Gracias Josemaria6!!
Estoy mirando para comprar los tickets de avion en Lan y me ha sorprendido los precios, si combinas en los días mas baratos te llega a salir por menos de 90 euros; me da que pensar que no esten incluidos algunas tasas que pidan al llegar al aeropuerto, o como en Peru, que habia diferencia de precios para los extranjeros y en la web de la aerolinea no lo señalaban.
Teneis alguna recomendación de con quien hacer los tours en Leticia???
Gracias
Tranquilo te puedo asegurar que esa es la tarifa neta, no tienes que pagar ni un peso más...
Lo que pasa es que acá en Colombia entró una nueva aerolínea bajo costo y eso ha hecho una baja general en los precios...
En Leticia no se con quien hacerlos, pero busca con calma, muchos te pueden ayudar...
Super Expert Joined: 02-01-2009 Posts: 352
Votes: 0 👍
Hola a todos!
Me gustaría viajar a Colombía el primer semestre de 2013 y he empezado a preparar el viaje. Más o menos he elavorado esta ruta que os agradecería si me podéis ayudar puesto que tengo algún que otro problema con el tema del transporte:
Día 1: Vuelo España – Bogotá, noche en Bogotá
Día 2: Bogotá. Visita cerro de Montserrate, al museo del Oro, al museo Botero y el barrio de la Candelaria.
Día 3: Autobús de Bogotá a San Agustín, noche en San Agustín.
Día 4: Visita al parque arquelogico de San Agustí, noche en San Agustín.
Día 5: Excursión a caballo a El Tablón, La Chaquira, La Pelota y El Purutal, noche en San Agustín. Día 6: Traslado de San Agustín a Salento, noche en Salento.
Día 7: Visita al Valle de Cocora, noche en Salento
Día 8: Visita a los pueblos cafeteros como Mariposario, museo de la gadua en
Córdoba, Pijao, Buenavista, Pueblo Tapao, Montenegro, noche en Salento.
Día 9: Visita Hacienda Cafetera. Noche en Salento o Armenia
Día 10: Vuelo Armenia-Bogotá-Cartagena. Visita el casco antiguo, el museo del oro,
El convento de la Popa y el castillo de Felipe, noche en Cartagena.
Día 11: Traslado de Cartagena al Parque Nacional de Tayrona, noche en Tayrona.
Día 12: Visita Taranga, Cañaveral o Cabo San Juan en el Parque Nacional de Tayrona, noche en Tayrona.
Día 13: De Tayrona a Cartagena, si es posible parada en el Volcán de lodo el Totuno, noche en Cartagena
Día 14: Excursión al Parque Natural de Corales de Rosario y San Bernardo, noche en una de las islas.
Día 15: Snorquel en Parque Natural de Corales, noche en Cartagena.
Día 16: Vuelo Cartagena-Bogotá-España
Día 17: Llegada a España.
A bote pronto la primera gran duda que tengo es como ir de San Agustín a Salento. He visto que no hay bus directo y que tendría que hacer al menos un cambio, pero me preocupa no poder hacer el trayecto en un día. Sabeis si hay alguna agencia con la que se pueda contratar ese traslado? El resto lo haríamos con transporte público.
Hola! me alegra saber que hay alguien activo por aquí, creía que toda la info era de años atrás. Nosotros también viajamos este año a Colombia, tenemos los vuelos para el 11 de septiembre, con regreso 4 de octubre.
La idea sería llegar a Bogota y visitar. Después ir en vuelo a Leticia y hacer el treking por la zona selva amazónica.
Después ir al norte, -STa Marta, PN Tayrona, Cartagena
Finalmente bajar por la Panamericana hacia Bogota para coger vuelo de regreso y visitar también cafetales.
Tenemos claro que debemos volar a leticia. Y creo que también volaremos la norte. La bajada por carretera, nos gustaría o alquilar un coche (no tenemos claro que sea muy seguro) o nos gustaría saber si es viable (por posibilidad que exista y por el dindero que pueda costar)tener unos días un coche con chofer guía.
Si teneís info o consejos ´serán bienvenidos!!
Para la exursión por amazonas podéis aconsejar alguna agencia o contacto que lo haga bien?
Por último, hemos reservado vuelos con Tao Portugal, porque nos salía bastante más barato, que otras opciones, alguien tiene experiencia con esta compañía? he leído que pierden muchas maletas y se demoran. El primer caso no me preocupa porque viajamos con mochila y no facturamos nunca, lo de los retrasos... Miau.
Gracias por adelantado!
Saludos
Hola, respecto a Leticia, yo el mayor consejo que te puedo dar es que NO contrates ninguna excursion con el hotel, porque aparte de carísimas, no valen demasiado.
Lo mejor es buscarte alguna agencia de allí, hay varias, informaros de precios allí mismo. Se ven por las calles sin problemas. Otra forma es mediante algun taxista, lanchero o motocarrero de allí, que ellos te llevan a los sitios y una vez allí te buscas al guia y ya.
Hay un hotel, el hotel Omshanty, de dueño español, que ese por lo que dicen si hace buenas excursiones, yo no lo se.
Lo de alquilar un coche yo no lo veo, en Leticia sin problemas, pero Bogota, mmm, no. Bogota para mi es una ciudad peligrosa y fea (cuestion de gustos), yo no me fiaria un pelo.
En Cartagena, si te bañas en sus playas los vendedores te "comen" no te dejan respirar, lo mejor es visitar las murallas y dejar las playas para las islas del Rosario, paradisiacas.
Y lo mejor de Colombia, su gente, superamables, educados y las mujeres, madre mia las mujeres, bellisimas (esto para los chicos jeje) . Disfrutar del viaje, no lo olvidareis nunca.
Saludos
Gracias Kapea!
Definitivamente nada de alquiler de coche.
En Leticia he leído no sé donde que no cobtratemos nada desde allí, que los precios son más caros que si lo llevas ya contratado. (Quizá se alrovechan que una vez allí lo contratas sí o sí y no tieens tanto margen de tiempo para comparar precios). Alguien acosneja alguna agencia? De momento he contactado con unos que aparecen en Lonely Planet, Amazon Jungle Trips. Parecen serios y los programas me han gustado. No sé qué tal de precios...
Bueno, seguiré con la preparación del viaje. Gracias!!!
Saludos
Hola, viajaremos a Colombia en Enero 2015 y queremos saber que isla nos recomiendan para pasar unos días de descanso al final del tour. Inicaremos en Bogota 4 días, luego volamos a Medellin 4 días allí haremos un tour a Guatape que dicen es precioso, luego volamos a Cartagena donde estaremos 10 días entre Cartagena y Santa Marta la idea es visitar el Pque Tayrona, ver el carnaval de Barranquilla la primer semana de febrero (creo que esta en esa fecha), conocer a fondo la ciudad historica y finalmente la idea era ir a Isla Palma pero hemos visto varios comentarios que dicen que el Decameron de Palma está algo abandonado y que no vale lo que cobran. Alguno estuvo por allí ultimamente?. Bueno, escucho a los viajeros mas experimentados que leo seguido por aquí. Saludos desde Buenos Aires!. Rosana
Hola. Estoy empezando a planear un viaje por Colombia para finales de enero. La idea es pasar un mes visitando Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena (no necesariamente por ese orden).
Me podéis aconsejar sobre esta ruta?
Alojamiento en esas ciudades, que visitar, donde comer/salir y traslados de entres esas ciudades.
Yo en bogota no estaria mas de 2 días como mucho, es fea.
Ese tiempo puedes aprovecharlo mejor en santa marta, en el tayrona o sierra nevada. Es mi consejo. saludos
Hola. Estoy empezando a planear un viaje por Colombia para finales de enero. La idea es pasar un mes visitando Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena (no necesariamente por ese orden).
Me podéis aconsejar sobre esta ruta?
Alojamiento en esas ciudades, que visitar, donde comer/salir y traslados de entres esas ciudades.
Gracias anticipadas.
Yo te recomiendo Bogota - Cartagena de Indias. 2-3 días en bogota y 3-4 en Cartagena. Suficiente. En Cartagena el hotel santa clara es de lo mejor.
Hola Arturo, la idea es pasar allí un mes, pagar un viaje a Colombia para estar 5-7 días, no se, creo que hay más por ver.
Mirare el hotel de Cartagena, alguno en Bogotá? Me han recomendado por la zona rosa
Genial entonces. Un mes mejor. A ver si me acuerdo del hotel de bogota. Estaba al ladito del Andres carne de res (restaurante de visita obligada) y pegado a un centro comercial por la zona rosa.
Como vais con tiempo no dejeis de ir a alguna hacienda cafetera....
Dr. Livingstone Joined: 15-05-2013 Posts: 5206
Hola Stoner,
Colombia es preciosa y seguro disfrutarás mucho del país.
No hay ningún problema en el sur del país, aunque es cierto que verás que hay más movimiento militar, por ejemplo en Pasto o San Agustín, porque allí hay guerrilla en las montañas.
Te animo a visitar el sur, el desierto de Tacora, Tierra adentro es bastante acogedor.
El norte también merece mucho la pena.
El clima en Colombia es bastante estable, la temperatura es la misma todo el año.
Buen viaje, si necesitas algo más pregunta lo que quieras.
Un abrazo
Estoy planificando viajar a Colombia la tercera semana de marzo 2015 por unos 15 días, y quisiera conocer la zona Medellín y área Cartagena y alrededores.
Mi pregunta es la siguiente:
Me conviene tomar vuelo directo desde Chile a Cartagena y recorrer esa zona, o Medellín primero y después Cartagena & Sta. Marta ?
Imagino Colombia tiene muchos lugares interesantes y atractivos para conocer, sin embargo mi tiempo es limitado, y quisiera aprovechar y empaparme al máximo de la cultura, gastronomía y paisajes colombianos.
New Traveller Joined: 08-08-2014 Posts: 7
Me llamo Borja y viajo del 23 de Septiembre al 16 de Noviembre a Bogotá desde Madrid.
Mi intención es visitar Colombia, Ecuador (llegaré a Quito sobre el 8 de Octubre) y si me da tiempo Bolivia (aunque los vuelos desde Bogotá son bastante caros ida y vuelta a La Paz).
Si alguién tenía pensado viajar sobre estas fechas y quiere animarse al viaje que no dude en contactar conmigo, mi correo es stomba_b@hotmail.com. Ciao!
Estoy planificando viajar a Colombia la tercera semana de marzo 2015 por unos 15 días, y quisiera conocer la zona Medellín y área Cartagena y alrededores.
Mi pregunta es la siguiente:
Me conviene tomar vuelo directo desde Chile a Cartagena y recorrer esa zona, o Medellín primero y después Cartagena & Sta. Marta ?
Imagino Colombia tiene muchos lugares interesantes y atractivos para conocer, sin embargo mi tiempo es limitado, y quisiera aprovechar y empaparme al máximo de la cultura, gastronomía y paisajes colombianos.
Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Saludos
Cartagena es muy bonita, colonial, pero en dos días se ve si no quieres playa. Medellin es una ciudad hermosa con mil cosas por hacer, museos, atracciones. Dedicale unos días y no te vas a arrepentir.
Hola a todos viajeros!. Estoy organizando mi viaje a Colombia (mas bien dándole los últimos retoques ), y ,me queda el eje cafetero que no tengo ni idea de como hacerlo. Me he leido varios diarios de aquí pero sigue sin quedarme claro. ¿Alguien podría recomendarme alguna compañía que organice salidas por el eje cafetero?-¿O bien su experiencia haciéndolo en bus o coche?
Mi ruta vendría a ser esta :
Domingo : Medellin llegada
Lunes : Guatapé
Martes : ?
Miercoles: ?
Jueves : ?
Viernes : ?
Sábado : Santa Marta
Domingo: Ruta a la ciudad perdida
Lunes : Ruta a la ciudad perdida
Martes : Ruta a la ciudad perdida
Miercoles : Ruta a la ciudad perdida
Jueves : Cartagena de Indias
Viernes : Cartagena de Indias
Sabado : Islas del Rosario
Domingo : Regreso a Medellin
Lunes : Medellin
Martes : Regreso
Hola, buenas tardes, estoy revisando opciones de viaje para España, desde Caracas. Lo mas barato que he conseguido en via Bogotá pero hace una escala de once horas, el vuelo llega a las 21.40 al aeropuerto El Dorado de Bogotá y la conexión sale a las 8:35 de la mañana, al día siguiente. Vale decir que toda la noche ahí. Que opciones tendría para pasar la noche? se puede quedar uno en el aeropuerto? hay en donde dormir? es peligroso quedarse una noche entera en el aeropuerto? o habrá alternativa de un hotel barato en donde pernoctar entre vuelo y vuelo??
New Traveller Joined: 05-10-2015 Posts: 8
clarence wrote:
Hola, buenas tardes, estoy revisando opciones de viaje para España, desde Caracas. Lo mas barato que he conseguido en via Bogotá pero hace una escala de once horas, el vuelo llega a las 21.40 al aeropuerto El Dorado de Bogotá y la conexión sale a las 8:35 de la mañana, al día siguiente. Vale decir que toda la noche ahí. Que opciones tendría para pasar la noche? se puede quedar uno en el aeropuerto? hay en donde dormir? es peligroso quedarse una noche entera en el aeropuerto? o habrá alternativa de un hotel barato en donde pernoctar entre vuelo y vuelo??
Gracias
Hola clarence, no te preocupes, el aeropuerto El Dorado es seguro y moderno, no hay ningún problema.. Lo único es que es un poco incómodo dormir en una terminal...
Si quieres algo barato para dormir y con cierta calidez, te recomiendo que vayas al barrio de la Candelaria, allá encontraras muchos hostels baratos y de buena calidad.. El Lima Limón es uno de ellos, ninguno superoa los 25000COP por noche (unos 7$). La Candelaria está alejada del aeropuerto, por lo que tendrás que agarrar un taxi que te lleve hasta allá.
Les expongo mi ruta por Colombia a ver como lo ven, viajo solo y la naturaleza no me interesa, me gustan mucho mas los restos coloniales y la cultura, me interesa interectuar con las personas y suelo ser un enamorado del turismo urbano, gastronomia y de los restos hispanicos, llego el 23F de 2016 y el 22 de marzo salgo por Quito así que dispongo de 1 mes para los 2 paises, es poco lo se así que debo concentar entre 14-16 días maximo en colombia para poder visitar luego Ecuador.
23feb. Llegada a colombia desde mexicoDF
24feb BOGOTA
25feb BOGOTA
26feb VILLA DEL LEIVA ( tomare un bus temprano par llegar sobre las 9am así disfrutare d eun día completo)
27feb VILLA DEL LEIVA O BARICHALA
28feB BARICHALA + bus nocturno a SANTA MARTA ( 64000 COP)
29 feb SANTA MARTA
1 MAR SANTA MARTA
2 MAR CARTAGENA
3 MAR CARTAGENA
4 MAR vuelo a medellin llegada por la mañana (82000COP el vuelo)
5 MAR MEDELLIN
6 MAR MEDELLIN
7 MAR CALI ( vuelo por la mañana (72000 COP el vuelo)
8 MAR CALI
9 MAR POPAYAN ( autobus, llegare temprano, tomare el primer bus para intentar llegar a als 9/10am y así día completo)
10 MAR FRONTERA Y ENTRAR EN ECUADOR, si no llego hacer noche en pasto o ipiales para cruzar al día sgte.
Comentarios:
Quitaran un día a bogota? entonces quedaria solo en un día y medio.
No se si estar 2 días en villa de leiva o 2 días en barichala que me recomientan solo tengo 3 días , o ven que es mejor que solo este 1 día en cada una y así ganar un día.
En medellin justo es un fin de semana así que estoy completo para salir de fiesta y hacer turismo.
Creen que es buena idea hacer cali en lunes o martes o cali con un día va sobrado y mas siendo lunes/ martes.
La playa no me interesa demasiado con dos días en santa marta genial, no tengo días para tairona, luego el tema region cafetera no me interesa ya que no le veo gracia seguro que es bonito pero no es la epoca de recogida y como digo la naturaleza no me agrada demasiado prefiero el turismo cultural y urbano.