Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p70 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 24 de 82 - Tema con 1627 Mensajes y 843465 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Traslado el comentario a este hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Tisha, ya que voy a Tarapoto creo que por lo menos deberia pasar 1 día en Chapapoyas y ver Kuelap.Lo que no veo autobuses que vayan de chapapoyas a Tarapoto.
Por otro lado, crees que Lima se merece 2 días o con uno es suficiente.??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dulidul:

Perfecto, a mi Kuelap me encantó! y es menos turístico pero vale la pena, las construcciones de casas redondas, esta cultura es pre inca

Te expliqué como ir desde Chachapoyas a Tarapoto en un antiguo post, donde lo preguntabas tendrias que retroceder en tus propios mensajes o preguntar como llegar ya en Chachapoyas, en eso no tendrás problemas.
Habia que ir hasta el cruce de Pedro Ruiz me parece y desde aquí tomar el autobus que va a Tarapoto.

Sobre Lima, Lima no es lo mejor del viaje, algunos pasan de largo, pero yo creo que tú tienes suficientes días como para dedicarle dos, en Lima comprendes un poco más el Perú, es la mezcla de todo y además con el plus que la comida en esta ciudad se encuentra por más lugares y todo es deliciosa, yo si me quedaria dos días, veria en un día toda la zona del centro y en otro la zona de barranco, miraflores y algo más.
Hay un hilo sobre cosas que hacer en Lima, por si te interesa:
www.losviajeros.com/ ...p?t=102325
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tisha, al final he cambiado el itinerario pq. El vuelo de Cuzco-Lima me salia mas barato el día 22/05, te digo como me queda y ya me cuentas que te parece:
05/05 llego a LIma a las 4:30am, coger el 1er bus hacia Paracas o Ica, creo que sera mejor Paracas no?Buscar hotel y hacer excursion Reserva Paracas.
06/05 Excursion Islas BAllestas y después ir al oasis de Huacachina.Bus nocturno a Arequipa.
07/05 Visita Arequipa y alojamiento.
08/05 Arequipa-Chivay, baños termales..no se si aquí hay algo interesante para ver....?
09/05 Excursion Cañon del Colca desde Chivay, me gustaria hacer algun treking y quedarme alguna noche, es muy duro?
10/05....depende de si hago treking o no. Duda desde aquí no se si es mejor volver a Chivay o a Arequipa, me gustaria ver las Chullpas de Silustani y todo eso
11/05 Arequipa o Chivay-Puno
12/05 Islas Uros, dormir en Amananti
13/05 Pernocte en Puno
14/05 No tengo plan día suelto por lo que pueda surgir en este itinerario
15/05 Bus turistio Puno-Cuzco
16/05 Cuzco
17/05 Ruinas de Cuzco
18/05 Pisac
19/05 Ruta hacia M.P por camino alternativo para mochileros(Hifroelectrica) Dormir en Aguas Calientes
20/05 M.P. Y coger el tren hasta Ollantaytambo para dormir allí y al día siguiente ver Ollanta o 2ª opción dormir en Aguas Calientes y coger el 1er tren al día siguiente a Ollanta, por la tarde a Cuzco.dia 21/05.¿que me recomiendas?
22/05 Vuelo Lima-Cuzco, coger bus nocturno hacia Trujillo
23/05 Trujillo Huacas....Alojamiento
24/05 Trujillo Chiclayo
25/05 Chiclayo y bus nocturno a Chachapoyas
26/05 Chachapoyas, Kuelap
27-28 y 29 Tarapoto
30/05 Tarapoto-Lima, vuelo,
31/05 Lima-España 7:00 am
Tengo dudas en esta zona del norte, quizas deberia prescindir de Tarapoto y llegar solo hasta Chachapoyas e ir mas relajada. ¿que me dices?
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dulidul:

Una vez que llegues al cañón del colca, vas a los baños termales y luego puedes dar una vuelta por el pueblo, no te quedará tampoco mucho tiempo, sé que en uno de los restaurantes también hacen unas danzas y demás, pero disfrutar del paisaje es suficiente.
Hay trekings que ofrecen de 3 días, 2 días y seguro que hay uno de 1 día también, por lo que sé no son duros, eso lo puedes mirar allí mismo.
Desde aquí vas directo a Puno, desde toda esta zona en cualquier momento te trasladas y vas hacia Puno, sin problemas, ya sabes que la Empresa 4M hace este recorrido pero es un autobus para turistas por eso el precio.
Pero estoy segura que los lugareños no pagan ese dinero, así que habrá transporte normal. Preguntalo allí mismo. Volver a Arequipa yo creo que podria ser más caro o igual que tomar el autobus de 4M más el tiempo de viaje...no sé.
Otra cosa las Chulpas de Sillustani estan en Puno.
Después de Amantani a la vuelta se visita la isla de los taquiles.
Así que para el día que tienes suelto las puedes ver y si te alcanza el tiempo queda muy cerca un pueblo que se llama chucuito, allí se encuentra el Templo de la Fertilidad, muy interesante, así que si puedes sumarlo a tu itinerario genial! pregunta en las agencias locales o a un taxista, se puede ir perfectamente y ya luego ver el atardecer con las chulpas de Sillustani.
Mira el itinerario que tienes para después de llegar a Lima está perfecto, ya dejalo suelto, es decir hasta llegar a chachapoyas, desde aquí una vez visitado Kuelap decides si continuas viaje hacia Tarapoto o te paras aquí, ves otras cosas alrededor de Chachapoyas y vuelves a Lima.
Lo puedes dejar en abierto sin problema y eso lo resuelves allí mismo, conversaras con la gente, te indicara como hacer lo que piensas y si te apetece continuas, sino paras, eso es lo mejor de hacer este itinerario de esta manera al final.
Yo creo que lo tienes bastante claro y todo saldrá bien.

Última edición por Tisha el Mar, 09-04-2013 14:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arequipa y Cañon del Colca

He escrito a nuestro hostal de Cabanaconde y me han contestado que no hay bus público directo para ir a Puno, que debo coger un bus a Arequipa y otro a Puno o bien contratar el bus de 4m express

Este mensaje es de la forera nanitu en el hilo de Arequipa-Cañón del Colca.
Me parece increible que ninguna Empresa haga este trayecto
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros!
Algo que no encuentro...

Sabríais si hay algun bus nocturno desde Arequipa que llegue a Cabanaconde o Chivay a tiempo para ver los condores?

Y sabeis si hay algún bus que haga el trayecto ICA-CORIRE para ver los petroglifos del Toro Muerto? Así no tendría que llegar a Arequipa y hacer el camino 2 veces....

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JessicaNamaste

Yo lo que sé con seguridad es que desde Arequipa en un viaje de tres horas en autobus llegas a Corire, al parecer el autobus sale desde Arequipa a las 5 de la mañana, la Empresa no sale en internet o eso creo, y se llama Transportes Carpio, algunos dicen que hay más autobuses cada 50 minutos o una hora, pero eso ya no lo puedo asegurar.
Una vez en Corire tomas un taxi hasta Toro Muerto y arreglar que te espere más o menos una hora para la vuelta.
Pero desde Ica no conozco ninguno.

Ahora desde Arequipa sé que hay una empresa de autobuses Transportes Milagros que sale a las 3 de la mañana y llega sobre las 7.00 y algo a Chivay, pero esa empresa no tiene página web, así que tendrás que ir a la misma oficina.

Última edición por Tisha el Jue, 11-04-2013 10:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

tisha Escribió:
JessicaNamaste

Yo lo que sé con seguridad es que desde Arequipa en un viaje de tres horas en autobus llegas a Corire, al parecer el autobus sale desde Arequipa a las 5 de la mañana, la Empresa no sale en internet o eso creo, y se llama Transportes Carpio, algunos dicen que hay más autobuses cada 50 minutos o una hora, pero eso ya no lo puedo asegurar.
Una vez en Corire tomas un taxi hasta Toro Muerto y arreglar que te espere más o menos una hora para la vuelta.
Pero desde Ica no conozco ninguno.

Ahora desde Arequipa sé que hay una empresa de autobuses Transportes Milagros que sale a las 3 de la mañana y llega a Chicay sobre las 7.00 y algo a Chivay, pero esa empresa no tiene página web, así que tendrás que ir a la misma oficina.

Milagro, hay transporte!! Muchas gracias Tisha! Y estas compañías q no son tan turisticas..la de Milagros por ejemplo, tienen asientos comodos reclinables? Son tipo cama o no? Si alguien sabe si hay bus de Ica a Corire sería un alivio!..así me ahorra 6 horas evitables.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajajajja habemus milagros

Aquí encontre los datos y un número de telefono por si quieres llamar y tener algun dato más concreto:
www.paginasamarillas.com.pe/ ...ros-290754

Estas empresas no suelen tener asientos super cómodos, al realizar un viaje de 3 horas, no se suele poner los mejores autobuses más que para distancias largas, pero llegar, llegas!

A Corire si que lo tienes más dificil, no hay ruta de transporte público desde Ica, es decir ningún autobus va directo, todos llegan hasta Arequipa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros

En Julio voy a ir con 3 amigos a Peru, vamos a llevar reservado desde aquí algun vuelo interno que tenemos que coger y un par de excursiones, incluida Machu-Picchu y la entrada a Huaynapicchu.

¿tendremos algun problema para los autobuses, trenes u hoteles que no llevemos cogidos desde aquí?

O me aconsejais llevar desde aquí alguna cosa mas.

Vamos a empezar en Puerto Maldonado para luego seguir, por Cusco, Machu-Picchu, Cusco, Puno, Arequipa, Nazca, Paracas y luego volaremos a Piura para estar 3 días en las playas del norte.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, he leido que hay un tren desde Ollantaytambo hacia Aguas Calientes llamado tren backpacker cerrojo, y es mas economico.Alguien sabe algo de este tren, cuanto cuesta.?
Por otro lado ¿ alguien sabe alguna agencia que te lleve desde Cusco hasta Aguas Calientes haciendo la ruta por santa Teresa, Santa Maria e Hidroelectrica,? he leido que ya hay agencias que te hacen este camino incluyendo la entrada a MP por unos 150 dolares.
En cuanto tiempo mas o menos se ve MP incluyendo Waynapichu?
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tisha he estado mirando en las webs de Cruz del Sur y Oltursa para ir de LIma a Paracas y con Cruz del Sur me da la opción de LIma-Ica o Lima-Nazca, tengo que suponer que para en Paracas o no van hasta allí? Cuants kms hay desde Paracas hasta Ica?
Por otro lado segun he leido anteriormente desde Chivay o Cabanaconde hasta Puno no hay otra manera de ir hasta Puno que no sea con 4Mexpress, salvo volver a Arequipa,no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chicano Escribió:
Hola viajeros

En Julio voy a ir con 3 amigos a Peru, vamos a llevar reservado desde aquí algun vuelo interno que tenemos que coger y un par de excursiones, incluida Machu-Picchu y la entrada a Huaynapicchu.

¿tendremos algun problema para los autobuses, trenes u hoteles que no llevemos cogidos desde aquí?

O me aconsejais llevar desde aquí alguna cosa mas.

Vamos a empezar en Puerto Maldonado para luego seguir, por Cusco, Machu-Picchu, Cusco, Puno, Arequipa, Nazca, Paracas y luego volaremos a Piura para estar 3 días en las playas del norte.

Un saludo y gracias.

Hola chicano:

Julio es temporada alta, pero de todos modos no creo que tengas problemas, hay mucha oferta para el turista en las zonas que vas a visitar, de cualquier modo lo que yo te recomendaria es que te lleves mirado algo desde aquí y allí decides sobre la marcha pero lo tienes mirado, así no te agarra muy desprevenido y no pierdes tanto tiempo.

Ahora sobre el tren de machupichu te aconsejo que lo compres desde aquí el más barato suele agotarse rapidamente. Todo lo demás como autobuses, hoteles y excursiones, sobre la marcha.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dulidul Escribió:
Hola, he leido que hay un tren desde Ollantaytambo hacia Aguas Calientes llamado tren backpacker cerrojo, y es mas economico.Alguien sabe algo de este tren, cuanto cuesta.?
Por otro lado ¿ alguien sabe alguna agencia que te lleve desde Cusco hasta Aguas Calientes haciendo la ruta por santa Teresa, Santa Maria e Hidroelectrica,? he leido que ya hay agencias que te hacen este camino incluyendo la entrada a MP por unos 150 dolares.
En cuanto tiempo mas o menos se ve MP incluyendo Waynapichu?
Saludos

dulidul.
Efectivamente este es uno de los trenes más baratos, cuesta alrededor de 31 dólares por trayecto, eso mas o menos es el precio desactualizado que tengo, pero por ese motivo las agencias o los tours operadores suelen comprarlos con anticipación y vuelan.
Yo cuando estuve en Cusco la última vez, hace ya unos 4 años, me dijo un guía que se estaban haciendo los tours por Santa Teresa y la Hidroeléctrica, que tenia que preguntarlo bien para la próxima vez, pero más no te puedo decir, preguntalo allí mismo nada más llegar, estoy segura que encontraras ofertas y será mucho más barato.
Ahora buscando en google me salen varias opciones osea que se están ofertando los tours.

Y sí la misma web de Cruz del Sur te pone como destino Paracas pero te deriva al autobus que va hacia Nazca o Ica, me parece que oltursa si pone como destino paracas.

Una forera hace muy poquito escribió que ella estando en el Cañón pregunto por el tramo que va hasta Puno y le dijeron que no existia otra opción que la turistica o volver a Arequipa, por alguna parte lo compartí.
Pero ten en cuenta la distancia del viaje y el precio, quizas compense por ese motivo tomar directamente el autobus de la Empresa 4M.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Tisha, entonces cogeré el autobus de Oltursa en cuanto llegue a Lima.Desde Paracas hacia Ica hay autobus o tendre que coger algun colectivo?
Por otro lado el tren backpaker cerrojo lo podemos coger los extranjeros? En cuanto a los tours que ofrecen por Santa Teresa veo que los precios por la web son 150$, tu crees que es mejor esperar al llegar a Puno e ir mirando en distintas agencias y regatear?
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cualquiera de las dos empresas te llevara hasta Paracas, dependiendo del horario que más te convenga, puedes tomar cualquiera de los autobuses, no tendrás pierde.

Para salir hacia Ica creo que salen pocos autobuses, pero si no te vienen bien por horarios, vas en mototaxi al cruce de Pisco y desde aquí todos los autobuses que pasan van con destino a Ica, una hora de viaje.

Al ser una ruta en la que se camina, te recomiendo sin dudarlo que cuando llegues allí regatees y te informes, seguro que los precios son mucho mejores. Además la puedes realizar por libre, pero algunos tienen miedo por eso van en grupo y con guía, de allí que el precio que has visto sea muy alto por internet.

"Existe una ruta alternativa por los que quieren ahorar en pasaje en tren o conocer otro camino.
Esta ruta no esta aconsejado por quienes no tienen noción de español porque tendran que preguntar información por los diferentes transportes.

En Cusco se toma el bus para Quillabamba y se baja en Santa Maria.

En Santa Maria se toma un colectivo hasta Santa Teresa. Desde Santa Teresa se sigue el ferrocarril a pie unas 3 horas.
Ahora ha llegado a Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo).

¡Muchos derumbes ocujen en el camino a Quillabamba (mas que todo en epoqua de lluvia), así que conviene presentarse al paradero de Quillabamba el día anterior para comprar el pasaje y asegurarse que hay paso!"
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Estoy buscando agencias que hagan una excursión a la Laguna Parón junto con la laguna de Llanganuco, pero no encuentro ninguna que haga ambas, aunque sí por separado, pero eso me supone tener que hacer dos veces el mismo recorrido, saliendo de Huaraz. También he pensado en la posibildad de pasar la noche en Caraz y, desde allí hacer solo la laguna de Parón, pero no he encontrado en Internet ninguna agencia que lo haga.
¿Alguien conoce alguna? Es que con transporte público tampoco he visto que se pueda hacer.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola rsuay:

Lamento no poder ayudarte, lo que si puedo decirte es que cuando estes allí mismo busques el tour que prefieras, sale mucho más barato y alguna persona podrá ofrecerte hacer las dos visitas en el mismo día y así negocias el precio directamente.
Aquí hay más información de los que han estado o piensan estar en la zona de Huaraz, por si puedes preguntar allí: www.losviajeros.com/ ...hp?t=80440
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que pretendo después de hacer la visita de Paracas y Ballestas es ir a Ica para ver la laguna de Huacahina y ver el atardecer allí, y al día siguiente ir desde Ica a Arequipa.Hay autobuses desde aquí o tengo que ir hacia Nazca.Me gustaria pillar alguno nocturno por aprovechar la noche en el bus ya que me imagino que seran bastantes horas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Cuzco - Camino Del Inca - Líneas De Nazca - Machu Picchu - Selva De Perú - Arequipa - Iquitos - Lima ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes