Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
maripat Escribió:
ticosenperu y anto36, gracias por contestar,
- nosotros queríamos estar un maximo de 15 dìas, por lo que tendria que cambiar cosas,
-soy de extremadura(españa), El vuelo no se si esperar algo, son un poco caro, como me aconsejais que lo vea,
-para ver lugares para dormir, y es mejor llevar los comprados los billetes desde aquí o comprarlos allí, me refiero al bus , o algun vuelo interno.., Bueno como veis estoy muy verde
Gracias
Hola..si eres española no tienes que solicitar visado.
En 15 días te vale adaptar el recorrido anterior pero te pongo un ejemplo entrando y saliendo por Lima
No compres los hoteles/hostales allí te saldran mas baratos...lo unico que tienes que llevar comprado es el tren al MAPI y la entrada.Podria ser que te hiciera falta un vuelo interno en ese caso si que te lo recomiendo.
1º día En función de la hora de llegada a Lima te puedes quedar ese día y noche antes de comenzar tu viaje.
2º día Lima a Arequipa :avión con Peruvianairlines o Star Peru
3º Cañon del Colca
4º Cañon del Colca y CHIVAY :mirador del Condor -bus a Puno con 4M Express www.4m-express.com/
5º Puno a las islas del Lago Titicaca : Uros y Taquile lo haces por libre¡¡
6º Puno a Cusco en Bus Turístico este servicio te lo reserva cualquier hotel de Puno por ejemplo con Inkaexpress pero no lo compres directamente ya que te saldrá mas caro.
7º Cusco
8º Cusco a Pisac y regreso
9º Cusco a Ollanta pasando por Maras y Moray después tren al Mapi
10º Mapi y por la tarde regreso a Cusco si quieres quedarte mas tiempo en el Mapi puedes dormir en Aguas Calientes o en Ollantaytambo.
11º Cusco y ruinas de los alrededores
12º Cusco a Lima avión y bus (nocturno) o avión a Trujillo
13º Trujillo fortaleza de Chan Chan ,Huacas del Sol y la Luna,Huaca El Dragón o Arco Iris
14º Trujillo y por la tarde te vas a Lima..por ejemplo avión si optas por el bus ( nocturno )pero siempre en función de la hora de salida del avión a España
15º Lima a España
Este es un ejemplo...que se puede cambiar en función del gusto de cada uno y/o del presupuesto por ejemplo suprimir los aviones.
-si no te cuadra el precio del vuelo a Arequipa puedes ir con Cruz del Sur (bus)por la noche durmiendo www.cruzdelsur.com.pe/ en vip son 55$ Lo mismo para ir a Trujillo tanto ida como la vuelta.
- si quieres menos gasto te puedes quedar 2 días en Lima que es una ciudad muy interesante y que tiene mucho que ver.
Hola a todos,
Tras visitar el sur de Perú, nos guardamos 8 días para vissitar el norte desde Lima.
¿Cuántos días dedicaríais a Trujillo?
¿Qué otros lugares me recomendais no perderme?
Hola!
Se acerca la salida!
Estamos ahora con la parte final: Huaraz, Trujillo, Chicalyo, Chachapollas...
El día 28 llegamos a Lima a las 15:00h, esa noche cogemos bus a Huaraz, entonces:
29 Huaraz
30 Huaraz
31 Huarza y bus nocturno a Trujillo.
1 Trujillo
2
3
4
5
6. Llegada a LIMA
7. LIMA - MADRID 09:10
Entonces:
Qué me recomendais hacer hasta el día 6 que tenemos que regresar a Lima? Podemos coger un vuelo desde donde estemos...
Hola!
Se acerca la salida!
El día 28 llegamos a Lima a las 15:00h, esa noche cogemos bus a Huaraz, entonces:
29 Huaraz
30 Huaraz
1 Trujillo
2
3
4
5
6. Llegada a LIMA
Entonces:
Qué me recomendais hacer hasta el día 6 que tenemos que regresar a Lima? Podemos coger un vuelo desde donde estemos...
jeroquiereverperu Escribió:
Hola!
Se acerca la salida!
29 Huaraz
30 Huaraz
1 Trujillo
2
3
4
5
6. Llegada a LIMA
Entonces:
Qué me recomendáis hacer hasta el día 6 que tenemos que regresar a Lima? Podemos coger un vuelo desde donde estemos...
No sé estoy un poco perdido.
Si me pueden ayudar se lo agradezco.
Gracias a todos
Bien...veamos:
Para empezar hace varios días que puse varias compañías de autobuses con servicio bus cama que hacen esa ruta...así que míralas por que te viene bien para saber tanto precios,como duración del viaje,servicios a bordo y sobre todo ver cual es la que tiene mejores buses y asientos claros¡¡
* los asientos cama no son todos iguales...
Pero bien vayamos a tu recorrido:
Llegas fijo? el día 28 a las 15:00 vuelo comprado ya? entre que sales del aeropuerto y pillas un taxi directo a la sede de la cía de autobuses con la que viajes..en este caso acuérdate de que cada compañía de buses tiene su propio lugar de salida,llegas en torno a las 16:00 - 16:30 pm...importante saber a que hora te vas y con que compañía en función de eso yo me iría al centro histórico de Lima...muy chulo merece la pena¡¡
Lima-Pativilca-Huaraz: 408 km (6-8 horas en bus vía carretera asfaltada).
Huaraz...la clave es 3 días para ver que? el Complejo Arqueológico Chavín de Huántar
Patrimonio Cultural de la Humanidad - UNESCO www.go2peru.com/ ...uantar.htm
Llamado también el Castillo Chavín o Templo Chavín, extraordinario yacimiento arqueológico (1000 - 200 a.C) de la Cultura Chavín, fue el principal centro de culto y urbano de la Cultura Chavín, con los edificios más antiguos del Perú construidos en piedra tallada que ninguna otra cultura ha podido superar en técnicas de arquitectura.
Me imagino que ademas iras a hacer algún treking ..lo digo por que si no es perder el poco o muy poco tiempo que tienes...
Día 28 por la tarde-noche bus a Huaraz
Día 29 Huaraz
Día 30 Huaraz
Día 31 Huaraz a Trujillo SON 315 KILOMETROS Desde Huaraz a Trujillo en 5 horas saliendo a las 9:00 y a las 09:15 pm así que dormir de noche nada de eso tendrás que pillar un hotel en Trujillo y con la hora de llegada no lo veo factible..salvo que reserves antes. Compañia Transportes Linea.
Otra opción es ir con Mobil Tour...pero me descolocan varias cosas así que abría que enviarles un email:
- confirmar precio como extranjero
- hora de llegada me da que tarda 7 horas¡¡
Para ti genial por que te ahorras una noche de hotel saliendo a las 10:20 pm al llegar a las 05:20 am
Precio de 29$
Desde Lima a Huaraz te sale con esta compañía a las 10:50 pm en bus cama....
Día 1 TRUJILLO recorres el centro histórico
Día 2 TRUJILLO lo dedicas a los alrededores : Chan Chan,Huaca del Sol y de La Luna....como hay mucha distancia al pasear la vispera por el centro pregunta por algún TOUR a los yacimientos arqueologicos de la cultura Chimu.
Entre el patrimonio cultural de la ciudad de Trujillo, destacan:
La iglesia de la Compañía, del siglo XVII; La catedral de Trujillo, construida entre 1647 y 1666 y la iglesia y/o monasterio de El Carmen, un valioso conjunto arquitectónico-artístico del arte virreinal.
En la ciudad tienen su sede la Universidad Nacional de Trujillo (1824), la Universidad Cesar Vallejo, La Universidad del Norte, la Universidad Antenor Orrego.
También en Trujillo encontraremos las ruinas de la ciudad preincaica de Chanchán, situada al oeste de Trujillo, la huaca del Sol y la Luna entre algunas más.La tumba de la Señora de Cao, ha sido hallada en la huaca de Cao Viejo, ubicada en el Complejo Arqueológico de El Brujo, que se levanta en el distrito de Magdalena de Cao, en el departamento de La Libertad.A 60 km de Trujillo (1 hora 25 minutos en auto).
Ese día te pillas un bus de emtrafesa y te vas a Chiclayo en bus a las 17:15 mejor mandares un email para que te confirmen las horas de llegada una vez que llegues a Chiclayo a las 21:00 pm te sale un bus a CHACHAPOYAS que llega a las 07:00 am
Por la noche en un bus de Mobil tours te vas a Chachapoyas el mixto en el primer piso sale a las 09:00 pm y llega a las 07:00 am
También tienes a GHBUS.. www.ghbus.com.pe/index.php que va a Chachapoyas..
El[b] día 3 CHACHAPOYAS a la llegada Visita a la Fortaleza de Kuelap y Catarata de Gocta si puedes en el mismo día...en cualquier agencia de turismo te informaran que ver en ese día...
El dia 4 CHACHAPOYAS y visitas Sarcófagos de Karajia pero te recuerdo agencia de turismo y negocias...regateas y que te vendan esas visitas...Kuelab lo haces por libre y allí en la fortaleza tienes guías-obligatorio si no es que no te enteras de nada ...
Por la noche a las 19:30 te sale un bus de Mobil Tours a Chiclayo
El día 5 le dedicas el día a Chiclayo a destacar:
- Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán.
- Complejo Arqueológico de Túcume
A 10 km. Desde Lambayeque hasta Túcume (20 min. En auto).
Visitas: L-D 8:00 a.m. - 4:30 p.m.
Se remonta a 700 años d.C. Túcume o el Valle de las Pirámides, como también se le llama, está conformado por 26 pirámides entre las que destacan la Huaca del Pueblo, La Raya, El Sol y Las Estacas. Se ofrecen programas que incluyen, además de la riqueza arqueológica, degustaciones gastronómicas, medicina tradicional e intercambio cultural. Hay que destacar que en Túcume la comunidad local está muy involucrada con la conservación de su patrimonio natural y cultural.
- Complejo Arqueológico Sipán
A 35 km. Desde Chiclayo al complejo (45 min.)
Conformada por dos pirámides de adobe y una plataforma funeraria, donde se descubrieron en 1987 las cámaras funerarias de personajes de la nobleza mochica que gobernaron el valle entre los siglos II y III d.C., entre ellos destaca el denominado Señor de Sipán, el cual constituye el elemento más importante para estudios de reconstrucción de la vida de los Moches
Desde Chiclayo....a Lima :
1º bus a Trujillo y desde aquí...bus a Lima con Transportes Linea por ejemplo en servicio cama SUPER VIP a las 10:00 pm llegada el día 6 a las 07:00
2º bus directo desde Chiclayo...
3º avión a Lima pero te sale desde Trujillo y es caro...mas de 100 euros
Otra opción es bus por la noche a Cajamarca en Transporte Linea en clase VIP a las 10:45 pm y llega a las 04:45 am a las 07:00 am sale un avión con LCPERU que tarda 1h30m ... Precio de 94$
Hola!
Se acerca la salida!
29 Huaraz
30 Huaraz
1 Trujillo
2
3
4
5
6. Llegada a LIMA
Entonces:
Qué me recomendáis hacer hasta el día 6 que tenemos que regresar a Lima? Podemos coger un vuelo desde donde estemos...
No sé estoy un poco perdido.
Si me pueden ayudar se lo agradezco.
Gracias a todos
Bien...veamos:
Para empezar hace varios días que puse varias compañías de autobuses con servicio bus cama que hacen esa ruta...así que míralas por que te viene bien para saber tanto precios,como duración del viaje,servicios a bordo y sobre todo ver cual es la que tiene mejores buses y asientos claros¡¡
* los asientos cama no son todos iguales...
Pero bien vayamos a tu recorrido:
Llegas fijo? el día 28 a las 15:00 vuelo comprado ya? entre que sales del aeropuerto y pillas un taxi directo a la sede de la cía de autobuses con la que viajes..en este caso acuérdate de que cada compañía de buses tiene su propio lugar de salida,llegas en torno a las 16:00 - 16:30 pm...importante saber a que hora te vas y con que compañía en función de eso yo me iría al centro histórico de Lima...muy chulo merece la pena¡¡
Lima-Pativilca-Huaraz: 408 km (6-8 horas en bus vía carretera asfaltada).
Huaraz...la clave es 3 días para ver que? el Complejo Arqueológico Chavín de Huántar
Patrimonio Cultural de la Humanidad - UNESCO www.go2peru.com/ ...uantar.htm
Llamado también el Castillo Chavín o Templo Chavín, extraordinario yacimiento arqueológico (1000 - 200 a.C) de la Cultura Chavín, fue el principal centro de culto y urbano de la Cultura Chavín, con los edificios más antiguos del Perú construidos en piedra tallada que ninguna otra cultura ha podido superar en técnicas de arquitectura.
Me imagino que ademas iras a hacer algún treking ..lo digo por que si no es perder el poco o muy poco tiempo que tienes...
Día 28 por la tarde-noche bus a Huaraz
Día 29 Huaraz
Día 30 Huaraz
Día 31 Huaraz a Trujillo SON 315 KILOMETROS Desde Huaraz a Trujillo en 5 horas saliendo a las 9:00 y a las 09:15 pm así que dormir de noche nada de eso tendrás que pillar un hotel en Trujillo y con la hora de llegada no lo veo factible..salvo que reserves antes. Compañia Transportes Linea.
Otra opción es ir con Mobil Tour...pero me descolocan varias cosas así que abría que enviarles un email:
- confirmar precio como extranjero
- hora de llegada me da que tarda 7 horas¡¡
Para ti genial por que te ahorras una noche de hotel saliendo a las 10:20 pm al llegar a las 05:20 am
Precio de 29$
Desde Lima a Huaraz te sale con esta compañía a las 10:50 pm en bus cama....
Día 1 TRUJILLO recorres el centro histórico
Día 2 TRUJILLO lo dedicas a los alrededores : Chan Chan,Huaca del Sol y de La Luna....como hay mucha distancia al pasear la vispera por el centro pregunta por algún TOUR a los yacimientos arqueologicos de la cultura Chimu.
Entre el patrimonio cultural de la ciudad de Trujillo, destacan:
La iglesia de la Compañía, del siglo XVII; La catedral de Trujillo, construida entre 1647 y 1666 y la iglesia y/o monasterio de El Carmen, un valioso conjunto arquitectónico-artístico del arte virreinal.
En la ciudad tienen su sede la Universidad Nacional de Trujillo (1824), la Universidad Cesar Vallejo, La Universidad del Norte, la Universidad Antenor Orrego.
También en Trujillo encontraremos las ruinas de la ciudad preincaica de Chanchán, situada al oeste de Trujillo, la huaca del Sol y la Luna entre algunas más.La tumba de la Señora de Cao, ha sido hallada en la huaca de Cao Viejo, ubicada en el Complejo Arqueológico de El Brujo, que se levanta en el distrito de Magdalena de Cao, en el departamento de La Libertad.A 60 km de Trujillo (1 hora 25 minutos en auto).
Ese día te pillas un bus de emtrafesa y te vas a Chiclayo en bus a las 17:15 mejor mandares un email para que te confirmen las horas de llegada una vez que llegues a Chiclayo a las 21:00 pm te sale un bus a CHACHAPOYAS que llega a las 07:00 am
Por la noche en un bus de Mobil tours te vas a Chachapoyas el mixto en el primer piso sale a las 09:00 pm y llega a las 07:00 am
También tienes a GHBUS.. www.ghbus.com.pe/index.php que va a Chachapoyas..
El[b] día 3 CHACHAPOYAS a la llegada Visita a la Fortaleza de Kuelap y Catarata de Gocta si puedes en el mismo día...en cualquier agencia de turismo te informaran que ver en ese día...
El dia 4 CHACHAPOYAS y visitas Sarcófagos de Karajia pero te recuerdo agencia de turismo y negocias...regateas y que te vendan esas visitas...Kuelab lo haces por libre y allí en la fortaleza tienes guías-obligatorio si no es que no te enteras de nada ...
Por la noche a las 19:30 te sale un bus de Mobil Tours a Chiclayo
El día 5 le dedicas el día a Chiclayo a destacar:
- Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán.
- Complejo Arqueológico de Túcume
A 10 km. Desde Lambayeque hasta Túcume (20 min. En auto).
Visitas: L-D 8:00 a.m. - 4:30 p.m.
Se remonta a 700 años d.C. Túcume o el Valle de las Pirámides, como también se le llama, está conformado por 26 pirámides entre las que destacan la Huaca del Pueblo, La Raya, El Sol y Las Estacas. Se ofrecen programas que incluyen, además de la riqueza arqueológica, degustaciones gastronómicas, medicina tradicional e intercambio cultural. Hay que destacar que en Túcume la comunidad local está muy involucrada con la conservación de su patrimonio natural y cultural.
- Complejo Arqueológico Sipán
A 35 km. Desde Chiclayo al complejo (45 min.)
Conformada por dos pirámides de adobe y una plataforma funeraria, donde se descubrieron en 1987 las cámaras funerarias de personajes de la nobleza mochica que gobernaron el valle entre los siglos II y III d.C., entre ellos destaca el denominado Señor de Sipán, el cual constituye el elemento más importante para estudios de reconstrucción de la vida de los Moches
Desde Chiclayo....a Lima :
1º bus a Trujillo y desde aquí...bus a Lima con Transportes Linea por ejemplo en servicio cama SUPER VIP a las 10:00 pm llegada el día 6 a las 07:00
2º bus directo desde Chiclayo...
3º avión a Lima pero te sale desde Trujillo y es caro...mas de 100 euros
Otra opción es bus por la noche a Cajamarca en Transporte Linea en clase VIP a las 10:45 pm y llega a las 04:45 am a las 07:00 am sale un avión con LCPERU que tarda 1h30m ... Precio de 94$
Hola Anton.
Muchas gracias otra vez,
Si llegamos a las 14:35 desde Puerto Maldonado a Lima, está comprado el vuelo.
La verdad es que estaba diseñando una ruta similar pero parece mejor la tuya.
En Huaraz la idea es hacer un trekking de una par de días, parece que está muy chulo y nos apetece. Pero si crees que con un día menos lo hacemos tendré en cuenta tu opinión.
He visto con TACA.COM un avión a Lima desde Chiclayo por 139$ que creo que sería la mejor opción para regresar a Lima el día 6.
Voy a poner esquemáticamente como quedaría:
28. Bus nocturno a Huaraz
29. Llegada 08:00, busco hotel y hago turismo y contrato Trekking.
30. Trekking
31. Trekking y mirar bus por la tarde para llegar a Trujillo a dormir.
1. Trujillo: centro histórico
2. Trujillo: alrededores y bus a Chiclayo y bus nocturno a Chachapollas
3. Chachapollas
4. Chachapollas y bus nocturno a Chiclayo
5. Chiclayo
6. Chiclayo y vuelo a Lima.
7. Lima - Madrid
Lo dejarías así entonces?
Por cierto pensamos contratar excursiones por puerto Maldonado una vez lleguemos allí el día 24 al mediodía, como hemos hablado tenemos 25, 26 y 27 enteros, ya que el 28 volamos a Lima.
Me recomiendas algo especial? Alguna agencia especial? Imprescindibles por allí?
Y lo último: nos hemos quedado sin entradas para el WuaynaPichu, merece la pena la entrada Machupichu + Montaña? O solo Machupichu?
Buenas jeroquiereverperu te voy respondiendo a tus dudas ¡¡¡
Si llegamos a las 14:35 desde Puerto Maldonado a Lima, está comprado el vuelo.
Ok, no hay problema...tendrás tiempo para pasar la tarde en la plaza de armas y sitios cercanos.
En Huaraz la idea es hacer un trekking de una par de días, parece que está muy chulo y nos apetece.
Perfecto es el sitio ideal...pero entonces te vas a quedar a dormir en el trekking es decir no retornas a Huaraz esa noche y si la noche que te vas en bus? Es así?
Te lo digo por que si esos dos días los vas a pasar haciendo trekking y regresando a dormir igual me lo pensaria el dedicarle 2 días...pero en eso ya es cosa vuestra.
He visto con TACA.COM un avión a Lima desde Chiclayo por 139$ que creo que sería la mejor opción para regresar a Lima el día 6.
- mientras sea una tarifa para extranjeros y no sea solo para nacionales...perfecto Yo te lo recomiendo y no te lo puse por no aumentarte en gastos.
Voy a poner esquemáticamente como quedaría: 28. Bus nocturno a Huaraz 29. Llegada 08:00, busco hotel y hago turismo y contrato Trekking. Si te interesa...aunque esta un poco lejos... Complejo Arqueológico Chavín de Huántar .y mirar bus por la tarde para llegar a Trujillo a dormir,déjalo arreglado el día que lleguas por la mañana según contrates el trekking..ojito a la posible hora de llegada a Trujillo que te lo confirmen en la agencia de Huaraz y de paso mira opciones de alojamientos. Salvo que vayas como te decía con Mobil Tours a las 10:50 pm en bus cama 30. Trekking
31. Trekking .... 1. Trujillo: centro histórico y pregunta por TOUR a los yacimientos arqueológicos de la cultura Chimu salvo que donde duermas les pidas que te contraten un taxi y tu antes para ver precios pregunta a taxistas oficiales.
2. Trujillo: alrededores y bus a Chiclayo con www.emtrafesa.com es la mas rápida y bus nocturno a Chachapollas siempre asientos cama.¡¡
3. Chachapollas ese día Kuelab y preparate a negociar precios en agencias para el día siguiente
4. Chachapollas y bus nocturno a Chiclayo asientos cama
5. Chiclayo
6. Chiclayo y vuelo a Lima.
7. Lima - Madrid
Lo dejarías así entonces?
Si...esta perfecto...eso si lo que no veo es el vuelo desde Chiclayo mas que nada por la hora de llegada a Lima...a las 07:30 p.m poco mas y ya te puedes quedar en el aeropuerto.
Por esa pasta que te vas a gastar me alquilo un taxi que me lleve al museo y a las tumbas o le pago a una agencia y que me lleve o aun taxi...o lo dejo arreglado con la agencia de Trujillo para que según llegue a Chiclayo me estén esperando para llevar en taxi .
Pero si quieres para mi otra opción y buena y barata es ir a Cajamarca al día siguiente por la mañana así tienes mas tiempo en Chiclayo y vas a tu aire...te ahorras mucho dinero
En Cajamarca – hazlo ya..- te pillas un vuelo con LCPERU por 47$ persona y llegas 1 hora antes sale a las 17:00 y llega a las 18:30 pm...bastante mas barato
Y si quieres ir a domir a Cajamarca o viajr de noche también hay un vuelo a las 07:00 am que te permite pasar el día entero en Lima.
Por cierto pensamos contratar excursiones por puerto Maldonado una vez lleguemos allí el día 24 al mediodía, como hemos hablado tenemos 25, 26 y 27 enteros, ya que el 28 volamos a Lima.
Me recomiendas algo especial? Alguna agencia especial? Imprescindibles por allí?
2. Cualquier excursión la contratas allí mismo...bien en la plaza de armas o en los agentes que te abordaran a tu llegada lo podrás ver en el aeropuerto...en Puerto Maldonado lo que se hace es ir esos días a un lodge en la selva que te da todo...alojamiento y excursiones en función de los días que llevas,..regatea...salvo alguna recomendación que haya en este foro de Puerto Maldonado mejor que lo veas allí mismo por que las agencias cambian y cualquier recomendación te puede fastidiar por ejemplo porel precio que te pidan que no tiene por que ser el mismo que otros consiguieron por ir en otra epoca.
Y lo último: nos hemos quedado sin entradas para el WuaynaPichu, merece la pena la entrada Machupichu + Montaña? O solo Machupichu?
3. Yo prefiero el Huaynapichu.... Pero ya que no puedes cual es el coste de la entrada con Machupichu + Montaña? Te compensa?
Piensa que se sacaron para poder meter a mas turistas en el Mapi...por que este tiene un lmite de 2500 diarios...y así pueden meter 400 turistas mas...
Tema Huaraz:
Día 28: llegamos en Bus desde Lima a las 08:00, hemos pensado hacer algo de turismo y contratar un trekking de 2 noches 3 días, 29, 30 y 31 que por la tarde o x la noche (como ya hablamos) cogeremos bus a Trujillo.
Si aquí conoces alguna agencia o algun tour recomendado haznoslo saber, yo ya he mirado bastante pero no mehe decidido.
Pero lo que me explicas del vuelo de Chiclayo a Lima y Cajamarca no lo entiendo bien. "Por esa pasta que te vas a gastar me alquilo un taxi que me lleve al museo y a las tumbas o le pago a una agencia y que me lleve o aun taxi...o lo dejo arreglado con la agencia de Trujillo para que según llegue a Chiclayo me estén esperando para llevar en taxi .
Pero si quieres para mi otra opción y buena y barata es ir a Cajamarca al día siguiente por la mañana así tienes mas tiempo en Chiclayo y vas a tu aire...te ahorras mucho dinero
En Cajamarca – hazlo ya..- te pillas un vuelo con LCPERU por 47$ persona y llegas 1 hora antes sale a las 17:00 y llega a las 18:30 pm...bastante mas barato
Y si quieres ir a domir a Cajamarca o viajr de noche también hay un vuelo a las 07:00 am que te permite pasar el día entero en Lima."
Esta tarde he comprado los vuelos así que en ese sentido ano hay nada que hacer. Llega a las 19:10 a Lima, ese día simplemente ir a cenar y descansar para el viaje de vuelta.
Lo que me planteaba es lo de Cajamarca, tal vez eliminando Chachapoyas y visitando Cajamarca y dándole más tiempo a Chiclayo...
No sé cuanto merece la pena Chachapoyas para hacer dos buses nocturnos, tal vez sea una paliza.
Ah! y he leido que le escribes a Esmeralda contratar la avioneta de las Líneas del Nazca con LcPeru? Nosotros lo cogeremos allí pero si es por seguridad vamos directamente a esa.
No sé... Ya iremos viendo como va todo, es un mes donde supongo que habrá de todo, pero lo que esta claro es que tu ayuda nos ha hecho más fácil el viaje, a la vuelta colgaremos nuestro itinerario y casi seguro un diario, nos llevamos el ordenador pequeño para intentar hacerlo diariamente y ayudar a todos los foreros después.
Dentro de una rato vamos para al aeropuerto, durante el viaje cuando tengamos wifi entraremos a leer el foro por si nos has contestado.
jeroquiereverperu Escribió:
Ok a Machucpichu y puerto Maldonado.
Tema Huaraz:
Día 28: llegamos en Bus desde Lima a las 08:00, hemos pensado hacer algo de turismo y contratar un trekking de 2 noches 3 días, 29, 30 y 31 que por la tarde o x la noche (como ya hablamos) cogeremos bus a Trujillo.
Si aquí conoces alguna agencia o algun tour recomendado haznoslo saber, yo ya he mirado bastante pero no mehe decidido.
Pero lo que me explicas del vuelo de Chiclayo a Lima y Cajamarca no lo entiendo bien. "Por esa pasta que te vas a gastar me alquilo un taxi que me lleve al museo y a las tumbas o le pago a una agencia y que me lleve o aun taxi...o lo dejo arreglado con la agencia de Trujillo para que según llegue a Chiclayo me estén esperando para llevar en taxi .
Y si quieres ir a domir a Cajamarca o viajr de noche también hay un vuelo a las 07:00 am que te permite pasar el día entero en Lima."
Esta tarde he comprado los vuelos así que en ese sentido ano hay nada que hacer. Llega a las 19:10 a Lima, ese día simplemente ir a cenar y descansar para el viaje de vuelta.
Lo que me planteaba es lo de Cajamarca, tal vez eliminando Chachapoyas y visitando Cajamarca y dándole más tiempo a Chiclayo...
No sé cuanto merece la pena Chachapoyas para hacer dos buses nocturnos, tal vez sea una paliza.
Ah! y he leido que le escribes a Esmeralda contratar la avioneta de las Líneas del Nazca con LcPeru? Nosotros lo cogeremos allí pero si es por seguridad vamos directamente a esa.
No sé... Ya iremos viendo como va todo, es un mes donde supongo que habrá de todo, pero lo que esta claro es que tu ayuda nos ha hecho más fácil el viaje, a la vuelta colgaremos nuestro itinerario y casi seguro un diario, nos llevamos el ordenador pequeño para intentar hacerlo diariamente y ayudar a todos los foreros después.
Dentro de una rato vamos para al aeropuerto, durante el viaje cuando tengamos wifi entraremos a leer el foro por si nos has contestado.
Muchisimas gracias otra vez!!
Hola de nuevo...veamos tus dudas:
- antes de nada ya que vas un mes me gustaría pedirte que pongas el plan de viaje ya modificado..y después un consejo:
No seas rígido...si ves que un sitio no colma tus aspiraciones vete corriendo al siguiente
Veo que modificas Huaraz ahora le das 3 días al treking con 2 noches...bueno esa es una opción pero si allí no te acaba de cuadrar algo tienes la opción de hacer Complejo Arqueológico Chavín de Huántar ...que pesado soy¡¡ jajajajaja 1 día ya que esta a 100 km
Si ves que el treking no es lo que pensabas...y decides irte el día que ganes en Chachapoyas te vendrá genial...ya que te gusta andar y la naturaleza esa zona es muy interesante.
No puedo recomendarte ninguna agencia por que Yo no lo hice y por que lo que un año funciona no tiene por que funcionar al año siguiente ademas del precio y del guía..que todo cambia. Prefiero que lo veas en el mismo sitio según llegues....si un hotel puede cambiar de un año a otro imagínate una agencia que haga rutas de montaña.
Vuelvo a explicarme....138$ es un dinero..mucho para Perú y si encima multiplicas por 2..es pasta¡¡ ademas de que no me gusta la hora de llegada a Lima por que para llegar al hotel tendrás que sumarle 1h 30 mínimo... Vamos que menos de las 21:00 nada de nada.
Mira...hay agencias de Trujillo que hacen el tour a Sipan y tumbas reales en el día así que en tu caso ya que llegas a Chiclayo por la mañana temprano desde Chachapoyas...tienes todo el día para:
* Museo de las Tumbas Reales y Pirámides
Como lo haces?
Con el dinero que te ibas a ahorrar al volar desde Cajamarca te da para:
-alquilar un taxi que te lleve a esos sitios y te espere...
-tour con agencia
-en la estación de buses o a la salida, si no me dirijo a la plaza de armas, y contrato allí mismo....REGATEANDO...
Duermo en Chiclayo...y por la mañana me voy a Cajamarca y paseo por esta ciudad y a las 17:00 me pillaba un avión con LCPERU por 47$ y llegaba 1 hora antes y me ahorraba en vuestro caso 202$ que me dan de sobra para alquilar un taxi que me lleve a esos sitios..pero es que a mayores ya que te quedas a dormir en Chiclayo y tienes todo el día para recorrer los sitios arqueológicos me contrato un tour con agencia mas barato...y encima con guía.
Ahora me explique??? aunque bueno ya que has comprado el vuelo desde Chiclayo que mas da¿?
- También era para que estuviera mas tranquila y ya que se lo planteo en su momento no dejara de hacerlo pero es una buena empresa y sobre todo es muy seria
- es un viaje..disfrútalo y si hay que cambiar se cambia...a veces lo que buscamos no es exactamente lo que luego encontramos ademas un detalle o un imprevisto nos hace cambiar de planes pero sobre todo disfruta y cualquier duda pregunta allí mismo...te solucionaran todo.
- no seas rígido...es la clave
Hola a todos, voy el próximo mes de septiembre a Perú y aunque la mayor parte del viaje la pensamos hacer por el sur, teníamos intención de ir a Trujillo - Chiclayo. ¿Alguien lo conoce? ¿Realmente merece la pena? Es que a parte de caer "a desmano", vamos un poco justos de días y para poder ir a Trujillo teníamos pensado quitar otras excursiones como el lago Titicaca (Yendo en bus nocturno de Arequipa a cuzco). ¿Algún consejo?
Muchas gracias!!
pepitinagrill Escribió:
Hola a todos, voy el próximo mes de septiembre a Perú y aunque la mayor parte del viaje la pensamos hacer por el sur, teníamos intención de ir a Trujillo - Chiclayo. ¿Alguien lo conoce? ¿Realmente merece la pena? Es que a parte de caer "a desmano", vamos un poco justos de días y para poder ir a Trujillo teníamos pensado quitar otras excursiones como el lago Titicaca (Yendo en bus nocturno de Arequipa a cuzco). ¿Algún consejo?
Muchas gracias!!
Buenas...Trujillo y Chiclayo son muy interesantes y de verdad que merecen la pena
Pero si pones tu plan de viaje a lo mejor podemos ayudarte
pepitinagrill Escribió:
Mi idea de quitar el Titicaca para aprovechar en Chiclayo-Trujillo era porque me habian dicho eso mismo, que la excursion de un día era demasiada turistada... Pero por otro lado unos amigos peruanos dicen q es imprescindible (y como no han ido nunca a trujillo no me saben decir que es mejor)... Y luego esta el rollo del bus turistico Puno-Cuzco que hay quien me ha dicho q merece mucho la pena ir viendo el paisaje y las paradas...
Otra cosa, con un día en lima es suficiente?? Muchas gracias de nuevo x todo!!
Hola...siendo sincero te diría que si que es muy “turistada” pero realmente el problema no es ese...es que estas 1 día entero para una actividad que dura solo la mañana y que al mediodía ya vienes de regreso,eso si puedes marchar a Cusco y pasar del autobús turístico,pues que no merece la pena...lo chulo es ir a AMANTANI y si me apuras tener días de sobra para visitar la parte Boliviana e ir a Copacabana...
Yo en tu caso si quieres ver y abarcar lo máximo en el tiempo que llevas y teniendo en cuenta el problema con Puerto Maldonado si lo haces en bus y que necesitas 4 días contando los viajes...
Quita...Titicaca y bus turístico...si algún día quieres volver y conocer Bolivia puedes entrar por ea zona es decir como los vuelos están caro ir vía Lima y al día siguiente irte a Puno.
A mi el bus turístico me gusto y las paradas te pueden sorprender y mucho
Trujillo...es una ciudad muy bonita que merece pasar en ella un día recorriendola y otro día para los yacimientos arqueológicos que hay cerca siendo la ciudadela de Chan Chan lo mas espectacular.
Lima en 1 día es por que no tienes tiempo...tienes que priorizar y por lo menos puedes ver el centro histórico..pero claro que le puedes dedicar mas tiempo ahora bien si algún día quisieras volver a Perú para continuar recorriendo este fantástico país..o como puerta de entrada a América del Sur (Ecuador desde Lima en bus parando en Trujillo y Chiclayo...Mancora...Kuelab...) otra opción es ir a Isla de Pascua..o a las Galapagos...ya tienes el pretexto de dedicarle mas días a Lima...
Te voy a ayudar un poco mas...lo mejor de lo que vas a ver quitando Cusco y el Valle Sagrado es el Colca..el resto es flojito muy flojito salvo que te quedes en el Titicaca y pases mínimo 2 días de Turismo Sostenible con una familia local.
Lo mas espectacular ...la selva (Madre Dios por ejemplo) y el norte:Imprescindibles
Huaraz – Trujillo – Cajamarca - Chiclayo – Chachapoyas … e incluso la costa norte con las playas de Mancora para desconectar unos días...
Día 1: Llegada a Lima por la noche
Día 2: Paracas-Islas Ballestas
Día 3: Nazca- Ica y bus nocturno a Arequipa
Día 4: Arequipa
Día 5-6: Colca y regreso a Arequipa noche aquí
Día 7: bus a Cusco
Día 8: Cusco
Día 9: Valle Sagrado (Pisac y Ollanta)-noche en Aguas Calientes
Día 10 : Machu Picchu y regreso a Cusco
08 Cusco este día haces las ruinas que hay alrededor y te da tiempo a visitar un poco la ciudad
09 Cusco a Pisac y Ollanta y después tren al Mapi
10 Mapi y regreso a Cusco ,llegas por la tarde-noche..tienes 2 horas te vas a la estación de buses y pillas el bus a Puerto Maldonado
Mejor el avión piénsalo.
Día 11-12-13-14: Selva...Puerto Maldonado.
Día 14 regreso a Cusco y vuelo a Lima, si llegas el 11 por la mañana en bus realmente estas poco mas de 2 días...lo mismo si vas en avión.
Avión a Lima...BUS NOCTURNO a Trujillo
Día 15 Trujillo y visita de Chan Chan
Día 16 Trujillo y por la tarde bus a Chiclayo son 3-4 horas noche aquí
Día 17 Chiclayo visitas el Valle de las Pirámides y el Museo del Señor de Sipan..bus nocturno a Lima..llegas el día 18 por la mañana y te queda ese día para visitar el centro histórico.
* si quieres en el mismo centro busca una habitación económica para dejar las cosas y ducharte antes de salir o para descansar unas horas.
Día 18 Centro de Lima y vuelo de vuelta a las 22h . También puedes coger un vuelo en Chiclayo a Lima el día 17 por la tarde en su defecto el día 18 por la mañana temprano.
** al quitar Puno, desde Chivay tienes que volver a Arequipa para pillar el bus a Cusco como tarda bastante te recomiendo bus cama..
** también el Colca merece un día mas...mínimo 3 días e incluso hay algún tour de 1 semana.
** Cusco también merece mas de 1 día pero ... Si quieres ver lo máximo posible ya sabes...toca correr.
Última edición por Anto36 el Mar, 20-08-2013 19:17, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Hola jeroquiereverperu:
Espero llegar a tiempo para ayudarte y sino que la respuesta le sirva a algun otro forero.
Pues desde Trujillo la mejor opción para seguir en la linea de autobuses y por la misma zona podrias tomar un autobus a Chiclayo (3 horas poco más) o a Chachapoyas ( 9 horas mas o menos de bus) o la ciudad por donde empezó la conquita española Cajamarca ( 6 horas bus) y luego volver hacia Lima.
ksta05 Escribió:
Muy buenas a todos, voy a estar en Lima por trabajo los proximos meses y como no, quiero aprovechar para hacer visitas.
Tiempo lo justo... Me dejan 3 días de fiesta seguidos para poder ir al Machupichu... Justo justo pero ya que estoy quiero visitarlo, recomendaciones para ir al grano?
También tendre otro fin de semana de 2 días y tres sabados tarde mas domingo... Por lo que os agradeceria como aprovechar al maxino esos dos días y que hacer con un día y medio...
Muchas gracias
Hola...
Veamos estando en Lima y teniendo 3 días libres por delante ir al Mapi es muy sencillo
Primero compra las entradas para el día que quieras ir (lo mismo para el Huayna Pichu)
Después el vuelo bien con Peruvianairlines o con Star Perú pero ahora es mas barata la primera...después toca madrugar
Por supuesto el billete de tren por ejemplo perurail
*3 días...
1º día vuelo a Cusco por la mañana temprano quédate en Cusco y haces el tour por la ciudad al mediodía te vas en combi a Ollanta para pillar el tren a Aguas Calientes si coges el de las 21:00 p.m claro, en caso contrario si adelantas la salida desde Ollanta debes hacer lo mismo desde Cusco en combi.
Pero te recomiendo irte tarde desde Ollanta así por lo menos puedes hacer esta visita que esta muy bien y encima tardas muy poco en llegar a la estación de tren.
* una posibilidad es irte en combi desde Cusco a Pisac ya que llegas muy temprano visitar Pisac e irte en taxi a Ollanta..pero en taxi. Ya que no llegarías a Pisac hasta las 11 am mínimo y te hacen falta después 2 horas..
Desde Cusco seria si te fueras el mismo día que vas a subir al Mapi es decir el segundo día.
2º MAPI y regreso a Cusco por la tarde bien directo o por la tarde-noche con parada en Ollantaytambo y taxi a Cusco : noche
3º regresas a Lima
* el problema es que no tienes vuelos por la tarde de regreso así que el 3º día no lo aprovechas ya que vuelves al mediodia como muy tarde.
Una pregunta....con LAM los residentes* tienes precios muy buenos, es tu caso?
Con DNI peruano o carné de extranjería vigentes
Aun así te saldría a 155 $ pero claro igual te puedes ir por la tarde noche y tener así 3 días por delante, es decir te irías un viernes y tendrías Sábado - Domingo y Lunes.
Otro fin de semana...por ejemplo:
Viernes por la noche te vas en bus a Trujillo – bus cama, muy buen servicio.
Sábado visitas La Huaca la Esmeralda es un sitio arqueológico está asociado a la cultura Chimú y fue construido vinculado a la fortaleza de Chan Chan
Complejo arqueológico El Brujo
Domingo Centro histórico de Trujillo por la mañana y te vas en bus a Lima puedes volver en bus nocturno si ves que llegas el lunes a tiempo a tu trabajo o hacerlo antes...en caso contrario otra opción aparte de salir antes en el bus es que pilles un avión con Lam pero para tarifa barata tendrías que ser residente.
Otro fin de semana ..mas fácil por cercanía es ir a Paracas pasar el día en la Reserva Nacional e Islas Ballestas.
Lo puedes hacer en el mismo día solo tienes que irte bien la víspera por la noche a dormir a Paracas o el mismo día muy temprano por ejemplo con Soyuz,Cruz del Sur.... Y ese día al acabar te vas a Ica y de paso aprovecha en el Oasis de Huacachina el domingo antes de volver en bus a Lima.
Otro fin de semana ..mas fácil por cercanía es ir a Paracas pasar el día en la Reserva Nacional e Islas Ballestas.
Lo puedes hacer en el mismo día solo tienes que irte bien la víspera por la noche a dormir a Paracas o el mismo día muy temprano por ejemplo con Soyuz,Cruz del Sur.... Y ese día al acabar te vas a Ica y de paso aprovecha en el Oasis de Huacachina el domingo antes de volver en bus a Lima.
Si quieres un día y medio...saliendo el sábado te va a Nazca y contratas el sobrevuelo para el domingo después ya regresas a Lima.
Los días que te quedan te recomiendo que los gastes en Lima....para 1 día ½ no te compensa nada mas.
Hola estoy pensando en hacer una ruta por el sur de peru mas selva, lo mas tipico, tan importante es Trujillo o podria saltarmela seria ir un par de días y tener que cojer un avion quizas demasiado lio para una ciudad como lo veis?
- Habrá autobuses de Soyuz tarde, después de ver la puesta de sol en las dunas de Huacachina? Si no hay buses te pillas un taxi pero debería haber autobuses aunque claro no me especificas la hora.Después de la puesta de sol, calculo que sobre las ocho...
- A las 20:18 llega el tren a Ollantaytambo. Tendremos algún transporte a Cusco?
Si llegas a esa hora no deberías tener problemas
Pero no me gusta nada….pierdes mucho tiempo al principio del viaje con 3 días te llega de sobra por cierto si no quieres ir en bus nocturno puedes regresar a Lima desde Paracas o desde Ica y volar al día siguiente a Arequipa por la mañana
No entiendo esto, en qué perdemos tiempo? en Nazca? No tiene ningún sentido volver desde Ica a Lima, porque no veríamos las líneas de Nazca.
Si no bajas al Colca que es espectacular peo la bajadita y la subida es muy dura… te sobra ese 3º día
En el caso de Cusco pones visita del Valle Sagrado…pero ya visitas Pisac y Ollanta por separado así que no sé qué más quieres ver que merezca dedicarle un día… Chincheros,Maras y Moray por ejemplo es muy flojo para dedicarle un día especifico. Ya sé que Pisac y Ollanta forman parte del Valle sagrado, pero tb pensábamos visitar ese día u otro que estemos en Cusco, Tipon, Maras y Moray, Chinchero, Sacsaywaman, Qenqo, Puca, Pucara, Tambomachay... Habrá que escoger...
Yo con 24 días me planteo otro viaje distinto…para empezar no dejaría de visitar ni Trujillo y la fortaleza de Chan Chan como ir a Chiclayo para visitar el valle de las pirámides y el museo del Señor de Sipan … trato de que barajes la zona norte y si pudieras hacer el esfuerzo de incluir Kuelab en Chachapoyas harías un viaje espectacular¡¡¡[/quote] Para hacer todo eso, tendría que eliminar muchas cosas y hacer rutas nocturnas, cosa que ya he mencionado que no me gusta. Me planteé ir al norte, pero con dos o tres días no iba a hacer nada, y soy de la opinión que mejor ver bien una zona de un país, que ir saltando de un sitio a otro. De esta manera tengo excusa para montar otro viaje, visitando solo el norte, que no es que lo desprecie, es que hay tanto para ver, que me da para otro viaje ...).
Por cierto, estamos planteándonos ir un día menos a Puerto Maldonado, porque el programa de Corto Maltés de 4 días, solo añade ir a una isla a ver unos indígenas, y la verdad, no nos atrae mucho. ¿Qué opináis?
venecia1 Escribió:
Contaré en principio con 15 días en Perú y había pensado en un primer momento hacer la ruta "clásica": Lima-Arequipa-Colca-Titicaca-Cuzco-Valle Sagrado-MP, pero tras leer el hilo me han entrado ganas de visitar la zona norte y la selva, con lo cual había pensado la posibilidad de hacer una ruta tal que así:
DÍA 1 SAB. MADRID-LIMA(IBERIA llega a Lima a las 5:45)
DÍA 2 DOM. LIMA-CUZCO A primera hora
DÍA 3 LUN.CUZCO (Ruinas ALREDEDORES)
DÍA 4 MAR. CUZCO-PISAC-OLLANTA-AGUAS CALIENTES
DÍA 5 MIERC.AGUAS CALIENTES-OLLANTA
DÍA 6 JUEV. OLLANTA-MARAS-MORAY-CHINCHERO-CUZCO
DÍA 7 VIE. CUZCO-SELVA
DÍA 8 SAB. SELVA
DÍA 9 DOM. SELVA
DÍA 10 LUN.SELVA-¿Trujillo?
DÍA 11 MAR. Norte
DÍA 12 MIER. Norte
DÍA 13 JUEV.Norte
DÍA 14 VIERN. Norte-Lima
DÍA 15 SAB. LIMA-MADRID
DÍA 16 DOM. Llegada a Mad
Para la selva en principio me gustaría mejor zona Iquitos y para el norte se admiten sugerencias ya que no he leído nada prácticamente, no se si con los días que tengo va a merecer la pena.
Una cosa más, para ir de Cuzco a Iquitos y al norte en general ¿hay que hacer escala en Lima o hay opciones de ir directamente?
Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Hola veamos....
Te pongo mi “idea” de viaje…pero con dos opciones:
- Puerto Maldonado
- Chachapoyas y Tarapoto que también es parte de la selva en Perú
DÍA 1 SAB. MADRID-LIMA (IBERIA llega a Lima a las 5:45)
DÍA 2 DOM. LIMA-CUZCO A primera hora
• Puedes aprovechar ese día para hacer el típico Tour por las ruinas cercanas a Cuzco que son una pasada…me refiero a :
Sacsaywaman, Qenqo, Puca, Pucara, Tambomachay es un tour que puedes dejar contratado por medio del alojamiento que tengas en Cusco.
DÍA 3 LUN. CUZCO-PISAC-OLLANTA-AGUAS CALIENTES
• Yo lo aprovecharía para hacer el día 4 así gano un día
DÍA 4 MAR AGUAS CALIENTES-OLLANTA
DÍA 5 MIERC. OLLANTA-MARAS-MORAY-CHINCHERO-CUZCO
DÍA 6 JUEV. CUZCO- Puerto Maldonado
DÍA 7 VIE. Puerto Maldonado
DÍA 8 SAB. Puerto Maldonado
DÍA 9 DOM. Puerto Maldonado a Cusco (escala) y vuelo a Lima por la mañana así pasas el día en Lima y recorres un poco la zona vieja antes de coger un bus nocturno a Trujillo en asiento cama
DÍA 10 Trujillo… Las casonas coloniales y el centro histórico contrastan con las asombrosas huacas de las culturas Moche y Chimú, cerca de la ciudad.
• Recorres Chan Chan situada al oeste de Trujillo, la huaca del Sol y la Luna entre algunas más y La tumba de la Señora de Cao, ha sido hallada en la huaca de Cao Viejo, ubicada en el Complejo Arqueológico de El Brujo, que se levanta en el distrito de Magdalena de Cao, en el departamento de La Libertad.
• El casco histórico por ejemplo Plaza Mayor de Trujillo, Catedral de la ciudad de Trujillo, Iglesia de la Compañía de Jesús, etc….
DÍA 11 MAR. Por la mañana temprano bus a Chiclayo son 3 horas y visitas:
El Valle de las Pirámides Complejo arqueológico conformado por 26 pirámides distribuidas en 200 hectáreas, por lo cual es conocido como el valle de las Pirámides. Esta cultura data de aproximadamente 700 años d.C y dista 35 Km. De la ciudad de Chiclayo.
Complejo arqueológico de Huaca Rajada y Sipán (tumba con los restos intacto de un personaje Mochica, el majestuoso Señor de Sipán)
Mueso Nacional Tumbas Reales de Sipán: De moderna arquitectura, alberga la colección de objetos arqueológicos de oro, plata y cobre, provenientes de la tumba del Señor de Sipán.
Bus desde Chiclayo en torno a las 21:00 pm en asiento cama a Chachapoyas para visitar sobre todo Kuelab.
DÍA 12 MIER. Chachapoyas….según llegas a la plaza de armas allí mismo en las agencias de Turismo contratas la excursión a Kuelab para el día siguiente
DÍA 13 JUEV. Chachapoyas a Kuelab
DÍA 14 VIERN. Chachapoyas te vas a Cajamarca o a Tarapoto donde coges un vuelo a Lima
• Desde Cajamarca con LC PERU a las 17:05
• Desde Tarapoto con Star Peru a las 20:00 mas barato cierto y con más margen para llegar a tiempo
• En colectivo sería así:
Esta información la puso Kikin1 por cierto muy buena información
De Tarapoto a Chachapoyas se puede hacer en colectivos a cualquier hora, desde las 6AM hasta las 9PM aproximadamente.
En Tarapoto hay dos empresas de colectivos con choferes que hacen siempre la misma ruta y que funcionan muy bien. La gente de la selva se desplaza más en kombi o colectivo que en bus.
Tarapoto-Moyobamba 20 soles y 2 horas y 30 minutos de viaje.
Moyobamba-Nuevo Cajamarca 10 soles y 1 hora de viaje.
Nuevo Cajamarca-Pedro Ruiz 25 soles y 3 horas de viaje.
Pedro Ruiz-Chachapoyas 10 soles 1 hora de viaje.
DÍA 15 SAB. LIMA-MADRID
DÍA 16 DOM. Llegada a Mad
Una cosa más, para ir de Cuzco a Iquitos y al norte en general ¿hay que hacer escala en Lima o hay opciones de ir directamente? Tienes que ir si o si a Cusco y de aquí avión a Lima… no hay vuelos directos.
Pero Yo te aconsejo que vayas directamente a la zona de Chachapoyas y que le dediques a esa zona los días que ibas a ir a Puerto Maldonado me refiero a los días 6-7-8-9
ManoloSalas Escribió:
anto36 Escribió:
ManoloSalas Escribió:
Hola, un amigo y yo pretendemos ir a la Reserva de Manu y hacer unos 5-6 días allí, y también hacer el camino de Salkantay...la idea es contratar las excursiones allí, para poder regatear y apretar...quizá si (seríamos 2 ó 3) si podemos completar una excursión, podríamos regatear y rebajar los precios. Lo veis buena idea? Qué me aconsejáis? Sería a mitad-finales de julio. Cogeríais la excursión de Manu desde Cusco también? Conocéis compañías fiables, baratas y que no lleven grupos numerosos??
Muchas Gracias!
Hola
Lo primero es que me parece un acierto ir al Manu eso si Yo gestionaría todo desde Puerto Maldonado así que pasa de contratarlo en Cusco salvo que:
- Te den un muy buen precio
- No tengas la opción de “perder” un día en Puerto Maldonado
Siempre que vayas a contratar algo…regatea a muerte¡¡ sobre todo si vais varios
En relación al Camino Alternativo a Salkantay eso lo tienes que hacer en Cusco en agencia y no te puedo ayudar… solo decirte que mires más de una agencia, que preguntes por referencias en tu alojamiento de Cusco…
Gracias, anto...qué sería un buen precio, si se puede saber...yo lo que veo por internet, unos 900$ por persona unos 6-7 días. Es dinero, pero entiendo todo lo que conlleva...trataré de bajarlos. Cómo se llega de Cusco a Puerto Maldonado? Crees que bajarán allí mucho los precios? Tienes algún consejo pal norte, estaremos unos 5-7 días por allí, y el plan es Trujillo, Chachapoyas y La Sierra Blanca, más o menos.
Gracias de nuevo!
Buenas….
Una duda a que te refieres con 900$ por persona unos 6-7 días ¿?
En relación a tus preguntas:
Los precios estoy seguro que serán más baratos pero también va a depender de tus dotes como negociador y de la suerte con la agencia es decir tendrás que visitar varias wikitravel.org/en/Puerto_Maldonado
Cómo se llega de Cusco a Puerto Maldonado? Tienes dos opciones
- En bus con TEPSA con un servicio quizá un poco básico para ser asientos cama y con Móvil Tours mejor servicio.
- En avión con Star Perú www.starperu.com/es/ muy pero que muy recomendable porque son 45 minutos de vuelo sales por la mañana y le ganas mucho tiempo al viaje ya que en bus tendrías que dormir esa noche de ahí los asientos cama.
El norte es un puro espectáculo…. Pero ir a Trujillo y no parar un día en Chiclayo desde donde te ira mejor y más cómodo a Chachapoyas…bus nocturno claro que te deja a primera hora en Chachapoyas.
Chiclayo…sobre todo el Valle de las Pirámides y el museo del señor de Sipan, también un día como en el caso de Trujillo para recorrer el centro.
Ya que vas a una zona de alta montaña como es Sierra Blanca…me imagino que tu idea será ir a Huaraz o a Caraz, Yo lo haría al principio antes de ir a Trujillo y tienes dos opciones:
- Bus desde Lima
- Avión con LC PERU : si haces ida y vuelta a Lima te sale muy bien de precio algo así como unos 50 euros persona…
Por ejemplo:
Lima a Huaraz y estas aquí los días que decidas para hacer cumbres….
Huaraz a Trujillo 1-2 días
• El primero yacimientos arqueológicos
• El segundo día recorres la ciudad y te vas por la tarde noche a Chiclayo
Trujillo a Chiclayo son 3 horas en bus directo
Por la noche bus a Chachapoyas
Chachapoyas..Mínimo 3 días: sobre todo las visitas negócialas en las agencias alrededor de la plaza de armas son por lo menos 3 días de excursiones.
De esta manera el vuelo a Huaraz te compensa si no tendrás que ir en bus cama que son por cierto una pasada….
Te recomiendo que no dejes de visitar el Chavín de Huántar es un sitio arqueológico o monumento arqueológico, tiene una elevación de 3.177 msnm y esta al este de la Cordillera Blanca
Calabuch Escribió:
Hola a todos!!!
Ante todo, gracias por la gran ayuda que nos prestáis.
Vamos 21 días a Perú con intención de ver norte y sur.
Habiendo decidido elegido Chachapoyas como destino de selva ( gracias a decenas de Diarios ) , me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre nuestra idea de viaje que puede que sea muy ambicioso.
1. Lima. Llegada del vuelo, noche en lima.
2. Lima, bus nocturno Huaraz.
3. Huaraz-visita alrededores-campo base Cebollapama
4. Lagunas de Llanganuco/69, salida bus nocturno Trujillo ó noche en Huaraz para partir por la mañana.
5. Trujillo vista ciudad. Huacas.
6. Chachan, Huanchaco.
7/8. Duda enorme si Chiclayo o Cajamarca
8/9-11/12 Chachapoyas
Hasta aquí el norte. Prefiero ir por partes y no ser muy cargante. Mi quebradura de cabeza es si os parece bien que tras Chachapoyas cojamos un vuelo desde Tarapoto a Cuzco( 150 euros aprox con Lan por lo que he visto. Escala en Lima. Unas 3 horas de duración. )
La alternativa sería hacer primero el Sur y volar desde Cuzco al norte, salvo que empecemos por Paracas/Ica/Nazca ( que estamos considerando si merece realmente la pena pues no vamos a ver la Líneas) y sigamos hasta Cuzco haciendo todas las etapas gringas para luego coger vuelo de vuelta a Lima.
Muchas gracias de antemano.
Saludos a todos.
Demasiado ambicioso ¿?¡¡…
A qué hora llegas a Lima? Porque si tuvieras suerte con la hora tienes buses a Huaraz, así ganas un día que te hace falta
- Cruz del sur www.cruzdelsur.com.pe/ es considerada la compañía número uno en Perú
Tienes un bus a las 22:30 agencia Javier Prado pero que tiene una segunda parada en Plaza Norte a las 23:30 y que llega a Huaraz a las 07:00 am, te recomiendo ir en VIP para dormir más que bien…
- Moviltours www.moviltours.com.pe/portal/
- Transportes Línea www.transporteslinea.com.pe
- Turismo Cavassa www.turismocavassa.com.pe/index.php sevicio bus cama asientos 180º
Nunca me iría por la mañana desde Huaraz a Trujillo.... Estarías perdiendo casi todo el día ya que hablamos de más de 6h así que mejor la víspera por la noche por ejemplo con Móvil Tours y con Línea.. De esa manera casi ganas ese día.
7/8. Duda enorme si Chiclayo o Cajamarca
Mejor siempre para ir después a Chachapoyas…Chiclayo además tienes un bus con EMTRAFESA Servicios cada media hora a Chiclayo en 3 hora te recomiendo asientos cama o en servicio vip ya que son directos…creo que tardan más bien 3h30m
Te permite irte a dormir a Chiclayo….quedarte en Trujillo y si no quisieras visitar el Valle de las Pirámides o el museo del Señor de Sipan en Chiclayo…puedes tomar un bus con Móvil Tours a las 09:00 y 09:15 pm unos 80 soles…llegas a Chachapoyas a partir de las 07:00 am pero te recomiendo que te bajes en Pedro Ruiz que está casi una hora antes…y que te alojes en La Posada de Cuispe laposadadecuispes.com/ y que recorras con los comuneros la selva y te dejes llevar por la zona…además claro de visitar Kuelab.
Desde Cajamarca es más duro porque vas por una carretera sin asfaltar son mas horas….
En relación al vuelo a Cusco…me parece tan barato (solo el tramo desde Tarapoto a Lima con Peruvianairlines son 80 euros www.peruvian.pe/es y con Star Perú son 72 euros www.starperu.com/es/ .) que espero que no sea alguna de estas dos tarifas:
- Los residentes peruanos pueden acceder a las Tarifas Base y Base Plus en rutas nacionales dentro del país. Si utilizas este beneficio, pero no acreditas la residencia, LAN te podrá cobrar un cargo adicional de US$ 177 o negar el embarque.
Por cierto un inconveniente es que sale a las 10:00 am y 13:00 pm
Si no vas hacer las Líneas .... Aun así tienes el Colca que es increible ¡¡¡
Tendrías que poner la planificación del Sur... De ir a Cusco por Arequipa ojito que el Lima a Arequipa son muchas horas y tienes que hacerlo de noche siempre, así que mejor ir primero a Cusco después bajar a Chivay (Valle del Colca) y en bus nocturno llegas a Lima para ese día pillar un bus nocturno a Huaraz...o ir en avión con Peruvianairlines a Arequipa….pero no sé si te compensa eso si la comodidad la pagas….