Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú) ✈️ p61 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 11 de 41 - Tema con 804 Mensajes y 272627 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUZCO/CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
chicano Escribió:
Hola que tal?

Vamos a estar en Cuzco una tarde y un día, llegaremos en avion a las 14:40 y tendremos esa tarde para ver el centro de la ciudad, y luego tendremos el día siguiente entero para poder ver los alrededores de Cuzco.

¿que veriais en un día y como lo veríais? ¿cogeriais una agencia o lo hariais por libre pillando un taxista?

Un saludo y gracias.

Yo lo haría por libre, no tiene pérdida, y te da tiempo de sobra.

El primer día o primera tarde dedícalo a Cuzco ciudad. Al día siguiente por la mañana coge el autobús que va a Pisac y que te deje en Tambomachay, de ahí tras una caminata de 13 km vas pasando por todas las ruinas. No tiene pérdida alguna y acabas de nuevo en Cuzco. Nosotros a las 2-3 de la tarde estábamos ya allí con lo que tienes tiempo para seguir paseando por sus calles, que son una maravilla.
⬆️ Arriba

New Traveller

macorís Escribió:
chicano Escribió:
Hola que tal?

Vamos a estar en Cuzco una tarde y un día, llegaremos en avion a las 14:40 y tendremos esa tarde para ver el centro de la ciudad, y luego tendremos el día siguiente entero para poder ver los alrededores de Cuzco.

¿que veriais en un día y como lo veríais? ¿cogeriais una agencia o lo hariais por libre pillando un taxista?

Un saludo y gracias.

El primer día o primera tarde dedícalo a Cuzco ciudad. Al día siguiente por la mañana coge el autobús que va a Pisac y que te deje en Tambomachay, de ahí tras una caminata de 13 km vas pasando por todas las ruinas. No tiene pérdida alguna y acabas de nuevo en Cuzco. Nosotros a las 2-3 de la tarde estábamos ya allí con lo que tienes tiempo para seguir paseando por sus calles, que son una maravilla.

Muchas gracias Macorís, una ultima pregunta, el bus a Pisac ¿lo tengo que coger en la Avenida Tullumallo? y ¿a que hora sale?

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chicano Escribió:
macorís Escribió:
chicano Escribió:
Hola que tal?

Un saludo y gracias.

Muchas gracias Macorís, una ultima pregunta, el bus a Pisac ¿lo tengo que coger en la Avenida Tullumallo? y ¿a que hora sale?

Un saludo y gracias

Si, lo coges allí,hay otros más baratos pero por la diferencia no merece la pena, aunque son mejores buses, o al menos el que me tocó a mi pero la dirección no está tan clara, nosotros preguntamos y nos llevó un chico hasta allí pero con el del la calle Tullumayu llegas de sobra.
Pues los horarios? cada poco, no te preocupes, tu ve a la parada que salen cada poco.
⬆️ Arriba

New Traveller

macorís Escribió:
chicano Escribió:
macorís Escribió:
chicano Escribió:
Hola que tal?

Un saludo y gracias.

Un saludo y gracias

Si, lo coges allí,hay otros más baratos pero por la diferencia no merece la pena, aunque son mejores buses, o al menos el que me tocó a mi pero la dirección no está tan clara, nosotros preguntamos y nos llevó un chico hasta allí pero con el del la calle Tullumayu llegas de sobra.
Pues los horarios? cada poco, no te preocupes, tu ve a la parada que salen cada poco.

Muchas gracias, así da gusto.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaa
voy a Peru a mediados de octubre. Tengo el vuelo y el resto lo hare por mi cuenta. He visto que desde Cuzco para ver el Valle Sagrado van en bus a Ollantaymbo a ver las ruinas y luego coger tren a Aguas Calientes. Mi pregunta es. ¿que se hace con las maletas? Veo mirado varios diarios y durante la mañana aprovecha la gente para ver ruinas cogiendo taxis y buses colectivos y luego a ultima hora va al siguiente destino pero no se que hacen con el equipaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IRIS2011 Escribió:
Holaa
voy a Peru a mediados de octubre. Tengo el vuelo y el resto lo hare por mi cuenta. He visto que desde Cuzco para ver el Valle Sagrado van en bus a Ollantaymbo a ver las ruinas y luego coger tren a Aguas Calientes. Mi pregunta es. ¿que se hace con las maletas? Veo mirado varios diarios y durante la mañana aprovecha la gente para ver ruinas cogiendo taxis y buses colectivos y luego a ultima hora va al siguiente destino pero no se que hacen con el equipaje

Yo te voy a contar mi caso. En mi caso partiamos de Cuzco hacia Ollantaytambo para ese mismo día coger el autobus y dormir en aguas calientes. Al día siguiente veríamos Machu Picchu y a última hora del día de nuevo en el tren hacia Ollantaytambo, donde dormimos y al día siguiente muy temprano (8 de la mañana) visitamos las ruinas (solos, por eso lo hicimos por la mañana porque aunque nos hubiera dado tiempo el día anterior estaba hasta arriba de gente). Después de ver las ruinas en un taxi fuimos a las salineras de Maras, a Moray, paramos en Chinchero y de nuevo a Cuzco.
Como volviamos a Cuzco, las maletas se quedaron estos dos días en el hotel. EStán acostumbrados a estas cosas y ya los tienen preparados para que dejes las maletas, o mochilas durante los días que estés dirección Machu Picchu. Eso si, lleva candados porque al menos en el nuestro las taquillas para dejar las maletas durante esos días cerraban con candado, pero con el tuyo, así nadie puede entrar o abrirlo. Todo por seguridad.

En otros hoteles creo que no es así, pero de todas maneras, en todos te los guardan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IRIS2011 Escribió:
Holaa

Hola...es lo que dice Macoris

- las maletas te las guardan en Cusco en el alojamiento que contrates
- la ruta seria :

En 1 día

bus/combi mas barato y rapido...hacia Pisac imprescindible (el pequeño Mapi) y desde aquí lo mismo a Ollantaytambo
Tren a Aguas Calientes

* en cualquier hospedaje de Cusco previo pago también las guardan hasta tu vuelta aunque no les reserves la habitación.

Yo como desde Cusco me hice Pisac-Chincheros-Maras y Moray-Ollantaytambo para no volver a dormir a Cusco ningun día me lleve una mochila pequeña para 1-2 días.

Si haces Pisac un día distinto...entonces la ruta seria Cusco- Chincheros-Ollantaytambo alquilando taxi en Chincheros para ir a Maras y Moray otra opción es alquilar el taxi en Urubamba visitas las salinas y después continuar ya hacia Ollanta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Pasaremos 3 días en Cusco (MP y trekking van aparte) así que he recopilado las principales visitas que veo que hacéis y las he distribuido del siguiente modo (a ver si podéis orientarme si me dejo algo importante y si de tiempo va bien):

- Primer día: Hasta el mediodía visita de Cusco, por la tarde visita a Tambomachay, Pukapukara, Q’enqo, Qorikancha y Sacsayhuaman.

- Segundo día: Pisac - Ollantaytambo - Chincheros

- Tercer día: Sales, Moray y Maras

¡Espero vuestras críticas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lolott Escribió:
Hola,

Pasaremos 3 días en Cusco (MP y trekking van aparte) así que he recopilado las principales visitas que veo que hacéis y las he distribuido del siguiente modo (a ver si podéis orientarme si me dejo algo importante y si de tiempo va bien):

- Primer día: Hasta el mediodía visita de Cusco, por la tarde visita a Tambomachay, Pukapukara, Q’enqo, Qorikancha y Sacsayhuaman.

- Segundo día: Pisac - Ollantaytambo - Chincheros

- Tercer día: Sales, Moray y Maras

¡Espero vuestras críticas!

La visita a los alrededores de Cuzco que vas a hacer por la tarde ¿como piensas hacerla? Lo digo porque si la haces por libre cogiendo el autobús, yo te recomendaría hacerla por la mañana, así ves a que hora llegas y vas distribuyendo el tiempo que te queda en Cuzco.

El segundo y tercer día entiendo por lo que pones que vuelves a dormir a Cuzco, con lo que todos los días te sobrará tiempo para ver algo más de Cuzco antes de que anochezca. Lo de "Sales" no lo entiendo muy bien, no se a que te refieres pero si vas a hacer Salineras de Maras y Moray y volver a Cuzco también te sobra tiempo y con lo que te sobra de todos los días podras ver Cuzco con facilidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

No hemos pensado aún si haríamos la visita en combi o en taxi, depende del tiempo con el que nos veamos. DEscartamos hacerlo por lamañana porque es el día que llegamos a Cusco (vía Lima) y preferimos adaptarnos un poco a la ciudad, situarnos vamos.

Si ves que los otros dos días nos sobra tiempo, ¿hay algo más que pudieramos ver que recomendéis? ¡Queremos aprovechar el tiempo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que el tiempo lo vas a necesitar para estar en Cuzco, es una ciudad preciosa y en la que si quieres puedes ver muchas cosas o simplemente pasear por sus calles. Lo vas a necesitar para eso
⬆️ Arriba

Super Expert

Perfecto!!!

Qué ganas!!

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

¿Alguien sabe cómo ir desde Pisac a Chinchero?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Por motivos de mi viaje voy a disponer de un día más en Cuzco! Como no contaba con él os pediría consejo para ver en qué debo incidir, a poder ser en la misma ciudad o zona muy cercana (ya que partiré muy temprano al día siguiente).

Esto es lo que tengo programado, y el día 4 es el que tengo que rellenar.

Día1: CITY TOUR (de 13:30 a 18:30 Hrs.)

Comprende la visita de la Plaza de Armas, Catedral, Qoricancha o Templo del Sol (en el centro de la ciudad) y los centros arqueológicos de Sacsayhuaman (a 2 km. De Cusco), Qenqo (a 3 Km. De
Cusco), Pucapucara (a 7 Km. De Cusco) y Tambomachay (a 8 Km. De Cusco).

Día2: EXCURSION AL VALLE SAGRADO

Pisaq, Urubamba, Ollantaytambo y noche en Aguas calientes

Día3: MACHUPICCHU

Día4: ¿.....? Noche de hotel reservada en Cuzco.

Muchas gracias! Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

HOla Jaime,
El día 4 más o menos todo el mundo hacemos lo mismo: Ollantaytambo, salineras de Maras, Moray, Chinchero y regresar a Cuzco por la tarde.
Si visitas Ollantaytambo por la mañana tendrás menos gente que por la tarde. Nosotros cambiamos la visita sobre la marcha porque había muchimos turistas en las ruinas.
Te dejo el diario de ruta por si te quieres hacer una idea, que ahí lo explico mejor:
Diario Viaje Valle Sagrado
A ver qué te parece la idea.
Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Cool! Tomo nota de tu recomendación.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Entonces en un día da tiempo a hacer desde Cusco, Olantaytambo, Salinas y Moray ??

El primer día llegamos de Lima a Cusco (todavía no sé horarios de vuelo) y ese día lo queremos para dar un paseo tranquilamente y aclimatarnos a la altura.

Al día siguiente lo tenemos libre.

Con un taxi se puede hacer todo??
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Una pregunta facilita... ¿Cuál es la mejor manera de llegar de Ollantaytambo a Pisac? ¿¿Cuánto se puede tardar?

Michael Gracia y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Payser Escribió:
Hola!

Una pregunta facilita... ¿Cuál es la mejor manera de llegar de Ollantaytambo a Pisac? ¿¿Cuánto se puede tardar?

Combi a Urubamba y allí otra combi a Pisac. Lo siento pero no recuerdo cuánto se tarda. Ponle una hora o así más el tiempo que estés en Urubamba.
⬆️ Arriba

Experto

yika50 Escribió:
Payser Escribió:
Hola!

Combi a Urubamba y allí otra combi a Pisac. Lo siento pero no recuerdo cuánto se tarda. Ponle una hora o así más el tiempo que estés en Urubamba.

Muchas gracias,

A ver si alguien nos ayuda con el tiempo y detalles.

La cosa es que dormimos en Ollanta de vuelta del MAPA y como es domingo llegar a Pisco para la misa qurchua que es a las 11... Nos tocará madrugar por si acaso.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes