Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6407
Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
y ese boleto turístico donde se compra??
El boleto turístico se compra en la Avda El Sol, muy cerca de la Plaza de Armas. En cuanto llegué al hotel de Cusco, me dieron un mapita y me explicaron donde comprarlo. Hay que pagarlo en efectivo. 130 soles, válido durante 10 días.
Dejo el enlace al diario que acabo de terminar, por si le sirve a alguien
Meha, me refería a la entrada para las terrazas concéntricas de Moray, no para las salinas. ¿No se paga entrada para verlas?
Yo también me estoy leyendo tu diario, ¡qué pasada! Me encantan las fotos, felicidades por el viaje tan estupendo que has hecho y gracias por ayudarnos con nuestras dudas en el foro.
La entrada a las terrazas agrícolas de Moray está incluida en el boleto turístico, no hay que pagar nada aparte.
A continuación pongo el listado de sitios que incluye el boleto turístico:
Conjuntos arqueológicos de: Moray, Ollantaytambo, Pisac, Chinchero, Tambomachay, Pukapukara, Qenqo, Saqsayhuaman, Tipón, Pikillacta.
Centro Qosqo de Arte Nativo (espectáculos de danzas)
Monumento Pachacuteq
Museo de arte popular
Museo histórico regional (Casa Garcilaso)
Museo municipal de arte contemporáneo
Museo de sitio del Qoricancha (es un pequeño museo, no el edificio del Qoricancha o Convento de Santo Domingo, cuya entrada hay que comprar aparte)
Hola, a ver si me podéis orientar que nos costarían aproximadamente estas excursiones en Cuzco con un guía que nos explique las cosas, se que lo que pido es un poco relativo, un precio orientativo me basta.
Día 1 Koricancha, Plaza de Armas, la Fortaleza de Sacsayhuamán, Qenko, Puca-Pucará y entrará a conocer Tambomachay.
Día 2 Desplazamiento y guía: Chinchero, Ollantaytambo y el mercado de Pisac.
Día 3 Desplazamiento y guía (billete tren y guía: Machu Picho: entrada…)
$ de ellos los dedico a hacer el camino del inca y los otros cuatro cuzco y alrrededores, no tengo muy claro si el valle sagrado se ve en la ruta tipica del camino o no y me gustaria saber si no es así como hacerlo
Que hariais con cuatro días en cuzco....?Estoy abierto a todo
4 días en Cusco, pues, lógicamente visitar Cusco, callejear, es una ciudad preciosa, donde uno no se cansa de recorrer sus calles. Visitar las ruinas de los alrededores, en especial Saqsayhuaman. Visitar Pisac y Ollantaytambo en el Valle Sagrado. Y las alturas de Chinchero, y Maras y Moray.......
Tengo un día para ir a las ruinas cercana y ver Cuzco, otro día para visitar Pisac y otro día para hacer Maras y Moray Ollantaytambo y dormir ya en Aguascalientes para el día siguiente hacer Machupichu.
Lo que no sé es si hacerlo todo durmiendo en Cuzco o mejor el día que visite Pisac ya dormir en Ollantaytambo y al día siguiente hacer las maras y Moray para después coger el tren.
Creo que se puede hacer de las dos formas pero no se dé cual manera se aprovechará mejor el tiempo
Gonchi Escribió:
Tengo un día para ir a las ruinas cercana y ver Cuzco, otro día para visitar Pisac y otro día para hacer Maras y Moray Ollantaytambo y dormir ya en Aguascalientes para el día siguiente hacer Machupichu.
Lo que no sé es si hacerlo todo durmiendo en Cuzco o mejor el día que visite Pisac ya dormir en Ollantaytambo y al día siguiente hacer las maras y Moray para después coger el tren.
Creo que se puede hacer de las dos formas pero no se dé cual manera se aprovechará mejor el tiempo
El día que regresas de Machu Pichu puedes quedarte a dormir en Ollantaytambo, para ir al día siguiente, o bien a Pisac o bien a Maras/Moray. De esa forma, acortas distancias.
Te dejo mi diario para que veas cómo lo hice yo: www.losviajeros.com/ ...php?b=9957
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5000
Nosotros a machu pichu iríamos por el camino inca, así que no nos afectaria aunque hasta agosto quien sabe.... Ayss espero que no sea mucho lo del derrumbe
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5000
Es que siempre que tenemos pensado un destino al tiempo pasa algo en ese país jajaja pero bueno si es lo normal por estas épocas me quedo más tranquila jejeje
A ver si pronto confirman vacaciones y puedo ya reservar vuelos y ya meterme de lleno por estos foros