Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú) ✈️ p70 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 12 de 41 - Tema con 804 Mensajes y 272788 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUZCO/CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
HOla Jaime,
El día 4 más o menos todo el mundo hacemos lo mismo: Ollantaytambo, salineras de Maras, Moray, Chinchero y regresar a Cuzco por la tarde.
Si visitas Ollantaytambo por la mañana tendrás menos gente que por la tarde. Nosotros cambiamos la visita sobre la marcha porque había muchimos turistas en las ruinas.
Te dejo el diario de ruta por si te quieres hacer una idea, que ahí lo explico mejor:
Diario Viaje Valle Sagrado
A ver qué te parece la idea.
Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Cool! Tomo nota de tu recomendación.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Entonces en un día da tiempo a hacer desde Cusco, Olantaytambo, Salinas y Moray ??

El primer día llegamos de Lima a Cusco (todavía no sé horarios de vuelo) y ese día lo queremos para dar un paseo tranquilamente y aclimatarnos a la altura.

Al día siguiente lo tenemos libre.

Con un taxi se puede hacer todo??
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Una pregunta facilita... ¿Cuál es la mejor manera de llegar de Ollantaytambo a Pisac? ¿¿Cuánto se puede tardar?

Michael Gracia y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Payser Escribió:
Hola!

Una pregunta facilita... ¿Cuál es la mejor manera de llegar de Ollantaytambo a Pisac? ¿¿Cuánto se puede tardar?

Combi a Urubamba y allí otra combi a Pisac. Lo siento pero no recuerdo cuánto se tarda. Ponle una hora o así más el tiempo que estés en Urubamba.
⬆️ Arriba

Experto

yika50 Escribió:
Payser Escribió:
Hola!

Combi a Urubamba y allí otra combi a Pisac. Lo siento pero no recuerdo cuánto se tarda. Ponle una hora o así más el tiempo que estés en Urubamba.

Muchas gracias,

A ver si alguien nos ayuda con el tiempo y detalles.

La cosa es que dormimos en Ollanta de vuelta del MAPA y como es domingo llegar a Pisco para la misa qurchua que es a las 11... Nos tocará madrugar por si acaso.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Payser Escribió:
yika50 Escribió:
Payser Escribió:
Hola!

Muchas gracias,

La cosa es que dormimos en Ollanta de vuelta del MAPA y como es domingo llegar a Pisco para la misa qurchua que es a las 11... Nos tocará madrugar por si acaso.

Un saludo
Hola!
Perdona por meterme donde no me llaman pero... Qué misa quechua? Dónde está Pisco? Cómo es la misa?? Igual es muy interesante para verla!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros!
Expuse esta duda en un hilo que no correspondía porque no encontraba este hilo, pero ya llegué

A ver, he leido todos los mensajes que habéis puesto por aquí... Supongo que el city tour este por las ruinas cercanas a Cuzco puedo hacerlo cualquier día que quiera y reservarlo allí, así que de eso me olvido por el momento. Si no es así decírmelo!

Mi duda es.. Quiero ir a Pisac (desde Cusco) un domingo porque dicen que es cuando está el mercado (pero también leí que está todos los días, si me aclaráis eso os lo agradeceré :)). Desde Pisac, ir hacia Urubamba parando en los pequeños pueblos que hayan, y llegar hasta Ollanta. No sé muy bien cuánto tiempo hay que dedicarle a cada lugar, así que no sé si eso es suficiente con un día o si incluso puedo desde Ollanta coger el tren hasta Aguas Calientes. Total, dudo entre esto:

PLAN 1:
Día 1: Cusco - Pisac (ver el mercado, las ruinas, el pueblo..) - Urubamba (parando en los pueblos que me aconsejeis!) - Ollanta. Noche en Ollanta.
Día 2: Por la mañana ver Ollanta y ya subir en tren a Aguas Calientes sin prisas...
Día 3: Ver MAPI y bajar de vuelta a Ollanta, coger taxi/bus/loquemedigais para ver chinchero y demás (hay muchas curvas en este viaje? odio las curvaaas..!!) y dormir ya en cuzco.

PLAN 2:
Día 1: Cusco - Pisac - Urubamba - Ollanta - Aguas Calientes
Día 2: MAPI - Ollanta - Chinchero y demás que me digáis

A tener en cuenta: Quiero disfrutar de ver las cosas. No soy de las que se bajan del bus o taxi, hacen tres fotos y se largan. Y más en Pisac y Ollanta que he visto imagenes increibles...

Qué me aconsejais?

Mil gracias para quien se lea el toston!!
⬆️ Arriba

Experto

Marth87 Escribió:
Payser Escribió:
yika50 Escribió:
Payser Escribió:
Hola!

Muchas gracias,

Un saludo
Hola!
Perdona por meterme donde no me llaman pero... Qué misa quechua? Dónde está Pisco? Cómo es la misa?? Igual es muy interesante para verla!

Hola, no pasa nada aquí estamos para compartir información...

Lo primero me equivoqué y dónde decía Pisco era Pisco... En cuánto a la misa se trata de un misa se trata de una misa tradicional en quechua (que una lengua antigua de la zona) que debe de ser bastante bonita. Se celebra los domingos en Pisac a las 11:00 am, por eso queremos llegar desde Ollanta a tiempo...

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Payser Escribió:
Marth87 Escribió:
Payser Escribió:
yika50 Escribió:
Payser Escribió:
Hola!

Muchas gracias,

Un saludo
Hola!

Lo primero me equivoqué y dónde decía Pisco era Pisco... En cuánto a la misa se trata de un misa se trata de una misa tradicional en quechua (que una lengua antigua de la zona) que debe de ser bastante bonita. Se celebra los domingos en Pisac a las 11:00 am, por eso queremos llegar desde Ollanta a tiempo...

Un saludo
Te das cuenta de q has vuelto a poner pisco?? jajajajaja gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Marth87 Escribió:
Payser Escribió:
Marth87 Escribió:
Payser Escribió:
yika50 Escribió:
Payser Escribió:
Hola!

Muchas gracias,

Un saludo
Hola!

Un saludo
Te das cuenta de q has vuelto a poner pisco?? jajajajaja gracias!!

Es Pisac lo que ha pasado es que al escribirlo en el Movil me lo corrige... Jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Marth87 Escribió:
PLAN 2:

A tener en cuenta: Quiero disfrutar de ver las cosas. No soy de las que se bajan del bus o taxi, hacen tres fotos y se largan. Y más en Pisac y Ollanta que he visto imagenes increibles...

Con ese plan no tendrás tiempo ni de hacer esas tres fotos.
Quizás en lugar de preguntar por lo "demás" que te podamos sugerir, deberías preguntar que es lo que deberías suprimir.
En resumen: más días o menos lugares.
⬆️ Arriba

Super Expert

travelman57 Escribió:
Marth87 Escribió:
PLAN 2:

Con ese plan no tendrás tiempo ni de hacer esas tres fotos.
Quizás en lugar de preguntar por lo "demás" que te podamos sugerir, deberías preguntar que es lo que deberías suprimir.
En resumen: más días o menos lugares.

Con el plan 1 tampoco tengo suficiente tiempo?
Qué puedo suprimir entonces en el plan 1?
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vas corta de tiempo, Urubamba no tiene demasiado atractivo. Es lugar de trasbordo de combis.
Son más interesantes (a mi juicio) Maras y Moray que Chinchero, aunque Chinchero tiene una iglesia que vale la pena visitar.
En Aguas Calientes debes estar el menor tiempo posible. Eso lo controlas con el horario de los trenes que te llevan desde y hasta Ollanta. Ten en cuenta que los horarios más convenientes tienen los precios más caros.
Debes intentar salir de Aguas Calientes lo antes posible una vez visto el MAPI, pero, debes establecer con anticipación cuanto tiempo piensas dedicarle al MAPI, porque los billetes de tren hay que comprarlos con anticipación.
Pisac tiene más atractivo si vas los domingos (feria y misa en quechua); sus restos arqueológicos quedan a trasmano, pero el camino que te lleva a ellos es interesante.
⬆️ Arriba

Super Expert

travelman57 Escribió:
Si vas corta de tiempo, Urubamba no tiene demasiado atractivo. Es lugar de trasbordo de combis.
Son más interesantes (a mi juicio) Maras y Moray que Chinchero, aunque Chinchero tiene una iglesia que vale la pena visitar.
En Aguas Calientes debes estar el menor tiempo posible. Eso lo controlas con el horario de los trenes que te llevan desde y hasta Ollanta. Ten en cuenta que los horarios más convenientes tienen los precios más caros.
Debes intentar salir de Aguas Calientes lo antes posible una vez visto el MAPI, pero, debes establecer con anticipación cuanto tiempo piensas dedicarle al MAPI, porque los billetes de tren hay que comprarlos con anticipación.
Pisac tiene más atractivo si vas los domingos (feria y misa en quechua); sus restos arqueológicos quedan a trasmano, pero el camino que te lleva a ellos es interesante.

Muchas gracias travelman! Viajaremos con el plan más largo y tendre muy en cuenta lo q me dices
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola todos, necesito ayuda. El 28 septiembre llego a Lima con mi esposa y otra pareja de amigos. Quiero ir el 29 domingo a Cusco y regresar el miércoles en la mañana a cumplir con un evento programado. Le escribí a 2 agencias y me hicieron una cotización en dólares, estuve viendo los hoteles incluidos y son de segunda categoría, la verdad me parece bastante costoso, aprox. 1500 pareja. La ruta q quisiera hacer seria lima- Cusco, temprano el 29, ese mismo día el valle sagrado por tierra hasta ollantaytambo, luego tren a aguas calientes, dormida y día siguiente machupichu regresando en la noche a Cusco para el día siguiente dedicárselo a Cusco, quiero saber si es fácil de armar el transporte desde Cusco, es lo que veo complicado y si puede salir mas barato. Espero ayuda.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pongo aquí parte del itinerario que tenemos pensado

Día 2 => Vuelo Lima-Cuzco y pasar el día tranquilito en Cuzco aclimatándonos a las alturas, caramelos limón, te de coca...

Día 3 => Cuzco, Salinas, Moray, Ollanta , o Pisac y Ollanta ?? volver a dormir en Cuzco o dormir en Ollanta la historia es ir con las maletas todo el día para luego el camino inca... No sé....

Diá 4, 5, 6, 7 => Ruta Inca

Día 7 => dormir en aguas calientes

Día 8 => Wayna Pichu y noche en Cuzco

El día 3 es lo que no está claro... Igual dejar pisac??? o moray?? como haremos la ruta inca ya vamos a ver bastantes yacimientos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!

Somos tres amigas que estaremos en Cusco 7 días, 5 días haciendo el camino del Salkantay y dos días en Cusco. Nos gustaría que nos ayudarais a organizar los dos días que dedicaremos para Cusco y alrededores.

1º día: Llegamos a Cusco un domingo sobre las 5 de la mañana en bus nocturno desde Puno. Como es domingo yo había pensado una vez hecho el chek in y paseado un poco por Cusco, coger un bus a Pisac y visitar las ruínas y el mercado. Luego coger un taxi hasta Tambomachay y visitar caminando Puka Pukara, Quempo y Sacsayhuaman hasta llegar de nuevo a Cusco

2º día: Subir a Ollantaytambo, visitar ruinas. Después ir bajando para visitar salinas Moray, Maras y Chinchero. Dormir de nuevo en Cusco.

Qué os parece? El segundo día es viable en transporte público o mejor coger un taxi? Nos dará tiempo al principio-final días de visitar la ciudad de Cusco? Es mucha matada?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Nuskita,

Menudo rally quereìs hacer en dos días.

Para mí no tiene mucho sentido que dos días, vayais al valle y regreseis al Cuzco a dormir. Yo que vosotros, me quedaría a pasar la noche en el valle de Urubamba, os va ahorrar tiempo y dinero.

Por que no?

1 día: Chinchero Moray, Maras, Ollantaytambo y dormir en Urubamba o Piscac
2 día: Todo lo que esta en los alrededores del Cusco y la tarde y la noche en el Cusco.

A Salkantay vaís a llegar en plena forma sí o sí, jajaja.
⬆️ Arriba

Experto

Hace menos de un mes volví de Perú, así que intentaré transmitir mis sensaciones.

Cuzco es una ciudad preciosa, callejear por ella e interactuar ya es un placer.

La catedral no merece la pena por el precio que cuesta. Es mi opinión, y la de varios viajeros que nos encontramos. Yo no entraría y me gastaría la pasta en otro lugar, por ejemplo, en el Museo Inca.

Respecto a las ruinas de alrededor, solo merece la pena Sacshayhuamán (seguro que me he equivocado al nombrarlo, pero ya me entendéis), el resto, para mí, solo merecen la pena si te sobra tiempo, si no, hay sitios en el Valle Sagrado más chulos. Principalmente porque al final te hartas de ver ruinas.

Las ruinas de Ollantaytambo si vas antes del Machu impresionan, si no, bastante menos (en mi caso al menos). Pisaq es imprescindible, con o sin mercadillo. Maras y Moray espectaculares. Chinchero merece la pena el pueblo, las ruinas no tanto. También fuimos a Tipón, que las ruinas son bonitas y a .... No recuerdo el nombre, son ruinas Wari, una ciudadela gigantesca, que me parecieron interesantes (además es un punto diferente a las ruinas incas), si encuentro el nombre lo pondré.

Andahuaylillas es una iglesia brutal, preciosa, hay que ir sin duda. Se puede visitar con InkaExpress viniendo desde Puno, pero si no, es altamente recomendable (la iglesia te lleva 10 minutos).

Raqchi, aunque creo que queda fuera del Valle Sagrado (si estoy equivocado que alguien me corrija), es también una maravilla, y también se puede visitar viniendo con INkaExpress. NO me lo perdería

Son solo indicaciones soltadas de golpe, pero si alguien quiere más indicaciones, estaré encantado de darlas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes