Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p05 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente
Página 57 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 159847 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Strend:
Creo que tu plan esta bien estructurado, con la ayuda del experto anto, solo podia salir bien
Esta apretado como dices y eso se traduce en cansancio, pero bueno, si no sabes por donde recortar, quizas podria darte una "mala idea"
Podrias quitar algo del sur, es decir Paracas, Nazca o Ica. Podrias consultar fotos y diarios de viaje de otros viajeros para saber lo que exactamente te encontraras en cada lugar y tomar la decisión final.
Te envie la miniguia que hicimos aquí en el foro sobre trujillo y lo que ver?
Trujillo es mi zona así que te puedo ayudar mucho, no dejes de comer el mejor ceviche peruano en esta ciudad, es una regla obligada.
www.losviajeros.com/ ...p?t=130474
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola emoreno:
Si tu avión llega sobre las 6 de la tarde hasta que salgas del aeropuerto te daras cuenta que es de noche, en Lima oscurece super pronto, ya lo veras tu mismo. Así que te vendrá bien dormir en Lima y descansar un poco del largo viaje, aunque parezca que no, se siente el jetlag.
Te recomiendo esa noche aventurarte a probar algo de la gastronomia peruana en alguno de los restaurantes llamados T'anta, en un taxi te plantas inmediatamente, comes algo rico y a descansar al hotel.
Sobre lo demás, los vuelos domésticos en Perú suelen ser más caros que los autobuses, eso si, en avión en menos de una hora te plantas en las ciudades que quieres conocer y eso te permite descansar, pero si que encarece el viaje.
Ahora si tienes pocos días y lo que quieres es llegar descansado pues podrias considerar el avión sin dudarlo.
Sobre ir a las Islas Ballestas y demas o escoger Trujillo no puedo ser imparcial porque soy Trujillana jajajajjaa pero fuera de bromas son diferentes y no seria una locura.
Trujillo es una ciudad colonial, con alguna ruinas arqueologicas pre incas que son importantes, buena comida y mas ciudad, ademas playa a 10 minutos.
Te sugiero buscar en google fotos y diarios de viajes de ambas zonas para que puedas escoger tu mismo lo que quieres ver.
Paracas se encuentra a 3 horas de Lima, así que lo que puedes hacer si decides esta opción es visitar Paracas y las islas ballestas es salir de excursion desde lima muy temprano en la madrugada visitar lo que quieres y salir de esa misma ciudad en un autobus cama donde iras más comodo con destino a Arequipa, para estar por la mañana en esa ciudad.
La única que conozco que cubre ese destino es la empresa Cruz del Sur en el último bus que me parece que es el de las siete y media de la tarde, pero pueden haberlos variado, revisalos bien en la página web de la empresa.
Y el viaje puede durar mas o menos 12-13 horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Deviajevoy Escribió:
Hola a tod@s!

Yo también viajaré en agosto a Perú y ahora mismo estoy echando un vistazo a la web de Perurail para reservar el tren a Macchu Pichu.

Tengo entendido que es más económico ir desde Ollantaytambo (en vez de Cuzco) hasta Aguascalientes, pernoctar allí, y subir pronto por la mañana. Mi pregunta es, ¿qué trayecto de tren debo tomar donde la web da a elegir, Valle Sagrado-MP ó Urubamba-MP?

¿Luego existiría la opción de volver hasta Cuzco en tren, o debo bajar en Ollantaytambo y buscar otro transporte más?

Es que estoy un poco liadílla con el tema...

Gracias!!!

Hola "deviajevas"
A ver si te aclaro algo .....
Desde Ollantaytambo es más barato que desde Cusco porque el trayecto es más corto, desde Cusco te puede salir por 250,00 dólares i/v por persona y desde Ollanta te puede costar 100,00. En cualquier caso son carísimos, pero si no tienes otra alternativa, la forma de avaratar es elegir el "Expedition" que es un tren "normal" y como seguro que vuelves de noche, elegir el "Vistadome" como que no, pues no se ve nada. El trayecto desde Urubamba creo que es nuevo pero igual no tiene la opción "Expedition", asegúrate y haz números ... Hay transportes por carretera desde Cusco hasta Ollantaytambo por lo que una vez allí coges el tren y a la vuelta lo mismo pero al revés. En fín, tu misma.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Desimg.

Ayer ví que tenía billete por unos 100$ (ida 16/08 en expedition y vuelta 17/08 en vistadome; sorprendentemente sólo había una diferencia de 1$ y el horario del vistadome era mejor)

Voy a aprovechar para haceros una preguntilla más: ¿cómo/dónde puedo conseguir los horarios de los buses Cusco-Ollanta Ollanta-Cusco?

Muchas gracias!!!

Desimg Escribió:
Deviajevoy Escribió:
Hola a tod@s!

Yo también viajaré en agosto a Perú y ahora mismo estoy echando un vistazo a la web de Perurail para reservar el tren a Macchu Pichu.

Tengo entendido que es más económico ir desde Ollantaytambo (en vez de Cuzco) hasta Aguascalientes, pernoctar allí, y subir pronto por la mañana. Mi pregunta es, ¿qué trayecto de tren debo tomar donde la web da a elegir, Valle Sagrado-MP ó Urubamba-MP?

¿Luego existiría la opción de volver hasta Cuzco en tren, o debo bajar en Ollantaytambo y buscar otro transporte más?

Es que estoy un poco liadílla con el tema...

Gracias!!!

Hola "deviajevas"
A ver si te aclaro algo .....
Desde Ollantaytambo es más barato que desde Cusco porque el trayecto es más corto, desde Cusco te puede salir por 250,00 dólares i/v por persona y desde Ollanta te puede costar 100,00. En cualquier caso son carísimos, pero si no tienes otra alternativa, la forma de avaratar es elegir el "Expedition" que es un tren "normal" y como seguro que vuelves de noche, elegir el "Vistadome" como que no, pues no se ve nada. El trayecto desde Urubamba creo que es nuevo pero igual no tiene la opción "Expedition", asegúrate y haz números ... Hay transportes por carretera desde Cusco hasta Ollantaytambo por lo que una vez allí coges el tren y a la vuelta lo mismo pero al revés. En fín, tu misma.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Tisha,

Al final hemos decidido hacer lo siguiente, a ver qué te parece.
- Llegar a Lima a las 6 de la tarde, ir a cenar en algún sitio chulo como me comentaste y luego dormir allí.
- Al día siguiente hacer excursión a Paracas e Isla ballestas. Estamos pensando en mirar alguna excursión organizada. No sé cual será la diferencia. Estoy mirando un poco y encuentro de Isla Ballestas en el barco dos horas pero luego cómo se visita la reserva? Sabes de alguna agencia que haga esta excursión, es decir, Lima, hacer la reserva e isla Ballestas y volver a dormir a Lima?. O crees que es mejor hacerlo por libre? A nosotros en general nos gusta hacerlo todo por libre para estar más a nuestro aire pero si la excursión es completa a lo mejor es interesante.
- Por la mañana temprano vuelo a Arequipa y estar en Arequipa dos noches. Alguna recomendación de hotel en Arequipa, no muy caro pero chulo? y restaurantes que te acuerdes?
- Luego bus a Chivay, dormir allí. Dicen que el recorrido del bus es bonito. Tenemos pensado coger el bus por nuestra cuenta desde Arequipa como he leído en algunos diarios y luego a la mañana siguiente ir al mirador. Hay algún autobús para ver el mirador? o hay que coger taxi? y luego bus a Puno.

Lo dejo ahí por ahora que soy una pesada con tanta duda, pero es que a medida que vas leyendo más cosas te surgen más dudillas.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

emoreno:
Perfecto, vayan a cenar a un sitio chulo, puede ser como te dije uno de los Tantas o un restaurante que se llama Panchita, Perú esta de modo por su gastronomia no te arrepentiras, si te gusta la comida china, peru tiene lo que se conoce como chifas, son comida china fusionada con la peruana, no tiene nada que ver con los chinos de aquí, así que podrias aventurarte a uno, si te interesa me avisas para recomendarte mi favorito.
Es un buen momento para probar el pisco sour peruano. Luego pueden dar un paseo por el centro comercial Larcomar y tomar un helado mirando el océano pacífico en las heladerias Laritza.
Nosotros hicimos el tour de Paracas y las Islas Ballestas en un "fullday" desde Lima, salimos de madrugada y volvimos a dormir, pero no me acuerdo para nada el nombre de la agencia. aveces somos cómodos)
Hace unos días recomendé a alguien dos agencias que me parecieron interesantes, pero ahora mismo no encuentro mi mensaje.
Te recomiendo que busques varias agencias en google que te parezcan razonables, porque algunas se les va la olla y llames directamente por teléfono preguntando cuanto cuesta el tour completo de un día entero y los horarios y así tomas una decisión, caso contrario lo planificas por libre, pero teniendo todo controlado, porque por libre es genial, pero requiere más tiempo.
En Arequipa nos alojamos en el año 2010 en "Hotel Casa Arequipa" llamé por teléfono y negocié el precio e hice mi reserva porque por vía web me salian precios más caros, no sé como está ahora pero hay mucha oferta hotelera de donde escoger, busca en tripadvisor. En el mismo Hotel me vendieron el paquete para hospedaje y excursión en chivay, pueblo de yanque, aguas termales y mirador del cóndor y lo compramos, me parecio bien de precio, pero te repito no sé como estaran las cosas ahora.
Un día te recomiendo dedicarlo a Arequipa ciudad, visitar el Monasterio de Santa Catalina (imprescindible) y tomar un autobus turistico que te lleva a ver los volcanes de la ciudad, la campiña y demás.
Para comer fuimos a un sitio tipico que son las llamadas picanterias pero tampoco me acuerdo ahora el nombre, hay muchos lugares así, te plantas en la ciudad y preguntale a cualquier taxista o a cualquier arequipeño, estaran encantados de recomendarte lugares.
No eres una pesada, si tienes mas dudas poco a poco en lo que pueda te ire ayudando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola emoreno, esta es mi aportación .....
Hostal La Hosteria .....
www.tripadvisor.es/ ...quipa.html
Respecto a restaurantes ...... Uno de ellos que no te has de perder es
"La nueva Palomino" en Pasaje Leoncio Prado, 122 | Yanahuara, Arequipa
Cocina arequipeña de rechupete, también está bien catalogado en Tripadvisor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s:

No consigo un email de contacto de la oficina de turismo en Cusco...

¿Alguien sabe si este email es correcto? iperucusco@promperu.gob.pe

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

Deviajevoy Escribió:
Hola a tod@s:

Muchas gracias,

Prueba ésta, a ver que tal te va ..

www.drc-cusco.gob.pe/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Tisha y Desimg!!
Lo tendré todo en cuenta.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cristianrl Escribió:
Hola Amigos aquí le doy un buen link para información y tours en peru

(Editado por Moderación)

Saludos

Cristianrl,

Según las Normas del Foro, que has aceptado al darte de alta, la publicidad solamente está permitida en los foros de ofertas comerciales, y a empresas que aporten sus datos oficiales.

Este es el foro a que me refiero: www.losviajeros.com/foros.php?c=9
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s:

Sólo quería compartir que el email que pongo abajo, efectivamente funciona. Han respondido a mis preguntas muy rápido y amablemente. Espero que le sirva a más viajeros.

Por cierto, ¿me recomendáis pasar todo un día en Ollantaytambo? Da para eso???
Gracias1000 !!!!

Deviajevoy Escribió:
Hola a tod@s:

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

Deviajevoy Escribió:
Hola a tod@s:

Sólo quería compartir que el email que pongo abajo, efectivamente funciona. Han respondido a mis preguntas muy rápido y amablemente. Espero que le sirva a más viajeros.

Por cierto, ¿me recomendáis pasar todo un día en Ollantaytambo? Da para eso???
Gracias1000 !!!!

Deviajevoy Escribió:
Hola a tod@s:

Muchas gracias,

Claro que es recomendable, piensa que del Valle Sagrado es de lo más bonito junto a Pisac, la distancia entre las poblaciones del Valle Sagrado no son excesivas y hay colectivos a buenos precios de forma que puedes establecer la base en algún lugar (yo lo hice en un hotel-convento de Urubamba) y desde allí ir visitando lugares te aconsejo 2 por día (uno por la mañana y otro por la tarde) por lo que lo ideal son 2 días. Planificalo para hacer alguna comida en Ollantaytambo pues hay un lugar para comer que es de obligada asistencia, no ya por su excelente comida sino por el destino tan altruista que tienen sus ganancias, se llama Hearts Cafe y esta en la Plaza de Armas. www.heartscafe.org/
Ya tienes más datos para tu viaje y si quieres saber más ya sabes ... No dudes en preguntar
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Desimg!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Tisha, hace poco han abierto un restaurante Tanta en Madrid (justamente en la Plaza del Perú, dónde si no) que está muy rico y no es caro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola jmambroa gracias por el dato.
Te cuento que creo que iban a abrir o ya abrieron, otro en Barcelona, lo malo es que yo vivo en Valencia, me pillan los dos poquito lejos ayyyyy!
Has comido en el de Madrid, cuentame que tal? que has probado? esta es una conversación típica de peruanos, que has comido? que comeras? que te pareció? picaba? jajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros,

Continúo afinando mi ruta a Perú. Ya tengo algunos avances.
He reservado el hotel Miraflores Inn para dos noches en Lima. Voy a coger el servicio de transfer desde el aeropuerto y al aeropuerto porque es más cómodo.
El día 2 queremos hacer la excursión a Paracas e isla Ballestas en un día y volver a Lima a dormir. He pedido algunos presupuestos en agencias pero me parece caro. No sé si reservándolo allí es más barato. En una agencia me cobran 120 dólares por bus desde Lima, las excursiones allí y la vuelta a Lima. Y otra agencia sin el bus desde Lima, 80 soles por persona más 5 y 6 soles por persona de las entradas a la reserva y a las islas. No sé si es caro o está bien. Qué opinais?
Otra duda que tengo es que cuando intento reservar en Cruz del Sur el bus para paracas, la ida la tengo clara, a Paracas, pero cuando quiero ver el bus de vuelta no aparece paracas, así que no sé cómo reservarlo, porque si reservo desde Ica no sé a qué hora pasa por paracas...

El día 3 cojo el vuelo muy temprano a Arequipa. Lo he cogido con Taca y nos ha salido muy barato, 45 dólares por persona. Sale prontito de Lima, a las 6.30 así que llegamos temprano a Arequipa. El hotel todavía no lo he cogido porque hay algunos muy caros. A ver si sigo mirando.

El día 4 entero en Arequipa

El día 5 he reservado en el hotel Killawasi que está a 7 km de Chivay. Tiene muy buena pinta. Allí por lo que he visto son todos los hoteles bastante caros. Este vale 75 dólares la noche.

El día 6 mirador del condor y luego bus a Puno, he hecho la reserva pero todavía no me han respondido. El trayecto Chivay-Puno vale 40 dólares por persona.

En Puno he reservado el Manzano Lodge, 46 soles por noche y al reservar dos noches te van a buscar gratis a la estación.

Haremos las excursiones al Titicaca por nuestra cuenta, porque decís que es mejor por el tema de las agencias.

Me queda por mirar hoteles en Cuzco y para el resto del viaje, Ollantaytambo y Aguas Calientes.

Y he tenido un problema a la hora de reservar las entradas para Machupicchu y Waynapicchu a traves de la web de machupicchu gob. No sé si a alguien le habrá pasado y de qué manera lo habrá solucionado. Resulta que hicimos la reserva normal, te sale lo de Visa Verified, todo bien, me llega el mensaje al móvil de que mi banco me lo ha cobrado, pero cuando metes el número de reserva para imprimir los boletos electrónicos dice que no han recibido el pago. Llamamos al teléfono de contacto y nos comentan amablemente que suele pasar con la visa en muchas ocasiones. Y es que Visa retiene el dinero como si hubiera habido algún problema. Que no nos preocupemos porque Visa lo devuelve en 15 o 20 días. Nos comentan que lo intentemos de nuevo al día siguiente. Pero resulta que nos ha vuelto a pasar. Así que nos tiene visa retenidos dos reservas. Pero bueno, supuestamente lo devuelven. Lo peor es que claro, ahora no hay manera de hacer la reserva por adelantado desde aquí. Nos dicen que lo hagamos a través de una agencia y hemos mirado y te cobran una pasta por hacerlo, más de 30 euros por persona, qué rabia. Otra opción es hacerlo cuando lleguemos allí, pero solo lo haríamos con 9 días de antelación y en el foro he leído que las entradas al waina se acaban con bastante antelación.
Qué faena... A alguien le ha pasado y cómo lo ha solucionado?

Un saludo a todos.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola emoreno:
Poco a poco iras armando el itinerario definitivo, cuando te vayan apareciendo las dudas, consultalo por aquí, sin problemas.
A ver en lo que yo te puedo ayudar...
La excursión a Paracas e Islas Ballestas en un día se puede hacer perfectamente, eso si, sale de Lima muy temprano y vuelven de noche, entre todo lo que me dices me quedaria con la agencia que te cobra 80 soles si te lo organizan todo, serian unos 20 € por persona, más la entrada y el autobus que es poco dinero porque está cerca de Lima, me parece bien si no quieres complicarte y no hacerlo tú por libre, ya que eso significaria dormir en Pisco o en un lugar cercano para buscarte tú mismo el tour, sale más barato pero estamos hablando de ahorrarte que? 10 € y tendrias que dormir en otro hotel en Pisco, desayunar y demas, así que yocogeria el tour de esta manera sin problemas.
El problema que tienes con Cruz del Sur, es porque la web está mal montada, pero hay más autobuses por la cercania de estas ciudades con Lima hay muchos autobuses que cubren esa ruta y no estoy segura que sea Cruz del Sur la que salga más temprano y sea la que te conviene, tienes también Soyuz y PeruBus me parece, no creo sinceramente que tengas que reservar estos trayectos es una ruta corta y hay mucha oferta, pero de todos modos consultalo con la agencia que para eso te organizaria el viaje, pideles consejo.
Bien lo de Arequipa, justo tengo una amiga que se acaba de alojar en este Hostal por 75 soles la noche, me parece bastante razonable y céntrico, así que te paso su página web...
www.posadadesanjuan.com/
Y te recomiendo que busques su video en youtube, eso hice yo para buscar mi hotel en Cusco y ver mas o menos, lo que me encontraria in situ y funciona, busca los videos de los hoteles en youtube y luego en google su página web y allí encontraras mucha oferta a buen precio.
Por cierto mi hotel en Cusco fue este y quedamos contentos, buen precio, buen trato y en una casona colonial, eso si hay que subir una cuesta para llegar a él, pero los taxis son baratos y todos los días tomabamos uno, por 2 soles desde la Plaza de Armas.
www.inkarrihostal.com/precios.php
www.youtube.com/watch?v=83nHWlX5Lzo
Aunque también han tenido mucha propaganda y han subido un pelin los precios, mas o menos 35€ por noche pero vale la pena para disfrutar de Cusco.
Nunca me ha pasado eso con las entradas al machupichu. Y si llamas a tu Banco y les dices que hagan pasar tu reserva urgente? que no la retengan, no sé, se me ocurre.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hooa, yo también iré a Perú , en Junio , sola,
Y tengo una duda sobre las excursiones al cañon del colca, las puedo contratar allí mismo, y cual es la agencia que recomendais?, dos días es lo que me gustaría, pero es demasiado pesado para alguién que no está acostumbrado a hacer treking?,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Huayna:
No tendrás ningún problema en contratar las excursiones allí mismo, el problema es de tiempo, es decir, tenerlo todo planificado, no sé las fechas en las que vas, por si hay mucha afluencia de turistas y cuando quieres empezar el treking.
No te puedo recomendar ninguna agencia, salvo caminar por la zona de la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa mientras ese día visitas el Monasterio de Santa Catalina y luego quizás los volcanes que rodean la ciudad, por ejemplo y buscar allí mismo agencias locales que suelen ser mucho mas baratas, pero hay que tener en cuenta la planificación, porque se duerme en la zona del Colca para empezar las excursiones al día siguiente y eso significaria viajar la misma noche de tu llegada al Colca, no sé cuantos días piensas dedicar a la ciudad de Arequipa.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Lima - Líneas De Nazca - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes