Combinado Peru, Chile y Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p67 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 5 de 16 - Tema con 312 Mensajes y 156661 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Mirándolo un poco por encima:
Martes 13: ¿seguro que hay autobús nocturno de La Paz a Copacabana? Son 3-4 horas de viaje, no le veo mucho sentido. Y sólo pensar en cruzar el estrecho de Tiquina de noche.....
⬆️ Arriba

Super Expert

meha Escribió:
Mirándolo un poco por encima:
Martes 13: ¿seguro que hay autobús nocturno de La Paz a Copacabana? Son 3-4 horas de viaje, no le veo mucho sentido. Y sólo pensar en cruzar el estrecho de Tiquina de noche.....

Ups! Se me ha colado. Es que he ido copiando parte del trayecto de la opción 2 en la opción 1.
Ahora lo modifico.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opción 2

Jueves 1: BCN-LIMA
Viernes 2: Llegada a Lima y vuelo a Cusco. Tarde en Cusco.
Sábado 3: Cusco: Ruinas aledañas y Pisac
Domingo 4: Cusco- Maras- Moray- Chinchero – Ollantaytambo y tren a Aguas Calientes Noche
Lunes 5: Aguas Calientes- MAPI – Cusco
Martes 6: Cusco
Miércoles 7: Cusco- Puno (bus turístico)
Jueves 8: Puno: Uros y Chullpas de Sillustani – Bus a Copacabana
Viernes 9: Copacabana- Isla del Sol y por la tarde bus a La Paz

Sábado 10: La Paz
Domingo 11: La Paz- Carretera de la muerte en bici- La Paz
Lunes 12: La Paz : Valle de la Luna – Bus nocturno a Uyuni
Martes 13: Uyuni: Isla del Pescado
Miércoles 14: Uyuni: Lagunas Altiplánicas bolivianas
Jueves 15: Uyuni – San Pedro de Atacama
Viernes 16: S.P.Atacama: alrededores
Sábado 17: S.P.Atacama: Lagunas Altiplánicas chilenas
Domingo 18: S.P.Atacama: Valle del Arco iris
Lunes 19: S.P.Atacama: laguna Cejar...
Martes 20: S.P.Atacama - bus nocturno a Arica. Cruce de la frontera Chile/Perú por Arica.
OTRO DIA PARA Bus de Tacna a Arequipa.
Miércoles 21: Arequipa: city tour y convento Sta. Catalina.
Jueves 22: Arequipa - Cañón del Colca
Viernes 23: Trekking Cañón del Colca
Sábado 24: Trekking Cañón del Colca
Domingo 25: Trekking Cañón del Colca
Lunes 26: Cañón del Colca – Arequipa – Bus nocturno a Nazca
Martes 27: Sobrevuelo líneas de Nazca – Cementerio Chauchilla-
Acueductos de Cantalloc- Paracas
Miércoles 28: Islas Ballesta – R.N. Paracas – Oasis Huacachina
Jueves 29: Bus de Huacachina (ICA) – Lima
Viernes 30: Lima
Sábado 31: Comodín
Domingo 1: LIMA- BCN
Lunes 2: BCN

el día libre lo deveras gastar para llegar a Arequipa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La primera opción sería:

Jueves 1: BCN-ANTOFAGASTA
BCN-MADRID-SANTIAGO DE CHILE-ANTOFAGASTA-CALAMA-ATACAMA..tampoco es una broma...
Viernes 2: Llegada a Antofagasta y vuelo a Calama. Transfer Calama- San Pedro de Atacama
Sábado 3: S.P. Atacama
Domingo 4: S.P. Atacama
Lunes 5: S.P. Atacama
Martes 6: S.P. Atacama
Miércoles 7: S.P. Atacama – Uyuni
Jueves 8: Uyuni
Viernes 9: Uyuni
Sábado 10: Uyuni – Bus nocturno a La Paz (Uyuni-Oruro-La Paz)
Domingo 11: La Paz
Lunes 12: La Paz – Carretera de la muerte en bici- La Paz
Martes 13: La Paz: Valle de la Luna – Bus por la tarde a Copacabana
Miércoles 14: Copacabana – Isla del Sol – Puno
Jueves 15: Puno: Uros y Taquile y Chullpas de Sillustani
Viernes 16: Puno – Cusco (bus turístico)
Sábado 17: Cusco: Ruinas aledañas y Pisac
Domingo 18: Cusco- Maras- Moray- Chinchero – Ollantaytambo - Aguas Calientes
Lunes 19: Aguas Calientes -MAPI – Cusco
Martes 20: Cusco
Miércoles 21: Cusco – Arequipa (bus nocturno)
Jueves 22: Arequipa: city tour y convento Sta. Catalina.
Viernes 23: Arequipa – Cañón del Colca
Lunes 26:Trekking Cañón del Colca
Martes 27: Cañón del Colca – Arequipa – Bus nocturno a Nazca
Miércoles 28: Sobrevuelo líneas de Nazca – Cementerio Chauchilla – Acueductos de Cantalloc – Paracas
Jueves 29: Islas Ballesta – R.N. Paracas – Oasis Huacachina
Viernes 30: Bus de Huacachina (ICA) – Lima
Sábado 31: Lima

Es mas interesante esta opción y menos "paliza" aunque le llega bien el primer día...

Demasiadas cosas … descansas muy poco y algún sitio vas muy justo de tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:
La primera opción sería:

Jueves 1: BCN-ANTOFAGASTA
BCN-MADRID-SANTIAGO DE CHILE-ANTOFAGASTA-CALAMA-ATACAMA..tampoco es una broma...
Viernes 2: Llegada a Antofagasta y vuelo a Calama. Transfer Calama- San Pedro de Atacama
Sábado 3: S.P. Atacama
Domingo 4: S.P. Atacama
Lunes 5: S.P. Atacama
Martes 6: S.P. Atacama
Miércoles 7: S.P. Atacama – Uyuni
Jueves 8: Uyuni
Viernes 9: Uyuni
Sábado 10: Uyuni – Bus nocturno a La Paz (Uyuni-Oruro-La Paz)
Domingo 11: La Paz
Lunes 12: La Paz – Carretera de la muerte en bici- La Paz
Martes 13: La Paz: Valle de la Luna – Bus por la tarde a Copacabana
Miércoles 14: Copacabana – Isla del Sol – Puno
Jueves 15: Puno: Uros y Taquile y Chullpas de Sillustani
Viernes 16: Puno – Cusco (bus turístico)
Sábado 17: Cusco: Ruinas aledañas y Pisac
Domingo 18: Cusco- Maras- Moray- Chinchero – Ollantaytambo - Aguas Calientes
Lunes 19: Aguas Calientes -MAPI – Cusco
Martes 20: Cusco
Miércoles 21: Cusco – Arequipa (bus nocturno)
Jueves 22: Arequipa: city tour y convento Sta. Catalina.
Viernes 23: Arequipa – Cañón del Colca
Lunes 26:Trekking Cañón del Colca
Martes 27: Cañón del Colca – Arequipa – Bus nocturno a Nazca
Miércoles 28: Sobrevuelo líneas de Nazca – Cementerio Chauchilla – Acueductos de Cantalloc – Paracas
Jueves 29: Islas Ballesta – R.N. Paracas – Oasis Huacachina
Viernes 30: Bus de Huacachina (ICA) – Lima
Sábado 31: Lima

Es mas interesante esta opción y menos "paliza" aunque le llega bien el primer día...

Demasiadas cosas … descansas muy poco y algún sitio vas muy justo de tiempo.

Según tu opinión, ¿qué debería cambiaràs o modificar? ¿Dónde debería descansar más? Y¿cuál es son los sitios en los que voy justo de tiempo? Normalmente en nuestros viajes descansamos poco, más bien nada, pero quizás en éste me he pasado. Oriéntame, por favor.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo quitaría un día en Atacama, para hacer más tranquila la parte de La Paz.

Sábado 10: La Paz (visita al Valle de la Luna si te apetece, aunque no aporta demasiado tras conocer Atacama y el sur de Bolivia)
Domingo 11: Excursión al Chacaltaya. Subir a 5500 m, con vistas a la Cordillera, al altiplano, algunas pequeñas lagunas verdosas, el Titicaca a lo lejos.......un panorama impresionante, y muy accesible (siempre y cuando se pueda hacer en esa fecha). Tarde de paseo por La Paz, una ciudad sin monumentos, una ciudad fea, caótica, tan diferente, con tan fuertes contrastes, y ahí está su encanto.
Lunes 12: La Paz – Carretera de la muerte en bici- Existe la opción de dormir en Coroico, en ambiente tropical, y volver a La Paz al día siguiente, o bien volver a La Paz el mismo día.
Martes 13: Bus por la mañana a Copacabana, barco a Isla del Sol, dormir en Isla del Sol
Miércoles 14: barco Isla del Sol - Copacabana – Puno

Esa es mi sugerencia. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

meha Escribió:
Yo quitaría un día en Atacama, para hacer más tranquila la parte de La Paz.

Sábado 10: La Paz (visita al Valle de la Luna si te apetece, aunque no aporta demasiado tras conocer Atacama y el sur de Bolivia)
Domingo 11: Excursión al Chacaltaya. Subir a 5500 m, con vistas a la Cordillera, al altiplano, algunas pequeñas lagunas verdosas, el Titicaca a lo lejos.......un panorama impresionante, y muy accesible (siempre y cuando se pueda hacer en esa fecha). Tarde de paseo por La Paz, una ciudad sin monumentos, una ciudad fea, caótica, tan diferente, con tan fuertes contrastes, y ahí está su encanto.
Lunes 12: La Paz – Carretera de la muerte en bici- Existe la opción de dormir en Coroico, en ambiente tropical, y volver a La Paz al día siguiente, o bien volver a La Paz el mismo día.
Martes 13: Bus por la mañana a Copacabana, barco a Isla del Sol, dormir en Isla del Sol
Miércoles 14: barco Isla del Sol - Copacabana – Puno

Esa es mi sugerencia. Saludos

Gracias Meha. Tomo nota y modifico.
Una pregunta, ¿con qué agencia hicísteis vosotros "la carretera de la muerte"? Es que me gustaría contratar una fiable. Yo tampoco tengo mucha experiència en bici de montaña, aunque mi marido sí, y tras haber leído tu diario me he animado a hacer este recorrido, pero mejor con una buena agencia.
Lo de la excursión a Chacaltaya, lo tengo que mirar. No sé si estará practicable el accesso en agosto.

Saldos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Anto, me has modificado el día 18 de la ruta y lo has dejado así:

Domingo 18: Cusco- Maras- Moray- Chinchero – Ollantaytambo - Aguas Calientes.

¿Me dará tiempo a verlo todo en un día? Teniendo en cuenta los desplazamientos y visitas. ¿No se hará de noche en el trayecto en tren hasta Aguas Calientes? Es que he leído que el paisaje es bonito y preferiría hacerlo con luz diurna. Ya me dirás.

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros hicimos la bici por la carretera de la muerte con Solario. No es ni mejor ni peor que otras, todas son más o menos iguales. Lo principal es que en el grupo haya buen rollo, que no haya mucha niebla, y que la bici tenga unos buenos frenos, que es lo único que vas a usar. Como último recurso, siempre queda el coche escoba.
Yo tampoco sé si el Chacaltaya es visitable en agosto. Si hay hielo o mucha nieve, supongo que no se podrá llegar.
Suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

meha Escribió:
Nosotros hicimos la bici por la carretera de la muerte con Solario. No es ni mejor ni peor que otras, todas son más o menos iguales. Lo principal es que en el grupo haya buen rollo, que no haya mucha niebla, y que la bici tenga unos buenos frenos, que es lo único que vas a usar. Como último recurso, siempre queda el coche escoba.
Yo tampoco sé si el Chacaltaya es visitable en agosto. Si hay hielo o mucha nieve, supongo que no se podrá llegar.
Suerte

Gracias Meha.

Sobre Chacaltaya en agosto estoy buscando información pero, de momento, no la encuentro. Sigo en ello.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pregunta en el hilo específico de Bolivia, a ver si te contesta peronielo que vive allí y siempre aporta información muy precisa

www.losviajeros.com/ ...&start=560
⬆️ Arriba

Super Expert

meha Escribió:
Pregunta en el hilo específico de Bolivia, a ver si te contesta peronielo que vive allí y siempre aporta información muy precisa

www.losviajeros.com/ ...;start=560

Gracias de nuevo.

Acabo de dirigirme allà.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rsuay Escribió:

¿Me dará tiempo a verlo todo en un día? Teniendo en cuenta los desplazamientos y visitas. ¿No se hará de noche en el trayecto en tren hasta Aguas Calientes? Es que he leído que el paisaje es bonito y preferiría hacerlo con luz diurna. Ya me dirás.

Gracias.

Hola es muy facil ya veras...

La carretera destino a Ollantaytambo desde Cusco pasa justo delante de CHINCHEROS...si vas en combi o bus te puedes bajar allí y le dedicas 1 hora no creas que mucho mas...pequeño museo,las ruinas incas y la Iglesias mas paseo por el pueblo..maximo 1h30m

Después en el mismo cruce pillas una combi que te lleve a URUBAMBA y le dices al chofer que te deje en el cruce de MARAS Y MORAY...alli sule haber siempre unos taxistas que te llevaran a las salinas...incluso puedes negociar para que te lleven a Ollanta

Desde Ollanta y una vez que hayas visitado las impresionantes ruinas incas coges el tren de ultima hora que te lleva a AGUAS CALIENTES

A tu pregunta sobre si así puedes ver el paisaje....decirte que a la vuelta vuelves a pasar por los mismos sitios así que no tendras problema podras el día 19 ver el espectacular paisaje y recorrido que hace el tren bordeando el rio.

*Una opción es que hables con un taxista (en la misma calle en Cusco..) y le ofrezcas el servicio desde Cusco a Ollanta parando en esos sitios..como referencia te dire que por 100 soles maximo hay taxistas que te llevan eso si sin parar...pero Yo desde Cusco cuando lo hice en transporte publico sali muy temprano antes de las 08:00 am y llege a Ollanta pasadas las 3-4 de la tarde,es que con 8 horas te da tiempo mas que seguro.

* Otra opción y fue la que hice Yo es en el mismo cruce de CHINCHEROS hay una parada de taxis dirección Urubamba negocia el precio para ir a Maras y Moray y que después te lleve a Ollantaytambo.
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:
rsuay Escribió:

Gracias.

Hola es muy facil ya veras...

La carretera destino a Ollantaytambo desde Cusco pasa justo delante de CHINCHEROS...si vas en combi o bus te puedes bajar allí y le dedicas 1 hora no creas que mucho mas...pequeño museo,las ruinas incas y la Iglesias mas paseo por el pueblo..maximo 1h30m

Después en el mismo cruce pillas una combi que te lleve a URUBAMBA y le dices al chofer que te deje en el cruce de MARAS Y MORAY...alli sule haber siempre unos taxistas que te llevaran a las salinas...incluso puedes negociar para que te lleven a Ollanta

Desde Ollanta y una vez que hayas visitado las impresionantes ruinas incas coges el tren de ultima hora que te lleva a AGUAS CALIENTES

A tu pregunta sobre si así puedes ver el paisaje....decirte que a la vuelta vuelves a pasar por los mismos sitios así que no tendras problema podras el día 19 ver el espectacular paisaje y recorrido que hace el tren bordeando el rio.

*Una opción es que hables con un taxista (en la misma calle en Cusco..) y le ofrezcas el servicio desde Cusco a Ollanta parando en esos sitios..como referencia te dire que por 100 soles maximo hay taxistas que te llevan eso si sin parar...pero Yo desde Cusco cuando lo hice en transporte publico sali muy temprano antes de las 08:00 am y llege a Ollanta pasadas las 3-4 de la tarde,es que con 8 horas te da tiempo mas que seguro.

* Otra opción y fue la que hice Yo es en el mismo cruce de CHINCHEROS hay una parada de taxis dirección Urubamba negocia el precio para ir a Maras y Moray y que después te lleve a Ollantaytambo.

Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola rsuay te cuento mas...en las dos opciones que tienes si te fijas en el día 17 pasas medio día por lo menos en Pisac,un sitio genial sobre todo su montaña con sus ruinas,se le conoce como "el pequeño Mapi".

Aquí te planteo una opción ...que te parece si en vez de venir a Cuzco te quedas a dormir y al día siguiente desde aquí te vas por la mañana a URUBAMBA que te queda muy cerca de la ruta a Maras y Moray,aqui podras organizarte para ir a la salinas y si quieres después te vas a Ollantaytambo.

Es una variante para que no te vuelvas a Cusco....dejando Chincheros bien a la vuelta:Aguas Calientes-Chincheros/Cusco...o para el día libre que te queda en Cusco te acercas un momento por libre en combi por la mañana.
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:
Hola rsuay te cuento mas...en las dos opciones que tienes si te fijas en el día 17 pasas medio día por lo menos en Pisac,un sitio genial sobre todo su montaña con sus ruinas,se le conoce como "el pequeño Mapi".

Aquí te planteo una opción ...que te parece si en vez de venir a Cuzco te quedas a dormir y al día siguiente desde aquí te vas por la mañana a URUBAMBA que te queda muy cerca de la ruta a Maras y Moray,aqui podras organizarte para ir a la salinas y si quieres después te vas a Ollantaytambo.

Es una variante para que no te vuelvas a Cusco....dejando Chincheros bien a la vuelta:Aguas Calientes-Chincheros/Cusco...o para el día libre que te queda en Cusco te acercas un momento por libre en combi por la mañana.

Ok. Gracias por la sugerencia, no había pensado en ello.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Estabamos pensado de ir por libre un mes por Perú, Bolivia y Norte de Argentina. Alguien lo ha hecho en un mes? Pensais que es poco tiempo? Merece la pena mejor hacer solo Peru y Bolivia?
Se agradece de antemano cualquier opinión o consejo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas..te recomendaria hacer Peru y Bolivia como mucho pasar a Chile y terminar en el desierto de Atacama para luego suvir a Peru.
Solo Peru te lleva ese mes entero...eso minimo así que tendriais que organizaros bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la info anto36!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javichuzo Escribió:
Muchas gracias por la info anto36!!!

Nada...cualquier cosa me preguntas y te ayudo