Página 32 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 550437 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Estimados, yo me hago viajes en moto desde Brasil por America del Sur a cada 2 años, el último fue en el 2012.
Ahora para medio de Marzo estaré yendo al salar de Uyuni, y con referencias del último viaje donde entre a Bolivia por Copacabana y al final me tuve que ir por falta de combustible (no me vendían ... )
Les pregunto a ustedes si tienen algún tipo de idea de como podría resolver ese tema ?
Por lo que lei, la gasolina a extranjeros se puede vender a 3x el precio mas o menos, no me importo en pagar, si son as reglas del país, como viajero las respeto, pero el tema es que la gente se te niega a poner gasolina, al momento que te vas quedando sin, se pone una situación desesperadora.
Alguien me puede ayudar con alguna idea para eso ?
Después de Uyuni, pienso en bajar sentido la Reserva Eduardo Avaroa, en ese tramo, encentraría gasolina ?
Estimados, yo me hago viajes en moto desde Brasil por America del Sur a cada 2 años, el último fue en el 2012.
Ahora para medio de Marzo estaré yendo al salar de Uyuni, y con referencias del último viaje donde entre a Bolivia por Copacabana y al final me tuve que ir por falta de combustible (no me vendían ... )
Les pregunto a ustedes si tienen algún tipo de idea de como podría resolver ese tema ?
Por lo que lei, la gasolina a extranjeros se puede vender a 3x el precio mas o menos, no me importo en pagar, si son as reglas del país, como viajero las respeto, pero el tema es que la gente se te niega a poner gasolina, al momento que te vas quedando sin, se pone una situación desesperadora.
Alguien me puede ayudar con alguna idea para eso ?
Después de Uyuni, pienso en bajar sentido la Reserva Eduardo Avaroa, en ese tramo, encentraría gasolina ?
Desde ya les dejo un cordial saludo !
Hola, yo vivo en Bolivia y nunca he tenido problemas porque no me vendan combustible, en las gasolineras sirven a cualquiera y el precio es fijo. Únicamente podrías tener problemas en zonas donde no hay surtidores y solamente puedes encontrar si te la vende algún particular en algún pueblito (si quiere venderla, y al precio que quiera, claro). Desde Uyuni hacia la reserva Eduardo Abaroa que yo sepa no hay ni una gasolinera, es una zona virgen, los 4x4 que hacen los tours llevan sus bidones de combustible en la baca... Deberías ver los pueblos grandes más cercanos de "ataque" a la zona, Uyuni, Tupiza o Villazón, planear por dónde entras y por dónde sales (cada uno de estos 3 pueblos están a más de 200 Km. De la reserva), si hay gasolineras en esos puntos y si puedes llevar algún bidón, sino lo veo complicado... No verás mucha gente que se atreva a entrar a esa zona por su cuenta, precisamente por la falta de infraestructura en todos los sentidos. Eso sí, es una aventura espectacular!
Ola amigo, gracias por contestar tan prontamente.
Te comento que vos no tienes problemas para cargar gasolina porque sos local, y probablemente con auto/moto con licencia de Bolivia, pero el tema de venta de gasolina a extranjeros es bastante jodido en Bolivia.
Cuando entre a La Paz tuve que ir a cerca de 15 gasolineras para que al final un tipo de un auto se disponga a cargar mi bidón porque los empleados de las estaciones de servicio se recusaban a venderme la gasolina.
No me importo en pagar mas (en realidad me parece un disparate total que tenga que pagar mas por no ser boliviano, no estoy cargando un camión, estoy cargando 20 litros en una moto, no la voy a vender en otro pais) pero el problema es que los empleados te dicen que no te van a cargar. No te la venden, es un problema común y para eso buscaba algún tipo de ayuda local para ver como pasar por eso.
Amigo, imagínate que vos te venis como turista a Brasil, y cuando vas a comer la gente de acá te dice que no te puede vender la comida porque no sos brasilero Suena muy mal no? Ese es el tema, no vender gasolina a un viajero en la ruta es lo mismo que no vender comida a alguien, en una ruta a 4000m de altura sin gasolina congelas en noche.
La explicación para eso es que la estación de servicio dice que no puede generar la factura para licencia extranjera (y que hago yo???)
Eso todo te lo comento por experiencia y conocimiento, me lo paso en incontables estaciones de servicio y hay muchos reportes de otros extranjeros (brasileros, chilenos, argentinos, ecuatorianos, colombianos) con el mismo problema.
Bueno, la intención acá no es una queja abierta a la política del país, por lo tanto no me entiendas mal ok? Es más ver si alguien conoce alguna manera de resolver eso.
Ola amigo, gracias por contestar tan prontamente.
Te comento que vos no tienes problemas para cargar gasolina porque sos local, y probablemente con auto/moto con licencia de Bolivia, pero el tema de venta de gasolina a extranjeros es bastante jodido en Bolivia.
Cuando entre a La Paz tuve que ir a cerca de 15 gasolineras para que al final un tipo de un auto se disponga a cargar mi bidón porque los empleados de las estaciones de servicio se recusaban a venderme la gasolina.
No me importo en pagar mas (en realidad me parece un disparate total que tenga que pagar mas por no ser boliviano, no estoy cargando un camión, estoy cargando 20 litros en una moto, no la voy a vender en otro pais) pero el problema es que los empleados te dicen que no te van a cargar. No te la venden, es un problema común y para eso buscaba algún tipo de ayuda local para ver como pasar por eso.
Amigo, imagínate que vos te venis como turista a Brasil, y cuando vas a comer la gente de acá te dice que no te puede vender la comida porque no sos brasilero Suena muy mal no? Ese es el tema, no vender gasolina a un viajero en la ruta es lo mismo que no vender comida a alguien, en una ruta a 4000m de altura sin gasolina congelas en noche.
La explicación para eso es que la estación de servicio dice que no puede generar la factura para licencia extranjera (y que hago yo???)
Eso todo te lo comento por experiencia y conocimiento, me lo paso en incontables estaciones de servicio y hay muchos reportes de otros extranjeros (brasileros, chilenos, argentinos, ecuatorianos, colombianos) con el mismo problema.
Bueno, la intención acá no es una queja abierta a la política del país, por lo tanto no me entiendas mal ok? Es más ver si alguien conoce alguna manera de resolver eso.
Hola, yo no soy boliviano. Llevo algún año en Bolivia, la mitad de mis amigos son extranjeros y con auto, y nadie ha tenido el más mínimo problema en ese sentido. Quizá si llevas placa extranjera.... Y si repostas muy cerca de la frontera... (como dice el artículo que has puesto la gasolina en Bolivia está subvencionada por el gobierno, y hay muchas medidas anti-contrabando). La factura te la van a hacer sin NIT, de hecho para ellos es una ventaja porque no la tienen que declarar. No te puedo ayudar más ya que no conozco casos como el que comentas...
No te preocupes amigo,l lo entendi, y si, el problemas es con la placa estranjera, vos con un auto con place boliviana seguramente que jamas no tendras problema!!
- Marzo es todavía época de lluvias, hasta finales de abril no suele acabar. El salar lo vas a ver inundado, seguramente no puedas llegar a la Isla Incahuasi. Rurrenabaque también está inundado en esa época, y a veces sin acceso. El viaje en bus La Paz-Rurre son más de 20 horas, y en época de lluvias poco recomendable, tienes avión que tarda 45 minutos (Amaszonas).
- En La Paz las agencias turísticas se concentran en la C/ Sagárnaga (es muy turística, se encuentra fácil). Contratar el tour en La Paz es bastante más barato que en Rurre, o almenos así era los dos últimos años. Todas ofrecen casi lo mismo, además que si no llenan un coche se pasan los clientes de una a otra.
- Lo del bus Rurre-Coroico no lo tengo nada claro... Creo que es por la vía de Yungas (y por lo tanto Coroico) que se va de La Paz a Rurre y viceversa, pero eso deberías investigar. Te vuelvo a repetir que en esa época nadie te garantiza que los caminos no estén inundados y por lo tanto sin acceso para los buses, sobretodo por la zona de la selva.
- En La Paz y alrededores hay varias excursiones más, como Valle de las Ánimas, Chacaltaya, la misma ciudad de La Paz y sus miradores, el mercadillo de El Alto jueves y domingos, la zona de La Cumbre, el cañón de Palca, la cordillera Real (por ejemplo un trek por el valle del Condoriri y sus lagunas), si quieres subir alguna montaña hay varias, etc.
- Sucre es bonita sí (y es la capital constitucional del país), pero bueno tampoco nada exagerado comparado con otras ciudades. PAra mi la visita a las minas del Cerro Rico de Potosí es imperdible (y la Casa de la Moneda). Es MUY interesante, pero bueno todo va a gustos. En pocos sitios del planeta podrás entrar a minas en funcionamiento y hablar con la gente que está trabajando. La laguna de Ojos del Inca está bien, pero tienes otras zonas geotermales en Bolivia (Urmiri por ejemplo, donde hay un hotel con baños termales en cada habitación...).
- Yo hice Uyuni-San Pedro de Atacama, te dejan en la frontera de Hito Cajones y ahí te recoge algún transporte por la parte chilena. En Atacama puedes estar 2-3 días viendo/haciendo cosas, pero después de ver la parte boliviana de las lagunas altiplánicas creo que no te sorprenderá tanto (te hablo de las lagunas altiplánicas, hay muchas cosas bonitas en esa zona). El bus a Arica son bastantes horas...
Saludos!
Muchas gracias por tu opinión!ya se que es época de lluvias, pero uyuni me han dicho que hay que verlo en las 2 épocas, una reflejando el sol y otra seco. En Época de lluvias lo único que no puede visitarse es la isla? De todas formas cruzaré los dedos para tener suerte.
Has dicho que los coches si no se llenan te meten con el de otra compañía para ir a Rurre, te refieres a que te llevan desde La Paz ellos en sus coches? Eso sería genial, ya que supongo que habrá menos problemas para llegar. Porque no es recomendable el recorrido en coche? La verdad es que queremos gastar el mínimo dinero posible y el avión nos subiría el precio bastante...
Muchas gracias!
Hola a todos:
Acabo de registrarme en el foro, aunque lo vengo siguiendo desde hace mucho, la ayuda de los usuarios fue invaluable a la hora de planificar mis viajes por muchos lugares que tuve la dicha de conocer fuera de las fronteras de mi país.
Escribo acá en particular, por la sencilla razón de que soy boliviano, y quien mejor para orientar a los posibles y futuros visitantes deseosos de conocer mi hermoso país.
Conozco bastante bien mi país y puedo orientar al visitante ante cualquier duda o inquietud; no obstante confieso que me quedan muchos destinos turísticos de mi país, que no conozco y aún hoy en día, son para mi una cuenta pendiente; de todos modos, cualquier duda que tengan (de algún sitio que no conozca), las puedo absolver con una llamada a algún amigo o familiar (entiéndase como destinos, hoteles, transporte, costos, etc, etc.).
Todo esto con el fin, único y desinteresado, de promover el turismo de mi país.
Bolivia es un país diverso, en cuanto a cultura, gente, clima y geografía, que para pesar de algunos de nosotros, no ha sido debidamente publicitado como un atrayente destino turístico.
Bolivia tiene mucho para ofrecer y es así, que quedo a su plena disposición.
Mucho gusto y saludos a todos ustedes.
Estimada me gustaria saber ocmo lo hiciste para las vacunas desde chile, vamos a rurrenabaque y nos dijeron que te piden vacuna obligatoria para fiebre amarilla y remedio para la malaria.. Es valido esto ? también me dijeron que se necesitan mas vacunas.. La verdad no hay mucha info desde chile en ese tema agradezo tu respuesta !
Hola a todos:
Acabo de registrarme en el foro, aunque lo vengo siguiendo desde hace mucho, la ayuda de los usuarios fue invaluable a la hora de planificar mis viajes por muchos lugares que tuve la dicha de conocer fuera de las fronteras de mi país.
Escribo acá en particular, por la sencilla razón de que soy boliviano, y quien mejor para orientar a los posibles y futuros visitantes deseosos de conocer mi hermoso país.
Conozco bastante bien mi país y puedo orientar al visitante ante cualquier duda o inquietud; no obstante confieso que me quedan muchos destinos turísticos de mi país, que no conozco y aún hoy en día, son para mi una cuenta pendiente; de todos modos, cualquier duda que tengan (de algún sitio que no conozca), las puedo absolver con una llamada a algún amigo o familiar (entiéndase como destinos, hoteles, transporte, costos, etc, etc.).
Todo esto con el fin, único y desinteresado, de promover el turismo de mi país.
Bolivia es un país diverso, en cuanto a cultura, gente, clima y geografía, que para pesar de algunos de nosotros, no ha sido debidamente publicitado como un atrayente destino turístico.
Bolivia tiene mucho para ofrecer y es así, que quedo a su plena disposición.
Mucho gusto y saludos a todos ustedes.
De qué zona de Bolivia eres? En la página anterior está lo que tengo pensado visitar en Bolivia y los días...me gustaría que me aconsejarás alguna compañía de bus Buena, Bonita y Baratapara estos traslados... Y si conoces alguna ruta para llegar a Rurre haciendo alguna parada a mitad de camino para que no se haga tan largó el viaje.... Un saludo y gracias!
Buenos días, soy nueva en esta página, que encuentro sumamente útil y placentera.
Estoy planificando un viaje de fotografía de naturaleza y si alguien pudiera darme información sobre cpmo contactarse para un viaje a Madidi, sus lugares de alojamiento y contactos estaría muy agradeceida.
Saludos cordiales desde Argentina
No había leído lo del salar de uyuni cerrado.... Se sabe algo? Hay algún sitio donde pueda ir mirando? Porque en la noticia pone que seguramente sea hasta abril y yo voy a ir en la segunda quincena de marzo.... Espero que este abierto.... Sino... Alguna propuesta para cubrir esos 4 días? Ir a Santiago de atacama y Arica os parece buena opción? Lo malo es que ya tendría que volver a esa zona en el futuro exclusivamente para ver el salar ... Sino... Sabéis con quién hay que hablar para que lo abran ? Jeje
Buenas, estoy a horas de viajar a Bolivia. Ingresaré por el paso de Bermejo, con destino a pasar unos días en la Reserva de Tariquia. Quería saber si alguien conoce un lugar para acampar en dicha reserva, y en que lugar del tramo Bermejo - Tarija debería bajar. Gracias, saludos!!!
Buenas tardes, consulta a ruth2009 en el relato que haces vas consignando precios en distintos destinos te agradecería me indiques el signo "$" corresponde a pesos bolivianos o a dólares americanos, desde ya muchas gracias, responder a (editado por Moderación-Beche)
Saludos
Hola!! Me gustaría saber qué agencias realizan el tour en bici por la carretera de la muerte, quisiera saber alguna que sea barata pero con buen equipo claro. Las fotos te las realiza la agencia durante el tour?? sería interesante no andar haciendo fotos uno mismo.
Por otra parte, nosotros entrariamos por Chile en Bolivia, tengo entendido que las excursiones al salar de Uyuni pueden contratarse desde San Pedro de Atacama (lo que nos vendría genial) pero supongo que volveran de vuelta a Chile y lo que nosotros queremos es quedarnos ya en Uyuni y no vamos a pagar por la vuelta pudiendo quedarnos allí asi que qué recomendais? Ir hasta Uyuni desde San Pedro de Atacama por libre y contratar la excursión allí?? qué sería más barato?? Esque teniendo en cuenta que la excursion que queremos hacer es la que recorre la laguna verde, etc (que si no me equivoco esta hacia el sur de Bolivia) si empezamos en Uyuni vamos a dar más vueltas que un tiovivo. Muchas Gracias! Un saludo!
Hola!! Me gustaría saber qué agencias realizan el tour en bici por la carretera de la muerte, quisiera saber alguna que sea barata pero con buen equipo claro. Las fotos te las realiza la agencia durante el tour?? sería interesante no andar haciendo fotos uno mismo.
Por otra parte, nosotros entrariamos por Chile en Bolivia, tengo entendido que las excursiones al salar de Uyuni pueden contratarse desde San Pedro de Atacama (lo que nos vendría genial) pero supongo que volveran de vuelta a Chile y lo que nosotros queremos es quedarnos ya en Uyuni y no vamos a pagar por la vuelta pudiendo quedarnos allí asi que qué recomendais? Ir hasta Uyuni desde San Pedro de Atacama por libre y contratar la excursión allí?? qué sería más barato?? Esque teniendo en cuenta que la excursion que queremos hacer es la que recorre la laguna verde, etc (que si no me equivoco esta hacia el sur de Bolivia) si empezamos en Uyuni vamos a dar más vueltas que un tiovivo. Muchas Gracias! Un saludo!
Hola, agencias hay muchísimas. Te das un paseo por la C/ Sagárnaga en La Paz y ahí están todas. Comparando precios en seguida verás cuáles son más baratas que otras y todas te describen en detalle el equipo que usan. Las fotos y videos te las hacen ellos y te las dan en un CD.
El tour de 3 días por las lagunas altiplánicas lo puedes hacer de ida y vuelta o solamente de ida, tanto si lo contratas en Atacama como en Uyuni. Es decir, puedes contratarlo en Atacama pidiendo que te lleven hasta Uyuni y te dejen ahí (o en Uyuni pidiendo que te dejen en la frontera con Chile), sin vuelta. Almenos contratándolo desde Uyuni las dos opciones cuestan lo mismo, desde Atacama no estoy seguro.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6420
Votos: 0 👍
Para la carretera de la muerte, casi todas las agencias tienen equipamiento (tanto bicis como cascos) de distintas categorías y precios. Las bicis suelen ser de 3 tipos, según la amortiguación. Lo más importante es que tenga buenos frenos, y después, la amortiguación.
Además de las fotos que te dan en el CD, también puedes hacer tú algunas fotos en las paradas que se hacen.
Otra duda, es muy peligroso o es factible??? yo he visto videos de autobuses y demás en la carretera de la muerte, obviamente, yo no me montaba en uno, pero en bici me da la sensación que hay espacio suficiente. Aún así, por confirmar!!
Lo de Uyuni me parece que si es así lo cogeremos desde Atacama, al final, es lo más cómodo y aunque salga algo más posiblemente nos compense.
Y otra cosa, (soy una pesada)! Qué más recomendais de Bolivia??? Es un país del que no he podido ver mucho hasta el momento, lo mítico es salar de Uyuni y carretera de la muerte pero hay algo que sea casi imprescindible? La idea que tenemos de ruta es entrar por Chile en tour de Uyuni, de aquí a Potosí y después Sucre. De Sucre a La Paz (porque contemplamos la opción de Cochabamba pero no nos pareció que mereciera mucho la pena) y de La Paz a la zona del lago Titikaka ya que luego entramos en Perú. Alguna excursión más que merezca la pena?? sin que sea muy cara claro... Para que tengais en cuenta iremos sobre Agosto del próximo año (ya se que queda mucho pero ya estoy ansiosa!).
Por cierto Meha, he echado un vistazo a tus diarios estos días, no los he leido en profundidad porque no he tenido tiempo pero estoy segura de que me servirán de guía, son geniales!!