Perú: dinero, tarjetas, comisiones, cambio de moneda ✈️ p56 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 7 de 28 - Tema con 554 Mensajes y 287260 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Una preguntilla,que significa eso de que en las casas de cambio oficiales te "sellan" los billetes??

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues que hay cambistas que están en la calle y te van dando el dinero del cambio sin más. Si te cuelan algun billete falso cuando vuelves no los encuentras o simplemente te dicen que ese no es el billete que ellos te dieron y como reclamas? pues no se puede, eso me pasó hace años, me colaron un billete de cien soles y no podia ni reclamar ni nada.
Así que siempre cambio en casas oficiales de cambio, ellos tienen sus propios sellos y cuando te dan el dinero del cambio te ponen su sellito en un costado, si tienes cualquier problema con uno de sus billetes te los cambian sin rechistar ( nunca me ha pasado tener un problema en casas de cambio)
Saludos

Última edición por Tisha el Dom, 24-03-2013 0:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nunca habia oido lo de sellar los billetes,me parece una idea genial para evitar problemas. Como siempre muchas gracias por todo Tisha!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto si estamos en miraflores la primera noche donde es mejor para cambiar lo billetes, osea hay una casa de cambio por allí?????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel:
Fijate en unos post anteriores míos aquí en este mismo hilo, allí pongo el enlace más céntrico y seguro en miraflores que es donde suelo cambiar yo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Thisa ya lo he visto

Avenida La Paz, 211 - MIRAFLORES - Lima

Thankkkk
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es super céntrico, el distrito de miraflores tiene un Parque central el parque kennedy, caminas hasta el final y verás como una rotonda a mano izquierda estan los cines y enfrente la casa de cambio, no tiene pierde y esa zona es bonita para caminar.
⬆️ Arriba

Experto

Ixchel ¿ que hotel has cogido en Miraflores?Ando mirando y no me convence ninguno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He escogido el enjoy hostel, lo he reservado por booking ya que lo dejaban al mismo precio 30 $ la doble con el desayuno
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Que puede costar un taxi en Lima?  Publicado:

New Traveller

Hola soy de guayaquil ecuador y estoy interesado en viajar a lima quiero y por tierra, y boy con la intención de comprar ropa en las fabricas. Ya q me dicen q si es rentable ir a comprar a lima, nuestra moneda es el dolar y quisiera saber a como esta el cambio con la moneda peruana, ademas quisiera saber si tendria algun problema en traer la mercaderia a mi pais en lo q es el paso a ecuador
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Que puede costar un taxi en Lima?  Publicado:

Indiana Jones

clemomora14

Para saber el cambio de dólar con respecto a nuevos soles, te recomiendo que busques una página en google de conversión.
Por ejemplo esta:
cuantoestaeldolar.pe/

Si vas a una página bancaria el tipo de cambio es menor que el que te darán en las casas de cambio, eso si, aunque el precio sea mejor en la calle, no caigas en la tentación, puedes ser engañado con los billetes.
La mejor opción son las casas de cambio, te sellan los billetes sin problemas.

Esta página es del banco oficial, el banco de la nación www.bn.com.pe/tipo-cambio.asp

Haz la busqueda cada día hasta el día que vas a viajar para que lo tengas claro, porque el cambio suele ir fluctuando.

Si en las fábricas de por ejemplo un lugar que se llama Gamarra puedes encontrar ropa al por mayor con buenos precios, pero hay mas.
No puedo decirte si tendrás problemas al pasar la frontera, eso tendrias que averiguarlo en Ecuador.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Clemomora14,

He unido tu mensaje al hilo de dinero, y cambio de moneda en Perú.

Bienvenida al Foro!
⬆️ Arriba

Experto

Hola:

En septiembre viajaré a Perú por libre y me gustaría saber algunas cuestiones relacionadas con el cambio a soles.
En primer lugar, si alguien ha visitado recientemente, cómo se está cambiando el euro actuamente en las casas de cambio. Si puede ser el de varias ciudades, mejor.
Otra consulta sería la relacionada con el pago con tarjeta. ¿Es mejor pagar con ella o cambiar euros por soles?, ¿qué cambio suele aplicar VISA?.

Nuestro avión llega a las 17:45 horas y salimos a Paracas al día siguiente a las 7:30 h. ¿A qué hora abren las casas de cambio?. Porque me parece que no va a ser posible cambiar en Lima.

Supongo que podré cambiar en Paracas... (¿?).

Gracias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
¿Es comstumbre dar propinas en los hoteles ,restaurantes, en los baños? El año pasao estuve en la India y fue terrible ,andabas todo el día soltando rupias.Aqui me encontraré con lo mismo?Es para saber cuanto hay que dar en cada caso. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

¿A que hora cierran las casas de cambio?Yo llego a Lima a las 17:45 y me marcho a Paracas al día siguiente a las 7:30 como alberana, así que llego bastante tarde a Miraflores , quería cambiar en la casa de cambio que comentó tisha, pero no se si llegaré a tiempo.
Me podeís dar el horario de cierre?Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Marcebg:

Yo viajo con Iberia Express y por el mismo horario que comentas, supongo que tú también lo haces con la misma Compañía.

Creo que cuando lleguemos, si sumamos el posible retraso con que llegue el avión, más la recogida de maletas, más el trayecto del taxi, puedes estar en el hotel rondando las 21:00 h por lo que lo de cambiar soles lo veo complicado.

Pienso que las opciones posibles sea cambiar una pequeña cantidad en el aeropuerto, y supongo que en Paracas, al ser un lugar muy visitado, no habrá problemas para cambiar, aunque éste sea algo inferior al que te puedan dar en Lima.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

alberana Escribió:
Hola Marcebg:

Yo viajo con Iberia Express y por el mismo horario que comentas, supongo que tú también lo haces con la misma Compañía.

Creo que cuando lleguemos, si sumamos el posible retraso con que llegue el avión, más la recogida de maletas, más el trayecto del taxi, puedes estar en el hotel rondando las 21:00 h por lo que lo de cambiar soles lo veo complicado.

Pienso que las opciones posibles sea cambiar una pequeña cantidad en el aeropuerto, y supongo que en Paracas, al ser un lugar muy visitado, no habrá problemas para cambiar, aunque éste sea algo inferior al que te puedan dar en Lima.

Un saludo.
Hola alberana,si ,voy con iberia también.Es lo que me temo que hay que cambiar en el aeropuerto, pero lo que no tengo claro si en Paracas se puede cambiar o hay que esperar a Ica.
El bus de la mañana ,con quien lo haces? Nosotros con Oltursa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No vais a tener problemas en cambiar en Paracas, eso si, os recomiendo que cambiéis algo en el aeropuerto, el cambio no es muy bueno pero al menos tendreís algo de dinero para ir tirando. Nosotros cambiamos 50 euros, a 2.99 un cambio horrible, porque en lima lo hicimos a 3.35.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah, otra cosa, bueno, yo no me había leido este hilo a conciencia antes de ir y me llevé alguna sorpresa... Los pagos con la tarjeta de crédito... Te suelen cobrar un 10% por querer pagar con la tarjeta (cuando no te dicen que el datofono está estropeado o que hasta las 9 de la mañana no funciona...) Esto hizo que me cabreara bastante porque además de negociar precios tuvimos que negociar también la forma de pago. El 10% me parece un abuso y alguna que otra discusión me llevó este tema.

Yo en los viajes suelo tirar mucho de tarjeta de crédito o débito y aquí me resultó muy complicado hacerlo.
⬆️ Arriba

Experto

alberana Escribió:
Hola Marcebg:

Un saludo.
Hola alberana,si ,voy con iberia también.Es lo que me temo que hay que cambiar en el aeropuerto, pero lo que no tengo claro si en Paracas se puede cambiar o hay que esperar a Ica.
El bus de la mañana ,con quien lo haces? Nosotros con Oltursa
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Machu pichu - Selva De Perú - Camino Del Inca - Chachapoyas - Arequipa - Iquitos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes