Viajar a Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p43 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 32 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 550524 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Una realidad: Teleférico La Paz-El Alto
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado:

New Traveller

Buenas, estoy a horas de viajar a Bolivia. Ingresaré por el paso de Bermejo, con destino a pasar unos días en la Reserva de Tariquia. Quería saber si alguien conoce un lugar para acampar en dicha reserva, y en que lugar del tramo Bermejo - Tarija debería bajar. Gracias, saludos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, consulta a ruth2009 en el relato que haces vas consignando precios en distintos destinos te agradecería me indiques el signo "$" corresponde a pesos bolivianos o a dólares americanos, desde ya muchas gracias, responder a (editado por Moderación-Beche)
Saludos

Bernabé Jesús Gutiérrez

- Mensaje escrito desde La Paz, Copacabana, Rurrenabaque, Sucre. -
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! Me gustaría saber qué agencias realizan el tour en bici por la carretera de la muerte, quisiera saber alguna que sea barata pero con buen equipo claro. Las fotos te las realiza la agencia durante el tour?? sería interesante no andar haciendo fotos uno mismo.

Por otra parte, nosotros entrariamos por Chile en Bolivia, tengo entendido que las excursiones al salar de Uyuni pueden contratarse desde San Pedro de Atacama (lo que nos vendría genial) pero supongo que volveran de vuelta a Chile y lo que nosotros queremos es quedarnos ya en Uyuni y no vamos a pagar por la vuelta pudiendo quedarnos allí asi que qué recomendais? Ir hasta Uyuni desde San Pedro de Atacama por libre y contratar la excursión allí?? qué sería más barato?? Esque teniendo en cuenta que la excursion que queremos hacer es la que recorre la laguna verde, etc (que si no me equivoco esta hacia el sur de Bolivia) si empezamos en Uyuni vamos a dar más vueltas que un tiovivo. Muchas Gracias! Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Egeria Escribió:
Hola!! Me gustaría saber qué agencias realizan el tour en bici por la carretera de la muerte, quisiera saber alguna que sea barata pero con buen equipo claro. Las fotos te las realiza la agencia durante el tour?? sería interesante no andar haciendo fotos uno mismo.

Por otra parte, nosotros entrariamos por Chile en Bolivia, tengo entendido que las excursiones al salar de Uyuni pueden contratarse desde San Pedro de Atacama (lo que nos vendría genial) pero supongo que volveran de vuelta a Chile y lo que nosotros queremos es quedarnos ya en Uyuni y no vamos a pagar por la vuelta pudiendo quedarnos allí asi que qué recomendais? Ir hasta Uyuni desde San Pedro de Atacama por libre y contratar la excursión allí?? qué sería más barato?? Esque teniendo en cuenta que la excursion que queremos hacer es la que recorre la laguna verde, etc (que si no me equivoco esta hacia el sur de Bolivia) si empezamos en Uyuni vamos a dar más vueltas que un tiovivo. Muchas Gracias! Un saludo!

Hola, agencias hay muchísimas. Te das un paseo por la C/ Sagárnaga en La Paz y ahí están todas. Comparando precios en seguida verás cuáles son más baratas que otras y todas te describen en detalle el equipo que usan. Las fotos y videos te las hacen ellos y te las dan en un CD.

El tour de 3 días por las lagunas altiplánicas lo puedes hacer de ida y vuelta o solamente de ida, tanto si lo contratas en Atacama como en Uyuni. Es decir, puedes contratarlo en Atacama pidiendo que te lleven hasta Uyuni y te dejen ahí (o en Uyuni pidiendo que te dejen en la frontera con Chile), sin vuelta. Almenos contratándolo desde Uyuni las dos opciones cuestan lo mismo, desde Atacama no estoy seguro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para la carretera de la muerte, casi todas las agencias tienen equipamiento (tanto bicis como cascos) de distintas categorías y precios. Las bicis suelen ser de 3 tipos, según la amortiguación. Lo más importante es que tenga buenos frenos, y después, la amortiguación.
Además de las fotos que te dan en el CD, también puedes hacer tú algunas fotos en las paradas que se hacen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Peronielo y Meha, muchas gracias por contestar!!

Otra duda, es muy peligroso o es factible??? yo he visto videos de autobuses y demás en la carretera de la muerte, obviamente, yo no me montaba en uno, pero en bici me da la sensación que hay espacio suficiente. Aún así, por confirmar!!

Lo de Uyuni me parece que si es así lo cogeremos desde Atacama, al final, es lo más cómodo y aunque salga algo más posiblemente nos compense.

Y otra cosa, (soy una pesada)! Qué más recomendais de Bolivia??? Es un país del que no he podido ver mucho hasta el momento, lo mítico es salar de Uyuni y carretera de la muerte pero hay algo que sea casi imprescindible? La idea que tenemos de ruta es entrar por Chile en tour de Uyuni, de aquí a Potosí y después Sucre. De Sucre a La Paz (porque contemplamos la opción de Cochabamba pero no nos pareció que mereciera mucho la pena) y de La Paz a la zona del lago Titikaka ya que luego entramos en Perú. Alguna excursión más que merezca la pena?? sin que sea muy cara claro... Para que tengais en cuenta iremos sobre Agosto del próximo año (ya se que queda mucho pero ya estoy ansiosa!).

Por cierto Meha, he echado un vistazo a tus diarios estos días, no los he leido en profundidad porque no he tenido tiempo pero estoy segura de que me servirán de guía, son geniales!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Egeria, esos vídeos que circulan por ahí son de hace años, cuando la carretera estaba transitada. Ahora hay una carretera nueva para los vehículos (aunque alguno sigue pasando), y la carretera de la muerte se usa sobre todo turísticamente. Hay espacio de sobra para ir en bici, aunque los precipicios están igual.
Pero si pude hacerlo yo, que en mi vida me había subido a una bici de montaña, entonces puede casi cualquiera. Además, si no puedes, te subes al coche escoba, y vas tan ricamente mirando el paisaje.
Bolivia es un país muy grande y tiene mucho para ver y hacer. Todo depende del tiempo que dispongas. Hazle mucho caso a peronielo, que conoce muchísimo el país y siempre da los mejores consejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos!!!
Vamos a viajar el mes que viene a Bolivia y hay una agencia que nos ha hecho un viaje a medida bastante interesante,!!! Pero la reserva es por internet y esto puede ser un peligro!!!!!!
Alguien conoce la agencia TURISMO BOLIVIA PERÚ EIRL?????
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

meha Escribió:
Egeria, esos vídeos que circulan por ahí son de hace años, cuando la carretera estaba transitada. Ahora hay una carretera nueva para los vehículos (aunque alguno sigue pasando), y la carretera de la muerte se usa sobre todo turísticamente. Hay espacio de sobra para ir en bici, aunque los precipicios están igual.
Pero si pude hacerlo yo, que en mi vida me había subido a una bici de montaña, entonces puede casi cualquiera. Además, si no puedes, te subes al coche escoba, y vas tan ricamente mirando el paisaje.
Bolivia es un país muy grande y tiene mucho para ver y hacer. Todo depende del tiempo que dispongas. Hazle mucho caso a peronielo, que conoce muchísimo el país y siempre da los mejores consejos.

Gracias Meha!
Se intenta ayudar simplemente
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

peronielo Escribió:
meha Escribió:

Gracias Meha!
Se intenta ayudar simplemente

Se me quedó clavada la espinita de Sajama. Espero poder solucionarlo el próximo año.
⬆️ Arriba

Super Expert

Egeria Escribió:
Peronielo y Meha, muchas gracias por contestar!!

Otra duda, es muy peligroso o es factible??? yo he visto videos de autobuses y demás en la carretera de la muerte, obviamente, yo no me montaba en uno, pero en bici me da la sensación que hay espacio suficiente. Aún así, por confirmar!!

Lo de Uyuni me parece que si es así lo cogeremos desde Atacama, al final, es lo más cómodo y aunque salga algo más posiblemente nos compense.

Y otra cosa, (soy una pesada)! Qué más recomendais de Bolivia??? Es un país del que no he podido ver mucho hasta el momento, lo mítico es salar de Uyuni y carretera de la muerte pero hay algo que sea casi imprescindible? La idea que tenemos de ruta es entrar por Chile en tour de Uyuni, de aquí a Potosí y después Sucre. De Sucre a La Paz (porque contemplamos la opción de Cochabamba pero no nos pareció que mereciera mucho la pena) y de La Paz a la zona del lago Titikaka ya que luego entramos en Perú. Alguna excursión más que merezca la pena?? sin que sea muy cara claro... Para que tengais en cuenta iremos sobre Agosto del próximo año (ya se que queda mucho pero ya estoy ansiosa!).

Por cierto Meha, he echado un vistazo a tus diarios estos días, no los he leido en profundidad porque no he tenido tiempo pero estoy segura de que me servirán de guía, son geniales!!

Hola Egeria,

En Bolivia hay mucho que ver, pero todo muy disperso y de dificil acceso. Yo creo que la ruta que te has propuesto es factible y te haces una buena idea de lo que es el país. Por proponer, te diría que la zona de la Chiquitanía es bastante bonita, pero te pilla demasiado lejos como para que te merezca la pena ir a posta.

Cerca de la Paz tienes la zona de Tiahuanaco con ruinas Incas de gran importancia y más cerca aún tienes el Valle de la Luna, que no merece excesivamente la pena, pero como excursión tranquila de unas horas, puede valerte.

Si ya te quieres meter a la aventura total, puedes irte desde La Paz hasta el Beni o Madidi. Es zona de selva pura. Aunque es bastante inaccesible, todo el mundo con el que he hablado cuenta maravillas (delfines rosas , entre otros). Puedes contratar excursiones desde las agencias de viajes de La Paz. El precio oscilaba hace un par de años entre los 200-400 U$D / 3-4 días, dependiendo de si contratas noches en hotel, tipo de excursiones, etc. Y si no os atreveis a iros tan lejos o a gastaros tanto dinero, y si finalmente hacéis el descenso de la carretera de la muerte (si no tenéis mucha experiencia con bicis no os compliqueis y contratar unas con frenos hidraulicos y suspension tanto trasera como delantera. Os saldra un poco mas caro pero merece mucho la pena), podéis concretar con la agencia donde lo contrateis el quedaros a dormir en Coroico. Hace años el final del descenso de la Carretera de la Muerte estaba en Coroico pero hace unos tres años lo cambiaron y hacen parada para comer en unos hoteles más cutres que hay debajo de Coroico. Yo te recomiendo quedaros en la zona, subir hasta Coroico en transporte público o pillaros un taxi privado que os lleve hasta el pueblo. Allí tenéis varios alojamientos, pero yo os recomiendo tomar un taxi desde la plaza (unos 2€) y alojaros en El Sol y la Luna (chocitas, más íntimo y caro 10€/noche/dos personas) o en el Hotel Esmeralda (precio de hace 7 años-5 U$D. Tipicas habitaciones con o sin baño de hotel al estilo Boliviano, pero desde mi punto de vista, con mejores instalaciones (sauna, piscina, hamacas) que el Sol y la Luna). Para la vuelta a La Paz salen buses o furgonetas desde la estación de Coroico, creo que todos los días.

En La Paz tampoco te puedes perder el mercado de la Plaza de Santo Domingo. Hace unos 5 años lo remodelaron y dejó de tener el gustillo típico de los mercados tradicionales, pero aún así siguen sirviendo unos juguitos estupendos a un precio imbatible. Además estáis al lado de la Calle Sagarnaga (con muchas agencias de viajes), mercado de las Brujas, etc.

Y en cuanto al Lago Titicaca, si tenéis posibilidad, te recomiendo pasar alguna noche en la Isla del Sol. Es paz en estado puro! Recorrer el camino de norte a sur, sentarte en sus playitas a contemplar el lago, el amanecer, ...sencillamente mágico!

Te dejo el enlace a mi Diario, por si te sirve de ayuda, aunque en esta ocasión no hice la misma ruta que tú, te puede servir para orientarte:

www.losviajeros.com/ ...php?b=6611

Suerte y a seguir preparando el viaje, que merece la pena y te aseguro que vas a venir encantada con el país.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me gustaría saber que agencia de viajes me recomiendan, un chico me dijo que preguntara aquí en Chat de Bolivia porque dice que acá dan buenas opiniones y el es usuario.

- Mensaje escrito desde Bolivia en estado puro -
⬆️ Arriba

Super Expert

Margotboli Escribió:
Hola me gustaría saber que agencia de viajes me recomiendan, un chico me dijo que preguntara aquí en Chat de Bolivia porque dice que acá dan buenas opiniones y el es usuario.

- Mensaje escrito desde Bolivia en estado puro -

Hola y bienvenido al foro!

Para poder darte alguna recomendación necesitaríamos más datos. Te refieres a agencias locales con las que contratar visitas o tours? o a agencias de viajes con las que contratar un viaje a Bolivia desde España?

Si te refieres a agencias locales, necesitaríamos datos del tipo:

- Zona en la que contratarías (desde La Paz, Uyuni, Tupiza, Titicaca...)

- Zona a la que deseas viajar o actividad que deseas realizar (selva, altiplano, ruta por la ciudad, museos...)

- Que tipo de viaje buscas (hotel+vuelo o tour/visita guiada)

Danos más pìstas, que así en abstracto es complicado hacer una recomendación tan amplia.

Ánimo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas tardes. Me gustaría saber agencias locales de uyuni para hacer el salar a mediado de julio. Quiero hacer el tour de tres días.

Llego de atacama pero me han dicho que es mejor contratarla en uyuni porque son mas baratas.

Gracias ayudaaaa

Buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sambana, desde Uyuni te puede salir un poco más barato, pero yo creo que la diferencia de precio y la pérdida de tiempo que vas a tener al trasladarte de Atacama a Uyuni, no te merecen la pena. Es cuestión de gustos y a lo mejor alguien te dice lo contrario, pero yo lo contrataría en Atacama.

Yo hice el tour desde Uyuni con "Cruz del Sur". Hace ya 7 años, y no fue una gran experiencia, tampoco mala, pero no para recomendarla. Hace 3 años lo volví a hacer desde Tupiza con "Tupiza Tours" y en este caso si que te lo recomiendo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Excelente, muy completa la información, gracias

- Mensaje escrito desde La Paz, Copacabana, Rurrenabaque, Sucre. -
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la información

- Mensaje escrito desde Rurrenabaque -
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos a todos los que queiran ir a Bolivia...!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy la semana que viene a Perú, Bolivia y de ahí otra vez a Perú. Mi duda es si se puede ir desde Uyuni hacia Perú cruzando por Chile hasta Arica, para entrar a Perú hacia Arequipa. Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bolivia - Uyuni - La Paz - Copacabana - Santa Cruz - Oruro - Tupiza - Potosi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes