Página 28 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 620733 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Hola a todos !
Voy a viejar en Peru en Ogosto-septiembre. Quiero hacer un trek de Cuzco a Machu Picchu, pero no hay mas boletos para el camina sagrada de inkas.
Hay un trek alternativo que incluso arquelogía, la posibilidad encontrar la cultura local y no es demasiado deficil
Hay alguien que me deseo acompañar? Aproximente n datos 23-31.8.13?
Hay alguien que sabes sobre grupa, que puedo participar?
Gracias !
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
Hola!!
Escribo a ver si alguien me puede ayudar un poco a organizar.
En un tiempo voy a tener 4 días libres y quisiera viajar a Perú (el destino es Machu Pichu y gira en torno a eso). Tengo planeado el siguiente itinerario, pero no sé si estoy dedicando demasiado tiempo a MP. Quiero aclarar que me gusta tomarme todo el tiempo del mundo para observar y para sacar mil fotos, con trípode, sin trípode, en fin, no soy fotógrafa pero me gusta mucho la fotografía y pierdo mucho tiempo divirtiéndome en ello, y generalmente voy recorriendo más lento que la mayoría de los turistas. Teniendo esto en cuenta, y además que quiero recorrer ojalá hasta el último detalle de MP, subir al Huayna, recorrer hasta el último detalle de las ruinas, ver todos los miradores, etc., no sé cuánto tiempo me hará falta.
Pero en mi afán por tener tiempo de sobra para ver MP, no sé si estoy dejando "demasiado tiempo" ahí, que quízás podría ser bien aprovechado en otros lugares.
Día 1: llegada a Lima 18:00 hrs. Aprox. Noche en Lima. Día 2: vuelo de madrugada a Cusco. Visitar durante todo el día los lugares más representativos de la ciudad y las ruinas de Sacsayhuaman. Noche en Cusco. Día 3: tren desde Poroy-Cusco a las 7:42 hrs. Con llegada a Aguas Calientes a las 10:51 hrs. Ir a dejar el equipaje al hotel y subir a MP. Quedarme hasta la hora de cierre (17:00 hrs.). Día 4: subir de madrugada a MP. Visita a Huayna Picchu y quizás el Templo de la Luna, para lo que se requiere -según lo que he leído- de unas 3-4 hrs. Volver a recorrer MP o lo que no alcancé a ver el día anterior.
Tomar tren a las 16:30 aprox. De vuelta a Cusco. Día 5: Vuelo de madrugada de Cusco a Lima y Lima-Santiago.
Alguna recomendción o cambio que debería hacer?
La otra opción que veo es el día tres contratar algún tour en Cusco y ver runas en las cercanías de la ciudad y dejar MP para el día 4. Pero no quisiera ver MP estando apretada de tiempo, y si hago el tour el día anterior en las cercanías de Cusco, creo que tendría que subir en el tren del día siguiente a las 07:42 para llegar casi a las 11 am. (Elijo ese tren porue es el Expedition y dentro de todo no quiero gastar mucho dinero).
Después de haber leído las contrariedades sufridas por otros viajeros a la hora de realizar la reserva y posterior pago de la entrada a Machu Picchu, he de decir que primeramente probé con una tarjeta Master Card y me la rechazó. A continuación probé con una VISA y la aceptó a la primera.
Adjunto el comprobante de la operación.
El pago total para dos personas ha sido de 304 soles + 12,26 soles de gastos por el pago con tarjeta
Tengo que hacer la reserva del hotel de Aguas Calientes, pero estoy indecisa, no se cual será la mejor zona para alojarse. De todas formas, supongo que A.C. No será muy grande, no?
Alguien puede recomendarme algún hotel que esté bien y no muy caro por allí?
Yo también he estado sopensando el alojamiento en Aguas Calientes, buscando algo que oscilara entre los 30 y 40 euros.
Entre los mejor valorados en Booking encontré estos tres:
Hostal Varayoc, Hostal la Payacha y Hostal Sol de Oros. Al final me decanté por este último (no sé por qué), aunque tuve que hacer la reserva a través de Booking, por que no contestaron a ninguno de los tres correos que les hice en el contacto de su propia página web.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola a todos,
Yo personalmente a aguas calientes iria sin reserva. Es muy pequeño pero con muchos alojamientos. Si vas sin reserva podrás ver antes de elegir y probablemente te saldra algo mas barato que reservando por internet. Yo estuve en abril y en el hostal en el que me aloje era yo el único huesped ese día. La disponibilidad de alojamiento variará dependiendo de las fechas del viaje, pero la gran mayoria de turistas que visitan el Machu Picchu no hacen noche allí, así que el ir sin reserva no es un problema, pero bueno, es solo mi opinion personal
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Después de haber estado allí yo me decanto por lo mismo que dice eliveraton, Aguas Calientes es pequeño pero básicamente todo lo que hay son alojamientos, que para el tiempo que vas a estar ahí, vamos para dormir y ducharte, con algo básico te será suficiente y desde mi punto de vista no vais a tener problemas por encontrar alojamiento y mucho más barato que por la web ya que... Calculo que el 95% no sale en ningún sitio.
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Nosotros fuimos en temporada alta y reservamos porque parecía, según decía todo el mundo, que no íbamos a tener nada. Al llegar a la estación había gente ofreciendo habitaciones libres y no quisimos mirar pero seguro que más barato.
En cuanto a la zona, es pequeño, nosotros estábamos cerca de la estación para ir caminando con las mochilas y cerca también de las paradas de bus para subir a MP
Alguien me puede decir que temperatura suele haber en el MP en julio. Lo digo por la altura. Que ropa me pongo polar o de manga corta
Saludos y toda la información me resulta de utilidad. Alguna experienia que contar, calor, frio, maquitos, bebida servicios WC mochilas.....todo
Saludos.
Te dará tiempo a hacer lo que dices el mismo día, claro, si no te pegas 20 horas en cada lugar, pero es mejor que compres el billete del ultimo tren Ollantaytambo-Aguas calientes en Cuzco, porque si llegas a última hora, puedes encontrar pasaje o que ya no haya y te tengas que quedar a dormir.
Pisac-Urubamba-Ollantaytambo es el trayecto que haces en kombi o colectivo sin mayor problema.
Mariaantonieta,
Durante el día calor y por la noche frio, llevate de todo. La temperatura en altura varía mucho del día a la noche. Mosquitos, si haces trekking hasta Machu Picchu, de lo contrario solo el día que estes en Machu Pichuu pues es ceja de selva. En el Cusco no hay mosquitos por la altura.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6450
¿Es suficiente dedicar un día a Machu Pichu + Wayna Pichu o mejor 2 días?, por ej.
Opción 1: Dormir en Aguas Calientes la noche anterior, dedicar todo el día y regresar al atardecer en tren
Opción 2: Dormir en Ollanta, tren por la mañana, empezar la visita a Machu Pichu alrededor de las 11 hasta el cierre. Al día siguiente, Wayna Pichu y resto de Machu Pichu, regresar por la tarde en tren.
Gracias por adelantado