Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ p01 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 27 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 620663 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo con visa de BBVA no pude pagar, me pasaba lo mismo que comentas. Al final los compre en Cuzco en sus oficinas, unos días antes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi chico es de Caja Madrid y con su Visa tampoco, con la mia sí. Son misterios, jeje.
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo ya lo he intentado con 2 visas distintas , y nada .Esperaré a comprarlas en Cuzco ,quedan todavía 2300 entradas ,espero que en 10 días no se agoten,sino me da algo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JosepMaria Escribió:
Hola a todos
Estamos preparando la visita al MP para el mes de Agosto... .
- Consigo reservar las entradas al Machu Picchu sin problemas pero en el momento del pago c sabeis como resolverla ? (en el Banco me dicen que todo está bien y la tarjeta es la misma con la que pagamos los billetes de tren....
- Por razones de horario nos hemos visto obligados a tomar un tren desde Aguas Calientes a Ollaytambo por la mañana , y desde allí tenemos que llegar al aeropuerto de Cuzco.
Entiendo que no debe de ser problema el encontrar un taxi en Ollaytambo para ir al aeropuerto, me lo podeis confirmar ? teneis idea del coste aproximado ?
Gracias por adelantado
Josep Maria
Sobre lo del pago de las entradas no te puedo ayudar, yo las compre directamente en aguas calientes la tarde antes y ningun problema.
Sobre el taxi, decirte que en la estación del tren al llegar veras muchos taxis parados allí, ( también hay particulares con sus coches) y te ofreceran llevarte a Cusco por 10 soles (precio de 2009). Si vas directo al aeropuerto no se cuanto te cobraran, pero no mucho mas. En cusco paran en la plaza de san francisco y de allí al aeropuerto no son mas de 10-15 minutos así que en el peor de los casos podriais coger otro taxi una vez llegueis a cusco.
Ah, si teneis tiempo en aguas calientes, visitad las cataratas de Mandor, estan chulas. Tienes mas detalles de todo en mi relato del viaje.Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo lo que puedo decirte es que un taxi desde ollantaytambo hasta Cuzco que entiendo que es lo que quieres, a precio del 2013 es de 70 soles sin paradas. Más o menos eso es lo que ofrecían la semana pasada y con paradas 100 soles. Aunque piden mucho más de mano.

No creo que te cobren más por dejarte en el aeropuerto en lugar de en el mismo Cuzco ya que el aeropuerto esta al lado y el precio de un taxi por llevarte es de 4 soles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pacoia Escribió:
Macorís.
En la página en la que sacas las entradas fíjate que hay 3 pestañas arriba.
La primera pestaña es la de "RESERVAS"
Luego está la de "PAGOS"
Y por última la de "CHEK-IN"
Para completar el proceso hay que pasar por las 3 pestañas conforme te vayan dando los códigos de la reserva.
No olvides hacer el "CHECK-IN".

Exactamente es eso, hay que pasar por las tres pestañas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!
He intentado sacar conclusiones de todo lo que he leído en este foro y aun no me aclaro mucho.
Estoy preparando un viaje por libre y lo vamos a hacer en coche de alquiler.
Tenia pensado ir desde Cuzco a Ollantaytambo y pasar la noche allí para salir en el primer tren para MP.
Ahora me surgen las dudas... Quiero subir también al Huayna Picchu, si salgo en el primer tren llego a aguas calientes a las 7:40, me da tiempo en un día ? O me recomendáis pasar una noche en aguas calientes??
En ese caso tendría que dejar el coche una noche en algún lugar de Ollanta...tendré problemas ?
Muchisimas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas de nuevo,
Perdón pero no logro sacar la entrada a Machu Pichu, me ha denegado ya 8 veces la operación, estoy desesperada!
No hay ninguna otra manera de hacerlo? Transferencia?
Me podeis decir algo si alguien lo sabe.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macorís Escribió:
Pues yo lo que puedo decirte es que un taxi desde ollantaytambo hasta Cuzco que entiendo que es lo que quieres, a precio del 2013 es de 70 soles sin paradas. Más o menos eso es lo que ofrecían la semana pasada y con paradas 100 soles. Aunque piden mucho más de mano.

No creo que te cobren más por dejarte en el aeropuerto en lugar de en el mismo Cuzco ya que el aeropuerto esta al lado y el precio de un taxi por llevarte es de 4 soles.

Pues yo no pude bajar de 140 saliendo de ollanta y haciendo Maras, Moray, salineras y Chinchero y mira que le pregunté a un montón de taxistas y nada todos 150 y al final uno me lo dejo en 140.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel. Escribió:
macorís Escribió:

Pues yo no pude bajar de 140 saliendo de ollanta y haciendo Maras, Moray, salineras y Chinchero y mira que le pregunté a un montón de taxistas y nada todos 150 y al final uno me lo dejo en 140.

Supongo que dependerá un poco también de la fecha en la que vayas. TE lo digo porque yo llevaba anotaciones de precios así como "tal cosa vale 40 soles" y a mi costarme 25 y sin regatear mucho. Supongo que dependerá de eso, de la gente que haya en el sitio en el momento.

Nosotros escuchamos a un taxista ofrecer Ollantaytambo - Cuzco sin paradas por 70 soles, cuando yo llevaba anotado que esto ya costaba 100 soles (y fue lo que nos costó a nosotros hacerlo con paradas).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Algún hostal recomendable en Aguas Calientes relación calidad/precio?
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te puedo recomendar ninguno pero por lo que hablé con chicos que se alojaron en hostels si que te puedo decir que hay muchos pero que debes contratarlos una vez estés allí porque esos no aparecen en internet (o muchos de ellos vaya).
⬆️ Arriba
Asunto: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA -Comentario al Blog  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestro diario lo he disfrutado mucho ya que ire en setiembre y mas o menos el recorrido y los días son los mismos No comentais como cogisteis los boletos para machu y wayna. Yo he intentado desde la pagina oficial pero me es imposible. Cuando voy a pagar con la visa me dice q como es temporada alta q tienen problemas. Así q estoy intentando por agencia y no se si saveis alguna que sea fiable os agradecería me mandarais email. Mi dirección es sagastifu@hotmail.com
Por cierto me llamo Iñaki.
Gracias por compartir vuestro viaje.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iñakigon, traslado el comentario a este hilo.

Creo que lo comenta en esta etapa Día 16: 20/10 - Machu Picchu - Wayna Picchu - La Calera - Noche: Aguas Calientes
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos
En primer lugar muchas gracias por vuestra información respecto al coste de los taxis desde Ollanta a Cusco que seguro nos va a ser de mucha utilidad.
En referencia a los tickets de entrada al Machu Picchu después de intentarlo una buena montaña de veces con la web oficial y de realizar un buen número de reservas , mas de 20 (me se de memoria el número de pasaporte de los 4 ) empecé a buscar otras vias.
Encontré algunas agencias que via web te ofrecen el servicio con un descomunal sobreprecio ya que te piden 72USD por la entrada al MP y 82USD por la del MP y el Wayna.
Se me ocurrió también contactar con el hotel donde tenemos la reserva para ver si me podían hacer el favor y parece que por esta última via lo hemos conseguido y el sobreprecio ha sido testimonial (estamos solo a la espera de recibir el número de codigo para imprimirlas)
Os lo cuento para que no desestimeis otras vias para obtener las entradas.
Mi desconfiada mente no deja de pensar que quizas hay alguien interesado en hacer el proceso del pago via web muy pero que muy complicado y provocar la desesperación en los viajeros previsores que terminarán cediendo y pagando por un servicio que, de funcionar correctamente no debiera de ser necesario, ya que si puedes sacar sin problemas los billetes de tren hasta Aguas Calientes no debiera de haber impedimento alguno para sacar los tickets de entrada al MP
De todos modos mi mas cordial felicitación a quienes lo habeis conseguido y mi consejo a quienes siguen batallando de que lo sigan intentando pero no olviden otras vias alternativas.
Saludos
Josep Maria
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola , veo que habéis tenido el mismo problema que yo con la web oficial. Yo al final les llame por tfno. Y consegui q ue me dieran un numero de tfno. Y una dirección de email, les escribi me han contestado y la verdad es que sale bastante mas barato que lo que había visto:poco mas de 71 dólares con todas las comisiones, al final en euros se queda en poco mas o menos en 55 euros según el cambio de hoy.
No se cuanto saldrá contactando con el hotel pero si alguno ve que es mas caro, os dejo el email de la agencia. Evelarde@peruvia.net
Saludos y que tengáis un buen viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

En referencia al tema de la visita al museo (Museo de Sitio Manual Chavez Ballon) , nosotros la hemos desestimado, leímos varios comentarios, la mayoría de los cuales indicaban que la visita no compensaba las dos horas que le debes dedicar ( se tarda mas de 30 minutos andando en llegar desde Aguas Calientes y luego hay que regresar y parece que no es facil acceder en transporte publico o taxi).
Estos comentarios van en el mismo sentido que algunos de los 28 que figuran en el apartado que Trip Advisor le dedica.
Como sea que para gustos colores, quizas alguien que lo haya visitado nos pueda aportar su experiencia de manera directa .
Saludos
Josep Maria
⬆️ Arriba

Experto

Hola, nos hemosquedado sin entradas para el Wayna Pichu.
Alguien conoce alguna agencia que pueda tener ?
O cualquier otro modo de conseguirlas?
Son para el día 22 de julio.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

He mirado en web www.ticket-machupicchu.com/ ...onth=7#cal
Que tiene un coste adicional realmente alto y refleja cada 10 minutos la disponibilidad y indica 0 en ambos turnos.
No solo eso , sino que tampoco hay disponibilidad para ningun día de Julio.
Supongo que las agencias han empezado a reservar ya que falta menos de un mes.
Mira en el contacto que sugiere Iñaki en este mismo hilo
Evelarde @ peruvia.net
A ver si hay suerte.....
Saludos
Josep Maria
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes