visita al mirador la dejas para el día siguiente por la mañana (te pillas un taxi) pero a la 13:15? p.m. Te sale el bus a Puno(Lago Titicaca) aquí noche y al día siguiente te vas a las isla Uros-Taquile y si puedes por tiempo duermes en Amantani … buena subida que hay allí¡¡¡
Día 14 Arequipa
“ 15 Cañón del Colca
“ 16 lo mismo y bus a PUNO
“ 17 ISLAS
“ 18 noche en Amantani¿? Antes visita islas de los Uros
“ 19 Taquile y regreso a Puno
“ 20 bus turístico a Cusco increíbles vistas llegas a las 18:00 p.m.
Entiendo que el camino inca lo haces usando los días que le pones a Cusco ,es decir ,se los restas … Yo te pongo 6 días y de ellos te quito los 4 del camino inca quedándote 2 para las visitas cercanas a Cusco: Ollantaytambo y Pisac.
Para eso en vez de bajar en tren a Cusco yo me iría en tren a Ollantaytambo … bien a la ida o a la vuelta por que el camino inca lo puedes coger una vez que pasas Ollantaytambo , si decides dormir a la vuelta en Ollantaytambo al día siguiente por la mañana visitas la fortaleza que es espectacular y al mediodía te vas a Pisac aquí subes a la montaña y ves las ruinas increíbles.
Puedes dormir en Pisac o irte a Cusco se tarda menos de una hora así te queda un día para Cusco poco mas que pasear por esta fantastica ciudad pero bastante haces en ese tiempo.
* Yo no dejaría de ir a la isla de los Amantanis.
Esto es un pequeño resumen de toda la información que hay en el foro...esta todo y muy ampliado inclusive hasta precios que pusieron los viajeros.
Gracias tisha, ya estoy convencido me voy 28 días para peru por libre. Que sea lo que dios quiera jajaj, mi 1º vez. Ya me ayudaras con el planing.
Gracias anton 36 lo mismo te digo. Espero vuestras ayuda, ya me ire informando de todo muy bien, tengo bien la idea y lo que quiero ver como es arriba, ahora hay que aprovechar bien ese tiempo. Como bien dices el camino inca lo utilizo en esos días. Mi intención es ver cusco el 1º día, del 2º al 5º camino inca, y dos días mas para ver ollantaytambo y pisac.
Preguntas: el día que termina el camino inca, me llevan a aguas calientes y de ahí me cojen un tren de regreso a cusco, de ahí no seria mejor y a ollantaytambo? es para que no me saquen el billete de tren y me saquen un billete de bus, y así hablarlo con la empresa.
Otra cosa, el camino inca, obligado hay que sacarlo por una agencia con antelación, no puede ser cdo yo llegue a cusco, es que es un poquito caro?.
Por ahora solo eso, cdo me pasen la guia de viaje, ya les preguntare mis dudas. Muchisimas gracias y espero salga todo bien juaz.
Hola mansur, quiero responder a una de tus dudas : El camino inca conviene reservarlo con antelación pero !YA!, no lo demores o te quedarás sin plaza. Aquí te dejo un link para que veas el tema de disponibilidad (observa que en mayo ya hay días que están llenos). www.camino-inca.com/ ...onth=5#cal
Respecto al tema de caro o no, compara varias agencias y elige, no tienes muchas alternativas, pero si esperas a comprarlo cuando llegues al Cusco, seguramente no encuentres y si lo hubiera sería muy, muy caro.
Para los que no se han espabilao con tiempo y no han pillado plaza les queda el recorrido del Salkantay que dicen que es similar, pero yo te digo .... !! NO!! es lo mismo. El Camino Inca es único e irrepetible.
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Hola a todos y gracias por toda la info, como siempre!! Se perfila Peru para este año y aun estoy en una fase muy inicial. Hoy me he comprado la lonely y llevo varias paginas del foro para hacerme una idea pero tengo una duda inicial: merece la pena alquilar un coche? Vamos a estar entre 2/3 semanas y suelo apretar mucho el itinerario para ver muchas cosas y me suele ir bien tener un coche para moverme, pero realmente valdría la pena para ahorrar tiempo?
Mi idea es hacer bastante trek: Cuzco (camino Inca y alrededores), Arequipa (valle del colca y alrededores) y algun trek por Huaraz (alguna recomendación?) Supongo q playas y Iquitos será ya demasiado.
Compensa vehiculo privado?
Qué trek recomendais con paisajes espectaculares y pueblecitos, para ver algo autentico. También me gustaría poder ir a lugares donde hayan tribus que no tengan mucho contacto con el turismo.
Gracias!!
Un saludo!
Última edición por JessicaNamaste el Vie, 20-01-2012 17:20, editado 2 veces
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Hola de nuevo, acabo de leer q las playas del norte son muy transitadas. Es tan evidente la turistada, queremos ir en septiembre? Recomendais algunas otras playas menos transitadas y mas bonitas, o que requieran menos desplazamiento? Valen la pena las playas como para perder unos días de trek?
Otra pregunta, lo del sandboard me atrae, pero no tengo intención d ir a Nazca, hay algun otro lugar q se pueda hacer esto?
Última edición por JessicaNamaste el Vie, 20-01-2012 17:21, editado 1 vez
mansur Escribió:
Gracias tisha, ya estoy convencido me voy 28 días para peru por libre. Que sea lo que dios quiera jajaj, mi 1º vez. Ya me ayudaras con el planing.
Gracias anton 36 lo mismo te digo. Espero vuestras ayuda, ya me ire informando de todo muy bien, tengo bien la idea y lo que quiero ver como es arriba, ahora hay que aprovechar bien ese tiempo. Como bien dices el camino inca lo utilizo en esos días. Mi intención es ver cusco el 1º día, del 2º al 5º camino inca, y dos días mas para ver ollantaytambo y pisac.
Preguntas: el día que termina el camino inca, me llevan a aguas calientes y de ahí me cojen un tren de regreso a cusco, de ahí no seria mejor y a ollantaytambo? es para que no me saquen el billete de tren y me saquen un billete de bus, y así hablarlo con la empresa.
Otra cosa, el camino inca, obligado hay que sacarlo por una agencia con antelación, no puede ser cdo yo llegue a cusco, es que es un poquito caro?.
Por ahora solo eso, cdo me pasen la guia de viaje, ya les preguntare mis dudas. Muchisimas gracias y espero salga todo bien juaz.
Hola Mansur
El camino inca como te dice Desimg tienes que reservarlo con tiempo por que te puedes quedar sin plaza.
En relación a tu pregunta decirte que tu meta es el Mapi así que después de ver las ruinas la agencia te llevara a la estación de trenes y allí tomaras uno destino Cusco en tu mano esta y Yo es lo que haria ...ir a Ollantaytambo para dormir allí y al día siguiente por la mañana veria las fortaleza que hay en ese pueblo que es espectacular.
Al mediodia te pillas una combi destino a Urubamba y de allí otra destino Pisac o un taxi si negocias...pasas la tarde en Pisac y duermes aquí...si vas mal de tiempo y el segundo día te vas a Cusco y pasas todo el día ,se tarda menos de una hora en combi y son 3/4 soles?.
Desde Aguas Calientes a Ollantaytambo vas en tren...es el billete mas barato...
JessicaNamaste Escribió:
Hola a todos y gracias por toda la info, como siempre!! Se perfila Peru para este año y aun estoy en una fase muy inicial. Hoy me he comprado la lonely y llevo varias paginas del foro para hacerme una idea pero tengo una duda inicial: merece la pena alquilar un coche? Vamos a estar entre 2/3 semanas y suelo apretar mucho el itinerario para ver muchas cosas y me suele ir bien tener un coche para moverme, pero realmente valdría la pena para ahorrar tiempo?
Mi idea es hacer bastante trek: Cuzco (camino Inca y alrededores), Arequipa (valle del colca y alrededores) y algun trek por Huaraz (alguna recomendación?) Supongo q playas y Iquitos será ya demasiado.
Compensa vehiculo privado?
Qué trek recomendais con paisajes espectaculares, pueblecitos y que no sea muy turistico para ver algo autentico. También me gustaría poder ir a lugares donde hayan tribus que no tengan mucho contacto con el turismo.
Gracias!!
Un saludo!
Hola JessicaNamaste
Uff La Loney de Peru pero que mal recuerdo...fue tirar el dinero espero que a ti te vaya mejor con ella.
*no todas las guias aunque sean de la Loney son buenas...
Coche:
Depende de si has conducido en sudamerica alguna vez...o conoces las carreteras y los peligros de asaltos o robos para evitarlos.
Esa es decision tuya...pero te voy a dar un consejo llevate un buen seguro de responsabilidad civil pero uno bueno y que te cubra una buena cantidad..
Los autobuses sobre todo los de larga distancia son muy buenos seguro que bastante mejores que los que tenemos en España....asi que no tendras problema es mas podras viajar en autobus cama por la noche ganando un día de viaje cosa que no podras hacer si alquilas un coche.
Tribus en Peru...bueno me imagino que algun poblado indigena habra que tenga poca presencia de turistas en el Amazonas...ahora bien comunidades locales pequeñas y que son poco frecuentadas por los turistas en el lago Titicaca.
Dicho eso si piensas que podras estar con esas tribus en el Amazonas..lo veo dificil muy dificil.
*en la frontera entre Perú y Brasil hay pueblos indígenas no contactados que viven aislados en la selva amazónica.
Hola Mansur
El camino inca como te dice Desimg tienes que reservarlo con tiempo por que te puedes quedar sin plaza.
En relación a tu pregunta decirte que tu meta es el Mapi así que después de ver las ruinas la agencia te llevara a la estación de trenes y allí tomaras uno destino Cusco en tu mano esta y Yo es lo que haria ...ir a Ollantaytambo para dormir allí y al día siguiente por la mañana veria las fortaleza que hay en ese pueblo que es espectacular.
Al mediodia te pillas una combi destino a Urubamba y de allí otra destino Pisac o un taxi si negocias...pasas la tarde en Pisac y duermes aquí...si vas mal de tiempo y el segundo día te vas a Cusco y pasas todo el día ,se tarda menos de una hora en combi y son 3/4 soles?.
Desde Aguas Calientes a Ollantaytambo vas en tren...es el billete mas barato...
A ver me estas dciendo que una vez en mapi y no en aguas caliente coja el tren dirección ollaytambo y no hacia cusco, o voy a cusco y duermo allí y x la mañana salfgo a ollaytambo, el el itinerario me pasaron pone que de mapi nos llevan a aguas cliente a almorzar y de aquí tren a cusco? perdon perdon no comprendi lo que tu harias.
Gracias desing, mas o menos ya tengo decidido la agencia, por ahora ha sido el mejor precio, falta decir si o no, ustedes saben si INKANDINA son serios? gracias ah el precio son 359 dolares me dijo que este año ha subido, y una de las cosas es el tren de regreso a cusco por eso digo que si en vez de ir a cusco desde el mapi o aguas caliente se puede ir a ollaytabo y haci me ahorro ese ticket de tren o que ellos me saquen el billete de tren a ollaytambo desde aguas calientes o mapi por el mismo precio, o es mas barato ir a ollaytambo? muchas gracias.
Gracias desing, mas o menos ya tengo decidido la agencia, por ahora ha sido el mejor precio, falta decir si o no, ustedes saben si INKANDINA son serios? gracias ah el precio son 359 dolares me dijo que este año ha subido, y una de las cosas es el tren de regreso a cusco por eso digo que si en vez de ir a cusco desde el mapi o aguas caliente se puede ir a ollaytabo y haci me ahorro ese ticket de tren o que ellos me saquen el billete de tren a ollaytambo desde aguas calientes o mapi por el mismo precio, o es mas barato ir a ollaytambo? muchas gracias.
Hola mansur,
Yo viajé el pasado verano con Inkandina y es una agencia seria, no hubo casi ningún problema. Te la recomiendo.
Hola mansur,
Yo viajé el pasado verano con Inkandina y es una agencia seria, no hubo casi ningún problema. Te la recomiendo.
Hola juancho, hicistes el camino inca?, sabes como iba, tema de comida si escaseaba, ibas con mucha mas gente, me puedes explicar, hasta ahora ha ido lo mas barato que he visto pal camino inca, pero nose yo si después me voy a arrepentir por eso, gracias