Duda, Huaynapicchu, se puede sacar allí mismo o también tiene que ser mediante agencia con antelación, y cuanto suele costar, muchas gracias. El problema es que hago el camino inca con la agencia y cdo llegamos al machu, pues pone ahí que los que quueran que suban y los demas esperan, lo podria hacer por mi cuenta en ese momento o a traves de la agencia? gracias.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Hola Mansur...
Salvo que cambiara desde el año pasado cosa que no creo..la entrada para el Huaynapicchu se sacaba allí mismo..es decir:
Tu llegas a primera hora y hay una cola distinta que la del resto para eso te acercas hasta la entrada justo y preguntas cual es..por que para subir al Huaynapichu hay un cupo diario de personas...eso si hay dos turnos y el mejor sin duda es el segundo a las 10:00 o 10:30 a.m. Creo que es esta hora..
Que Yo sepa nunca se vendio esa entrada pr agencia...siempre era para los mas madrugadores...jejejeje.
* en el primer turno no veras casi nada por que esta todo cuvierto de niebla...hast que le toca al segundo turno que despeja .
Mansur, Yo la verdad que no se si es cosa de la agencia que han intentado colarnosla o ahora ya es así, el caso es que nosotros también hacemos el camino inka y nos dieron la posibilidad de comprar la entrada para subir al Huaynapicchu . Les pregunté el por qué y me dijeron que como cada día sólo podían ascender 400 personas había veces que la gente hacía la cola y se quedaba sin subir... Si no recuerdo mal nos cobraron unos 50 dolares. Lo dicho, yo no se decirte si ahora esta es la única opción o a nosotros no engañaron... Te lo podré decir cuando vuelva pero hasta finales de Abril nada!!
Mansur, Yo la verdad que no se si es cosa de la agencia que han intentado colarnosla o ahora ya es así, el caso es que nosotros también hacemos el camino inka y nos dieron la posibilidad de comprar la entrada para subir al Huaynapicchu . Les pregunté el por qué y me dijeron que como cada día sólo podían ascender 400 personas había veces que la gente hacía la cola y se quedaba sin subir... Si no recuerdo mal nos cobraron unos 50 dolares. Lo dicho, yo no se decirte si ahora esta es la única opción o a nosotros no engañaron... Te lo podré decir cuando vuelva pero hasta finales de Abril nada!!
Jejeej. A mi me dijeron lo mismo, y me pidieron el mismo dinero, esperare a llegar allí y sino pues nada, veremos otras cosas . . . ., el problema es ese, que llegas del trek del inca y nose a que hora llegaras y si te dara tiempo de subir, pero bueno, es lo que toca . . . .
Hola a todos,
Desde el pasado verano, las entradas para el Huayna se compran por adelantado y no hay que hacer cola. Yo estuve el pasado mes de agosto y así funcionaba desde hacía unos días.
Han restringido el número de personas que pueden subir al día y creo que había dos horas de entrada: a las 7 AM y a las 10 (mas o menos). Lo que es seguro es que ya no se compraban arriba, sino que debes ir con ellas.
Jejeej. A mi me dijeron lo mismo, y me pidieron el mismo dinero, esperare a llegar allí y sino pues nada, veremos otras cosas . . . ., el problema es ese, que llegas del trek del inca y nose a que hora llegaras y si te dara tiempo de subir, pero bueno, es lo que toca . . . .
Nosotros vamos en Julio de este año y haremos el camino del inca 4d/3n. Buscando agencias encontramos incapoint que pertenece a Cusco Explorer, Cusco Explorer. El caso es que también queremos subir al Wayna y ellos nos ofrecen la posibilidad de que nos compren las entradas al Wayna, pero también nos ofrecen cambiar el billete de vuelta desde Aguas Calientes.
Nosotros lo que haremos será quedarnos el 4 día en Aguas Calientes, para el 5º día subir a ver el Wayna, y según ellos nos cambian la fecha de vuelta en tren desde aguas calientes a cusco para que no perdamos el billete. Cosa que con Info Cusco no sucede, ya que según ellos, tenemos que volver el 4º día en el tren sí o sí, y si no se pierde el billete.
Así que... Nosotros optaremos por hacer el camino del inca con incapoint y quedarnos un 5º día.
Nosotros lo hacemos con inkandina y hacemos igual que vosotros strend, vimos que hacerlo todo en 4 días era demasiado así que optamos por pasar la cuarta noche en aguas calientes y al día siguiente subir al huayna. Desde la agencia tampoco no han puesto ninguna pega y ellos mismos nos gestionan el cambio de billetes. Creo q con esta opción vemos todo con mas calma!
Hola a todos,
Desde el pasado verano, las entradas para el Huayna se compran por adelantado y no hay que hacer cola. Yo estuve el pasado mes de agosto y así funcionaba desde hacía unos días.
Han restringido el número de personas que pueden subir al día y creo que había dos horas de entrada: a las 7 AM y a las 10 (mas o menos). Lo que es seguro es que ya no se compraban arriba, sino que debes ir con ellas.
Espero haber ayudado
Gracias juancho 75!! Asì voy verificando que no me engañaron en la agencia...
juancho75 Escribió:
Hola a todos,
Espero haber ayudado
Muy buena aclaración...lo de los cupos igual, no ha cambiado nada....los horarios los mismos...
Yo compraria la entrada por mi cuenta antes de suvir...
Juancho75...podias decir donde la compraste tu? es decir en Cusco entiendo que segun compras la entrada al Mapi ya te venden la del Huyanipucchu
Viajo a Perú la semana que viene, y voy a Cuzco. La duda que tengo es si vuelvo a Lima el mismo día que sale mi vuelo a Madrid (lo tengo a las 20:10) porque he visto un vuelo a las 11 de la mañana, y en teoría llego de sobras...
¿qué me recomendais? cojo la vuelta el mismo día de mi vuelo, o por si acaso lo cojo el día de antes??? Como en algún sitio he leído que me pueden cancelar el vuelo, pues a ver si la voy a liar...
yeah Escribió:
Hola qué tal!
Viajo a Perú la semana que viene, y voy a Cuzco. La duda que tengo es si vuelvo a Lima el mismo día que sale mi vuelo a Madrid (lo tengo a las 20:10) porque he visto un vuelo a las 11 de la mañana, y en teoría llego de sobras...
¿qué me recomendais? cojo la vuelta el mismo día de mi vuelo, o por si acaso lo cojo el día de antes??? Como en algún sitio he leído que me pueden cancelar el vuelo, pues a ver si la voy a liar...
Gracias!
Hola normalmente Yo suelo coger el vuelo la vispera...pero en este caso y con la cantidad de vuelos que hay entre Cusco y Lima...sobre todo si es Lan o Star Peru no deberías tener problemas y mas si lo pillas incluso algo mas temprano que los hay...pero como dices bien siempre asumes un riesgo por volar el mismo día del vuelo internacional.
Hola a todos.
Acabamos de inscribirnos en Los viajeros y quisieramos agradecerles toda la información compartida en los diferentes foros. Gracias a sus comentarios hemos podido organizar nuestros viajes.
Este próximo mes de Julio (del 1 al 27) viajaremos a Perú. Estamos organizando el viaje y nos surgen varias dudas como:
- Al ser temporada alta debemos ir con todos los hoteles reservados o podemos reservarlos según vamos llegando a los diferentes destinos.
- También tenemos las mismas dudas con los billetes de tren, aviones y guaguas.
- que tipo de ropa llevar.
Bueno es nuestro primer mensaje y no queremos abusar.
Benvinguts al foro,
En primer lugar nada de "abusos", es un verdadero placer ....
Ahí va la primera .....Yo estuve en Perú entre el 22 de julio y el 18 de agosto y como se supone que es invierno me lleve ropa de abrigo, pero a no ser que pilles una ola de frio, frio, el frio que hace allí incluso a 4000 m no es el de España ni por asomo, pero has de tomar precauciones y llevar ropa adecuada pero sin pasarse. En principio ya sabes ... Tipo cebolla, por capas y te vas quitando y poniendo según el momento
Yo fuí con agencia peruana, por lo que si vas por libre, ya que éste es el hilo adecuado, mejor que te contesten nuestros amigos Anto, Tisha etc.
Si se me ocurre algo te aviso.
Un saludo
Sin duda que con calefacción, lo que ocurre es que en esas zonas me imagino que la tienen la mayoria de hoteles y hostales, a no ser que elijas uno de ínfima categoría y de precio irrisorio. Yo me busqué los hoteles según la tripadvisor, leí comentarios, comparé precios, vi fotos etc. En fín lo que se hace en estos casos. También va a depender del presupuesto, claro está. Lo que si te pediría es que elaboraras una especie de ruta que tengas pensado hacer y así conseguirás que otros foreros se animen a decir la suya. Si quieres saber algo más en concreto me mandas un "mp".
Un saludo
Hola viajeros.
Queremos ir a Perú a mediados de octubre, la idea es de unas 3 semanas.
La ruta más o menos ya la tenemos a punto, solo nos falta el vuelo.
Nos podriais aconsejar alguna compañía que no sea muy cara?.
Hola viajeros.
Queremos ir a Perú a mediados de octubre, la idea es de unas 3 semanas.
La ruta más o menos ya la tenemos a punto, solo nos falta el vuelo.
Nos podriais aconsejar alguna compañía que no sea muy cara?.
Hola de nuevo.
Agradecería que nos dierais información para hacer el cañón del Colca por libre. Alguien lo ha hecho?
Otra cosa, jejje puestos a pedir.
Queremos subir al Machu Pichu andando, pero solo desde la hidroeléctrica,
Como y de que manera se puede llegar hasta ahí?.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Hola anairrv2003:
Haber si te puedo ayudar algo, de lo que me acuerdo que hicimos nosotros por libre...para empezar busqué un Hotel en Arequipa, me quedé por los comentarios de la gente con Casa Arequipa, un hotel alejado del centro de la ciudad pero muy cuidado (buscalo en tripadvisor) creo que ganó el premio el año pasado al mejor alojamiento y la verdad es que no nos salió nada caro, pero eso si, negociamos el precio por teléfono, no sé como estará ahora que se han hecho medio famosos.
Pensamos que el primer día hariamos contacto con la ciudad y demás excursiones así que allí contactariamos lo del Colca y eso hicimos.
LLegamos en el avión por la mañana desde Lima y nos alojamos en el Hotel, nos dirigimos hacia la Plaza de Armas de la ciudad (asi se llama a la Plaza Mayor de las ciudades del Perú, a su alrededor esta organizada la vida) paseamos un poco y luego nos fuimos a visitar el Monasterio de Santa Catalina, información aquí: www.santacatalina.org.pe/
Por la tarde después de comer en una picantaria famosa de la ciudad, tomamos un bus turístico que nos llevó a ver los volcanes alrededor de la ciudad y la campiña arequipeña.
Tomamos el autobus de las dos de la tarde, no hay otro más tarde, así que comimos temprano, no reservamos nada, fuimos directamente al punto de encuentro, información aquí: www.bustour.com.pe/
En el hotel nos ofrecieron el paquete para visitar el Valle del Colca y nos parecio un poco más barato que lo que habiamos visto por allí, ya que nos ofrecian alojamiento en el Hostal Pozo del cielo que es uno de los mejores de la zona de Chivay, pero si no te convence puedes contratarlo en uno de los tours que se ofrecen alrededor de la plaza mayor o con los mismos del autobus turístico, como será octubre no creo que tengas problemas para encontrar plazas.
Partimos por la noche hacia el Colca, nos hospedamos en el Hostal y ellos se encargan del hospedaje y la excursión al día siguiente para visitar el mirador de los cóndores y demas pueblos del Colca, pero ya te digo que puedes buscar el tour allí mismo segun lo que a ti te convenga.
Echale un vistazo a los hostales en la zona de Chivay que es el pueblo donde se suele dormir para empezar al día siguiente la excursión del Valle del Colca,otras turistas también se quedan en Yanque me parece, espero haberte ayudado.
Soy nuevo en esto, pero el foro me está ayudando un montón!!! GRACIAS
En abril voy a Perú y quiero subir a Machu Pichu, pensaba ospedarme en Cusco y desde ahí coger un tren hasta Aguas Calientes y subir a Machu Pichu andando. Es posible? es que he leido que hay que reservarlo y debe estar organizado.
Luego también quisiera saber si a la llegada de Machu Pichu hay que pagar el ingreso.