Página 25 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 550198 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Pregunta sobre la excursión al salar de uyuni.
Estoy pensando en hacer la excursión larga al salar desde Tupiza, creo que son 4 días. Alguien saber si esta excursión también me deja en la frontera con chile para pasar a San Pedro?.
Que precio tiene?. Merece la pena quedarse en TUpiza y hacer esta excursion de 4 días y poder ver el entorno en vez de ir hasta Uyuni?. Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6416
Votos: 0 👍
Ossalois Escribió:
Hola,
Con un amigo fuimos a Bolivia el año pasado. El objectivo era subir al Huayna Potosi (6088 m) y lo conseguimos. Ademos antes este hemos subido al Pequeño Alpamayo, una maravilla. A parte de eso hemos ido a visitar la Isla del Sol sobre el lago Titicaca. Y claro, La Paz...
Aquí puse algunas fotos. picasaweb.google.com/ ...ivie201102#
Si alguien tiene alguna pregunta precisa, aquí estoy.
Un saludo
Unas fotos preciosas, maravillosas, de un lugar imponente, impresionante.
De lo que más me arrepiento de mi viaje a Bolivia es de no haber intentado subir al Huayna Potosí. Todo lo demás se queda pequeñito comparado con semejante grandiosidad. Para la próxima......
juliofr Escribió:
Pregunta sobre la excursión al salar de uyuni.
Estoy pensando en hacer la excursión larga al salar desde Tupiza, creo que son 4 días. Alguien saber si esta excursión también me deja en la frontera con chile para pasar a San Pedro?.
Que precio tiene?. Merece la pena quedarse en TUpiza y hacer esta excursion de 4 días y poder ver el entorno en vez de ir hasta Uyuni?. Gracias!
Mi opinión es que sí merece la pena hacer la excursión desde Tupiza. Quizá el único inconveniente que te puede parecer es que hay menos alternativas de agencias.
Y sí tienes opción de traslado a San Pedro.
Puedes echar un vistazo aquí: www.tupizatours.com/
Hola, ¿cuantos días se necesitaría para visitar La Paz? Saludos.
Hola,
Mucho depende de tus intenciones. Si solamente quieres ver la ciudad con una noche tienes bastante seguramente. Si quieres visitar la ciudad y cosas cercanas puedes estar hasta una semana o más... Tienes la Carretera de la Muerte, el Valle de la Luna y el Valle de las Ánimas, el Chacaltaya, Si quieres subir el Huayna-Potosí que estña a 25 Km. (6.088 m.; si quieres hacer algún monte hay muchos más cerca, como el Mururata o el Illimani), la fería del Alto los jueves o domingos y algunas cosas más. Además depende de por donde llegues La Paz es campamento base para ir y volver al Titicaca o a las ruinas de Tiwanacu o a Rurrenabaque o a Yungas o a la zona del Sajama...
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
peronielo Escribió:
canarias50 Escribió:
Hola, ¿cuantos días se necesitaría para visitar La Paz? Saludos.
Hola,
Mucho depende de tus intenciones. Si solamente quieres ver la ciudad con una noche tienes bastante seguramente. Si quieres visitar la ciudad y cosas cercanas puedes estar hasta una semana o más... Tienes la Carretera de la Muerte, el Valle de la Luna y el Valle de las Ánimas, el Chacaltaya, Si quieres subir el Huayna-Potosí que estña a 25 Km. (6.088 m.; si quieres hacer algún monte hay muchos más cerca, como el Mururata o el Illimani), la fería del Alto los jueves o domingos y algunas cosas más. Además depende de por donde llegues La Paz es campamento base para ir y volver al Titicaca o a las ruinas de Tiwanacu o a Rurrenabaque o a Yungas o a la zona del Sajama...
Vendría de Cuzco y en principio solo sería para estar en la ciudad. Saludos.
Buenas noches, a los que habéis estado en Bolivia, me podéis recomendar alguna agencia alquiler de coches?? Gracias
Te aviso que es algo caro alquilar un coche en Bolivia... Dónde quieres alquilar?? En Santa Cruz hay más opciones, en La Paz hay agencias locales y mejor preguntar en varias y tú mismo ver cuál te convence... Pregunta con antelación lo que está incluido en el precio y lo que no porque sino te llevarás sorpresas. Depende de para qué quieras un coche te sale mejor ir en autobús, o incluso a veces más barato contratar un taxista que te lleve.
Somos cuatro personas y la idea es alquilar dos 4X4 si es posible para 11 días, hacemos una ruta larga que nos ocupa un mes en total, muchas gracias por responder.
Alguien sabe dónde puedo informarme del precio de gasolina en Argentina, Chile y Bolivia?? por la red no veo nada, graciass
En Bolivia está a 3,74 bolivianos el litro (algo más de 40 céntimos de €), ya que está subvencionada por el gobierno. En Chile y Argentina mucho más cara (sin subvención), no tengo el dato exacto.
El precio de la gasolina en Chile y en Argentina es variable.
Por tener una idea:
Hace un mes, en el sur de Chile estaba entre 800-880 pesos por litro. Creo que en la zona centro del país es algo más barata.
También hace un mes, en el sur de Argentina estaba a unos 5 pesos por litro, aunque llegamos a pagarla a más de 6 en un sitio.
Hace algo más de un año, en el norte de Argentina estaba entre 4.5-5 la regular y entre 5.3-5.8 la premium. En la mayoría de estaciones sólo disponían de premium.
Quisiera que me ayudes a decidir si vale la pena en el próximo mes de marzo pasar unos días en las Pampas de Rurrenabaque pues tengo pensado llegar hasta Sucre desde Atacama y me gustaría continuar hasta la selva pero no se si en marzo sería factible.
quisiera que me ayudes a decidir si vale la pena en el próximo mes de marzo pasar unos días en las Pampas de Rurrenabaque pues tengo pensado llegar hasta Sucre desde Atacama y me gustaría continuar hasta la selva pero no se si en marzo sería factible.
Marzo es plena époza de lluvias... Toda esa zona se inunda, pero aún así la gente sigue yendo... Tendrás que preguntar el estado cuando llegues a Bolivia.
Me podrían indicar los que han viajado a Bolivia si es mejor tomar una agencia de viajes en La Paz par ir a Uyuni, Potosi y Sucre, Tiwuanaku o se puede hacer sin agencia. Qué agencias me pueden aconsejar. Gracias
colombe144 Escribió:
Me podrían indicar los que han viajado a Bolivia si es mejor tomar una agencia de viajes en La Paz par ir a Uyuni, Potosi y Sucre, Tiwuanaku o se puede hacer sin agencia. Qué agencias me pueden aconsejar. Gracias
A Tiwanaku se puede ir en transporte público, con unas furgonetas colectivas que salen de la zona alta de La Paz. Sin embargo, si quieres optimizar tu tiempo, puedes contratarlo en una agencia. La Paz está llena de agencias turísticas. No necesitas contactar previamente.
Para el tour de Uyuni es necesario ir con agencia. No es nada aconsejable recorrer esta zona por libre. El tour se puede contratar en La Paz o directamente en Uyuni.