Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú) ✈️ p87 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 16 de 41 - Tema con 804 Mensajes y 272872 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUZCO CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Cuánto hay de Cusco a Ollantaytambo???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUZCO/CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado:

Dr. Livingstone

Gonchi Escribió:
Tengo un día para ir a las ruinas cercana y ver Cuzco, otro día para visitar Pisac y otro día para hacer Maras y Moray Ollantaytambo y dormir ya en Aguascalientes para el día siguiente hacer Machupichu.
Lo que no sé es si hacerlo todo durmiendo en Cuzco o mejor el día que visite Pisac ya dormir en Ollantaytambo y al día siguiente hacer las maras y Moray para después coger el tren.
Creo que se puede hacer de las dos formas pero no se dé cual manera se aprovechará mejor el tiempo

El día que regresas de Machu Pichu puedes quedarte a dormir en Ollantaytambo, para ir al día siguiente, o bien a Pisac o bien a Maras/Moray. De esa forma, acortas distancias.
Te dejo mi diario para que veas cómo lo hice yo:
www.losviajeros.com/ ...php?b=9957
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Neguel Escribió:
cuánto hay de Cusco a Ollantaytambo???

Diría que una hora y media, aunque yo no hice ese tramo directamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por ahora parece que el bus no puede llegar a la ciudadela a causa de unos derrumbes y hay que sumarle una hora de caminata para llegar.

www.machupicchu.gob.pe/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros a machu pichu iríamos por el camino inca, así que no nos afectaria aunque hasta agosto quien sabe.... Ayss espero que no sea mucho lo del derrumbe
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ahora es la época de las lluvias fuertes, por lo que los derrumbes son frecuentes. No te preocupes, que se arreglará mucho antes de agosto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es que siempre que tenemos pensado un destino al tiempo pasa algo en ese país jajaja pero bueno si es lo normal por estas épocas me quedo más tranquila jejeje

A ver si pronto confirman vacaciones y puedo ya reservar vuelos y ya meterme de lleno por estos foros
⬆️ Arriba

Experto

meha Escribió:
Ahora es la época de las lluvias fuertes, por lo que los derrumbes son frecuentes. No te preocupes, que se arreglará mucho antes de agosto.

Pues espero que se arregle antes de Semana Santa, que es cuando tengo previsto subir a Machu Pichu...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para Semana Santa también debería estar solucionado. Nunca se sabe, pero eso sería lo normal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuantos días necesitaria para ver la zona de machupichu y alrededores? Con tres seria suficiente?
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

david_te Escribió:
Cuantos días necesitaria para ver la zona de machupichu y alrededores? Con tres seria suficiente?
Un saludo

Por si te sirve, yo tengo hecho el siguiente itinerario:

1er. Día: Cuzco:
Visita de la ciudad por libre por la mañana
Por la tarde, city tour con las ruinas próximas a Cuzco (Qorikancha, Pukapukara, Tambomachay, Qenqo y Sacsayhuaman)

2º día: Valle Sagrado: Pisac y Ollantaytambo. Tran hacia Aguas Calientes para dormir allí y al día siguiente subir al MaPi

3er. Día: Machu Pichu y volver a dormir a Ollantaytambo

4º día: De vuelta a Cuzco, pasando por Chinchero, las salinas de Maras y Moray
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, por cierto el día de subir sl machupichu es preferible estar en aguas caliente o también se puede hacer dsde cuzco? Cuanto tiempo cuesta subir?
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto el día 2 y4 como te vas mover, con chofer? que precios rondan?lo he mirado y esta bastante bienel itinerario y completo.
un saludo

Elena2020 Escribió:
david_te Escribió:
Un saludo

Por si te sirve, yo tengo hecho el siguiente itinerario:

1er. Día: Cuzco:
Visita de la ciudad por libre por la mañana
Por la tarde, city tour con las ruinas próximas a Cuzco (Qorikancha, Pukapukara, Tambomachay, Qenqo y Sacsayhuaman)

2º día: Valle Sagrado: Pisac y Ollantaytambo. Tran hacia Aguas Calientes para dormir allí y al día siguiente subir al MaPi

3er. Día: Machu Pichu y volver a dormir a Ollantaytambo

4º día: De vuelta a Cuzco, pasando por Chinchero, las salinas de Maras y Moray
⬆️ Arriba

Experto

La excursión del día 2 al Valle Sagrado pienso cogerla en el hotel donde me alojo, que las ofrece, o bien con alguna agencia local de Cuzco, que hay muchas. Los precios estaban hace un tiempo con almuerzo incluido por 70 soles, no sé si habrá subido algo.

El día 4 pienso coger un taxi. Mirando por el foro he visto que otros viajeros lo han hecho por un precio de unos 140 soles máximo. La opción de ir por tu cuenta es la siguiente:

Combi de Ollantaytambo a Urubamba (1,5s / 30 min)

En la misma terminal, bus colectivo hacia Cusco y pedir bajarse en el Ramal de Maras (2s/15min)
Taxi 50s a las Ruinas de Moray (visita 40min) y a las Salinas (1h 30min / 7s) y vuelta al mismo cruce.

Mismo sitio y sentido Bus colectivo (1,5s / 20min) con destino a Cusco y pedir bajarse en Chinchero: Guía local señor de los puestos de artesanía, la voluntad (10 s / 1h 20min)

Mismo sitio y sentido Bus colectivo a Cusco (2,5 s / 40 min).
⬆️ Arriba

Experto

david_te Escribió:
Gracias, por cierto el día de subir sl machupichu es preferible estar en aguas caliente o también se puede hacer dsde cuzco? Cuanto tiempo cuesta subir?
Un saludo

Si te quedas a dormir en Aguas Calientes, puedes aprovechar para estar más horas en Machu Pichu, y subir a primera hora para ver salir el sol desde allí.

Yo cojo el tren en Ollanta y ya son 2 horas de viaje, y después coger el autobús que sube al MaPi otra media hora más. Eso si han restablecido el transporte después de los derrumbamientos de este mes en la zona. Actualmente has de contar 1 hora para subir de Aguas Caliente al Machu Pichu, espero que lo arreglen pronto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias elena, respecto a esta zona lo tengo bastante claro, ahora a por los hoteles, entradas y tren. Tu ya lo tienes, a cuales vas? Yo voy en junio de viaje de novios, muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ademas veo que si no estas en aguas calientes es casi imposible ver el huana pichu, por lo del limite de horarios 7am o 10 am
Elena2020 Escribió:
david_te Escribió:
Un saludo

Si te quedas a dormir en Aguas Calientes, puedes aprovechar para estar más horas en Machu Pichu, y subir a primera hora para ver salir el sol desde allí.

Yo cojo el tren en Ollanta y ya son 2 horas de viaje, y después coger el autobús que sube al MaPi otra media hora más. Eso si han restablecido el transporte después de los derrumbamientos de este mes en la zona. Actualmente has de contar 1 hora para subir de Aguas Caliente al Machu Pichu, espero que lo arreglen pronto.
⬆️ Arriba

Experto

david_te Escribió:
Gracias elena, respecto a esta zona lo tengo bastante claro, ahora a por los hoteles, entradas y tren. Tu ya lo tienes, a cuales vas? Yo voy en junio de viaje de novios, muchas gracias

Sí, tengo las entradas del tren con la compañía Perú Rail, con los siguientes horarios:
Noche Expedition Ollantaytambo 19:00 hs 20:43 hs
Expedition 16:22 hs 18:10 hs Ollantaytambo

Pensando que no veré el paisaje desde el tren a la ida, porque a las 19 h seguro que es de noche, he cogido un poco antes el tren de vuelta.

Los hoteles los he reservado en la página de Booking, que tienes muchísimas opciones para elegir. Y las entradas del Machu Pichu con subida al Huayna Pichu también las cogí por internet.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas graciad, me estas siendo de gran ayuda, por cierto como haces con las maletas cuando vas a Ollanta o cuano subes al machupichu, si se va cambiando de hotel? Tienes que arrastrar con ellas por lo que veo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, cogiendo la entrada combinada para un día de Machupichu y huanamichu, a que hora es mejor coger el acceso a este ultimo a las 7 o a las 10 am? pensando en las posibles nieblas y gente.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes