Histórico Perú por libre año 2013 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p40 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 28 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 34411 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola:

Antes de nada, queríamos agradecer vuestras aportaciones en este foro. Nos está ayudando mucho en la planificación de nuestro viaje.
Somos una pareja que llega el 7 de Septiembre a las 22.00 a Lima y tenemos la vuelta el 27 de Septiembre a las 23.35 horas.
Nuestra idea es hacer el siguiente itinerario:

Día 1 Viaje España-Lima, llegada a Lima a las 22 h. Dormir en Lima o ir a Huacachina?
Día 2 Huacachina (buggies en las dunas). Dormir en Nazca.
Día 3 Nazca (sobrevuelo de las lineas). Salir a Arequipa. Dormir en Arequipa.
Día 4 Arequipa. Dormir en Arequipa o salir a última hora si es posible a Chivay –desconocemos los horarios de buses-?
Día 5, 6 y 7 Cañón del Colca: Nos gustaría llegar al Oasis de Sangalle (creemos que es el Trekking de 3 días y 2 noches). Desde Chivay viajar a Puno. Dormir en Puno.
Día 8 Visita a Islas Uros y Amantaní. Dormir en Amantaní.
Día 9 Visitar Taquile y chullpas de Sillustani. Dormir en Puno.
Día 10 Viaje turístico con paradas Puno-Cuzco (creemos que solo lo hay en Ica-Express). Dormir en Cuzco.
Día 11 Cuzco.
Día 12 Pisac (ruinas y mercado). Si nos da tiempo alrededores de Cuzco: Sacsayhuman, Q´enqo, Pukapukara y Tambomachay. Dormir en Cuzco.
Día 13. Ollantaytambo (ruinas y ver el pueblo). Alrededores de Cuzco si no lo vimos el día anterior. Coger Tren a Aguas Calientes a las 16.30 horas. Dormir en Aguas Calientes.
Día 14 MP. Dormir en Aguas Calientes.
Día 15. Tren Aguas Calientes- Ollanta (8.30- 10.30h). Salinas, Maras y Moray y Chinchero. Lo que nos falte en Cuzco.
Día 16 Cuzco.
Día 17, 18 y 19. Vuelo Cuzco- Puerto Maldonado (10.30-11.15h). Estancia en PM 3 días y 2 noches. Regreso día 19 vuelo Puerto Maldonado-Lima (11.55-14.35h) y tarde Lima.
Día 20. Lima.
Día 21. Lima. Salida a España a las 23.30 h.

Nuestras dudas son:
- ¿Es posible realizar Huacachina y Nazca en un día por libre (es decir fusionar el día 2 y 3) y salir hacia Arequipa?.
- ¿Sería bueno ir directamente a Huacachina o Ica la noche que llegamos (en bus nocturno) y hacerlo pronto al día siguiente? ¿O dormimos la primera noche en Lima y lo hacemos por libre o en un circuito organizado saliendo desde Lima y que dejamos en Nazca para continuar nuestro viaje?.
- Trekking del Colca: ¿se podría iniciar el Treking en Chivay yendo por nuestra cuenta el día anterior?
- ¿Se podría viajar al norte de alguna forma (principalmente Trujillo, Chan Chan y Museo Tumbas reales de Sipán)? ¿O estamos ajustando excesivamente el viaje?……. Podríamos prescindir de dormir en islas del Lago Titicaca, quitar 1 día en Cuzco (que creemos que igual nos sobra) y si se puede hacer Huacachina-Nazca en 1 día, podríamos tener hasta 3 días más al principio para ver el norte (ya tenemos reservados entradas y tren a MP y vuelos internos a Puerto Maldonado…..).

Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Danidaimiel,

Sobre tu primera pregunta, si que es posible. Yo en abril estuve allí y hice las lineas de nazca y Huacachina en un mismo día,pero hay una cosa a tener en cuenta. Yo hice el recorrido a la inversa, fui de Arequipa a Nazca en bus nocturno, llegue a Nazca a las 6 de la mañana, a las 7 y media hice el vuelo de las lineas y a las 9 ya estaba metido en el bus con dirección a Ica. Creo que tarde en llegar unas 2 horas a Ica, luego de ahí a Huacachina tarde unos 10 minutos o algo así.

Te cuento todo esto porque tu al hacerlo en sentido contrario debes de tener en cuenta los horarios. A Huacachina llegue a las 11:30 de la mañana mas o menos, y no pude hacer los buggies y el sandboard hasta las 16:00 de la tarde. Como yo llegue a las 11:30, no se si antes de esa hora hacen alguna sesion de buggies+sandboard, pero en el caso de que solo sea la de las 16:00 no te daria tiempo a hacerlo en un día. A ver si alguien nos puede confirmar que hay buggies y sandboard a primera hora de la mañana, en ese caso si te daria tiempo a trasladarte luego a Nazca y hacer las lineas.

Sobre lo del titicaca, cada persona es un mundo y para gustos los colores, yo personalmente en el titicaca no es que me ahorrara pasar una noche en la isla, es que directamente ni iba a Puno. El lago fue para mi la unica decepción del viaje, pero bueno, esto es solo mi opinion personal

Un saludo

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De Lima a Nazca  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos, llego a lima a fines de septiembre por 10 días, ademas de Lima, Cuzco y machupicho que mas puedo conocer en este tiempo? Alguien puede orientarme al respecto, aun no tengo nada en este viaje, gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu pronta respuesta, Eliveraton.

Al hilo de tu comentario sobre Puno (la verdad, es que ya teníamos bastantes dudas sobre las islas), hemos decidido abreviar nuestra estancia allí, y apretando el tiempo en Cuzco sacamos un par de días para poder conocer Trujillo, Chan Chan y Huacas.

Habíamos pensado ver Huacachina y Nazca desde Lima al volver de Puerto Maldonado, pero llegamos a Lima a mediodía y solo tenemos el día siguiente para hacerlo. ¿Sabéis si hay alguna agencia que desde Lima lo pueda organizar? Es que gestionándolo por libre, nos da la sensación de que lo tenemos muy ajustado por el horario de los buses.

Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

procer Escribió:
Hola a todos, llego a lima a fines de septiembre por 10 días, ademas de Lima, Cuzco y machupicho que mas puedo conocer en este tiempo? Alguien puede orientarme al respecto, aun no tengo nada en este viaje, gracias.

Procer, fusiono tu mensaje en el hilo Peru por libre.

En 10 días puedes visitar también Arequipa, Cañon del Colca o las lineas de Nazca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno señores !!!! gracias a todos por vuestros aportes,
lo facil ya esta hecho,
comprados los billetes de avión madrid- lima madrid via miami, para el día 31 de octubre llegando a primerísima hora del día 1 y regreso el 20 de noviembre a las 23.40, es decir 20 días completitos.

Ahora a encajar el itinerario

Después de leer todos los diarios que me he ido encontrando por la red, algunos muy buenos, y otros buenisimos, me surgen algunas dudas,

1ª.- me quedo en lima y hago noche o salgo por la mañana del día siguiente???, la idea es ver lima de vuelta
2ª.- como casi todo gira en torno a machu picchu, por el tema de reservar entradas, ¿¿ mejor hacer al principio y luego estar un poco mas libre ??
3ª.- para responder a la 2, ¿¿ con que antelación es aconsejable hacer reserva al MP en estas fechas tanto de entrada a la villa como los trenes y demás transportes ???
4ª.- clima en esa época ??? supongo que nada extremo.
5ª.- esta me tiene loco, en un viaje organizado, cuando visitas algo, las maletas, mochilas, las dejas en el autobús, en nuestro caso, y si vamos de paso hacia otro sitio, como se hace para no ir cargado con el equipaje a la excursión de turno, parece una chorrada, pero me da mal rollo, seguro que la solución es mas fácil de lo que yo pienso. Por ejemplo ANTO36[/i], en el itinerario que me propones, con fecha 18 de agosto, se da el caso
...... """"" 11º Cusco a Pisac por la mañana y Ollantaytambo al mediodía y tren por la tarde/noche a Aguas Calientes............"""""
a esto me refiero.
6ª.- mejor sitio para cambiar soles, en aeropuerto supongo que lo justo para pagar las primeros transportes. He imagino que aunque llego en día festivo, las casas de cambio estarán abiertas .... !!!! espero.
7ª.-creo que por hoy os dejo,

[i]anto36[i]
[b], en el programa que me propusiste el otro día, como hago para ver nazca ???
En fin voy a cambiar mi nick por el mar de dudas...
Se agradecen itinerarios

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

solanipos Escribió:
bueno señores !!!! gracias a todos por vuestros aportes,
lo facil ya esta hecho,
comprados los billetes de avión madrid- lima madrid via miami, para el día 31 de octubre llegando a primerísima hora del día 1 y regreso el 20 de noviembre a las 23.40, es decir 20 días completitos.

Ahora a encajar el itinerario

Después de leer todos los diarios que me he ido encontrando por la red, algunos muy buenos, y otros buenisimos, me surgen algunas dudas,

1ª.- me quedo en lima y hago noche o salgo por la mañana del día siguiente???, la idea es ver lima de vuelta
2ª.- como casi todo gira en torno a machu picchu, por el tema de reservar entradas, ¿¿ mejor hacer al principio y luego estar un poco mas libre ??
3ª.- para responder a la 2, ¿¿ con que antelación es aconsejable hacer reserva al MP en estas fechas tanto de entrada a la villa como los trenes y demás transportes ???
4ª.- clima en esa época ??? supongo que nada extremo.
5ª.- esta me tiene loco, en un viaje organizado, cuando visitas algo, las maletas, mochilas, las dejas en el autobús, en nuestro caso, y si vamos de paso hacia otro sitio, como se hace para no ir cargado con el equipaje a la excursión de turno, parece una chorrada, pero me da mal rollo, seguro que la solución es mas fácil de lo que yo pienso. Por ejemplo ANTO36[/i], en el itinerario que me propones, con fecha 18 de agosto, se da el caso
...... """"" 11º Cusco a Pisac por la mañana y Ollantaytambo al mediodía y tren por la tarde/noche a Aguas Calientes............"""""
a esto me refiero.
6ª.- mejor sitio para cambiar soles, en aeropuerto supongo que lo justo para pagar las primeros transportes. He imagino que aunque llego en día festivo, las casas de cambio estarán abiertas .... !!!! espero.
7ª.-creo que por hoy os dejo,

[i]anto36[i]
[b], en el programa que me propusiste el otro día, como hago para ver nazca ???
En fin voy a cambiar mi nick por el mar de dudas...
Se agradecen itinerarios

Gracias a todos.

Te voy respondiendo...

Si llegas por la mañana y quieres ver Lima a la vuelta ...vete a tomar un bus de Soyuz por ejemplo si tu intención es ir a Paracas e Isla Ballesta....la ventaja de Soyuz es la frecuencia en esa linea ya que es la Nº1 .Así que si vas con Soyuz no te hace falta reservar.
Para hacer el Mapi al principio tienes que comprar ya el billete de avión desde Lima a Cusco..”sufrir” el mal de altura por falta de adaptación...
* Yo si fuera mas tiempo te diría que no compraras nada y lo fueras organizando sobre la marcha pero para 20 días...mejor te haces una ruta y la vas completando a tu llegada.
Ya que hablas de antelación...te diré que compres cuanto antes mejor....entradas y tren es lo que hay que llevar comprado nada mas.
El clima...difícil pregunta,pero lluvias no creo que tengas eso si como pasaras por muchos sitios diferentes,desde la costa hasta la montaña...mejor que lleves ropa de todo tipo y la vayas usando según necesites.
Tema equipaje:
Te cuento que es algo que todo el mundo pregunta y es muy sencillo....normalmente en Perú se suele dejar la maleta o mochila en el alojamiento por ejemplo en Cusco y en Puno...para visitar el Mapi y el lago Titicaca,lo que se hace después es llevar ,en una mochila mas pequeña, la ropa para un día o dos máximo...Yo en mi caso llevaba una mochila de 30 litros para 2 personas tanto para el Mapi como para el Titicaca mientras que las maletas o mochilas quedaron en una habitación en el alojamiento que había contratado...no se suele cobrar por ese servicio y te dan un resguardo para entregar a tu vuelta.
En el aeropuerto la casa de cambio esta al lado de la recogida de equipajes....hay dos por lo menos así que comprueba que no te cobren comisión...en cuanto al cambio en Perú tienes otras dos opciones: unos cambistas en las calles cerca de los bancos que aunque identificados si no conoces o sabes diferenciar los billetes mejor déjalo para cambiar poca cantidad para evitar riesgos...y el cajero automático que te dará el mejor cambio aunque tienes el problema de la comisión...el cajero te dará dolares o nuevos soles..eso esta genial sobre todo si necesitas pagar algo en dolares.
El horario de atención en la mayoría de bancos y casas de cambio es de lunes a viernes de 9 a.m. A 6 p.m. Y los sábados hasta el mediodía
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me olvidaba.... en el programa que me propusiste el otro día, como hago para ver nazca ???

Nazca no lo incluí...por que salvo que hagas las lineas de Nazca seria perder el tiempo... Con perdón pero de todo el Perú la costa sur es lo mas flojo en todo caso el norte con Trujillo y Chiclayo es muchísimo mejor...no hay color ,el Valle del Colca es básico y en caso de ir al Titicaca hay que quedarse a dormir si no sinceramente mejor no ir...alojamiento en Amantani.

Si quieres ir tienes que incluir 1 día para hacer...Lima a Nazca en bus * y tendrías que llevar contratado desde aquí la compañía aérea con la que volarías...mejor ir a dormir a Nazca y al día siguiente temprano te vas al aeródromo para negociar el precio y no pagar mas de 80$ salvo que quieras ir en avión desde Lima a Paracas en ese caso pagas mas pero vuela con LC Perú seria y muy confiable...

* tendrías que coger en Lima el bus de las 03:45 am con Cruz del Sur en clase Vip así vas durmiendo ,para llegar a las 11:15 am...y eso llevando ya el sobrevuelo contratado desde Lima...si no te vas la víspera a las 17:30 que es el ultimo salvo que quieres irte antes pero que sepas que son entre 6h40 y 7h30...hay mas compañías que lo hacen de día a buen precio...

Quieres que te ponga un ejemplo de programa fácil y sencillo pero donde veas lo mas posible en 20 días de manera fácil y cómoda?..sin Nazca o con Nazca....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

procer Escribió:

Buenas...son 10 días para Perú o hay que descontar el día de llegada y salida?
⬆️ Arriba

Travel Addict

anto36 Escribió:

Quieres que te ponga un ejemplo de programa fácil y sencillo pero donde veas lo mas posible en 20 días de manera fácil y cómoda?..sin Nazca o con Nazca....

Muchas gracias !!! toda ayuda es poca.

No estarás en Perú ??? te lo digo para quedar a comer o tomar algo...

Un saludo

Programa con Nazca, en principio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danidaimiel Escribió:

Al hilo de tu comentario sobre Puno (la verdad, es que ya teníamos bastantes dudas sobre las islas), hemos decidido abreviar nuestra estancia allí, y apretando el tiempo en Cuzco sacamos un par de días para poder conocer Trujillo, Chan Chan y Huacas.

Habíamos pensado ver Huacachina y Nazca desde Lima al volver de Puerto Maldonado, pero llegamos a Lima a mediodía y solo tenemos el día siguiente para hacerlo. ¿Sabéis si hay alguna agencia que desde Lima lo pueda organizar? Es que gestionándolo por libre, nos da la sensación de que lo tenemos muy ajustado por el horario de los buses.

Saludos

Buenas...al final vas a cambiar tu plan de viaje? te lo estaba mirando para decirte algun cambio pero veo si no me equivoco que haces cambios...es así?

Lo puedes volver a poner...y te comento varias cosas....
⬆️ Arriba

New Traveller

anto36 Escribió:
danidaimiel Escribió:

Saludos

Buenas...al final vas a cambiar tu plan de viaje? te lo estaba mirando para decirte algun cambio pero veo si no me equivoco que haces cambios...es así?

Lo puedes volver a poner...y te comento varias cosas....

Buenas, Anto36. Finalmente hemos cambiado el itinerario para poder ir a Trujillo.
Te adjunto nuestro planning:

Día 1 (Sa7) Viaje España-Lima, llegada a Lima a las 22 h. Dormir en Lima.
Día 2 (Do8) Lima. Bus a Trujillo 22.00-7.15 (por definir con qué compañía).
Día 3 (L9) Trujillo. Dormir en Trujillo.
Día 4 (M10) Alrededores de Trujillo (Chan Chan y Huca Esmeralda, Arco Iris, del Sol y de la Luna (seguramente lo aremos en circuito organizado cogido en Trujillo; si da tiempo también complejo Huaca El Brujo…). Bus Lima 22.45-08.15 (por definir compañía).
Día 5 (X11) Lima. Avión Lima-Arequipa (19.00-20.25 con Peruvian).
Día 6 (J12) Arequipa.
Día 7,8 y 9 (V13-D15) Cañón del Colca (llegando al Oasis de Sangalle; en viaje organizado gestionándolo en Arequipa). Día 9 Viaje Chivay a Puno en 4M-Express. Dormir en Puno.
Día 10 (L16) Visita a Islas Uros y Taquile. Si da tiempo Chullapas de Sillustani o Templo de la Fertilidad de Chucuito. Dormir en Puno.
Día 11 (M17). Viaje turístico con paradas Puno-Cuzco (creemos que sólo lo hay en Inca-Express). Dormir en Cuzco.
Día 12 (X18) Cuzco y alrededores de Cuzco (Sacsayhuman, Q´enqo, Pukapukara y Tambomachay…).
Día 13 (J19). Ollantaytambo (ruinas y ver el pueblo). Tren Ollaytantambo-Aguas Calientes a las 16.30 horas. No sabemos si nos dará tiempo a Ver Maras, Moray y Chinchero al ir a Ollantaytambo (o estaremos muy justos…). Dormir en Aguas Calientes.
Día 14 (V20) Machu Pichu. Dormir en Aguas Calientes.
Día 15 (S21). Tren Aguas Calientes-Ollantaytambo. Cuzco o posibilidad de ver Maras, Moray y Chinchero. Dormir en Cuzco.
Día 16 (D22) Alrededores de Cuzco y Pisac (mercado, misa Quechua y ruinas). Dormir Cuzco.
Día 17, 18 y 19 (L23-X25) Avión Cuzco-Puerto Maldonado (L 23, 10.30-11.15h). Estancia de 3 días-2 noches en Corto Maltes. Día 19 Avión Pto Maldonado-Lima (11.55-14.35).
Día 20. Líneas de Nazca y buggies en Huacachina. Bus a al Lima
Día 21. Lima. Salida a España a las 23.30 h.

* No sabemos si el día 19 cuando lleguemos a Lima nos dará tiempo a coger un bus a Nazca o Ica para dormir allí y poder así hacer por nuestra cuenta el día 20. Si no, tendremos que coger algo organizado desde Lima para hacerlo todo al día siguiente (Lineas de Nazca y Huacachina) y asegurarnos que estaremos de vuelta en Lima la noche del 20 al 21. De todas formas podríamos prescindir de los buggies….

** El viaje turístico con paradas Puno-Cuzco (Inca-Express), ¿hay que comprarlo con antelación?

Muchas gracias por todo, y aceptaremos de buen grado cualquier sugerencia (aunque ya no nos queda nada para irnos, jeje).
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu respuesta y ayuda!!!

El inconveniente es que ya tenemos cosas cogidas: los transportes a MP y aviones...
Sabemos que una paliza el viaje hasta Puno para solo pasar medio día pero nos apetece ver las Islas Uros (aunque sea un poco "turistada"...)

En cuanto al bus a Nazca es una gran noticia!!!, pensábamos que teníamos que hacerlo todo desde Lima el Día 20 y volver esa noche y no sabíamos si nos daba tiempo. Si tenemos que prescindir de los buggies pues según se nos de el sobrevuelo....

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danidaimiel Escribió:

El inconveniente es que ya tenemos cosas cogidas: los transportes a MP y aviones...
Sabemos que una paliza el viaje hasta Puno para solo pasar medio día pero nos apetece ver las Islas Uros (aunque sea un poco "turistada"...)

En cuanto al bus a Nazca es una gran noticia!!!, pensábamos que teníamos que hacerlo todo desde Lima el Día 20 y volver esa noche y no sabíamos si nos daba tiempo. Si tenemos que prescindir de los buggies pues según se nos de el sobrevuelo....

Un saludo

Por que no le das el día de Puno al Valle del Colca? la verdad es que merece y mucho la pena quedarse un minimo de 3 días...
⬆️ Arriba

Travel Addict

anto36 Escribió:

Buenas...no estoy en Perú...estoy en Cantabria¡¡

A lo que voy... 20 días en Perú con el condicionante de las Lineas de Nazca por que la costa es lo mas flojo.

Día 1 Viaje España-Lima … como llegas muy temprano y quieres dejar Lima para el ultimo día te aconsejo:...

Bueno anto36, pues en base a esto me pongo a trabajar, solo agradecerte lo mucho que haces por este foro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy buscando compañeros de viaje para la segunda quincena de Septiembre y parece que no se animan. Me estoy planteando ir sola pero no sé si será peligroso. He leído algunas cosas que no me gustan pero no sé hasta que punto puede ser peligroso para mi viajar sola. Me planteaba cambiar de deestino pero me resisto porque tengo muchas ganas de Perú. Qué me aconsejais? Hay otro hilo en el que pueda escribir y preguntar por esto?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Extrella Escribió:
Hola, estoy buscando compañeros de viaje para la segunda quincena de Septiembre y parece que no se animan. Me estoy planteando ir sola pero no sé si será peligroso. He leído algunas cosas que no me gustan pero no sé hasta que punto puede ser peligroso para mi viajar sola. Me planteaba cambiar de deestino pero me resisto porque tengo muchas ganas de Perú. Qué me aconsejais? Hay otro hilo en el que pueda escribir y preguntar por esto?

Saludos y gracias

Por cierto, mujer sola de 47 años
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Extrella Escribió:
Extrella Escribió:

Saludos y gracias

Por cierto, mujer sola de 47 años

Hola Estrella.... Mi recomendación es que sigas a delante...no cambies el destino por ir sola es que no veo el problema,salvo en Lima en la zona antigua y por la tarde/noche o a la hora de tomar taxis no veo el problema...en ese caso con un poco de cuidado ya esta.
El resto del Perú es tranquilo y la gente cuanto mas te metes en pueblos y en contacto con indígenas mas respetuosa y amigable....no creo que nadie te haga nada y te falta al respeto en ningún momento.

Si se conectara Tisha estoy seguro que pensaría lo mismo....
⬆️ Arriba

New Traveller

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Puff se me ha colado el mensaje anterior

anto36 Escribió:
danidaimiel Escribió:

Un saludo

Por que no le das el día de Puno al Valle del Colca? la verdad es que merece y mucho la pena quedarse un minimo de 3 días...

Si, pensamos hacer un circuito por el Valle y Cañon del Colca de 3 días y 2 noches (día 7,8 y 9) haciendo un circuito de trekking hasta el Oasis de Sangalle....

Muchas gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Puno - Líneas De Nazca - Lima - Amazonía Peruana - Chachapoyas - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes