Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 304
Votos: 0 👍
El 5 de Agosto, salgo para Lima, de ahí ruta por Peru, bajando por la costa hasta llegar a Arequipa, avión a Cuzco, visita en la zona, Machu Pichu, valle sagrado ... De ahí a Puno, Titicaca, cruzar a Bolivia, La Paz y bus y tren hasta salar de Uyuni y luego entrar en Chile hasta San Pedro de Atacama. Todo en bus, excepto de Arequipa a Cuzco y un trozo en tren para llegar a Uyuni.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6404
Quizá en algún momento te canses de tanto autobús, pero también probablemente los autobuses te parezcan estupendos comparado con otros cacharros que circulan por allí. Los paisajes son sorprendentes, o sea que, merecerá la pena.
Supongo que de Uyuni a Atacama no vas en autobús, sino en 4x4.
A no ser que quieras parar en Oruro por algún motivo concreto, te recomiendo ir de La Paz a Uyuni en autobús nocturno, que es un trayecto directo, en vez de bus+tren parando en Oruro.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
JMGT Escribió:
El 5 de Agosto, salgo para Lima, de ahí ruta por Peru, bajando por la costa hasta llegar a Arequipa, avión a Cuzco, visita en la zona, Machu Pichu, valle sagrado ... De ahí a Puno, Titicaca, cruzar a Bolivia, La Paz y bus y tren hasta salar de Uyuni y luego entrar en Chile hasta San Pedro de Atacama. Todo en bus, excepto de Arequipa a Cuzco y un trozo en tren para llegar a Uyuni.
¿ Voy a desear morirme con lo del autobus ?
Buenas... Una duda no entiendo por que tomar el vuelo desde Arequipa¿? por que no vuelas a Cusco y de ahí te vas a Arequipa en bus?
* ademas solo Lan te da la opción de volar directo en uno de los 2 vuelos que tiene a Cusco ya que el otro es con escala en Lima
Si que me iría en tren al salar de Uyuni..es muchísimo mas descansado y cómodo no hay color¡¡¡.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6404
Anto, no es tan mala opción la del autobús. Viajas de noche, y no tienes que hacer transbordo. No es una noche confortable, pero, dentro de lo que cabe, son autobuses bastante cómodos. Pienso que se aprovecha mejor el tiempo.
Además los autobuses operan todos los día, mientras que los trenes no, por lo que, a veces, también depende cómo te encaje el día.
También existe la opción del avión de La Paz a Uyuni, pero dependes de la puntualidad.
meha Escribió:
anto, no es tan mala opción la del autobús. Viajas de noche, y no tienes que hacer transbordo. No es una noche confortable, pero, dentro de lo que cabe, son autobuses bastante cómodos. Pienso que se aprovecha mejor el tiempo.
Además los autobuses operan todos los día, mientras que los trenes no, por lo que, a veces, también depende cómo te encaje el día.
También existe la opción del avión de La Paz a Uyuni, pero dependes de la puntualidad.
Buenas...pues claro que el bus es una buena opción sobre todo si vienes de La Paz aunque llegues temprano ese día...ahora bien si puedes ir a Oruro o te coincide pasar por allí no hay color mejor el tren.
Como bien dices no funciona todos los días...ese servicio lo hay 4 días a la semana.
Lo del avión suele funcionar en verano...y también depende del precio claro....
Como bien dices el bus es una muy buena opción también.
Gracias por las respuestas.
Meha:
De Uyuni a Atacama, voy en 4x4, si. Y me repienso eso de bus+tren por solo bus nocturno, aunque con eso me pierdo paisajes.
Anto36:
La idea de ir primero a Arequipa y de ahí volar a Cusco, es porque llego a Lima, de ahí sigo la costa ( paracas, ballestas, ... ) hasta Arequipa y he encontrado billetes bien de precio de Arequipa a Cusco, hago visitas en la zona ( valle sagradao, machu pichu .. ) y de ahí, me voy para Puno en el Titicaca y cruzo a Bolivia.
JMGT Escribió:
Gracias por las respuestas.
Meha:
De Uyuni a Atacama, voy en 4x4, si. Y me repienso eso de bus+tren por solo bus nocturno, aunque con eso me pierdo paisajes.
Anto36:
La idea de ir primero a Arequipa y de ahí volar a Cusco, es porque llego a Lima, de ahí sigo la costa ( paracas, ballestas, ... ) hasta Arequipa y he encontrado billetes bien de precio de Arequipa a Cusco, hago visitas en la zona ( valle sagradao, machu pichu .. ) y de ahí, me voy para Puno en el Titicaca y cruzo a Bolivia.
Perfecto....solo una pregunta :
De Arequipa a Cusco cuanto te cuesta el vuelo?
- por lo demas la ruta sigue el orden logico...correcto¡¡¡
Ok..asi no tendras problema,ya sabras que hay diferentes tarifas en función de si eres o no peruano o residente aunque en tu caso al comprarlo con atrapalo no tienes problema.
Si, ya me lo dijeron unos amigos que estuvieron por allí el año pasado. Pero gracias por el aviso, seria la leche llegar allí y no poder volar por eso !
Muy buenas, estoy valorando hacer en el verano de 2014 una ruta que incluya lo mejor de Bolivia y Chile... Peru ya lo conozco y no quisera incluirlo.
Dispondría de unos 12 días en destino.. Alguien me puede recomendar para el verano nuestro ( agosto /septiembre) que ruta podría hacer con estos dos paises y si visitar primero Chile o Bolivia?.
En unos días, bueno mas bien en 24 horas, salgo para Chile y Perú pasando por el Salar de Uyuni. Estoy tratando de buscar información del salar accediendo por Atacama pero la verdad es que hay muy poca información, no se si alguien me puede ayudar. ¿Hay problema para contratar la excursión directamente en Atacama? ¿Hay que llevar saco? Acepto consejos y recomendaciones porque estoy bastante perdida.
Otra duda que tenia... Voy sin excursiones contratadas. En Perú creo que no hay ningún problema pero ¿en Chile? mas concretamente en Puerto Natales y en Atacama que son los sitios donde voy, ¿se pueden contratar allí las excursiones o suele haber problema de plazas?
Con un poco de suerte y si nos sale medianamente económico los vuelos igual vamos a Peru y Chile.. Y me gustaria saber cual es la mejor época (entre agosto y noviembre , sobretodo cuando mas barato sean los vuelo).Cosas como clima, lugares de interes o imprescindibles y tal
Viajaremos en Octubre a Peru y Chile desde Madrid y mi pregunta principal es a donde volar. Es mejor volar directos a Lima, Cuzco o a Santiago. Lo digo por la ruta que queremos hacer, que incluye los glaciares de Chile, Atacama, Machupichu y la Isla de Pascua, entre otras cosas... No muchas que no nos da tiempo a todo, jeje.
Supongo que tendremos que coger también algun vuelo interno.
Viajaremos en Octubre a Peru y Chile desde Madrid y mi pregunta principal es a donde volar. Es mejor volar directos a Lima, Cuzco o a Santiago. Lo digo por la ruta que queremos hacer, que incluye los glaciares de Chile, Atacama, Machupichu y la Isla de Pascua, entre otras cosas... No muchas que no nos da tiempo a todo, jeje.
Supongo que tendremos que coger también algun vuelo interno.
Todo ayuda y consejos son bienvenidos.
Un saludo y gracias de antemano.
es una ruta muy ambiciosa!yo iria por lan chile/peru, primero a lima y empezaria a bajar,tene en cuenta que para la isla de pascua,tenes que ir si o si a santiago de chile, y creo que no tenes vuelos todos los días, tanto de id como de vuelta.-podes hacer madrid lima y volver santiago de chile madrid, por la misma compañia aerea.-los glaciares de chile son lo que te queda mas fuera de ruta.-
He estado mirando opciones, y con Iberia puedo ir Madrid-Santiago y luego volver Lima-Madrid. De esta forma, veriamos Chile y luego subiriamos hacia Peru sin tener que volver a bajar.
He estado mirando opciones, y con Iberia puedo ir Madrid-Santiago y luego volver Lima-Madrid. De esta forma, veriamos Chile y luego subiriamos hacia Peru sin tener que volver a bajar.